Me ofrecen una Marauder.


Miguel 68

Member
Pues eso, que me ofrecen una Suzuki Marauder del 2006 con 6000km por 700 pavos, la moto no tiene la ITV y lleva algún oxido debido a estar parada bastante tiempo pero por lo demás está bien, arranca y funciona todo.
La moto sería para mi hija, seria como moto escuela ¿merece la pena comprarla?
 

Fireball

Well-Known Member
Me gusta la Marauder!!
¿Tendrás alguna foto por ahí para ver un poco más en qué estado está?
Por el tiempo parada ten en cuenta sí o sí una puesta a punto (¿taller?) y probablemente cambiar los neumáticos por seguridad, me parece imprescindible.

Si con todo eso hecho + cambio de nombre te cuadra pagar digamos 1.300 por ella, entonces adelante! Pero tienes que hacer una estimación de lo que te costará (al menos en €, aunque el tiempo también cuenta) para estar seguro y satisfecho con la compra.
 

gurruvip

Well-Known Member
A ver si te interesa debe valorarse el precio de la puesta a punto de la moto. Si es del 2006 y lleva parada un tiempo...
Neumáticos, pastillas, aceite y filtro, líquido de la suspensión, batería nueva y limpieza del óxido
Quizás con esto tengas moto casi nueva.
 

Tenorio

Well-Known Member
Si no se la queda @Miguel 68 deberías intentar comprarla Tenorio. Tengo ganas de verte motorizado!!
Ojalá, pero la pandemia ha hecho estragos en mi economía, si dijera que soy pobre todavía estaría diciendo que tengo más dinero del que tengo xD

A mí ahora mismo, o me regalan una moto, o la robo, o no hay posibilidad de que me veas motorizado, vete tú a saber cuándo xD
 

Miguel 68

Member
Lo cierto es que yo me hago en casa todo de mis motos por lo que una puesta a punto no me supone ningún problema, aceite de motor y filtro, aceite de suspensiones, reglajes de válvulas o limpieza de carburador, cambio de neumáticos estaría todo controlado por muy poco dinero...veo más problema a los diferentes retenes o juntas que se hayan podido quedar secas o si este modelo será muy grande y pesado para mi hija.

La parte buena es que hay mucho recambio de estos modelos y que no es caro, además parece que este motor es de los eternos aunque tal vez le falte un poco de chicha para mover esa carrocería.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Yo he comprado motos que llevaban paradas algun lustro y nunca he tenido pegas de retenes de motor. No es una moto excesivamente pesada y es muy bajita, se maneja mejor una virago de 230 kilos que una deportiva de 180, vas sentado bajo y llegas al suelo bien, y la postura es erguida, eso hace que la muevas bien. Con esos kilometros salvo que la intemperie le haya hecho estragos, le vas a tener que echar aceite y poquito mas.
 

Fireball

Well-Known Member
Lo cierto es que yo me hago en casa todo de mis motos por lo que una puesta a punto no me supone ningún problema, aceite de motor y filtro, aceite de suspensiones, reglajes de válvulas o limpieza de carburador, cambio de neumáticos estaría todo controlado por muy poco dinero...veo más problema a los diferentes retenes o juntas que se hayan podido quedar secas o si este modelo será muy grande y pesado para mi hija.

La parte buena es que hay mucho recambio de estos modelos y que no es caro, además parece que este motor es de los eternos aunque tal vez le falte un poco de chicha para mover esa carrocería.
Entonces lo tienes hecho!
Espero que salga buena la compra!
 

Miguel 68

Member
Proyecto desechado, he estado viéndola hoy y esta en muy mal estado, retenes de horquilla pierden aceite, kit de transmision para cambiar, batería muerta, la arranco y no aguanta en marcha además el carburador tira gasolina, muuucho óxido, luz de frenó trasero no funciona, depósito rozado...eso lo que se ve a simple vista pero me temo que cuando una moto está tan descuidada siempre guarda sorpresas.

A esto sumas que no tiene pasada la ITV y ya...
 

pepelui

Active Member
Por esa pasta mirarte alguna daelim. Si es de inyeccion del 2010 en adelante. Ojo que las roadwin el neumatico trasero hay que buscar uno similar y enviar homologacion a fabrica que te lo hace gratis. Pero tienes la daystar que es buena moto o las hyosung ambas koreanas. Y poco mas de 1000 euros vas gastar. Mira que no hay material en wallapop etc
 

Arriba