Futuro motero indeciso


Kayser

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Buenas!
Por aquí un futuro motero por tierras cántabras indeciso con la compra de la moto.
He estado mirando motos tipo scrambler y le tengo echado el ojo a la Zontes G1 125X que me la dejan en unos 3900 ya matriculada, sin embargo, debido al corto recorrido de esta marca tengo sentimientos encontrados. Por un lado ofrece las prestaciones que busco y por otro lado no me termina de convencer la marca como ya he dicho. ¿Qué opináis? ¿Qué otras opciones recomendaríais teniendo en cuanta que no me quiero gastar más de 4000 (se puede estirar un poco)?
 

Kayser

New Member
Podría ser segunda mano aunque a la hora de coger una de segunda mano me da más respeto porque tengo 0 idea de mecánica y me la van a meter doblada fijo. Quiero introducirme en el mundo de las motos y se que si me gusta el rollo, me acabaré sacando el A2 y cogiendo otra por eso tampoco quiero gastarme mucho
 
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cactus

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Podría ser segunda mano aunque a la hora de coger una de segunda mano me da más respeto porque tengo 0 idea de mecánica y me la van a meter doblada fijo. Quiero introducirme en el mundo de las motos y se que si me gusta el rollo, me acabaré sacando el A2 y cogiendo otra por eso tampoco quiero gastarme mucho
Pues si no quieres gastar a de ser 2 mano.
Yo no gastaría 4000 o más si tienes claro el sacarte el A2.
Perderás una pasta gansa cuando la vendas.
Asesorate y no tengas prisa, la 2 mano es así.
Yo me he gastado poco más de 2000 en una custom y si la ves flipas.
 

Fireball

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Sorprendentemente es un pensamiento extendido y casi cultural que nos van a meter un timazo en segunda mano, pero las cosas más graves suelen ser evidentes o quedan cubiertas por el "vicio oculto" del contrato de compraventa, y otras menos evidentes como la falta de mantenimiento creo que quedan subsanadas con el uso y/o concretar con el vendedor un mantenimiento pre-venta, o hacérselo según la compras.

También tienes la opción de ir a un concesionario compra/venta donde pagas un poco más y en teoría ganas tranquilidad sobre el estado de la moto, y que te den garantía de 6m/1año por escrito.

Dicho esto, creo que sobretodo las 125cc tienen mucha rotación hoy en día y aguantan muy bien los trotes.
 

@ndres

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Zontes, a pesar de ser motos de fabricación china 100%, detrás está un grupo español de inversión bastante grande, su principal mercado europeo es el español y no deberían jugársela dando un mal producto o servicio, es cierto que están creciendo exponencialmente y a veces es complicado asumir ese crecimiento y seguir dando un buen servicio postventa. El tiempo dirá pero dentro de las motos chinas tanto Zontes, Benelli, CF Moto o Voge me parecen alternativas decentes porque están implantando bastantes concesionarios físicos.

Dicho esto, voy a discrepar de los compañeros. Yo compraría una marca reconocida porque al final se deprecia menos a la hora de vender, incluso si quieres dejarla luego en el concesionario de la nueva moto que compres, las motos chinas normalmente los concesionarios no las quieren o te dan muy poco. Por ponerte un ejemplo, yo me compré la Yamaha YS por 2500€, un año y medio después con 10.000 Km el concesionario Honda me dio por ella 2.200€ (juegan también con su margen comercial de lo que te venden).

De todas maneras ten en cuenta que mientras circulas con la 125, te decides a sacar el carnet, autoescuela y atasco de la DGT con los examinadores,.... se te van 2 años con la 125. Pero es que a lo mejor cuando cojas la 125 tampoco necesitas sacarte el A2 porque tienes suficiente.

En todo caso, aunque no tengan modelos "scrambler" y sean "neo-retro" aquí los modemos top son la Yamaha XSR (y si es la edición legacy, incluso más bonita) y la Honda CB125R. Fuera de ahí la Benelli Leoncino, o Macbor tiene motos bonitas. Eso sí, si quieres una primera buena experiencia y tienes presupuesto buscaría una moto que esté cerca del límite de 15CV, con eso vas a ir desahogado incluso por autovías de circunvalación.

PD: Eso depende de cada persona, yo las pocas experiencias que he tenido en vehículos de segunda mano han sido bastante decepcionantes, ni entre particulares ni en concesionario. Ni una más, además porque no es un móvil, de que el vehículo esté en perfecto estado depende mi seguridad. Además de que si me voy a gastar un dinero importante quiero estrenar y cuidar ese producto que después a su vez voy a vender. Mi opinión.
 
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jbailos

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Tu opción, si no te fias de las chinas, es la XSR pero es más cara y de segunda mano hay muy pocas y caras, esto es lo bueno ya que si la compras y te sacas el A2 perderás muy poco al cambiarla.
Como alternativa tienes la Rieju Century que ahora mismo está de oferta, la Benelli Leoncino es preciosa pero se queda en 13cv y es una pena.
Las Zontes al hablar sus propietarios muy bien de ellas, que van a decir?, parece que pierden poco al venderlas por lo que piden por ellas pero yo no sé en cuanto se venden al final y si las quieren los compra/venta si la quieres cambiar.
Intenta encontrar una XSR de segunda mano, pero claro, que voy a decir yo si tengo una MT?
 

morpheus

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Mi comentario va muy en la línea de lo comentado por @ndres

Te cuento mi propia experiencia, me hice con una Honda CB125R nueva en septiembre 2020, jamás había tenido moto antes y estéticamente era la que mas me gustaba. La he disfrutado mucho y es lo que me ha enganchado a disfrutar de las dos ruedas, por lo que en mayo de este año, conseguí el A2.

La he tenido en garaje y muy cuidada, lo que al ser una marca reconocida, lo que le he perdido es bastante poco y me ha permitido tenerla durante este tiempo, y lo que he obtenido por ella, lo he usado para pagar parte de la nueva.

Así que no pienses que gastarte una cantidad alta ahora es malgastar el dinero, si tus circunstancias te lo permiten adelante, si mas adelante te sacas el A2 piensa que ya tienes parte de la moto nueva en la de ahora.

También la ventaja que tiene la 125 frente a sacarte el A2 directamente, es que si tienes ya el carnet de coche con una antiguedad de mas de 3 años sólo tienes que ir al concesionario y comprarla y no apuntarte a la autoescuela y pasar el teórico, maniobras y circulación que al fin y al cabo, es tiempo.

Y también soy partidario de marcas tradicionales con todos los respetos para las chinas, y mas si tienes pensado venderla mas adelante, el valor de mercado que sacarás, será mayor.

De la segunda mano, también depende del modelo que se busque y entiendo tus temores a que pueda salir mal, porque yo estaba en la misma situación...finalmente, me la compré nueva y estoy muy contento, pero claro, también hay gente que compra de segunda mano y le sale genial.

Suerte y ánimo con la decisión :)
 

villa99

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Mi experiencia fue, ir a por una mt125 de 4800, estuve casi dos años con ella y cuando saque el a2, vendi la mt por 3900 nada mas y nada menos que al mismo concesionario de yamaha, cosa que si la hubiera vendido por particular imaginate.... casi ni dinero le hubiera perdido porque se vendia por 4400(y la mia tenia chuches), al final por ahorrarme papeleo pues 900 euros fue lo que me costo una 125 de las mas top en casi dos años de uso.

Las 125 son carisimas, y eso lo sabemos nos cuesta horrores comprar una 125 de 4000-5500 que ya hay algunas, pero se nos olvida el factor de la devaluación y es que las 125 casi no se devaluan, yo desde mi punto de vista si tienes un poco mas comprate la xsr que es de tu estilo por lo que veo y tienes una moto para divertirte a patadas, y cuando saques el a2 la vendes por muy buen precio, o ni eso, no hay prisa en comprar otra moto segun sacas el a2.
 

pelupo

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Muchas felicidades, enhorabuena, es de lo mejorcito en 125, cuidala ,muy bonita. Paciencia con el rodaje, basicamente no gires el puño mas de la mitad, no superes las 8000 rpm. Puede ser una inversion como te han comentado y venderla bien cuando surja. No ahores en los cambios de aceite, total es un litro. Disfruta , paseate por los Pinguinos el 14 de enero, despacito , bien abrigado, 400 km ida y vuelta.
 

@ndres

Well-Known Member
Bonita moto, muy original. Además con motor KTM que promete buenas prestaciones. A disfrutarla y a poner fotos por aquí, no se ven muchas de estas por la calle.
 

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