Hammel Cruiser 125cc opiniones


TaliaXVII

New Member
Hola a todos llevaba semanas buscando una moto para empezar en el mundillo de las marchas y después de varias decepciones con el intento de comprar la moto creo que me voy a quedar con una Hammel cruiser 125, tengo experiencia en customizar mis vehículos y el factor estético no me preocupa pero los motores chinos me dan un poco de miedo porque veo que son quiniela . Os paso la información que tengo de la moto, 3800 km del año 2007 (700€) me dice el anterior dueño que lo deja por ser mayor y que de funcionamiento está todo correcto pero bueno eso lo comprobaré el lunes cuando la vea. ¿Alguien que sepa de estos modelos y me pueda asesorar un poco o que la tenga? (Evidentemente soy consciente de que es una 125 no espero tocar rodilla en las curvas y para empezar que tenga maximo de 80 km/h es más de lo que ya tenía) De antemano gracias por vuestra atención, un saludo
 

LeDrof

Well-Known Member
Con 125cc te sobra para tocar rodilla, pero con una cruiser es jodido.

Dicho lo anterior... con ese quilometraje y precio, de lo que menos me preocuparía yo es del motor (dicen que se inspira en el de la Honda Rebel). El resto de la moto ya habría que revisar por en envejecimiento de los materiales (baratos). Lo que me echa para atrás es que apenas aparece información sobre esta moto en ningún lado. Se vendieron en su momento, pero son motos de capricho que no han tenido tirón a lo largo del tiempo. Igual este tema te ayuda: https://foro125.com/threads/hammel-cruiser-125.9829/post-129803


Es cuestión de echar cuentas de lo que puede necesitar la moto. En orden de importancia que yo le daría:

- Cambio de aceite + filtros (revisar por si hay fugas)
- Limpieza de discos de freno + revisión pastillas
- Cambio líquido de frenos
- Revisión del kit de arrastre (óxidos o eslabones pegados entre si)
- Cambio de neumáticos si son los originales
- Revisión de las suspensiones (retenes de las horquillas)
- Si es de carburación, limpiar y ajustar carburador
- Bujía nueva (es barato, no vale la pena escatimar en esto)
- Limpieza de línea de carburante (depósito, filtro de combustible, mangueras, llave)
- Batería nueva

Si tienes que cambiar demasiadas cosas de la lista, igual no compense la compra. Recambios en principio hay, puesto que es una moto china genérica.

De chinas tipo custom hay a patadas de segunda mano, a precios accesibles y con menos años a cuestas. Mira bien antes de decidirte.
 

TaliaXVII

New Member
Lo de tocar rodilla es una broma, el tema de mantenimiento y de cambios de aceite no me da miedo, ( mi padre es experto en ese tema y siempre me ha arrastrado a los mantenimientos de los vehículos para que aprendiera) la moto se ve bastante bien en las fotos no he visto nada de óxido según el propietario ha dormido siempre en garaje y la verdad es que de exterior se ve nueva, lo que si me preocupa como dices es el tema de los neumáticos pero vaya la moto se ve que acaba de pasar la itv así que muy mal tampoco andará, el lunes cuando la vea actualizaré con fotos si me la quedará. Muchísimas gracias por tus consejos y por pasarme el link. Con el tema que dices de otras motos con menos años y tal, esa es la mala experiencia que he tenido que ando con un presupuesto limitado más por la distancia de desplazamiento que puedo hacer por la moto que otra cosa y porque otras motos que he visto cuando he ido a comprarlas o el vendedor se echaba para atrás en el último momento sin dar explicaciones o se la vendían al primero que pasaba pero bueno, lo dicho le echaré un vistazo el lunes a ver qué tal.
 

Arriba