Más sobre la NES@125


Ernesto Muzás

New Member
En definitiva,para su cilindrada se trata de un buen scooter.Su motor,de carburación,'tira' más que la mayoría de los que montan los scooter de 125 actuales,que se alimentan a través de inyección electrónoca.Rinde 13' 8 CV y no genera vibraciones,ni siquiera a alto régimen.Como he dicho antes,tiene una gran aceleración desde parado y se pone a 80 kms/h en pocos segundos.Una pena que el tamaño de las ruedas penalice la estabilidad,pues el gran rendimiento del motor de carburación podría aprovecharse mucho más si la moto ofreciera mayor sensación de seguridad a partir de unos 100 km/h.Los frenos son en mi opinión un poco justos también,sobre todo por carecer de disco atrás y yo no le veo gran utilidad al sistema de 'frenado combinado'.Monta también una especie de freno de mano que se acciona a través de una palanquita en la maneta izquierda,dicha palanca traba el freno trasero cuando se acciona y es muy útil cuando estás parado en una cuesta.La suspensión trasera es bastante blanda para mi gusto y quizás esto tenga algo que ver con esa sensación de 'ir flotando',esto es,de falta de estabilidad a 'altas' velocidades.Por contra,el bastidor está muy bien diseñado,da mucha confianza en curvas,más que otros scooters con plataforma plana.Este es también otro 'fallo' que tiene la NES 125,pero la ya mencionada ausencia de plataforma plana para apoyar los pies tiene su parte positiva,esto es,redunda en un mejor agarre en curvas,al montar este modelo un chasis más dimensionado,de mayor rigidez.Consume algo de aceite sí,sobre todo si llevas el motor a 'alto' régimen de manera prolongada.Estoy pensando si serán los retenes de las guías de válvula...todavía no tengo ganas de desmontar el motor.Pues eso,que salvo estos peqeños fallos,comunes casi todos a la totalidad de scooter de 'rueda pequeña',es una excelente moto,con un diseño rompedor que a mi particularmente me encanta.Saludos
 

mustone

New Member
Aiba, que contínua aquí, muy completo, una pena que lo hayas separado en dos hilos, a ver si luego te lo juntan todo para tenerlo mejor organizado! ;)
 

Arriba