Hora del cambio


bastanis

New Member
Hola a todos y gracias por vuestra ayuda de antemano.

Soy poseedor de una Piaggio Liberty de 125 del año 2005. En términos generales estoy más que contento con la moto. La compre porque al vivir en una ciudad costera triplicamos la población en verano. Como comprenderéis moverte o aparcar por estas fechas se hace imposible en coche e incluso complicado en moto.
La moto a día de hoy se encuentra en muy buen estado, solo tiene 12500 kilómetros, no he tenido ningún problema con ella, excepto que por no usar en invierno he tenido que cambiar un par de veces la batería y el macarrón de la gasolina que hay que cambiarlo todos los años cuando le hago la puesta a punto y la revisión.

La Liberty es casi perfecta para lo que la uso, es cómoda de usar, a penas ocupa lugar, ágil, barata en mantenimiento, seguro e impuestos. Incluso he podido hacer la compra con ella. Bendito gancho!!

El caso es que hay un par de cosas que me gustaría que tuviese para ser perfecta. La primera y principal es que me parece un poco corta para poder ir a Cádiz o Chiclana ya que hay tramos de autovía y le faltaría un poco de velocidad. Los frenos si bien son aptos para la ciudad no me ofrecen seguridad cuando se va por carretera. Cuando sopla el con fuerza el viento de levante o poniente la moto se vuelve muy insegura en carretera por su ligero peso. También me gustaría que tuviera una mayor autonomía y un menor consumo. Esto último no es tan importante.

Resumiendo, mi moto pero con mas empaque. El caso es que lo tenía claro, quería la Beberly de 125, que por otro lado me encanta. Pero el otro día en el taller-concesionario donde llevo mi moto me aconsejaron Honda, que era mejor opción y mejores motos. Suelo hacer caso de los profesionales y me creo que Honda es mejor moto, pero ahora que estoy en la duda de que hacer. También he mirado más opciones y la verdad es que hay mucho donde elegir, con lo cual me gustaría saber que me aconsejáis pues ahora tengo más dudas que antes. No quiero gastar más de 3500 euros. Aun que lo ideal sería 3000 o 3200.
Por otro lado me gustaría saber cuándo es el mejor momento de vender y cuando el de comprar pues no tengo muy claro cuando hacen las mejores ofertas etc..
En principio prefiero que sea nueva pero tampoco descarto la segunda mano.


Muchas gracias
 

puto ozito

Member
Las suzuki burgman dicen todos los que conozco que tienen una ,que sale muy buena y para salidas va bastante bien
 

bastanis

New Member
Gracias por la respuesta.Pero las scooter tipo Maxi quedan descartadas, pués se me olvidó comentar que mi mujer también la usa de vez en cuando.
 

bastanis

New Member
Estoy mirando los modelos que me comentáis. La Gran Drink no es de mi agrado. La K-XCT es muy bonita. Podría ser una buena candidata. A ver que dice la jefa, si se puede manejar bien con ella tendría muchas posibilidades. Siempre he tenido buenas referencias de esta marca.
Alguien sabe cuando las compañías hacen las mejores ofertas?
 

bastanis

New Member
Hola,
Ayer estubimos, mi mujer y yo viendo motos, fuimos a ver principalmente la K-XCT, para mi desgracia mi mujer no se apañaba muy bien con ella, por poco la tira. Menos mal que el vendedor tuvo reflejos, casi me encuentro comprando una moto nueva con el carenado roto.
Descartado todo este tipo de motos, porque me duraría nueva el tiempo que mi mujer la cogiera.
De las que vimos estas son las candidatas:
- People GTI 125 Kymko
- Yamaha X-Enter 125, esta me parece que es más de lo mismo que tengo ahora.
- Suzuki Sixteen
- Piaggio Beberly 125
- Sym Hd2
- Scarabeo 125
- Honda Scoopy SH 125

Por cierto me gustó mucho la K-XCT y la X-City 125 de yamaha, pero descartadas.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
La beverly es muy bonita pero si la va a coger tu mujer la encuantro muy pesada.
Yo estaría entre la honda y la kymco.
Las dos estan muy bien, la honda es mas cara pero es mejor, tiene mejor hueco, gasta menos y es Honda, si te la puedes permitir........
 

bastanis

New Member
Gracias a todos,

La Honda parece que gana enteros, la verdad es que todo el mundo habla maravillas de los motores Honda. A parte he estado viendo las especificaciones técnicas y es una pasada. Ahora está por los 3000 euros. No la veo "tan cara" si la comparamos con otras de las misma características.
Cuando pueda la intentaré probar. Quiero ver si es más de lo que tengo o merece la pena el cambio.
Seguiré contando.
 

Arriba