Hola a todos ,primera moto ,1'90 cm,y paso del medio siglo ,después de mucho mirar me gusta la scooter de honda la 125 y la Aprilia SC GT ,¿ Cuál me a


Aure

New Member
Hola a todos ,lo tengo todo para q me pongan peros ,paso del medio siglo ,1,90 cm y novato en esto de la moto ,pero quería probar con algo sencillo y cómodo ,teniendo en cuenta q vivo en una zona rural ,q moto me aconsejáis de estas dos q me gustan ,la escooter de Honda Forza 125 o la Aprilia125 del 2022 SC, GT .????
Gracias por admitirme en el foro y un saludo a todos
 

Fireball

Well-Known Member
No conozco el modelo de Aprilia, pero en una búsqueda rápida por google, creo que no te equivocas con cualquiera que elijas de las dos.

La Forza es renombrada como la mejor scooter de 125 por casi todos, potencia, estética etc...

Si es posible que las pruebes, sería determinante para la elección, la que te veas más cómodo o te guste un poco más que la otra. También piensa en que para el uso que vayas a darle te quepan 2 cascos o casco y chaqueta bajo el asiento, que también puede ser determinante en la elección.
 

kabrita

New Member
Hola:

Te recomiendo que eches un vistazo a la página motofichas y las compares.


Además de eso, ten en cuenta tema de revisiones y coste y la cercanía de un taller oficial de la marca.

Pero al fin y al cabo, yo creo que son muy parecidas así que la que más te guste estéticamente.
 

jbailos

Active Member
Una cosa, he mirado la Aprilia y creo que no lleva ABS que creo que es importante. Empezamos a comprender la diferencia de precio.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Una cosa, he mirado la Aprilia y creo que no lleva ABS que creo que es importante. Empezamos a comprender la diferencia de precio.
Pues no es por dármelas de listo pero creo que el abs ya es obligatorio con la euro 3 o 4 así que igual no lo pone pero debería tenerlo

edito después de una rápida búsqueda en google:
A partir del mes de enero de 2016, el ABS en las motos será obligatorio, siempre que tengan una cilindrada igual o superior a 125 c.c. Con este sistema se pueden evitar casi el 38% de los accidentes con lesiones físicas y el 48% de los que terminan con heridos graves o muertes.
 

kabrita

New Member
Pues no es por dármelas de listo pero creo que el abs ya es obligatorio con la euro 3 o 4 así que igual no lo pone pero debería tenerlo

edito después de una rápida búsqueda en google:
A partir del mes de enero de 2016, el ABS en las motos será obligatorio, siempre que tengan una cilindrada igual o superior a 125 c.c. Con este sistema se pueden evitar casi el 38% de los accidentes con lesiones físicas y el 48% de los que terminan con heridos graves o muertes.
No se como estará la normativa pero yo he visto motos actuales que se venden con CBS que es parecido pero no es ABS como tal…
 

Xantio

Well-Known Member
Está claro que la Honda es la que te recomendará todo el mundo. Superventas, bien acabada, potente y cara. Es como el Passat de los scooters 125.

La nueva Aprilia usa el motor clásico de Grupo Piaggio, que ha salido muy bueno en la Medley. Tiene pinta de ser semi campera. A lo mejor te queda bien por altura. Pero quizás el cofre sea más grande en la Honda.

 

Tenorio

Well-Known Member
No se como estará la normativa pero yo he visto motos actuales que se venden con CBS que es parecido pero no es ABS como tal…
No se parece en nada, el CBS es frenada combinada que se activa al frenar la rueda trasera para, a su vez, frenar un poco la delantera, a modo de intentar hacer más sencilla la frenada pensando en principiantes, y el ABS sirve para no bloquear las ruedas en frenadas fuertes. Ni el ABS hace que frenes ambas ruedas con el pedal, ni el CBS evita bloqueos en la frenada.
La normativa euro 4 obliga que las 125cc lleven al menos el CBS por llevar algo, pero el ABS deberia estar normalizado sin excepción en todas las motos sean de la cilindrada que sea.
 

aitorzetta

Well-Known Member
No se como estará la normativa pero yo he visto motos actuales que se venden con CBS que es parecido pero no es ABS como tal…
Pues daba por hecho que era el abs, lo que si que se es que con la euro 5 los abs no son desconectables, eso creo que sería ya otro tema, pero puestos a escoger que es lo que pregunta este buen hombre, yo me quedaba con la honda solo por los años que llevan vendiendo la famosa motito

Edito: lo encontré
La entrada en vigor de la normativa Euro4 trajo consigo la incorporación obligatoria de ABS y CBS en motos. Desde el 1 de enero de 2017, con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, las motos de nueva fabricación de más de 125 cc han de salir al mercado con ABS de serie. Así mismo, las de 125 cc tienen que venir equipadas al menos con CBS

Y aquí os dejo el link:
 

kabrita

New Member
Pues daba por hecho que era el abs, lo que si que se es que con la euro 5 los abs no son desconectables, eso creo que sería ya otro tema, pero puestos a escoger que es lo que pregunta este buen hombre, yo me quedaba con la honda solo por los años que llevan vendiendo la famosa motito

Edito: lo encontré
La entrada en vigor de la normativa Euro4 trajo consigo la incorporación obligatoria de ABS y CBS en motos. Desde el 1 de enero de 2017, con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, las motos de nueva fabricación de más de 125 cc han de salir al mercado con ABS de serie. Así mismo, las de 125 cc tienen que venir equipadas al menos con CBS

Y aquí os dejo el link:
Eso si que me encaja! Gracias por la aclaración :)


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gurruvip

Well-Known Member
Yo primero probaría, si se puede, las 2 motos. Y después valorar pros y contras. Precio, mantenimiento y su precio, etc. Pero si yo lo necesitara como vehículo para el día a día seguramente sería la Honda.
 

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