Kilometraje - motos segunda mano


albertobcn

New Member
Hola!

Como dije en mi presentación, estoy buscando moto de segunda mano.
Después de mirar varias ofertas, me he fijado en la diferencia de km. conducidos entre una y otra.
Sé que lo rodada que esté una moto puede afectar a su rendimiento, ¿cuál sería el máximo número de km. recorridos que debería "tolerar" en la compra?
La que más me llamó la atención, lleva 21.000 y es del 2010, me parece mucho, aún más, habiendo visto una del 2005 con 28.000

Gracias de antemano :conejo:
 

Franxu

New Member
Hombre, la verdad es que es una pregunta... muuuy buena

Yo creo que depende la moto.... no es lo mismo una ducati con 50.000km que una Bmw/Honda/Yamaha

Mas que nada porque las ducati llevan CORREA de distribucion y las BMW cadena

Como en lso coches las cadenas duran mas que las correas y es algo que hay que vigilar si o si.

Como norma general, yo admitiria una moto con menos de unos 40.000km si el precio esta muy bien y es de Marca

Pero lo que mas miraria seria que no superase los 30.000km, para curarme en salud.

Menos de 20.000, la leche, y menos de 10.000 un negocio redondo XD
 

Majes

Administrator
Staff member
habitualmente una 125cc se suele comprar por debajo de los 10.000km. Yo personalmente no subiría de los 20.000km.

Y si, es normal hacer 20.000km en tres años. Yo le hice 15.000 en año y medio a la rieju.

Eso quiere decir que es un vehículo "Utilitario" que se habrá cuidado de alguna manera ya que se usaba en el día a día para llevarte infaliblemente al trabajo... Esta clase de vehículo suele cuidarse.

Si te dicen "Solo usada los fines de semana"...Huye. esto quiere decir que la moto solo se usa para meterle mucha caña sin parar.

la del 2010 con 21.000 km sin saber mas datos precisos la considero una buena y real opcion, los años no pasan en vano. Igual que los kilómetros.

Por ahi se venden GS500 del 1991 a 1000€ con 15.000km...YA, CLARO xD SEGURO QUE SI.
 

Majes

Administrator
Staff member
por cierto @[albertobcn] el avatar que usas es el de otro usuario, anda haz el favor de subir otro o seleccionarlo de la galería integrada en la selección de avatar. Podrás hacerlo a través de tu panel de control.
 

julianmus

New Member
Es que en esto de comprar motos de segunda mano, hay mucho de que hablar.

Si vas a comprar una moto de 125, lo logico es comprarla por debajo de los 10000km, porque la vida de la moto esta en torno a los 60000km(no quiero decir con esto que a los 60000 la puedes tirar), a pastir de esos kilometros hay que hacerla muchas cosas para que la moto este bien y te sale mas caro el collar que el perro.

Tambien es verdad que es una cilindrada que se devalua muchisimo, pero a fabor tienes en que la gente suele comprar una 125, para empezar y enseguida que le pica el gusanillo saca el carnet y la vende con lo cual puedes comprar una moto casi nueva ahorrandote una pasta.

Y luego hay kilometrajes que marcan la diferencia, para que sean un chollo o una mala compra, estamaos hablando de que una moto de 125 con 15000km, al comprarla tienes que cambiar el aceite, las ruedas las pastillas de freno, hacer reglaje de valvulas y cosas asi, pero con 20000 ya a pasdo todo eso y lo normal es que este mejor
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Los km casi no sirven para saber el estado de la moto, porque depende del uso y la conservación.

Una moto aparcada durante muchas horas al sol o a la lluvia puede tener la pintura mal, los faros opacos, el cuero del sillon agrietado y tener pocos kms
Una moto aparcada al aire libre, en la costa puedes estar comida por el oxido y tener pocos kms.
Unos neumaticos que hayan estado durante mucho tiempo sin moverse se estropean.

Y en cuanto al uso, si no la calientas antes de darle caña, si vas mucho por ciudad se acelera el desgaste de los frenos, si conduces por una zona bacheada sufren mas sus suspenciones.....

Y a eso sumale, que el marcador se puede alterar o cambiar por unos del chatarrero con menos kms........
 

Franxu

New Member
Pero eso lo veras tu in situ, todo eso es imposible verlo en las fotos de internet.

Tu vas mirando motos, y vas viendo, esta con tantos km, esta por tantos € tal y cual

Lo logico seria pensar que si te compras una moto de 2nda mano tienes que cambiar Aceite, Ruedas y Frenos

Como norma general.
 

Jorge_duke

New Member
I yo menos mal q me an puesto el motor nuevo i esta en rodaje sino i gual q tu José Lozano con 17.500km i xq rompí motor i ara a empezar d 0 sino flipas......
 

Franxu

New Member
Hombre todo puede influir

Puedes comprarte una moto con 80mil km y hacerle tu sin tocar nada hasta 190mil

Pero puedes omprarte una con 40mil y que a los 50mil este dando problemas

Cuantos mas km mas posibilidades tienes de que algo salga mal, eso esta claro
 

jose lozano_46

New Member
estube aciendo calculos y como k voy mirando en comprar otro motor r125 pk la moto me tiene k durar 4años y si ago 16000 al año me salen 64mil (esta claro k el motor no dura tanto aunke le aga cambios de aceite cada 500km)
 

Majes

Administrator
Staff member
Jorge_duke dijo:
I yo menos mal q me an puesto el motor nuevo i esta en rodaje sino i gual q tu José Lozano con 17.500km i xq rompí motor i ara a empezar d 0 sino flipas......
@[Jorge_duke] Cuentanos mas, te pasó en la duke ?
 

kikee95

New Member
Eso de los kilómetros es muy relativo, por ejemplo, una 125 4t con 25000km esta bien, una 125 2t con 25000km lo mas probable es que este ya algo jodida, yo eligiria por menos de 25000km, para “asegurarme“ pero tienes que tener en cuenta los kilómetros respecto de otros datos, como son la edad de la moto,, una moto del 2010 con 20000km esta bien, pero una moto de 2001 con 25000km ya no suena tan bien, porque lo mas probable es que haya estado parada durante bastante tiempo, cosa que no le viene nada bien a la moto en ningun sentido, mientras que la del 2010 sabes que se ha estado utilizando de manera normal y que esta al día, un saludo
 

Jorge_duke

New Member
Pues al pokito de comprarla sobre los 5,000 km más menos empezó a sonar como a grillo o algo tipo así la deje en el taller i nada no tenían ni idea de loq le pasaba ala kati al tiempo el ruido fue a más sobre los 11mil o por ai la volví a dejar i lo mismo ni idea de lo que le pasa,yege alos 17,000km i ya parecía q era una moto de batería entonces fui un poko enfadado al concesionario i la deje me llamaron ala semana q abrieron el motor i estaba tocado pistón cigueńal i biela i la bomba del aceite rallada por dentro,i el causante seve q fue un rodamiento interno del motor q se partió i se movió por dentro del motor i rompió todo lo mencionado antes entonces como esta en garantía me dejaron el bloke motor mío i todos los componentes de dentro del motor nuevos
 

Franxu

New Member
Jorge_duke dijo:
Pues al pokito de comprarla sobre los 5,000 km más menos empezó a sonar como a grillo o algo tipo así la deje en el taller i nada no tenían ni idea de loq le pasaba ala kati al tiempo el ruido fue a más sobre los 11mil o por ai la volví a dejar i lo mismo ni idea de lo que le pasa,yege alos 17,000km i ya parecía q era una moto de batería entonces fui un poko enfadado al concesionario i la deje me llamaron ala semana q abrieron el motor i estaba tocado pistón cigueńal i biela i la bomba del aceite rallada por dentro,i el causante seve q fue un rodamiento interno del motor q se partió i se movió por dentro del motor i rompió todo lo mencionado antes entonces como esta en garantía me dejaron el bloke motor mío i todos los componentes de dentro del motor nuevos

Fijate, en lugar de cambiarte el motor entero, pagaron mas por cambiar todas las piezas.... Eso nos da una idea de lo dificil que debe ser cambiar el numero de motor a una moto XD

Pero lo importante es que ya la tienes bien no?

Menos mal de la garantia... sino te sale mas caro q la moto, fijo
 

Arriba