Me ayudáis a elegir neumáticos?


ocupado

New Member
Pues creo que va siendo hora de quitar los maravillosos irc que Honda decidió montar durante tantos años.
Mi uso es 100% ruteo y paseos en plan tranquilo, no voy a tocar rodilla pero sólo uso la moto para salir los fines de semana y no todos, por lo que la duración no es muy importante. El agarre en lluvia tampoco es lo mas importante, pero en esta época si que voy por carreteras de sierra y suelen estar húmedas de los hielos y demás.

Las medidas son 80/90R17 delantera y 100/80R17 trasera (si es la modelo bicicleta
)
He mirado en Internet y esto es lo mas interesante que he visto:

Metzeler Sportec Street 114,46€
Mitas Mc 25 102,06€
Michelin Pilot Street 93,48€
Continental Conti Go 77,36€
Pirelli Angel City 112,78€

Estos son precios vistos en pneus con envío, el montaje va a parte.

Michelín cataloga la medida trasera de mi moto como delantera, no se si esto me puede dar algún problema legal, sobre todo de cara a itv.

Bridgestone he oído hablar muy bien de ellas pero las descarto por precio, se van al doble de las mas caras y yo no le voy a sacar rendimiento ninguno.

Vss
 

Xantio

Well-Known Member
Buenas, yo voy a cambiarle mañana la delantera a la mía.

Puedes ponerle una medida o incluso dos más anchas a la moto, no hay que modificar nada, no toca plásticos ni basculante, y en la medida equivalente pasan itv, comprobado!

La mía calza 100 delante/130 atrás y llevo 120/150.

Lo digo principalmente por si te salen más baratas, por que por ejemplo la medida 120 es muy estandar y facil de encontrar.

Sobre lo de neumático delantero y trasero ten cuidado, ya que igual que las bicis el diseño del neumático tiene que ir en dirección contraria uno respecto a otro.


Así que asegurate de que cada uno sea el adecuado.

Viendo el uso que le vas a dar... yo me iba a lo más barato, pero de marca decente.

La de la foto lleva 110 delante y 130 atrás!!!!!!!!!!!!!!

Jajajaja
 

Adjuntos

sergio_902

Well-Known Member
Montar unas ruedas más anchas es algo que desaconsejo al 200%. De hecho el modelo bicicleta es posible que sea una de las 125 más ágiles.

De las Michelin todo el mundo habla muy bien, pero claro, el mismo neumático puede variar de una medida a otra o de una moto a otra aun siendo la misma medida.
 

alexglont

Well-Known Member
Buenas, yo voy a cambiarle mañana la delantera a la mía.

Puedes ponerle una medida o incluso dos más anchas a la moto, no hay que modificar nada, no toca plásticos ni basculante, y en la medida equivalente pasan itv, comprobado!

La mía calza 100 delante/130 atrás y llevo 120/150.

Lo digo principalmente por si te salen más baratas, por que por ejemplo la medida 120 es muy estandar y facil de encontrar.

Sobre lo de neumático delantero y trasero ten cuidado, ya que igual que las bicis el diseño del neumático tiene que ir en dirección contraria uno respecto a otro.


Así que asegurate de que cada uno sea el adecuado.

Viendo el uso que le vas a dar... yo me iba a lo más barato, pero de marca decente.

La de la foto lleva 110 delante y 130 atrás!!!!!!!!!!!!!!

Jajajaja
Si haces eso pierdes toda la agilidad, es decir todo lo que tiene una 125..
 

falcon.

Well-Known Member
tu pregunta en todos los talleres que puedas, que algunos dan buenos precios, yo me hice con las BRIDGESTONE BT 39 SS 80€ cada una. otra marca de la que hablan bien para la cbr son los DUNLOP TT 900, pero esos personalmente no tengo referencia.
 

falcon.

Well-Known Member
veo que preguntas por menos precio las dos montadas.. jeje, si es el caso de tu lista yo iria a las pirelli, y creo que dentro de pirelli hay otros modelos a tener en cuenta.
 

Fireball

Well-Known Member
Sobre lo de neumático delantero y trasero ten cuidado, ya que igual que las bicis el diseño del neumático tiene que ir en dirección contraria uno respecto a otro.
Disculpa la ignorancia, pero puedes explicar esto? Me has dejado "to loco" y más que nada por cultura general.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Pues creo que va siendo hora de quitar los maravillosos irc que Honda decidió montar durante tantos años.
Mi uso es 100% ruteo y paseos en plan tranquilo, no voy a tocar rodilla pero sólo uso la moto para salir los fines de semana y no todos, por lo que la duración no es muy importante. El agarre en lluvia tampoco es lo mas importante, pero en esta época si que voy por carreteras de sierra y suelen estar húmedas de los hielos y demás.

Las medidas son 80/90R17 delantera y 100/80R17 trasera (si es la modelo bicicleta
)
He mirado en Internet y esto es lo mas interesante que he visto:

Metzeler Sportec Street 114,46€
Mitas Mc 25 102,06€
Michelin Pilot Street 93,48€
Continental Conti Go 77,36€
Pirelli Angel City 112,78€

Estos son precios vistos en pneus con envío, el montaje va a parte.

Michelín cataloga la medida trasera de mi moto como delantera, no se si esto me puede dar algún problema legal, sobre todo de cara a itv.

Bridgestone he oído hablar muy bien de ellas pero las descarto por precio, se van al doble de las mas caras y yo no le voy a sacar rendimiento ninguno.

Vss

No escatimes y menos en las gomas, monta los BT39...
 

Don

Well-Known Member
Disculpa la ignorancia, pero puedes explicar esto? Me has dejado "to loco" y más que nada por cultura general.
Madre mia Xantio yo creo que lo de los neuumaticos por H o por B se te hga atragantado bastante. Los neumatico se ponen con la flecha de direccion que llevan absolutamente todos grabados en direccion a la marcha XDDDD

Y bueno ya se comento en otro post lo malo que era ponerle semejantes sobremedidas a cualquier vehiculo. Pero Xantio no se cree la teoria, con tal de que no lo hagan el resto de usuarios tampoco hace falta meter el dedo en la yaga.

Los Michelin Street Radial son tus aliados. Es un neumatico perfecto para las prestaciones de una 125 aun que la llevaras como si fueras Marquez, debido a que por el tipo de compuesto coge temperatura muy rapido, y llevar un neumatico en temperatura es gozar de seguridad, y gozar de prestaciones.

Si pusieras un neumatico muy blando, jamas lo pondrias en temperatura y por tanto estas "perdiendo pasta", estas perdiendo rendimiento. Quien sabe, quizas, en un supuesto, en el que te vayas al suelo por que el neumatico no iba en temperatura y eso que era un SuperSport que calzan las 1000 R´s en la Isla de Man. Acaban de colgar un video de Chicho competicion donde explican que un Slick(creo) va a 90º. Ese neumatico es la polla si va a 90º. Tu crees que ese neumatico lo pondria a 90º una 125? Es buen ejemplo de por que no te sirve de nada meter un neumatico deportivo.

Por tipo de uso te recomiendo ese. y aun que vayas a deguello te comento que tambien es la polla, yo lo lleve rodilla en suelo en la Hyosung Gt250R y un colega lo lleva rodilla en suelo en una Kawa 250r a dia de hoy. Varios usuarios han puesto en el foro que son la polla en una olla. Y otro tambien los lleva en una GS e hipercontento. Ademas siempre son diferentes. En agua y frio funcionan exquisitamente y aun que te den igual, la durabilidad tambien es crema. Ya de paso te cuento que a mi Michelin me apesta, pero es que no hay otro neumatico para menos de 35cv a mi parecer.
 

Xantio

Well-Known Member
Lo del dibujo me refiero a que el compañero ha dicho que ha encontrado en la web el modelo de neumático con la medida de su moto atrás, pero que dice montaje eje delantero en la web. Por lo tanto no vale para montar atrás por que llevan dibujo distinto.

Aquí parece que hay varios ingenieros mecánicos fusilándome xD.

Que me expliquen ellos porque mi moto de serie lleva 100/130 marca Mitas y la réplica de Biaggi 110/150 Diablo rosso 2, siendo exactamente la misma moto.

Los de Aprilia están igual de mal que yo?.

Yo he perdido agilidad porque lo dices tú. Claro...

Si fuera así no habría montado la misma medida de nuevo.

Dejo a los "entendidos", que yo al parecer no tengo ni idea.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Lo del dibujo me refiero a que el compañero ha dicho que ha encontrado en la web el modelo de neumático con la medida de su moto atrás, pero que dice montaje eje delantero en la web. Por lo tanto no vale para montar atrás por que llevan dibujo distinto.

Aquí parece que hay varios ingenieros mecánicos fusilándome xD.

Que me expliquen ellos porque mi moto de serie lleva 100/130 marca Mitas y la réplica de Biaggi 110/150 Diablo rosso 2, siendo exactamente la misma moto.

Los de Aprilia están igual de mal que yo?.

Yo he perdido agilidad porque lo dices tú. Claro...

Si fuera así no habría montado la misma medida de nuevo.

Dejo a los "entendidos", que yo al parecer no tengo ni idea.

Hola Xantio, has de entender que el grosor de los neumaticos es proporcional a la potencia de la moto, montar neumaticos sobremedida no aporta ningun beneficio en una 125cc, aportara en una 600cc u otras motos de mas cilindrada para tener mas superficie de agarre para aguantar la brutalidad de cv de esas motos, en tu caso, lo unico que haces es entorpecer el comportamiento de tu Rs, aunque no lo notes, a la hora de entrar en curva, etc...Las 125cc, 4T, que montan neumaticos anchos lo hacen por estetica, de hecho, con una Cbr "bicing" se puede llegar a tocar rodilla con las gomas de origen, el handicap de la pequeña Cbr no son sus medidas de neumatico, sino las pocas opciones que hay, la solucion no es montar unos neumaticos mas anchos sino unos mas blandos...No se como haran las cosas en Grupo Piaggio, pero si alguien cualificado en Japon, a la hora de diseñar la Cbr125R, le puso esas medidas posiblemente sea porque no necesita mas...Posiblemente con unas gomas sobremedida tengas mas agarre pero dificultaras el giro por tener, precisamente, mas goma, ademas, no necesitas ese agarre "extra" porque en realidad estas tumbando menos que con los neumaticos de bici...No te tomes a mal algunos comentarios de los compañeros pues la mayoria intenta poner su grano de arena con tal de ayudar, saludos:mola:
 

Xantio

Well-Known Member
Aquí lo único que leo es que yo no tengo ni idea y que vosotros sí teneis. Muy objetivo todo.

Y ya lo del comentario de que no sabes lo que harán los de Piaggio, como si fueran del montón, pero sí los ingenieros japonenes, los cracks, en fin

Yo pienso que cuanto menos peso mejor en un 125 y que con lo que trae es con lo que va redonda. Yo le monto esas medidas porque las encuentro más baratas y hay más opciones. Si fuera un zepo no volvería a montarlas, pero por ahora genial en carretera y ciudad.

Pero las ruedas grandes no son solo para motos con muchos caballos.

Ktm monta 150, casualmente la nueva Honda, la de las ruedas de bici lleva 150 en la Honda CB 125 r y una Leonart lleva 160 creo.

Y no conozco a nadie que baje esas medidas a 130 para ganar agilidad xD.

Por cierto ninguno es de Sevilla o cerca? Mañana salimos por la n-630 hasta Monesterio
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Aquí lo único que leo es que yo no tengo ni idea y que vosotros sí teneis. Muy objetivo todo.

Y ya lo del comentario de que no sabes lo que harán los de Piaggio, como si fueran del montón, pero sí los ingenieros japonenes, los cracks, en fin

Yo pienso que cuanto menos peso mejor en un 125 y que con lo que trae es con lo que va redonda. Yo le monto esas medidas porque las encuentro más baratas y hay más opciones. Si fuera un zepo no volvería a montarlas, pero por ahora genial en carretera y ciudad.

Pero las ruedas grandes no son solo para motos con muchos caballos.

Ktm monta 150, casualmente la nueva Honda, la de las ruedas de bici lleva 150 en la Honda CB 125 r y una Leonart lleva 160 creo.

Y no conozco a nadie que baje esas medidas a 130 para ganar agilidad xD.

Por cierto ninguno es de Sevilla o cerca? Mañana salimos por la n-630 hasta Monesterio


Si esto, que tu mismo has escrito, lo tienes bien asimilado, toda replica o discusion posterior carece de sentido...
 

mafiastyle

Well-Known Member
Aquí lo único que leo es que yo no tengo ni idea y que vosotros sí teneis. Muy objetivo todo.

Y ya lo del comentario de que no sabes lo que harán los de Piaggio, como si fueran del montón, pero sí los ingenieros japonenes, los cracks, en fin

Yo pienso que cuanto menos peso mejor en un 125 y que con lo que trae es con lo que va redonda. Yo le monto esas medidas porque las encuentro más baratas y hay más opciones. Si fuera un zepo no volvería a montarlas, pero por ahora genial en carretera y ciudad.

Pero las ruedas grandes no son solo para motos con muchos caballos.

Ktm monta 150, casualmente la nueva Honda, la de las ruedas de bici lleva 150 en la Honda CB 125 r y una Leonart lleva 160 creo.

Y no conozco a nadie que baje esas medidas a 130 para ganar agilidad xD.

Por cierto ninguno es de Sevilla o cerca? Mañana salimos por la n-630 hasta Monesterio
Si quieres que vuelvan a apreciarte di que castrol es lo mejor, porque si, y volveras a ser alguien respetado, es lo que hacemos todos cuando no estamos de acuerdo con las respuestas de los demas, castrol une fronteras.

Un saludo!
 

Xantio

Well-Known Member
Si quieres que vuelvan a apreciarte di que castrol es lo mejor, porque si, y volveras a ser alguien respetado, es lo que hacemos todos cuando no estamos de acuerdo con las respuestas de los demas, castrol une fronteras.

Un saludo!
Yo tengo 2 botes de Castrol Power 1 racing listo para cambiar el aceite, jajajaj, pero es en serio. jajaja
 

Xantio

Well-Known Member
Por cierto, el creador del tema no ha traido ninguna noticia sobre el cambio de gomas.
 

Arriba