Las carreteras españolas cada vez en peor estado

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

GTieDiTioN

Active Member
Cito:

A mediados de agosto Albi nos hablaba sobre el mal estado del asfalto en la carreteras españolas. Este fin de semana me he encontrado un articulo en el Huffington Post en el que profundizaban un poco más sobre este tema. El principal indicativo que sirve para calificar el estado de nuestras carreteras le da actualmente 190 puntos sobre 400 posibles. Esto es nueve puntos por debajo de la calificación que tenían las carreteras españolas en 1985.

Tal y como nos contaba Albi en su artículo, la administración lleva casi mil días sin comprar asfalto para reparar carreteras. Más que nada porque el presupuesto destinado para el mantenimiento en 2013 es de 913 millones de euros, la mitad de lo que los técnicos consideran que sería necesario. Esto puede llevar las carreteras españolas a una situación definida por la regla de 1-5-25.

Lo que no mantengamos ahora luego nos costará mucho más repararlo.

Esta regla dice que si no inviertes hoy un euro en mantenimiento, dentro de tres años tendrás que invertir cinco euros en rehabilitación y dentro de cinco años tendrás que invertir 25 euros en reconstruir lo que no has mantenido en este tiempo. Para explicarlo más claramente, Juan José Potti, presidente de Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas, cuenta que si te cepillas los dientes a diario y de repente dejas de hacerlo durante un mes, los problemas que aparezcan no podrás solucionarlos comprando más pasta de dientes. Tendrás que acabar visitando al dentista y, además de salirte más caro, seguro que te dolerá.

La situación se presenta complicada, porque mientras el estado no quiera/pueda (táchese lo que no proceda) invertir en mantenimiento, habrá que buscar otras fuentes de financiación. Efectivamente, la primera opción pasa pr vaciar un poco más nuestros bolsillos. Como si los 25.000 millones de euros anuales que pagamos los españoles en impuestos de los carburantes no fueran suficiente tasa para usar nuestros vehículos.

Otra opción podría ser dejara de invertir en otros medios de transporte (como el AVE) que cuestan muchos millones y no tienen la penetración de la red de carreteras en el país. La última opción propuesta vuelve a mirar nuestros bolsillos, ya que proponen cobrar a aquellos usuarios que circulen más de 15.000 km al año. Esta opción ofrece rebajas considerables a los que circulen de noche. Algo que en los países de nuestro entorno se ha demostrado ya que es ineficaz. Porque lo que hace es que el tráfico e desvía hacia vías secundarias, que suelen ser menos seguras y alargan los recorridos considerablemente.

¿Qué hacemos mientras tanto? Pues parece que no podemos más que aguantarnos, porque el estado piensa incrementar los presupuestos dedicados a conservación de la red viaria. O en su defecto encomendarnos a quién más fe tengamos para que a nadie de los que mandan se les ocurra gravar nuestras precarias economías con otro impuesto más por circular con nuestro vehículo por cualquier carretera mientras esquivamos las trampas que hay en ellas.

Fuente: http://www.motorpasionmoto.com/opinion/las-carreteras-espanolas-cada-vez-en-peor-estado

ezekiel87

Well-Known Member
En mi opinion, teniendo los limites de velocidad que tenemos, sería tontería tenerlas mucho mejor, si luego no podemos disfrutarlas.
Para que queremos un autopista de 4 carriles, asfalto nuevo, una super recta y lisa como una bolera, si luego no podemos pasar de 120 ¿?

GTieDiTioN

Active Member
Eze no se trata de tenerlas mejor si no de mantenerlas, que no llegue al punto de que se deterioren mas por que costara mas arreglarlas en un futuro, no solo las autopistas, ya que hay menos gente que las usa, tendrían que ir manteniendo autovías y las carreteras de las ciudades para que sean mas seguras.

alfiles

Active Member
Totalmente de acuerdo con GTI, las carreteras necesitan un mantenimiento para que no se deterioren, otra cosa es mejorarlas y aun en ese caso siempre es mejor tener buenas carreteras para ir a 120 que malas.
Con esto pasa como con todo...El dinero de los impuestos que debería destinarse a eso, se esta usando para otras cosas.
Lamento ser pesimista, pero lo mas triste es que seguiremos así durante muuuuuchos años.

ezekiel87

Well-Known Member
No se, yo por aquí mi zona, no me puedo quejar la verdad.
Como los politicos aprovechan para llenarse los bolsillos con cada reparación y modificación, están impecables.
jajajaja

jam19_mde

New Member
los del gobierno de tontos no tienen un pelo, dejan que las carreteras se queden echas una mierda y luego con la excusa de que estamos en crisis, dicen que no hay dinero para arreglarlo y ponen peajes para pagar ese arreglo, luego con la tonteria el peaje se queda de por vida.
es una moda que empezo en catalunya y se esta extendiendo al resto del pais.

GTieDiTioN

Active Member
ezekiel87 dijo:
No se, yo por aquí mi zona, no me puedo quejar la verdad.
Como los politicos aprovechan para llenarse los bolsillos con cada reparación y modificación, están impecables.
jajajaja
Pues aquí se llenan los bolsillos y no arreglan nada...

Ctrujil2

New Member
En mi zona como cada año pasa l rally costa dorada se dejan el dinero y la zona montaña las mantienen cn un muy buen asfalto.

DL665

Active Member
Por mi zona la verdad que en general estan muy bien, incluidas las secundarias, que se fueron arreglando los ultimos años. No obstante, eran carreteras con mucha accidentabilidad, como las Costas del Garraf (ahora cerradas por muro en todo su perfil del mar, aunque supuso la supresión de los arcenes) o la actual C15z (antigua Vilanova-Vilafranca), que mezcla tramos nuevos que se hicieron con motivo de la construccion del Eix Diagonal, y antiguos tramos peligrosos cerrados en su dia (decadas) tras la construccion de tuneles.
El desuso actual de esta via, me da a mi que acabará olvidada con el paso del tiempo.

Creo que aunque me he andado por las ramas, ya que se ha sacado el tema, quiero compartir con vosotros una idea que queria llevar a cabo en mi blog, y que puede ser una excelente iniciativa a llevar a cabo entre todos los compañero/as.

Mi propuesta es fotografiar y compartir los desperfectos que nos encontremos en las vias y carreteras. Entre todos podemos compartirlo con otra gente que de dedica a denunciarlo, como la Asociación Mutua Motera o Ponle Freno. Opino que seria una buena manera de colaborar en conjunto para mejorar las carreteras.

¿Que opinais? Abrire un nuevo post para quien quiera aportar.