kit arrastre ¿ cual sería el idóneo?


Tigger04

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De momento lo tengo en mente y me gustaría hacerlo en un futuro , pero tengo muchas dudas , demasiadas... lo primero de todo es que quiero conocer la experiencia de quien lo haya echo. Después de eso os comento mi situación. Mi moto alcanza 95 km/h , que me da igual pues no voy a coger autopista porque no me gusta , para eso tengo el coche . El problema es que a mi me gusta ir por las secundarias si lo permiten , entre 60 y 80 , pero a 80 va muy revolucionada , quizás a 8000 rpm aprox. , el cual veo demasiado alto. Entonces , he visto miles de videos de youtube , miles de puñeteras gráficas y miles de todo y sigo igual , echo un lío. La moto monta un 15-37 , pero no se si al ser una moto de categoría pocket son diferentes a los demás , pero tampoco me importaría porque en una página china venden de todo de esta moto , ( curiosidad , cuadro en España vale 300 pavos casi , en china 30 y funciona porque un chico del foro americano , teniendo envidia de los españoles , se lo ha montado jajaja! ) volviendo al tema , hay de todas las medidas ¿ cual recomendáis? ¿afecta la garantía? ¿16-36 sería una opción?
 

Tigger04

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kit de arrastre dependiendo de la moto y cualidades que buscas... yo suelo ir casi siempre a DID reforzados
mi moto es unamitt pk (estilo honda msx , benelli tornado , razkull ssr)
¿que es DID?!!
Busco eso bajar rpm a 80km/h y si se puede ganar algo de punta no viene mal313852899_2.jpg
 

gurruvip

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Pues según entiendo yo, lo que hay que variar es el numero de dientes de piñon y corona. La cadena puede ser la misma y según me comentan compañeros de grupo es mejor poner el mismo tipo porque las mas reforzadas pesan mas y dan una respuesta mas torpe a la moto. Yo desde luego pondré la recomendada por honda para mi modelo. Creo que estos señores ponen la mas optimizada para el conjunto.
 

Tigger04

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Puedes realizar tus cálculos ahí: https://www.gearingcommander.com/

Prueba a cargar el perfil de la Benelli TNT 135, que es el más parecido que he visto.
Esa página la conocía y miré la benelli , tiene 15/36 , sin embargo la mía tiene 15/37 , no deberían de ser tan diferentes , estos chinos hacen cosas raras :lol:
De todas maneras ayer da la casualidad del mundo , que coincidí con un chico majísimo y resulta que es ingeniero mecánico o algo de eso! le comenté mi caso y al final me dijo que 16-36 no era mala opción. La relación motor no varía mucho (de 2'47 a 2'25) eso sí me ha dicho que no espere milagros , osea que si la moto antes pillaba 95km/h , la moto volverá a 95 km/h y puede que ahí es donde le empiece a costar ir hacia arriba pero , mi objetivo es que llegue a 85kmh con menos revoluciones así que , hacia delante . Una duda , el tamaño de¿15dientes a 16 cuanto podría ser? es para saber si me cabe , yo creo que si , otra cosa importante ¿ tengo que esperar que acabe la garantía verdad?
 

cafe-tera

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La diferencia de diametro es poca. Te cabra salvo que vaya muy justo. No vas a ganar velocidad punta en llano, solo algo cuesta abajo, poco, 5 kilometros hora o ni eso. Si quieres saber cuanto van a variar las revoluciones, calcula el desarrollo en la ultima velocidad (Quinta o sexta). Para ello tienes que dividir la velociada por las revoluciones. Supongamos que a 80 vas a 8000 revoluciones. 80/8= 10. Tu desarrollo ahora serian 10 kilometros hora por cada 1000 revoluciones. Ahora dividelo entre 15 dientes= 0.66666, y lo multiplicas por 16= 10.6666. ese es tu desarrollo de ahora. 80/ 10.6666= 7.500 revoluciones. Cada diente que aumentes al piñon bajas 500 revoluciones como ves. yo en mi sr 250 lleve uno 2 dientes mas, a 100 bajaba 1.000 revoluciones, al ser un motor con buenos bajos lo digeria bien. si lo haces en un motor que no tenga buenos bajos te obliga a usar mucho el cambio luego y la ultima marcha se te queda solo para llano o cuesta abajo.
 

Bobis

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Tigger04, la diferencia entre un 15 y el 14 en mi moto, son 5km/h (500rpm) del marcador claro. Así que para lo que buscas, me temo que no te va ayudar demasiado.
Si aumentas el tamaño del piñón, vas a perder aceleración, de 14 a 15, seguramente no notes mucho, pero se nota. 8000 rpm a 80 en una 125, no está mal.
Por cierto, el comentario de cafe-tera, es de 10. No te ha podido dar mejores datos. Pero ten en cuenta que si aumentas 2 dientes en una 125, puede que tengas algún problema de aceleración jejeje.
Un Saludo.
 

Tigger04

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No busco mas velocidad punta , busco bajar rpm en quinta para no ir tan forzado , cafe-tera gracias por el mensaje, en cuanto pueda cogere tus datos y haré cálculos. Estoy echo un lío.
 

Bobis

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Vale, voy a intentar desliarte. Los datos del compañero son buenísimos, puedes calcular con ellos.
Si quieres bajar las rpm, metes un piñón más grande, por cada diente bajaras 500 rpm. Esto se traduce a si antes a 80 ibas a 8000rpm, ahora irás a 7500rpm. Porque te comenté lo de la velocidad punta, porque si ahora con el nuevo piñón vas a 8000 rpm entonces irás a 85 por hora. En consecuencia, si antes a (ejemplo) 10000 ibas a 95, con el piñón nuevo irías a 100, siempre y cuando a la moto le quede fuerza.
Porque lo de la fuerza (en mi caso lado oscuro): porque como ves,si aumentas el piñón ganas punta, entonces lo ideal sería poner el piñón más grande de la tierra, pero no, porque pierdes aceleración cuando aumentas el tamaño del piñón y nuestras motos, están muy cortitas de potencia, así que es posible que una vez puesto el piñón más grande, tu motor, no sea capaz de subir a las 10.000 rpm en 5º.
Lo ideal es buscar ese equilibrio, entre la velocidad y la aceleración. Que es supuestamente, como viene la moto configurada de fábrica. Pero lo mismo en una ciudad llana te puedes permitir subirle ese piñón y es una buena mejora, que lo mismo vives en una ciudad montañosa, y es mejor bajarle un diente. El peso del piloto también afecta, así que por eso, es típico cambiarlo por un diente más o un diente menos, pero al final es setup de la moto y se consigue probando, en las calles por las que tú vas.
Espero ahora no estés más liado jajaaja
 

cafe-tera

Well-Known Member
A todo lo dicho anteriormente voy a añadir algo. Alargar el desarrollo afecta mas a las marchas mas largas y menos a las mas cortas por que es proporcional. Tambien abre el cambio, quiere decir que aumentas el salto entre una marcha y otra. Es habitual que los fabricantes hagan ellos mismos esos cambios de desarrollo segun sus modelos se destinen a un pais u otro. Como norma general un diente no te va a suponer mucha ganancias o mucha perdida en ningun sentido. si usas mucho la moto en ciudad y te resulta muy incomodo que la primera sea muy corta, como suele ser en lass 125, con 2 dientes mas ya lo notarias algo en las 2 primeras marchas. Si vivies en un pueblo no muy grande, dejala como esta. El fabricante calcula el desarrollo en funcion del uso que prevee de la moto y sus caracteristicas mecanicas. Otra cosa es el uso que luego se le de en realidad. En teoria un desarrrollo idoneo es el que te permite alcanzar la velocidad maxima en la ultima marcha a regimen de potencia. Eso tambien sirve para saber que tal va a llevar tu motor en la ultima marcha que le alarges el desarrollo. Si ahora a tope en quinta vas a 10.000 revoluciones por ejemplo. y la potencia de tu moto es 11cv a 9.000. tu moto sube mas del regimen de potencia. Entonces va a aceptar de buen grado un diente mas en el piñon. saludos.
 

MontiBru

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un apunte, no afecta igual un diente mas en un piñon que un diente menos en un plato,
El fabricante estudia un desarrollo compensado, si lo modificas algo ganas y algo pierdes.
lo idoneo es hacer el calculo y modificar plato y corona para variar poco el desarrollo final, quitarle o ponerle dos dientes a un piñon es mucho cambio.
 

cafe-tera

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Bueno eso es un poco relativo. Como norma general el piñon es una tercera parte que la corona, mas o menos, eso quiere decir que cada diente que pongas de mas en el piñon equivale a tres menos en la corona. 2 dientes supone mucha variacion con respecto a como tengas la moto ahora, pero no es tanta si buscass una solucion en concreto. Si tienes una trail por ejemplo, y la vas a usar solo para caminos y monte escarpado, quitarle 2 dientes te la pude dejar ideal, siempre que asumas que la ganancia de fuerza y respuesta supondra llevarla alta de vueltas cuando vayas por una pista llana en buen estado.
 

Bobis

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Si, en una 125, yo tampoco tocaría la corona. Pero si quieres jugar y dejar la moto afinadísima, porque no. Esto ya es cuestión de lo que uno quiera complicarse.
Para empezar y en modo simple, quitar un diente o poner uno al piñón, le hará comprender como funciona esto en su moto e introducirse en el mundo del setup.
En mi cbr, tuve primero un diente menos, porque puse ruedas más anchas, luego el de origen porque metí el escape y me compensó un poco y por últimas tiene uno diente más porque las sacaba mucho por autovía y le tengo puestas algunas cosas más que el escape. En mi caso, me compensa más la punta que la aceleración, pues mi ciudad es plana, peso poco y siempre voy sólo en la moto.
 

Dcalderin

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Yo tengo una pregunta. Que es mejor, bajar/subir un diente en el piñón o bajar/subir tres en la corona?
En principio se gana o pierde lo mismo?
 

Bobis

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Para responderte a eso, necesitaría saber cual es tu concepto de mejor.
Para mi, el hecho de poder cambiarlo el piñón más fácil, rápido y barato que la corona, es un pro. Y la corona me supone un rato y otras herramientas.
Para mi lo útil (eficiente) siempre será mejor, pero creo que esto es un concepto mental. Yo he cambiado ya 3 tipos de piñón en la cbr por el precio de una crona, pude hacer pruebas y dejarla lo mejor posible. Seguramente, habría conseguido igual con la corona. Pero 3 veces más caro.
 

Dcalderin

Active Member
No estoy hablando de facilidad de cambiar. Estoy hablando de fuerza. En principio los desarrollos que puse (14/42, 15/45) alcanzan la misma velocidad a mismas revoluciones según la pagina que puso @LeDrof, pero da como mejor a la 15/45. Entonces si alcanzan misma velocidad es que la 15/45 tiene mas fuerza?
 

LeDrof

Well-Known Member
Más largo de cadena a más dientes es la única diferencia en este caso concreto, pues mantienes igual la proporción de dientes piñón-corona, que es precisamente lo que modificamos para cambiar la relación entre vueltas del motor y vueltas de rueda.
 

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