Kawasaki, al poder? Que buena iniciativa...


michupichy

Member
Hola, no se si habíais visto o escuchado algo de esto... Pero lo acabo de ver, y me ha llamado la atención...

Parece ser, que Kawasaki, tiene entre manos un nuevo modelo de 250, y cuatro cilindros...

Una noticia estupenda desde mi punto de vista, puesto que esto. Hará que el resto de marcas, se pongan las pilas para estar a la altura...

Otra cosa es, la homologación y restricciones euro... Pero bueno, soñar es gratis, no...

Os dejo el enlace, un saludo!

 

Fireball

Well-Known Member
A mí me parece una pasada de concepto.
Hay alguna de los 90' en venta pero por 4.000€ o algo más, y hay que tener en cuenta que tienen 30 años. Estos modelos 250cc tetracilíndricos según estuve leyendo solo se produjeron en Japón y no se llegaron a producir aquí aunque alguna se importaría, claro está.

Si ésta llega a España me parece un modelo super interesante a considerar.
 

Banda8

Well-Known Member
En España no veo que pueda ser top ventas... Convalidados pues 125cc y si tienes el A2 que menos que 40cv pienso yo...
 

Fireball

Well-Known Member
Ya sabía yo que habíamos hablado antes de ella.
http://www.foro125.com/threads/hola-a-todos.15752/#post-206382

Se agradecerían los 40cv pero si tiene ~34cv como la ZZR 250 yo creo que ya va bien servida y tal vez esté orientada a usuarios (como yo) que no tienen interés en motos limitadas para el A2.
A ver qué detalles van desvelando (@michupichy nos vas actualizando!?) y si llega a España.
A mí me llama mucho la atención!
 

rulasvb

Active Member
Buenas, pese a que soy usuario de este foro en la sombra desde hace muchos años, y al final por unas o por otras no arranco a ser mas activo (pese a que si lo leo mucho) pero este tema me ha llamado la atención de sobremanera, pues soy poseedor de una zzr 250 y cierto es que me planto en el carnet A2, no quiero mas, y esta empezando a salir una orda de motos muy polivalentes en el sector media cilindrada que confirman el no interesarme motos superiores a los 47cv.
A lo que iba, la zx250r me temo que no tendra buen mercado en europa, echando la cuenta de la vieja, la zxr250 de los 90 daba ya 45cv a 16000rpm, la zzr250 siendo siendo bicilindrica da 34cv a 14000 rpm (y bajo mi punto de vista va bastante bien y no tiene comparación con ninguna 250 mas actual) y si esta siendo inyeccion con corte a 18000 como he leido me temo supere los 50cv entrando en muchos conflictos.
Si supera el A2, el que tenga el A ira a por una 600r, es de cajon.
Si la limitan para el A2 sera un concepto interesante, pero rivalizaría con las ninja 400 que para mi es "la moto" (bueno, me declinaria por la Z que me mola mas) y con el condicionante que siendo tetra tendrá un coste superior a la ninja 400 seguramente.
Siendo sinceros me parece mas polivalente un motor bicilindrico en las cilindradas medias/bajas que un tetracilindrico que hay que llevarlas mas bien altitas
Un saludo
 

Gonzalo1525

Active Member
Acabo de ver el video y algún otro mas, tiene una pinta espectacular. Eso si, barata no va a ser jajaja, ese motor con 4 cilindros tiene que sonar de maravilla!!!:
 

Don

Well-Known Member
Os digo sinceramente que si alcanza los 70cv seguramente entregue la mia, en caso de que no tiviera que poenr pasta.

Es "lo que buscaba" cuando os digo que "pillas una Yamaha R3 y la dejas de SSP300: con eso si aprendes" solo que sin dejarte 10k.

Eso si, la veo a 8000 pavos(de ahi que entregara la mia ajajajajajajajaj)

Rulas, la ZX25R esta no esta igual posocionada que la Ninja 250 en versiones anteriores, me refiero a bicilindrica de 30cv. La ninja 250 tradicional es un producto accesible y de bajo mantenimiento. La ZX25R es como las antiguas 250/400: son productos especificios y de altisimo rendimiento. Es la ZX10R y ZX6R pero de 250cc.
Mira, esta ZX25R es a la Ninja 250 de 30cv lo que la Ninja 650 a la ZX6R.

En 47cv no se va a quedar por que para eso ya tienes el 400 bicilindrico.

A parte de ese motor leer que lleva de todo. EL QuickSifter parriba y pa bajo, una invertida de calidad multiregulable, pinza y bomba radial, como las mayores, embrague antirebote, mapas de potencia, control de traccion jojojojojojjo Ya os digo que como llegue a 70cv entrego la mia.
 

rulasvb

Active Member
Buenas Don, está claro, yo no la posiciono en las 250 de las ninja actuales, de echo comento eso mismo, las de principios de los 90 y ya calzaban 45cv en carburación, mi zzr con tecnología de esa época pero "turismo" se quedaba en 34cv que era perfecto para la antigua limitación del A y me da que lo hicieron con esa intención, y no es descabellado que con tecnología actual supere los 50cv (no sé si llegaría a los 70cv).
Pero como digo, será dirigida a un público muy específico y por eso puede que a Europa se lo piensen 2 veces antes de traerla, ya que si limitan para vender más sería un cagadon bestial
 

Don

Well-Known Member
Buenas Don, está claro, yo no la posiciono en las 250 de las ninja actuales, de echo comento eso mismo, las de principios de los 90 y ya calzaban 45cv en carburación, mi zzr con tecnología de esa época pero "turismo" se quedaba en 34cv que era perfecto para la antigua limitación del A y me da que lo hicieron con esa intención, y no es descabellado que con tecnología actual supere los 50cv (no sé si llegaría a los 70cv).
Pero como digo, será dirigida a un público muy específico y por eso puede que a Europa se lo piensen 2 veces antes de traerla, ya que si limitan para vender más sería un cagadon bestial
A pues te habia entendido al verres!! Te pido disculpas!!

Si, yo creo que no vendra. 60cv es lo que se lee por ahi(en todos laos igual, asi que sera el mismo rumor sacado de la misma web) y 70cv serian quizas inalcanzables, pero 70 son los que a mi me satisfarian. Es que tuve la Duke 390 y me imagino por donde van los tiros. En el caso de la duke el chasis estaba incluso por encima del motor, asi que por 15cv mas(que realmente es un 33% mas que una duke) me parecen poco.Yo quiero 70cv XD

Ademas me lo imagino asi: entrego mi DD1200 para pagarla. La estreno y me hace aprender como no aprendi aun, y despues de 3 años y 30-40k km la vendo. Por entonces las RSV4 2010- habran bajado de precio a algo mas accesible y tatatatchan! Doy un paso atras pa tirar dos palante. Me estoy masturbando solo de pensarlo

Ademas esa moto de 2000 a 6000rpm a parte de no moverse no debe consumir
 

Fireball

Well-Known Member
Si supera el A2, el que tenga el A ira a por una 600r, es de cajon.
Esto es lo único que aunque no quiera compartir contigo, creo que tendrás razón (en general).
Aún así, he leído por varias webs que en japón el tema impuestos beneficia a la baja cilindrada y por eso una moto como esta es tan interesante en ese (y tal vez otros) mercados. Por lo que decían (no sé si marketing) es una auténtica deportiva pero de cilindrada media.

Es cierto que "somos así de (inserte insulto)", y mucha gente elige caballo grande ande o no ande, o lo máximo que pueda llevar....
Sé que soy raro, pero acabo de aterrizar en este mundillo y tengo la mira totalmente puesta en la practicidad y la lógica, es decir, yo con mi 125cc voy a todos los lados, es cierto que de ruta en general la veo óptima, pero cuando he hecho viajes más largos (cosa que si me lo puedo permitir seguiré haciendo) simplemente adelantar (ya no hablo ni de autovía) se hace un mundo (y no me refiero a ir a tope y querer ir más rápido, sino a intentar adelantar a un vehículo que va a 80 o 70 y tener que pensarlo muy mucho porque no da).

Por eso me llaman tanto la atención las 250cc y abrí un hilo, y justo la ZZR me gusta, pero claro, que la más nueva que pueda comprar sea de 2007-2008 que de dejaron de fabricarlas, pues me tira ligeramente hacia atrás (salvo que encontrase una regalada....). Yo creo que para mi uso, es una cilindrada perfecta y sospecho que sobre los 30cv me aportaría ese poquito más que le falta a mi Hyosung.

Voy a empezar a ahorrar para todo :roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie:
 

rulasvb

Active Member
Yo el único sentido que le vería es que retiraran de la venta la ninja 650 a la cual no la veo ningún sentido estando ya las 400, quien se saca el A y quiere una "R" no se pilla una 650.
El que tiene el A2 estando las 400 tiene la moto perfecta y el que coja una 650 para deslimitarla después en el A comete un grave error bajo mi punto de vista. Esa cilindrada para una Vulcan, una versys o incluso una Z por la polivalencia bicilindrica y el disfrute del paisaje de una ruta en naked te lo compro, pero no más. No obstante creo que kawa lo está bordando en la cilindrada media sacando lo que realmente la gente busca.
No obstante Don dado que tú trayectoria motera desde 125 ha sido bastante progresiva (pese a que con todas vas a fuegazo y con la Aprilia imagino que será igual) tu satisfacción será complicada en una cilindrada baja pues te será más fácil encontrar los puntos extremos de funcionamiento dada la experiencia en los diferentes rangos de cilindradas y potencias que has tenido
 

rulasvb

Active Member
Fireball, te hablo de mi experiencia, Yo soy un enamorado de la mezcla estequiométrica ineficaz, pero el golpecito que tiene un carburador no lo tiene un inyector, otra cosa es el consumo. Por eso yo la zzr la veo perfecta como motoescuela del A2 pese a que sea antigua pero ojo, la zzr, no la ninja 250 que a estas se las come con patatas e incluso me atrevo a decir que a las 300 tambien. Y juraría que las zzr dejo de venderse en 2003 la mía es del 2002 y fue de las últimas. Y si ya ves como yo que con el A2 te vale y estás satisfecho (ojo, querer siempre quieres más, otra cosa es que lo necesites) la gama 400 de kawa es idónea, la 500 de honda , la 502 de Benelli, e incluso la 320 de Yamaha o la 390 de KTM (no soy muy fan de esta última) serían perfectamente válidas cubriendo un gran abanico de modelos y conducciones no siendo necesario ni sacarse el A ni limitar (es antinatural, no límites, ella nunca lo haría y es mas, cada vez que se limita una moto en China muere un gatito, no digo más) XD XD
 

Don

Well-Known Member
Hombre, seguramente saquen un kit de limitacion.

Pero viendo que a la sociedad en general lo unico que le importa es la cifra de potencia, es por ahi que lo tendra complicao."8000 euros por 47cv limitados? si cuando la pueda deslimitar pasare a una 600r?"

@Fireball despues de 2008 la siguen haciendo, se llama Ninja 250 SH no se hasta que año(yo creo que 2016-2017). Luego sigues teniendo la 300, la filosofia es la misma, no es una Ninja radical como sera la ZX25R, es como la 250 pero en 300.

Ni la 400 ni la 650 son de este "segmento". El que se plantee una ZX6R deberia plantearse primero la ZX25R esta. y ora cosa te digo: si los chavales que van en Moto Pre-4 o Moto4 estan siempre en grupo rapidos en circuito y suelen ser los mas rpaidos, a donde voy con una ZX6R?
Pero es que antes no habia cilindrada baja de alto rendimiento. Lo mas era comprarte una moto de las de SSP300 y rehacerla entera pero es mucho costo y al fin y al cabo llevan motores pensados para ser economicas, no ultradeportivas.

Si Rulas, con la Aprilia tambien voy a fuego como dices, pero hay mucho desarrollo muy diifcil de aprender con motos de 200kg y que corren una barbaridad, por ejemplo, si, vale, mancho toda la rueda delantera, pero desde mancharla entera hasta "correr" hay mucha diferencia. Y para correr de "alante" primero debes tener las cosas muy claras(es como el neuamtico trasero, si, se mancha a poco que tumbes y des un poco de gas, pero desde ahi, hasta lo trifollao que puedes ir, sigue manchandose entero) o nunca correras relamente.

Tambien es debido a mi cuerpo escombro, hay situaciones que me cuesta mucho controlar: si entro a pinchazo la inclinacion y fuerzas son tan elevadas aproximandome al vertice que no soy capaz a generar semeajnte fuerza en el manillar. Esto es debido a eso, la inercia de una moto de 223kg que hay que levantar desde completamente tumbada. Que fue una consecuencia de uno de los accidentes que tuve en donde cometi varios errores. Pero despues de cometerlos, fui a levantar la moto y no la levante ni un milimetro XD Por eso los pilotos en los cambios de direccion se ayudan de los frenos(incluso del de delante, como Dani Pedrosa) imaginate una MotoGP con la energia acumulada en la entrada en curva con los salvajes que son, los neuamticos que llevan y por tanto los muelles que llevan.

No se, para mi son pajotes serios. Es el paso que no existia en mi epoca y que me hubiera encantado dar. Es mas, en mi epoca dude entre la Ninja 300 Perrfomance y la Duke 390. Si hubiera sido por mis colegas a traves de las RRSS hubiera acabado en la Ninja, pero entre que no era de verdad deportiva(provenia de una Hyosung GT250R que otra cosa no, pero psotura deportiva tiene para regalar) y que queria probar el manillar, pues acabae en la 390 XD

Tambien es cierto que claro, en mi epoca habria salido igual, a 8k y hubiera dicho: 47cv para 150kg de la duke a 5000€ o 60cv ZX25R con X peso a 8000?

Es es otra, 70cv pero que no pase de 160kg entera llena.


Fireball, te hablo de mi experiencia, Yo soy un enamorado de la mezcla estequiométrica ineficaz, pero el golpecito que tiene un carburador no lo tiene un inyector, otra cosa es el consumo. Por eso yo la zzr la veo perfecta como motoescuela del A2 pese a que sea antigua pero ojo, la zzr, no la ninja 250 que a estas se las come con patatas e incluso me atrevo a decir que a las 300 tambien. Y juraría que las zzr dejo de venderse en 2003 la mía es del 2002 y fue de las últimas. Y si ya ves como yo que con el A2 te vale y estás satisfecho (ojo, querer siempre quieres más, otra cosa es que lo necesites) la gama 400 de kawa es idónea, la 500 de honda , la 502 de Benelli, e incluso la 320 de Yamaha o la 390 de KTM (no soy muy fan de esta última) serían perfectamente válidas cubriendo un gran abanico de modelos y conducciones no siendo necesario ni sacarse el A ni limitar (es antinatural, no límites, ella nunca lo haría y es mas, cada vez que se limita una moto en China muere un gatito, no digo más) XD XD
Una pena que no participaras hasta ahora!
 

rulasvb

Active Member
Hombre, no creo que pase de los 145 kg que es una 250.
Y esque las duke se manejan de la leche, las hierrosung, bufff lástima esa refrigeración por aire, pero a eso me refiero, el aprendizaje en postura R con la yzf125 y la Hyosung, después el manejo de la duke, es igual a un buen aprendizaje con la R6, es como en las curvas, llegar al A con los deberes hechos. Y así disfrutas más de las cilindradas gordas, la dorsoduro es un pajote de moto, muy burra a la par que complicada y divertida PAR a raudales
 

Don

Well-Known Member
Hombre, no creo que pase de los 145 kg que es una 250.
Y esque las duke se manejan de la leche, las hierrosung, bufff lástima esa refrigeración por aire, pero a eso me refiero, el aprendizaje en postura R con la yzf125 y la Hyosung, después el manejo de la duke, es igual a un buen aprendizaje con la R6, es como en las curvas, llegar al A con los deberes hechos. Y así disfrutas más de las cilindradas gordas, la dorsoduro es un pajote de moto, muy burra a la par que complicada y divertida PAR a raudales
Joder, si no llega a 150kg entonces va a ser un avion, pero un avion
 

rulasvb

Active Member
Perdón, pues creo Don que por aquí no me has conocido, tu y yo ya hemos tenido nuestras buenas charlas y discusiones je je pero por el grupo de WhatsApp (yo hablándote como si de toda la vida, el grupo de quemaos, madre mía) soy el hermano del Rober el de la cbr600f gris o la GS1200 actual
 

nando125

Active Member
Espero ser la primera persona en España en tenerla. Si tenemos suerte y podermos verla en nuestro país... anticiparé el pago para tenerla el primero...

Estoy con Don en que va a costar unos 8.000 euros.
Por lógica tendría que valer más que una kawa 400 y menos que una cbr 650. Mas o menos por ahí se va a mover.

Quizá hasta se pueda quedar en unos 7.000 o 7.500 con alguna oferta puntal.

La potencia no creo que llegue a los 70. Serán 60 más bien, y también serán más que suficientes para el 90% de los moteros si es que consiguen mantenerla alrededor de los 150 kg.

Yo de momento estoy bastante contento con la yzf r150, puedo ir en autovia a 120 bien y ahora tiene un poco más de empuje, aunque le puse un piñón del 15, como subí la cilindrada sigue teniendo mejor aceleración que la original.

Si todo va bien sacaré el A2 el dia 11 y si no llega esta kawa... es probable que aguante la moto hasta tener el A... que las motos de segunda mano del A1 y A2 están en burbuja.

Siendo positivos... la zx 25r llegará en 2020, la compraré, haré como que la deslimito (porque deslimitar esta moto es un verdadero crimen de lesa humanidad...) y como consecuencia de haber traido la kawa este modelo, las demás marcas se lanzarán también a ofertar modelos para no quedarse sin su porción del pastel...

Con lo que en el 2022 kawa dará otro golpe maestro y sacará una zx 40r de 95 cv....

Soñar es gratis... pero la zx 250r muy gratis no creo que sea.

Estoy ENTUSIASMADO con esta moto. La verdad es que como llegue la hago clásica...
 

Fireball

Well-Known Member
@Fireball despues de 2008 la siguen haciendo, se llama Ninja 250 SH no se hasta que año(yo creo que 2016-2017). Luego sigues teniendo la 300, la filosofia es la misma, no es una Ninja radical como sera la ZX25R, es como la 250 pero en 300.
Sí, lo sé, estuve echando un vistazo a las motos naked y deportivas que no necesitan limitación para el actual A2, ya que como dice @rulasvb para mí también es "antinatural" la limitación.
Por eso justo la ZZR tiene los 34CV y su "evolución" o "sucesora" es la Ninja 250R con la inyección y no sé qué más mejoras traería, pero vaya que la 250R con las versiones 300 y 400 me da que se la han cargado, y la ZZR tiene esa gracia propia de una moto de otra época, y me mola.

@nando125 joder, te me has adelantado!!! Vale, pues yo me pido la segunda que llegue jajajajaja
 

sergio_902

Well-Known Member
El problema de una ninja 250 con 4 cilindros y 60 cv es que la ninja 400 de 2 y de 45 cv va a andar más y mejor en toda la zona del cuentavueltas salvo arriba del todo.
Es decir, esta moto irá muerta en casi toda la zona baja y no será una buena opción para el que use la moto para diario o para darse un paseo. Esta moto será para alguien que quiera un juguete para divertirse y una moto que me compraría de cabeza conservando la moto que tengo o teniendo otra moto más normalita.
Algo así pasa con las motos de 2T. Esas 250 de 2T también se iban a los 70 cv.

Esta moto será la típica que no comprará nadie pero que dentro de unos años se darán tortas por pillar una usada.
 

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