angelcajerez
New Member
Buenas noches a todos, hoy, tras varios días esperando que vengan las piezas que necesito y a tener algo de tiempo para ponerme a ello, he comenzado un mantenimiento general de mi moto, una CBR125 del 2005.
Unos amigos y yo teníamos por delante varias cosas, cambio de pastillas de freno delanteras, cambio de líquido de frenos, cambio de aceite y retenes de las horquillas, cambio de aceite de motor y ponerle las gomas nuevas.
aquí tenemos las piezas necesarias, retenes de horquilla y pastillas brembo, todo ello importado de G. Bretaña ante la imposibilidad de encontrarlo aquí en España (cuánto nos queda por aprender...).
cambio de aceite de motor, el viejo se saca con un tornillo de vaciado situado en la parte baja del motor. El nuevo que le hemos puesto es un Bardhal sintético 10w40 apto para competición y altas exigencias al motor (la uso principalmente para rutas y le suelo dar bastante cera)
aquí otra imagen.
Lo siguiente, los frenos: desmontaje de pinza de freno, cambio de pastillas, extracción del liquido viejo (cuidado con el liquido de frenos ya que es corrosivo) y sustitución por DOT4 de brembo. Purgado del sistema
Lo siguiente, horquillas (nos hemos visto jo**dos para desmontarlas)
Lo que hemos hecho ha sido básicamente quitarles el liquido de horquilla y cambiarlo por uno de ohlins y sustituir los retenes (uno de ellos fugaba aceite)
También hemos aprovechado y hemos sacudido el filtro de aire (no tenía demasiada suciedad)
Mañana iré poniendo el proceso de las ruedas
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Unos amigos y yo teníamos por delante varias cosas, cambio de pastillas de freno delanteras, cambio de líquido de frenos, cambio de aceite y retenes de las horquillas, cambio de aceite de motor y ponerle las gomas nuevas.



Lo siguiente, los frenos: desmontaje de pinza de freno, cambio de pastillas, extracción del liquido viejo (cuidado con el liquido de frenos ya que es corrosivo) y sustitución por DOT4 de brembo. Purgado del sistema

Lo siguiente, horquillas (nos hemos visto jo**dos para desmontarlas)

Lo que hemos hecho ha sido básicamente quitarles el liquido de horquilla y cambiarlo por uno de ohlins y sustituir los retenes (uno de ellos fugaba aceite)
También hemos aprovechado y hemos sacudido el filtro de aire (no tenía demasiada suciedad)
Mañana iré poniendo el proceso de las ruedas
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk