Historieta desde la barra


Dr. habill

Active Member
Quería desahogarme un pelin y que mejor sitio que por aquí, para contar alguna de las cosillas que me suelen pasar y que no encuentro mucha lógica.
No sé si os a pasado de ir por la autopista a una velocidad de 90 km/h tranquilamente y encontraros con un coche que va más lento que nosotros y al ir a adelantarlo.... y ya cuando estás pasando por el lado, el vehículo que pretendías adelantar... te empieza a acelerar de modo que o le pisas más que el o desistes.... lo comento por que es algo que cada vez veo con más asiduidad en en mi zona. Unas veces llegando a la velocidad máxima permitida empiezan a desistir y hay otros que mejor abortar la misión para no entrar en el juego de quien corre más. Lo peor es que este tipo de conducta no lo he visto en un tipo de perfil concreto... lo he visto tanto en jóvenes, mayores y ambos sexos .
En fin flipo muchas veces con la inconsciencia de muchos usuarios... :blablabla:
 

Banda8

Well-Known Member
Se ríe de este post el viejo con el Mercedes, el del SuV y el del león fr con la L detrás... Te comprendo que es lo peor, yo cuando es así me espero a una bajada, así puedo intentar llegar a 140 y rezar jajaja
 

Fireball

Well-Known Member
Un amigo lo llama "mantener la posición". Es una actitud curiosa y casi diría que inconsciente y primitiva, por la cual quién va a ser adelantado "se da cuenta" repentinamente que va algo despacio.
Entonces acelera "para ir normal", hasta que vuelve a sus pensamientos y reduce de nuevo la velocidad.
También hay gente gilipollas que lo hace a propósito aunque quiero pensar que son minoritarios.

Después de algunos años de conducción (coche) he llegado a la conclusión práctica que realizando la maniobra de adelantamiento con menor distancia de seguridad de la que la autoescuela nos enseña, al otro vehículo "no le da tiempo a reaccionar", y entonces haces el adelantamiento. Hablo de dejar como 2 coches (unidad de medida) de distancia antes de poner intermitente y adelantar, pero ya acelerando hacia el coche para optimizar la maniobra.
No funciona siempre, pero sí la mayoría de las veces (a veces también aceleran).

Luego están los vehículos que después de esa maniobra, esto sí que no lo entiendo, pegan un acelerón, te adelantan, y al poco vuelven a ir tan lentos como antes.

Yo intento alejarme de este tipo de conductores ya sea dejando que pasen y cojan distancia y/o alejándome yo en una "huída hacia delante" yendo un poco más rápido durante un par de minutos. Y aún así a veces los ves que te vuelven a adelantar jajajajaja. El ser humano es maravilloso.
 

LeDrof

Well-Known Member
Hay gente que disfruta siendo una HdP. Simplemente en 125 tenemos las de perder al competir en velocidad. Yo prefiero esperar a que un vehículo de 4 o más ruedas adelante al lento, luego suelen aceptar mejor su situación de "adelantado", y sigo la estela del que está adelantando.
 

Dr. habill

Active Member
@Fireball jopeta mejor explicadito que yo un rato largo jejej :mola:
@LeDrof No pensemos que es por que vamos en moto ni mucho menos.... en coche pasa lo mismo. Lo malo es que en moto me parece más peligroso y mas peligroso aun la inconsciencia de aquellos que van enlatados y que no piensan en algunos peligros a los que aveces nos exponen al llevar este tipo de conductas.:quemepegountiro:
 

LeDrof

Well-Known Member
Si que se notael tamaño del vehículo en la psicología ajena. Cuando iba con un 4x4 de dos toneladas te aseguro que me respetaban mucho más en la carretera que ahora. Quien cree tener las de ganar, se arriesga. Yo con esos personajes no quiero tener trato, si se la pegan que no sea conmigo.
 

rgg

Well-Known Member
Por esto tuve que cambiar la 125. Hay gente muy pesada conduciendo y te dan el viaje
Nada como poder dar un aceleron y dejar atras a las latas sin piedad y sin problemas
Algun episodio de esos he tenido y el cabreo me lo he llevado
Me acuerdo que un dia iba detras de un coche, en una subida , el coche iria a 85 haciendo el pesado ,yo como con la 125 ya no podia recuperar y adelantsr con seguridad estaba dejando una distancia de seguridad prudente pero no ofreciendo espacio para que se meta un oche entre medias.
Y detras de mi el tipico piloto negao de 50 años en un peugeot 306 diesel del año de la polka.Pues ni corto ni perezoso empieza a adelantar en esa subida , casi en linea continua ya , yo al verlo solté gas porque me olia que se metía , y justo... y antes del cambio de rasante y de la continua se me mete. Se me ocurrió pitar y levantar la mano como recriminando...y gran error. Me clavó el freno delante 3 o 4 veces haciendo aspavientos por el espejo, y luego acelerando e incluso metiendose delante tapando el carril izquierdo cuando le iba a adelantar ..hasta la ciudad me tuvo asi .Mira que suelo ser calmado, pero ya se me estaban hinchando las pelotas bastante , no digo nada y lo digo todo. Menos mal que el viaje duro 15 minutos y durante ese rato me dio tiempo a pensarlo y el aire en la cara y al final pasé de el
 

rgg

Well-Known Member
Un amigo lo llama "mantener la posición". Es una actitud curiosa y casi diría que inconsciente y primitiva, por la cual quién va a ser adelantado "se da cuenta" repentinamente que va algo despacio.
Entonces acelera "para ir normal", hasta que vuelve a sus pensamientos y reduce de nuevo la velocidad.
También hay gente gilipollas que lo hace a propósito aunque quiero pensar que son minoritarios.

Después de algunos años de conducción (coche) he llegado a la conclusión práctica que realizando la maniobra de adelantamiento con menor distancia de seguridad de la que la autoescuela nos enseña, al otro vehículo "no le da tiempo a reaccionar", y entonces haces el adelantamiento. Hablo de dejar como 2 coches (unidad de medida) de distancia antes de poner intermitente y adelantar, pero ya acelerando hacia el coche para optimizar la maniobra.
No funciona siempre, pero sí la mayoría de las veces (a veces también aceleran).

Luego están los vehículos que después de esa maniobra, esto sí que no lo entiendo, pegan un acelerón, te adelantan, y al poco vuelven a ir tan lentos como antes.

Yo intento alejarme de este tipo de conductores ya sea dejando que pasen y cojan distancia y/o alejándome yo en una "huída hacia delante" yendo un poco más rápido durante un par de minutos. Y aún así a veces los ves que te vuelven a adelantar jajajajaja. El ser humano es maravilloso.
tu dale caña a las latas , filtrar y ajusticiar!!!
 

sergio_902

Well-Known Member
Muchas veces la gente va empanada, ven que les va a adelantar un camión y aceleran otra vez. En Alemania, donde el uso del móvil no está perseguido esto es muy habitual en la autovía. Va uno mirando el móvil a 80 y acelera cuando tiene el camión ya en paralelo
 

Don

Well-Known Member
Por esto tuve que cambiar la 125. Hay gente muy pesada conduciendo y te dan el viaje
Nada como poder dar un aceleron y dejar atras a las latas sin piedad y sin problemas
Algun episodio de esos he tenido y el cabreo me lo he llevado
Me acuerdo que un dia iba detras de un coche, en una subida , el coche iria a 85 haciendo el pesado ,yo como con la 125 ya no podia recuperar y adelantsr con seguridad estaba dejando una distancia de seguridad prudente pero no ofreciendo espacio para que se meta un oche entre medias.
Y detras de mi el tipico piloto negao de 50 años en un peugeot 306 diesel del año de la polka.Pues ni corto ni perezoso empieza a adelantar en esa subida , casi en linea continua ya , yo al verlo solté gas porque me olia que se metía , y justo... y antes del cambio de rasante y de la continua se me mete. Se me ocurrió pitar y levantar la mano como recriminando...y gran error. Me clavó el freno delante 3 o 4 veces haciendo aspavientos por el espejo, y luego acelerando e incluso metiendose delante tapando el carril izquierdo cuando le iba a adelantar ..hasta la ciudad me tuvo asi .Mira que suelo ser calmado, pero ya se me estaban hinchando las pelotas bastante , no digo nada y lo digo todo. Menos mal que el viaje duro 15 minutos y durante ese rato me dio tiempo a pensarlo y el aire en la cara y al final pasé de el
Los machitos que no saben que siempre hay alguien mas chulo que ellos.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
No veas la gente que mal está y cada día que pasa peor, van estresados, distraidos, enfadados, colocados, etc.
Llamarme raro si queréis pero yo si estoy conduciendo con coche por ejemplo y me pasan por al lado lo que no hago es acelerar, sigo a mi velocidad constante a no ser que quiera adelantar pero bueno... ya sabemos de sobra como está el mundo lleno de borregos siguiendo a su rebaño y esa es la actitud que tienen muchos, si acelera el de al lado pues el otro también acelera como un borrego para seguir al rebaño... da pena, sí, pero eso es precisamente lo que quiere el gobierno, borregos a los que controlar facilmente mientras ellos se llenan sus bolsillos (no se porque me meto en política pero es como lo veo).

Un saludo y precaución, con mente fria siempre, más vale evitar con precaución que meterte en el juego y salir mal parado.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Muchas veces la gente va empanada, ven que les va a adelantar un camión y aceleran otra vez. En Alemania, donde el uso del móvil no está perseguido esto es muy habitual en la autovía. Va uno mirando el móvil a 80 y acelera cuando tiene el camión ya en paralelo
Me gustaría aclarar una cosa al respecto, porque veo que hay mucha confusión con este tema: En España NO está perseguido el uso del móvil como tal. Está perseguido quitar las manos del volante/manillar. La multa es la misma si vas hablando con el móvil en la oreja como si vas agarrando un vaso de agua o cualquier otra cosa que te impida tener las 2 manos en el volante/manillar.
 

LeDrof

Well-Known Member
A Txatarrista le muntaron por quitar la mano del manillar para ajustar el retrovisor. Un poco soplapollez teniendo en cuenta que montaba una moto viejísima con cambio a palanca manual, que obliga a soltar el puño en cada cambio... pero la ley es la ley.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo que soy de disfrutar de mi 125 por secundarias, cuando me sale en una zona un coche que va a 50 en zona de 60 hago un pernera intento de adelanto. Si veo que se resiste en la primera ocasión que tengo me paro y me me hago una fotos. O sencillamente miro el móvil ya parado. Para darle distancia al pollo. Nunca se me ha dado que me esperen para continuar juntos. Hay que pensar que lo mismo quieren socilizar y no saben bien como.
Ahora si llevas algo de prisa o sencillamente el tiempo justo no queda otra seguir.
 

Fireball

Well-Known Member
Llamarme raro si queréis pero yo si estoy conduciendo con coche por ejemplo y me pasan por al lado lo que no hago es acelerar, sigo a mi velocidad constante a no ser que quiera adelantar pero bueno.
Pues tengo que decirte que cuando empecé a fijarme en qué pasaba en los adelantamientos, me di cuenta que yo también aceleraba ligeramente de forma absolutamente inconsciente, por eso mismo, por ir en mis pensamientos y creer de repente que iba lento "supongo que es lo que interpretaba mi subconsciente".

Eso cambió a un acto consciente de levantar un pelín el pie del acelerador cuando me adelantan, y ahora, bastantes años después, me sale automáticamente decelerar un pelín para facilitar el adelantamiento.
Además hace ya unos años que con el "control de crucero" voy a 120 totalmente estable, y si es a mí a quien tienen que adelantar, a veces también bajo dos puntos la velocidad para facilitar el adelantamiento. Y si adelanto yo, pues lo inverso, subo dos puntos y adelanto.

Con la moto la verdad que por lo general no he topado con gente a velocidad similar. Casi siempre iban más rápidos y muy pocas veces más lentos.
Supongo que ahora que podré ir a 120 me encontraré más con ese panorama. Ya os contaré.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
A Txatarrista le muntaron por quitar la mano del manillar para ajustar el retrovisor. Un poco soplapollez teniendo en cuenta que montaba una moto viejísima con cambio a palanca manual, que obliga a soltar el puño en cada cambio... pero la ley es la ley.
Estoy de acuerdo contigo en todo... Pero regular los espejos en marcha es un mal hábito al volante. Los espejos hay que regularlos bien antes de conducir, no durante; aunque tengo que decir que en esto yo soy culpable jajaja. En mi defensa diré que trato de evitarlo, pero hay veces que... En fin :facepalmicor: xDD
 

Arriba