Futuro de foro125??

mod125

equipo moderadores
Staff member
Buenos días.
Con motivo de la pandemia y crisis asociada, el grupo empresarial al que pertenece Stratomoto deja el sector moto y os escribimos por cómo va a afectar esto a foro125.
El foro fue comprado y desde entonces ha sufrido importantes actualizaciones y mejoras, todo ello planteado como una inversión a largo plazo. Sin el retorno correspondiente y debido al cese de actividad, el planteamiento para su continuidad es que alguien se haga cargo de la propiedad (pagando un traspaso) y de los gastos de mantenimiento (dominio, servidores, soporte informático, etc que son algo menos de 100€ al mes).
Hemos considerado apropiado hacer un comunicado porque en caso de no haber nadie particular, empresa o grupo de personas que se hagan cargo, se procedería al cierre de foro125 al inicio de agosto.

Todos aquellos que estéis interesados en ser los propietarios y por tanto responsables del foro podeis escribirnos un mensaje privado a esta cuenta @mod125 desde donde gestionaremos todo el asunto en los próximos días. Haremos lo posible para poder hablar con los realmente interesados por teléfono (con @Putoliner o @mod125 ) y aclarar dudas.
El valor exacto del traspaso no está definido pero rondará los 3500€ para que lo tengais como referencia aproximada, y así evitamos mensajes de curiosos preguntando por el traspaso del foro sin realmente estar dispuestos a hacer ese pago.

MontiBru

Well-Known Member
pues vaya, raro que dejen las motos cuando ha sido una temporada en la que se han vendido motos como nunca.
Pero los "grupos empresariales" son así, invierten y desinvierten según vean los numeros.
Suerte a todos.

raizenenmoto

Well-Known Member
Cosas que pasan, mucha suerte a todos los compis y administradores del foro, ha sido un placer!

A no ser que haya un millonetis por aquí lo veo difícil que se haga el traspaso... y más nosotros que antes de eso, nos compraríamos una moto nueva sinceramente jajajaja :nusenuse:

Bueno, ya nos iremos viendo por otros sitios (a no ser que continúe el foro y sigamos por aquí), a mí me podréis encontrar fácilmente en mi canal de YouTube y redes sociales para cualquier cosa.

Que tengáis unas buenas vacaciones, yo en una semana ya empiezo a disfrutarlas!!! :aaaaaa::playita:

Cuidaros mucho ;)

isko406

Well-Known Member
Entiendo que esto lleva pasta y demás, pero si no es rentable no creo que nadie vaya a coger las riendas para perder pasta. Por ahí hay un foro de repuesto cuando este petaba.

Tenorio

Well-Known Member
Nos hacemos un grupo de WhatsApp?
Asi a bote pronto, escribo sin pensar.... Igual es un poco locura...
o de telegram, sería una opción, pero a la hora de plantear hilos sería una locura porque no habría orden xD

Fireball

Well-Known Member
Joder, ¿y para esto se puede hacer un crowdfunding o algo así? Yo pondría dinero sabiendo que es a fondo perdido por el foro, pero 3.500€ no me sobran :facepalm:
¿Esto se podría plantear de alguna manera? ¿Recaudar dinero para que el foro no se vaya a la mierda? Uno solo ese desembolso es demasiado pero yo que sé a entre 100 tocamos a 35€, yo los pondría o no sé si entre los más activos . . .

¿Sin el foro a quien le voy a contar yo mis movidas de moto? En mi casa los tengo hartos del tema, pero lo que menos me gustaría es que se pierda toda la información que hay aquí.

Fireball

Well-Known Member
Entiendo que esto lleva pasta y demás, pero si no es rentable no creo que nadie vaya a coger las riendas para perder pasta. Por ahí hay un foro de repuesto cuando este petaba.
¿Y está activo?¿Qué tal funciona? No me llegué a registrar

Tenorio

Well-Known Member
Joder, ¿y para esto se puede hacer un crowdfunding o algo así? Yo pondría dinero sabiendo que es a fondo perdido por el foro, pero 3.500€ no me sobran :facepalm:
¿Esto se podría plantear de alguna manera? ¿Recaudar dinero para que el foro no se vaya a la mierda? Uno solo ese desembolso es demasiado pero yo que sé a entre 100 tocamos a 35€, yo los pondría o no sé si entre los más activos . . .

¿Sin el foro a quien le voy a contar yo mis movidas de moto? En mi casa los tengo hartos del tema, pero lo que menos me gustaría es que se pierda toda la información que hay aquí.
Es mucho dinero y somos pocos lo que de verdad nos importa que se mantenga este sitio, y como bien dices, no sobra el dinero. además luego son 100 pavos al mes, que la verdad, me parece MUCHO.

Fireball

Well-Known Member
Yo es que en esto no tengo ni idea sinceramente, no llevo tanto por aquí, pero es cierto que se ha notado el cambio del foro cuando yo llegué a ahora, muchas más opciones y sobretodo poderlo usar bien desde el móvil, que antes era una castaña, ya no ha vuelto a fallar así gravemente.

No sé, a mí sí me importa foro125, por todo lo que ha supuesto y sigue sumando en mi "vida motera". Y creo que salvo periodos oscuros pasados . . se ve gente más o menos sana participando y entre unos y otros nos ayudamos.
No sé cómo será forocoches-motos porque no tengo cuenta, pero lo que suelo oír de forocoches es que si tu moto no tiene más de 120cv olvídate ni de saludar. . .

isko406

Well-Known Member
¿Y está activo?¿Qué tal funciona? No me llegué a registrar
Activo teniendo este no está, lo usamos 3 o 4 cuando este se cayó y no volví a entrar hasta hace un rato, si este peta podemos seguir allí pues supongo que sí.
A lo de darle un empujón al foro lo veo pero según en que condiciones.

slakosd

Active Member
Me da pena, pero a mí me parece demasiada pasta el traspaso y todo eso. Pienso que el foro se podría mover a algún servicio gratuito o con algo de publicidad la verdad.

A fin de cuentas no es el foro. Son los usuarios.

WhiteLabel

New Member
La verdad es que en mi caso, no he participado demasiado pero sí que he leído mucho, muchísimo. Muchísimos hilos que me han ayudado un montón. Si hacéis grupo de WhatsApp o canal de Telegram, entro de cabeza.

Un saludo!

Naito

Member
Yo una cosa que no entiendo es porqué no se ha monetizado este foro. Llevo siendo usuario unos meses y nunca he visto nada de publicidad, y eso como usuario está muy bien, es muy cómodo, pero entiendo que para los dueños esto es un saco roto.

Este foro se debería monetizar. Que no se me malinterprete, no es necesario poner publicidad invasiva, pero al menos si algo que permita a los dueños sacar para gastos. Porque el mantenimiento de algo así cuesta dinero.

LeDrof

Well-Known Member
Yo creo que, por ese precio de traspaso, no se cerrará la operación. De hecho, teniendo en cuenta que el cierre del foro reporta 0€, toda suma de un euro para arriba es interesante para Stratomoto. Si relamente hubiese más interesados, igual si podríamos darle un valor económico al foro de varias cifras, pero entonces no hablaríamos de cierre si no de cambio de propiedad. Y si tienes entre manos una venta, no vas diciendo que vas a tirar el producto "a la basura".

Los gastos de mantenimiento igual se podrían solventar entre patrones-usuarios y quizá algo de publi en un futuro. Pero un desembolso de traspaso de esta magnitud (del valor de una moto nueva media) no lo veo realizable en absoluto. El valor que el foro tiene para los usuarios es sentimental, y cualquier gasto que haya que sufragar en corresponderá al apartado de ocio, con lo que debemos competir desde echar gasolina a la moto, hasta tomarse una caña fresquita. Lo que suba más de esos valores periódicos, no lo veo realista.

Quiero agradecer a los gestores del foro (no sólo a la empresa, si no a las personas que están aquí dando la cara) el haberse tomado la molestia de pasar por aquí y plantear la situación, dando opción a llegar a algún arreglo. Entiendo que un cese de negocio conlleva ciertas prisas y por ello los pocos días de margen. Os animo a seguir con esa actitud en lo que os centréis a partir de ahora, que es algo que desde el lado del consumidor, aún que a veces no lo parezca, se valora.

A título individual, yo creo que el principal escollo para que el foro pueda ser autosostenido en estos momentos es la suma del volumen de datos, y del tráfico (esto es bueno de cara a alquilar espacios publicitarios). Mover esta información a un foro tipo gratuito, no es viable de forma directa tanto porque excedería el espacio máximo establecido, y además, porque el contenido pertenece a Stratomoto, y copiarlo sin su permiso, además de dudosamente legal, sería un atropello al esfuerzo económico que han estado haciendo este tiempo para sostener la infraestructura del foro.

Yo asumo que se va a perder el grueso de la información contenida en el foro (y muuucha es repetitiva). Veo más viable echarnos al camino con nuestros carromatos en diracción al lejano oeste, en busca de pastos más verdes (y gratuitos o casi), o movernos más o menos en bloque a otra plataforma ya existente que toque tema motos, para seguir con nuestras historias.

Tema foro de repuesto, sigue en funcionamiento, evidentemente sin actividad desde que se cargó la versión actualizada de éste. Mi ofrecimiento sigue en pie, al menos que pueda servir de punto de reunión mientras se decide qué hacer cómo comunidad, y no perder el contacto entre gente que hemos "crecido" juntos cómo moteros a traves de nuestras vivencias, dudas y comentarios volcados en el foro. Y veo muy lógico que el punto de encuentro sea un foro (que es el tipo de plataforma que nos une), y no dejar por un lado los que usan más Whatsapp, por otro Telegram y algunos más por Instagram o Facebook.

También os invito a copiar al foro de repuesto (ver enlace en mi firma) algún hilo vuestro que deseéis conservar de este foro. Supongo que nadie se molestará por eso.

Saludos a todos, y buena suerte a los que decidan terminar aquí su recorrido en la comunidad.

Debo añadir que Miarroba lleva... no sé la de años. Yo, por lo menos, con servicios suyos llevo 15. También existen las copias de seguridad de un foro para poder migrar de plataforma llegado el caso.