gilera sc 125


leonvilar

New Member
hola a todos, soy nuevo por estos lares y también en tema de motos, tengo una gilera sc125 y resulta que ahora con 14000 km me toca hacerle un cambio de piston, en teoría según el mantenimiento de la moto serian segmentos cada 10000 pero en dos talleres que he consultado me dijeron que debía cambiar el piston, ahora viene mi duda, donde puedo conseguir las piezas? seria factible hacerlo yo en casa? aclaro que de motos no estoy muy puesto, pero en mecánica de coches me las apaño yo mismo sin pisar el taller, un saludo y gracias de antemano si alguien puede darme su opinión.
 

dani nsr

New Member
Hombre aver fácil no es difícil tampoco es ponerse y echar un rato es como cambiar el de una 50 pero con el inconveniente de la válvula de escape tendrás que pillar las juntas también y si lleva válvula de escape aprovecha y dale un limpiado
 

leonvilar

New Member
Muchas gracias por tu respuesta, y ya puestos a preguntar, conoces algun sitio donde comprar las piezas? O alguien que sepa referencias o medidas pues yo nunca he desmontado la moto
 

dani nsr

New Member
Depende de donde seas aquí en Madrid se varios sitios referencias ahora mismo no me la se pero si te sirve de ayuda por lo que e visto en san google lleva motor euro 2 es el mismo que montan las yamaha DT 125 y las gpr de 125 espero averté ayudado para que te hagas una idea un amigo mio tiene una DT y tiene encargado que le llegara en breves un pistón y segmentos wiseco y le sale 128 mas iva pero me imagino que el de serie saldrá algo mas barato
 

marcos plasencia

New Member
Hola  yo primero haría una prueba de comprecion tengo un amigo que esta con piston de fabrica 20000 km y no a perdido casi nada no la a forzado mucho eso si. valor de comprecion de fabrica 12,5:1.segundo si te decides a cambiarlo compra el piston y aros o segmentos en yamaha son mas varatos que derbi pide los de la dt 125 como bien han dicho.si no has cambiado nunca un piston mejor dejalo a un profecionar ewn esa moto hay poco espacio para trabajar y es un coñazo si te decides a hacerlo tu quita la tapa del cilindro antes de quitar el cilindro por que no tendras espacio para que salga todo junto sin descolgar el motor. Compra el juego junta en ebay salen barato y estan todas las juntas que nesecitas ,descarga el manual de usuario en el foro y consulta el par de apriete y con una llave dinamometrica o algo asi se llama  le das el apriete correcto.
 

Arriba