Filtros de aire 125cc 4t. Mejor aspiración o timo?


Majes

Administrator
Staff member
Hola gente!

Quería pillarme un filtro de aire para ver como va en la moto, ahora que llevo el kit de 150.

He estado mirando precios y sin duda me parecen excesivos todos ellos, he visto precios desde 25€ a 70€... Técnicamente por un trozo de esponja no se si merece la pena.

Por otro lado, he visto varios en ebay por un precio mucho mas módico!

Alguien de aquí lleva? Se que en 2t mejora mucho la cosa, pero y en 4 tiempos?

Investigación insaiz.
 

GTieDiTioN

Active Member
En mi moto llevo uno de esponja, mejora si note pero por que le puse el chiclé a la misma vez, me costo 15€ en unos repuestos.

 

Majes

Administrator
Staff member
"en unos repuestos" ? donde exactamente? no está mal el precio ;)
 

Chipe

New Member
70 euroooos?!?!?! :O
No ombre noooo!! Valen de 10 a 30 euros, yo llevo uno de 15 euros, este, y algo de respuesta si que se nota, sobretodo en sonido mejora una barbaridad!!

Si que mejora la moto (dentro de unos limites, logimante, no vas a sacar 3cv!!), lo mejor es llevarlo al extremo, si tapas el filro con la mano que si metes aire a presion con un compresor...

Los embudos dicen que si que mejoran la entrada de aire (de echo se utilizan desde hace decadas) y sobre todo si lo redireccionas hacia delante, para que entre el aire mas facilmente, con un poco de presión.

Lo mejor es comprarse o hacerse un embudo y no llevar filtro (para ir x carretera no hace ni falta, lo unico que te la juegas) y si no lo que pueces hacer es coger una media, la recortas y la pones en el extremo del embudo, eso no frena nada el aire, y si no ya pues filtro de espuma de potencia, pero amigos mios y mucha gente los lleva sin filtros ni nada...

Y si te aburres mucho lo que hace algunas personas (yo lo voy a acer con mi nuevo carburador) es hacerle un pulido espejo, reduce las vibraciones del aire... (los pequeños detalles hacen cosas grandes): http://http://www.titoracing.com/trt_oko_28.php

Vamos, que facilitar el flujo de aire mejora sobretodo el rendimiento en altas rpm y en la subida de rpm, merece la pena (x 70 euros no, pero si x 15-30)

PD: Si te pillas un filtro de aire, que sea de espuma, de los de rejilla me an hablado penosamente de ellos (claro, que tambien hay filtros de rejilla... y filtros de rejilla)

[img=309x275]http://www.solominibike.com/images/POT104.JPG[/img]


Tambien, una muy buena gran idea es quitar el tubo que mete aire caliente en el filtro, si esq lo tiene (con sus pros y sus contras), si quereis explico que es y x que mejora y demas...
:mola:
 

jam19_mde

New Member
es tal y como dijo chipe, y en cuanto a precios es asi, los conos metalicos o algunos de esponja, son los mas baratos, luego existen oteas esponjas mas buenas pero mas caras,
y los que has visto tu, supongo que son los KN , la diferencia es que dan el mismo o mejor resultado que las esponjas, pero son homologados ya que vienen con su caja com9 el filtro de serie y lo mas importante, al estar con la caja no estan tan a la intemperie como las esponjas y no se ensucian tanto.
 

Majes

Administrator
Staff member
pues probaré a ver como va sin filtro (Con una media y tal) a ver como anda.

Eso de ir sin filtro no es una mala práctica un ratito y de un modo protegido, pero en carretera sabes que hay polvo, bichos y cualquier cosa que se puede meter en el motor y causarte un estropicio.

sobretodo para descartar otros fallos en mi moto...
 

Majes

Administrator
Staff member
GTieDiTioN pid='7228' dateline='1344519420' dijo:
En mi moto llevo uno de esponja, mejora si note pero por que le puse el chiclé a la misma vez, me costo 15€ en unos repuestos.

 
a todo esto... como va el sonido, ha mejorado?
 

xescodj

New Member
Malossi tiene una linea muy buena de filtros que combinan esqueleto por dentro para que no se comprima la esponja, de forma recta y en la "campana" llevan una chapa metalica, que enfria bastante a la hora de estar siempre absorviendo aire.
Yo llevo este: [img=640x480]http://desmond.imageshack.us/Himg252/scaled.php?server=252&filename=foto0328.jpg&res=landing[/img]
 

Chipe

New Member
Ahora que hablais sobre filtros de aire homologados 
A la hora de pasar la ITV... hay que llevar la cajita en la que tiene que ir el filtro de aire?? :O
Es decir, te pueden no pasar la ITV o multarte si la moto hace ruido, pero no proviene del escape, si no del carburador??? No jodais!

Ahora que recuerdo, mi cagita esa esta partida x la mitad en algun vertedero del mundo... xD
El caso es q cuando llovia se llenaba de arenilla y la moto se me parabax q se inundaba la cagita y el filtro goteando... Acababa sacando piedras de arena como canicas! Jaaajajaaj
Y como para sacar la cagita tenia que desmontar toda la linea de escape, coji unas tenazas y a tomar por culo!!
Ademas lo mejor es ir sin cagita, ya que no entra tanto airo como si fuera el filtro sin recubrir...
 

Sendel

New Member
Yo hoy le he puesto un K&N comprado por Ebay (30 euros en casa) las sensaciones por ahora son buenas, sube mejor de vueltas y en el cambio en altas no caen las revoluciones, velocidad no he notado aumento significativo, tambien le he puesto bujia de iridio.
 

jam19_mde

New Member
eso es lo que yo comentava antes, la caja del filtro de serie, es la mas limpia para el motor de todas,
el problema es que no deja pasar tanto aire.
con un filtro KN solucionas ese problema y ademas no tienes problemas para la itv.
aunque. lo q yo se es q valen caros.
yo me quiero coger uno de esponja, mas que nada pirque me gusta el ruido que hace con el.
 

Sendel

New Member
jam19_mde pid='7263' dateline='1344537775' dijo:
eso es lo que yo comentava antes, la caja del filtro de serie, es la mas limpia para el motor de todas,
el problema es que no deja pasar tanto aire.
con un filtro KN solucionas ese problema y ademas no tienes problemas para la itv.
aunque. lo q yo se es q valen caros.
yo me quiero coger uno de esponja, mas que nada pirque me gusta el ruido que hace con el.
Los K&N son carillos pero depende tambien del modelo de tu moto, ya te digo que el mio me ha salido bien de precio por ebay de una tienda del reino unido.
 

Chipe

New Member
Dejaros de K&N y cosas raras!
Lo mejor es embudo o tornear el carburador y una media, enserio, se nota la diferencia!

¿¿Pero porque queréis poner uno homologado?? No entiendo... ¿PUR QUE? jaajaja
No os va a parar la guardia civil y se pondra: ummm... esa moto suena a filtro motorforce B27, ¡paralo! te desmontan la moto y te miran el filtro... no.

Vuelvo a preguntar lo de la caja para la ITV... :nuse:
 

jam19_mde

New Member
hombre, la caja es lo q te hara pasar la itv,
para mi lo mejor, poner uno de potencia, que la motillo suena de vicio, y guardar la caja en casa para pasar la itv.
lo de la media y el embudo no dudo que vaya bien pero no me arriesgo a q me entre un cacho tierra o un bicho al cilindro y me joda el motor.
[hr]
por cierto, alguien tiene una foto del invento de la media, simple curuosidad.
 

patas8

Member
Como apunte os puedo indicar que en motos de inyección el que manda es el inyector que deja pasar la mezcla que ordene aire-gasofa la centralita. Vamos que os da igual que entre un huracan de aire por el tubo de admisión que e cuanto tenga que pasar por la válvulas pasará solo lo que le da gana a la centralita. En tras palabras el filtro no hace un pijo
 

Chipe

New Member
Yo lo de la media y el embudo lo voy a poner.

Asi pero con un embudo de esos que venden y una media, jajaja ingeniería alemana! xD
[img=590x443]http://media.moterus.es/photos/682448/Filtros-aire-estropajo_thumb_l.jpg[/img]


Sabeis de que embudos os hablo?
 

ezekiel87

Active Member
patas8 pid='7279' dateline='1344546722' dijo:
Como apunte os puedo indicar que en motos de inyección el que manda es el inyector que deja pasar la mezcla que ordene aire-gasofa la centralita. Vamos que os da igual que entre un huracan de aire por el tubo de admisión que e cuanto tenga que pasar por la válvulas pasará solo lo que le da gana a la centralita. En tras palabras el filtro no hace un pijo
 
error, en las de inyeccion se nota, mi suegro tiene una varadero, la 1000 para ser mas exactos, y cambio el filtro original, por un KN, el resultado fue algo mas de potencia y mayor consumo, y una velocidad punta de 220 km/h, a medida que la inyeccion nota que le llega mas aire, ella enchufa mas gasolina, aunque como todo tiene un limite.
Filtros baratos hay, yo en mi senda usaba uno de esponja enorme, y se noto un huevo, la moto de mi hermano no pasaba de 80, filtro Arreche, carburar y 2 dientes menos en la corona, resultado 110.
El arreche costo 18€, el que yo llevaba en mi senda... no me acuerdo, pasaos por http://www.animotos.com/ A la hora del cambiar el filtro, no importa la cilindrada, si no el carburador o el inyector, para saber el diametro de donde debera encajar el filtro.
El filtro se nota.
 

Arriba