HondaPlus para renovar moto?


fmeneuhe

Member
Hola,
¿Alguien ha comprado el paquete HondaPlus para luego renovar la moto a una cilindrada superior o cambiar de modelo? ¿Vale la pena?
Gracias
 

Fireball

Well-Known Member
Hola, el Honda Plus es la ampliación de garantía a 4 años e incluye alguna ventaja más pero creo que a lo que te refieres es a financiación (y tal vez "te obligan" al Honda Plus en el pack) que pagas una entrada y cuotas mensuales y a los tres años pagas la cuota final o cambias de moto.

Te lo comento porque he comprado una Honda recientemente y como lo tenía ahorrado pues la pagué y ya está, por lo que quizá se llama de otra manera o es algo opcional si financias.

Sobre si merece la pena pues quizá sí si tienes claro cambiarla en unos años (y leyendo bien la letra pequeña) y/o no puedes pagarla de golpe pero quieres decidir más adelante porque quizá en unos años te compensa tener esa opción en lugar de tener la moto pagada.
 

jomer

Well-Known Member
El paquete de financiacion a 3 años va incluido en el honda plus, pero no es al 0% creo que al 3 y pico, aparte del primer año de seguro gratis, el mapit, y la garantia 4 años.
La financiacion consta de una entrada del 15% y 35 cuotas bajitas de unos 90 o 100 eur. Y la ultima cuota es el valor de recompra garantizado, o sea que ellos van a revender tu moto usada por 1500 o 2000 eur mas. Tu tambien puedes hacerlo y en vez que se lo ganen ellos lo ganas tu, pagas la cuota 36 y aun te sobra para la entrada de una nueva. Wallapop y motos.net estan llenas de hondas 500 de tres años a 4500, 5000, y mas, y los que las venden tienen que devolver a la casa 2800, 3000 y algo de ultima cuota.
El Honda Plus vale 300 eur, + 3,6 de interes pues aun te vale la pena que un prestamo de banco.
Si compras moto de 300 cc o menos, pues sale a 200 eur.

Como veis estoy tan enterado, porque al aprobar teorico del A2 y tener fecha para el examen de circuito,me ilusione y pedi presupuesto para una 500 f en negro mate, con honda plus y toda la pesca. Pero luego suspendí y a la segunda tambien, y se me fue toda ilusion a la mierda
 

fmeneuhe

Member
No me interesa la financiación, en el folleto que tengo pone que pasados 3 años puedes quedartela o renovarla, por eso quería saber si alguien ha hecho lo de la renovación.
 

Fireball

Well-Known Member
No me interesa la financiación, en el folleto que tengo pone que pasados 3 años puedes quedartela o renovarla, por eso quería saber si alguien ha hecho lo de la renovación.
Pero esa renovación, si no estoy equivocado, está sujeta a la financiación. Si pagas la moto al comprarla "ya no tienes obligaciones" con el concesionario, y por lo tanto no aplica el tema de la última cuota de pago o cambio de moto.
Mira en web o llámales para estar seguro.
 

smora

Well-Known Member
No me interesa la financiación, en el folleto que tengo pone que pasados 3 años puedes quedartela o renovarla, por eso quería saber si alguien ha hecho lo de la renovación.
Eso es solo si la financias. Si la pagas a tocateja, tienes la garantía extendida, el mapit, moto susitución, etc, pero no te dan la posibilidad de devolver/cambiar/quedarte la moto.
 

MontiBru

Well-Known Member
esos planes de "alquilar" y a los 3/4 años decides si pagas cuota final o cambias de moto, NO es un ahorro!! pagas más.
La grantia Honda PLus con financiación al 0% estuve a punto de cogerla, pero al ir a firmar tenia costes de abertura de 200-250€.... por lo que al final pagas más que si la compras al contado.
Ampliacion de garantia de una HOnda de 125cc no tiene mucho sentido, son duras de cojones.
El punto positivo es el dispositivo de rastreo por si la roban...., pero creo que hay alternativas mas ecnomicas.
 

falcon.

Well-Known Member
la financiacion al 0% depende de la moto. creo que las 125 no suelen tener tin ni tae. pero una cb500x si te la clavan.


sobre si vale la pena o no ni idea, en papel parece si pero dependiendo del conce pueden poner pegas. por lo menos en bmw creo haber entendido a un compi del foro no lo facilitaron mucho cuando la fue a cambiar por otra de mayor cc. no se si con honda pasa igual.
 

Miquel16

Member
En las 125 no hay % de interés si haces financiación con Honda. Si la moto es superior en cilindrada si que hay un interés por el prestamo.
 

Neburml

Well-Known Member
No me interesa la financiación, en el folleto que tengo pone que pasados 3 años puedes quedartela o renovarla, por eso quería saber si alguien ha hecho lo de la renovación.
Puedes pagarla a tocateja igual y a los 3 años ir al concesionario a ver si te la compran, aunque pudiéndola vender por tu cuenta es una tontería.
Solo es útil cuando estás sujeto a la financiación y quieres tener la comodidad de llegado X día saber que entrarás al conce con tu moto de 3 años y saldrás con una nueva. La comodidad se paga de manera que el concesionario siempre te ofrecerá menos dinero que un particular, pero por otro lado te ahorras los dolores de cabeza de venderla por tu cuenta
 

smora

Well-Known Member
@fmeneuhe Sí, sin duda más que una marca con un precio más ajustado. Sin embargo, con el precio adecuado. Copio pasteo lo que se debate en BMW Motos:

DeuBCN3 dijo:
como tu dices es un negocio y si no ganaran ... cerrarian.

por tanto, te intentaran dar el precio más alto por la nueva moto y el más bajo por tu moto, aunque siempre puedes encontrar algun comercial que sea bastante honesto.

A partir de este punto, tienes que mirar por TU NEGOCIO, es decir mirar de conseguir el mejor precio por la nueva y la mejor tasación de la tuya. Esto requiere trabajo de visitar concesionarios y elegir la epoca ... como he dicho, en verano, primavera o principios de otoño .. ni lo intentes. Y quizas decidir no cambiarla de momento.

Que quieres vender la tuya por tu cuenta?? pues en ese caso... o cancelas el Select ... o pagas la ultima cuota y la vendes.

Lo de vender por tu cuenta parece el chollo, consigues más que en el concesionario y es un negocio redondo.
La realidad que muchos no cuentan ....es que tampoco es así.
  • Primero tienes que ponerla a la venta lo que conlleva limpiarla, sacarle los gadgets pues nadie te los paga, hacerle fotos y colgarla en una web...
  • segundo ponerle el valor que tu crees justo, que suele ser lo que vale nueva menos 5000€ ...porque la has cuidado mucho
    • .... pero tio que tiene 60000 km y a ese precio casi mejor se la compran nueva ... como tú, vamos.
    • pero es que la mia esta perfecta, mejor que nueva :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ... además solo tengo 5000 para comprarme la nueva
  • tercero empieza a bajarle el precio .. quizás no valga tanto porque nadie me llama
  • cuarto, te envian un correo desde el extranjero para que les hagas un envio a cambio de un giro (timo al canto!!!!)
  • quinto, empieza el festival de contestar llamadas y mensajes de todo tipo: te la cambio por una scoopy, bajame 5000 €, si fuera roja .....
  • sexto le vuelves a bajar el precio
  • septimo vuelves a contestar llamadas pero ya más serias, empiezas a ver la venta
  • octavo, tienes un comprador que te viene y te exige probarla ... (y eso es muy muy arriesgado) ... y luego de probarla te dice que no le convence pero que se la queda si le bajas 600 € más
  • noveno, claudicas y le bajas los 600€ ... aun son 1000 € mas que lo que daba el conce
  • decimo ... y casi ultimo, consigues venderla pero hay que negociar cambio de nombre, a ver como te la pagan que no sea en metálico no vaya a ser que te den un susto, etc. .... al final un gestor pagado a medias. Ya ganas menos de 1000 € sobre la oferta del conce
  • undecimo, a los dos meses igual te llaman y te reclama una bateria o que pierde un radiador, con amenazas ... y tu convencido que esta en perfecto estado con todas sus revisiones.
Una pesadilla!!!!

Entregarla al conce tiene un precio ... y un ahorro en pesadillas.
Suscribo todo lo que dice ese usuario del otro foro. Lo he vivido estos días vendiendo la Tracer y al final lo único que haces es alargar el venderla (con el riesgo de que se devalúe más por golpes/tiempo/km/etc) para acabar sacando unos euros más, pudiéndote ahorrar dolores de cabeza principalmente.

En mi caso, se está ofertando (palabra clave, no vendiendo) por internet entre 1000 y 1800 euros más de lo que me daba el conce. Motos con muchos menos km que la mía, pero ni la mitad de equipadas. Ahora viene un tío, que puede elegir entre comprármela a mi o al conce que le da un año de garantía, pues al final cada uno mira para si mismo.

Que los negocios como el select/honda plus/Yamaha easy go/etc solo benefician a la marca? En mi opinión no es cierto, porque el descuento en el PVP de la moto es mayor además de que te gestionan todo, yo solo me he limitado a llevar la moto y firmar un papel. Pero hay que entender que ellos han de sacar beneficio también. El handicap es que te atas a la marca.

La mejor jugada? venderla por tu cuenta. Para ello necesitas paciencia y algo de suerte.
 

Fireball

Well-Known Member
Entiendo que la financiación o préstamos es la única opción viable algunas veces a compras en las que se vacía la cuenta, o que puede ser una preferencia porque prefieres "tener más dinero disponible" y disfrutar de la moto a costa de pagar más. Y no lo veo mal ni que sea de tontos (que alguna vez lo he oído), siempre que se sepan las condiciones con las que te casas, tanto lo que vas a pagar de más, como los pagos por cancelación de la deuda (si los hay) o lo de la reserva de dominio (que creo que solo va con motos financiadas).

La cosa es que no se venda ese producto de forma honesta sino omitiendo algunas cositas relevantes que cuando ya te has hecho a la idea y vas a firmar de repente hay una comisión de apertura de 200€ como comentan por ahí arriba.

Sobre vender a concesionario o por cuenta propia, tengo dos ejemplos: un amigo con una Forza impoluta que al final se la vendió al concesionario para olvidarse de movidas con la gente. Y sí, tal vez hubiese sacado algo más por ella a un particular, pero él no tenía ningunas ganas de que la gente le marease. Y otro que tenía una CB500 de las viejas y quería ponerla a la venta cuando se sacase el A. . . . le sugerí que la publicase un mes o dos meses antes porque tardaría en venderse (esa y cualquier otra moto que no sea un chollo de verdad), y hubo suerte, le contactaron un par de personas cuando llevaba el anucio unas semanas publicado y al final sacó algo menos de lo que él quería, pero fue buen trato para las dos partes.

Sobre las motos a la venta, como dice smora es al precio al que están publicadas, pero no se sabe realmente a qué precio se están vendiendo esas motos, y si están a la venta es que nadie las está comprando. Yo algunas veces cuando un artículo me interesa (y siempre con todo el respeto del mundo para no ofender) les comento que estoy interesado pero a otro precio y que entiendo que lo que sea lo acaban de publicar y no lo rebajen de buenas a primeras, pero que si más adelante están conformes con el precio que les ofrezco, que me contacten. Así me saqué unas buenas botas apenas usadas a buen precio, y el vendedor conforme, no se sintió insultado.
 

smora

Well-Known Member
Cierto es @Fireball pues con la Yamaha me la colaron. Precio XXXX, pero luego ah gasto de apertura del crédito por aquí, esto por allá. Al final pagué más de lo que me dijeron de entrada, lo que pasa que como ya casi tienes la moto, pues el ansia te puede.

En honda un colega acaba de comprar una Forza 125, si la financiaba pagaba aparentemente 400 euros más, pero en ningún momento mencionaron el crédito de apertura. Al final la pagó a tocateja y se olvidó de gastos extras.

Con BMW me dijeron un precio y ese precio es el que voy a pagar, ahí incluido está matriculación, impuesto de circulación, etc, pero ni un gasto extra más allá del tin y el tae por financiar con select.

Lo que se comenta es que últimamente tasan por debajo de lo habitual las motos, pero te rebajan el precio de la que vas a comprar con un descuento suculento (y conmigo ha sido así también).
 

Arriba