Me presento. Recomendaciones para primera 125.


Peter1917

New Member
Hola a todos.

En primer lugar, presentarme y daros la enhorabuena por el foro. Lo he descubierto buscando info para mi primera moto (125) y estoy disfrutando y aprendiendo mucho leyéndoos.

Dicho esto, os cuento:
Después de 10 años con el coche, me ha picado el gusanillo de la moto. No había cogido una en mi vida, ni siquiera una scooter de 49, así que lo primero que hice fue dar unas clases en una autoescuela, y ahora estoy en busca de mi primera moto, que eso sí, quiero que sea naked. Su uso va a ser principalmente para moverme por ciudad e ir rodándome.

No me quiero gastar más de 2.000€, y obviamente en ese rango de precios es la gama más baja, incluso de segunda mano. Pues bien, después de visitar varios concesionarios y probar un par de segunda mano, mis opciones son las siguientes:

-Keeway RKS 2014 de segunda mano (1000€) y nueva (1800€).
- Keeway RKV 2018 de segunda mano (1200€).
- Hanway furius 2019 segunda mano (2000€).
- Daelim roadwin 2010 segunda mano (900€)
- Macbor Shifter KM0 septiembre de 2020 en concesionario (2.100€).

La Daelim la probé y no me convenció nada. Desde mi ignorancia y comparando solo con la moto de la autoescuela, mucho ruido y pocas nueces (literalmente). Las demás de segunda mano no las he podido probar.

La que más me convence es la macbor. Estuve viendo la moto y está literalmente nueva. Solo tiene 740 kms (no ha terminado ni el rodaje) y me la dan con año el año y medio de garantía restante.

Las dudas son: ¿Qué tal van estas motillos baratas (Macbor, Hanway, Keeway)? ¿Hay alguna de las que he nombrado que me recomendariáis, o que no?

Muchas gracias de antemano, y mis disculpas si el post ha quedado demasiado largo.
 

falcon.

Well-Known Member
bienvenido! bien por haber hecho la clase suelta de autoescuela.

no comprendo lo de que por 2000€ solo encuentras de segunda zarpa motos no japo. solo preguntas en talleres? (supongo que no te gusta la estetica de la honda cbf)

y corrijo tu pregunta, querras decir que tal son las motillos de (Macbor, Hanway, Keeway) :)

esas marcas demostraron no ser malas motos. pero pierden mucho valor en la reventa
 

Peter1917

New Member
Gracias por contestar Falcon!!

La verdad es que he mirao sobre todo mercado de segunda mano; motos.net, milanuncios y wallapop. Y nakeds de 125 más cerca de los 1.000 que de los 2.000 la verdad que no he encontrado mucha cosa. Fue ahí cuando empecé a mirar talleres y tal, y me encontré la macbor que os cuento. Vivo en Zaragoza.

Me ayuda mucho tu comentario, porque precisamente en ese concesionario el comercial me contó que Hanway ya no las trabaja por malas (comentario literal). No tenía muy claro si se estaba tirando el farol en plan "como yo ya no la vendo y la competencia sí, son malas", pero ahora seguramente la descarte del todo.

Hoy he quedado para probar la RKV (1.200€) y mañana la RKS (1.000€). Si ninguna de las dos me convence seguramente me gastaré los 2.100€ de la Macbor Shifter en concesionario, que por otro lado, al ser un total ignorante en tema de motos, me da más tranquilidad que comprar de segunda mano sin tener ni idea.
 

Leib82

Member
Hola Peter, yo soy nuevo como tú, por eso te hablo como un “colega” y NUNCA como experto.
Ya pasé por la fase de elección y tal, con un presupuesto similar al tuyo y, tras investigar mucho:
Hanway descartada totalmente, así como otras...
Japos bien a ese precio no es tan fácil (depende también de zona)
Y, personalmente, una barata de segunda mano no me parece buena inversión, en menos de los dos años de garantía de una nueva probablemente te habrás gastado no los mil de diferencia, pero casi, además de quedarte sin moto muchas veces o mucho tiempo.
Yo me pillé una Mitt, y estoy contento, tengo puesto un altar y rezo cada día a los dioses y diosas del octanage para que la cuiden.
salud
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Antes de nada bienvenido al foro, yo fuí uno de los que pasó por lo mismo hace 3 años y pico, siempre en coche, después pase a bici por la economía (aquí en Barcelona está muy caro el transporte) y que la localización del trabajo no es buena para aparcar en pleno centro... Decidí coger una moto después de pensarlo y meditarlo durante algun que otro año y al final me cogí la Macbor Stormer R 125 que te doy esa opción también que ronda el mismo precio pero nueva aunque si tienes la opción de la Shifter puede ser una buena opción/ocasión.
De motor y fiabilidad van genial por no hablar que calidad/precio también es una buena opción a parte de la estetica que tienen estás motos y del sonido a mi gusto que hace girar a la gente ;)
Si quieres ver como funciona y hablo de ella te invito a entrar a mi canal de Youtube que lo encontrarás en la firma (Raizen en Moto) y así te harás una mejor idea de como funciona y mis opiniones.
Pues lo dicho, que disfrutes mucho con tu futura adquisición y ya irás contando que tal te va!
Un saludo desde Barcelona!
 

Peter1917

New Member
Gracias Leib.

La verdad es que empecé buscando solo segunda mano MUY baratas pero tanteando el mercado cada vez me voy inclinando más hacia lo que comentas de no jugártela. MUY baratas no hay casi nada, por lo menos en mi ciudad, y en cuanto pegas ese salto de los 1.000€ a los 1.500-2.000 (en segunda mano) la diferencia de precio respecto a nueva es tan pequeña que creo que la tranquilidad que te da la garantía y estrenar moto lo compensa.
 
Last edited:

Peter1917

New Member
Gracias Raizen!!

Ahora mismo me paso por tu canal. En el concesionario también me ofrecían la stormer y la verdad es que también me encaja, así que me viene de lujo tu contenido :)
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido!
Aunque me repito que sea por reforzar, tampoco he oído cosas buenas de Hanway, y a veces depende más del concesionario que tengas a mano que de la marca en sí (porque pueden darte un servicio pésimo Honda, Yamaha, etcétera), por lo tanto no pienses que si es marca reconocida va a salir todo bien porque el taller puede marcar la diferencia. (dicho esto, sí hay mejores calidades en motos más caras, por lo general).
Al estar por Zaragoza voy a mencionar a @david.zgz por si aparece y se anima a comentarte algo. Yo lo conocí a través de este foro y luego en persona y está informado de esta cilindrada. Tiene un canal que si no recuerdo mal se llama solo125 (lo acabo de buscar y te dejo el enlace) y las pruebas las hace en Zaragoza así que quizá puedas contactar con él a través de youtube si no está activo por aquí.

Dentro de las opciones que consideras, además de incluir la cb125f (creo que la macbor es copia de ese modelo) se me ocurre que habrá algunas Hyosung Comet a la venta, normalmente económicas, pero es una moto de 170kg y algo alta, por lo que depende de tu estatura puede hacerse algo torpe de manejar en parado. Es el modelo que tuve yo y puede "parecerse" a la Roadwin que ya has probado pero con motor bicilíndrico.

No sé qué tal estará la oferta de 125 por aquella zona pero rozando los 2.000€ recuerdo que por Valencia había bastantes opciones.

Me maravilla que hayas hecho ya unas prácticas "de reciclaje", y es posible que ya tengas en cuenta esto, pero por si acaso te quiero recordar que debes reservar un dinero para CASCO y GUANTES (legalmente exigibles), chaqueta, botas/botín (ambos me parecen imprescindibles) y pantalones con protecciones y resistentes a la abrasión (llámese cordura, kevlar, aramida. . . ). Y de segunda mano tocará apoquinar el cambio de nombre con sus tasas de tráfico y el seguro. Todo esto lo digo para tenerlo en cuenta no para desanimarte, de ningún modo.
A eso solo añadiría una pinza de disco sin (más baratas) o con alarma (creo que las hay a partir de 30€).
Calcula por lo menos casco + guantes + chaqueta para empezar, y quizá en los meses venideros sumar protección de cintura para abajo.
 

gurruvip

Well-Known Member
A ver compañero yo te sugiero que pruebes todo aquello que puedas. Aunque sea subir a ella. Tus sensaciones juegan un papel importante.
Macbor está haciendo las cosas bien, a priori.
Y te invito a visitar el canal de @raizenenmoto . Ahí tienes información sobre su moto. Te lo digo porque se que es un tipo tímido y no se anima a promocionar su canal.
 

Fireball

Well-Known Member
Además de todo lo que puedas leer por aquí por el foro (para tener en consideración más modelos), si has acotado mucho la búsqueda en wallapop/milanuncios/motos.net intenta buscar algo más amplio tipo "moto 125" o "125cc" y a ver si das con más unidades a la venta que te puedan llegar a interesar, te lo digo por experiencia propia de búsqueda en estas plataformas, a veces parece que no quieran vender la moto, pero su lógica puede ser diferente a la tuya y/o no ser grandes comunicadores/vendedores, pero tener "tu futura moto" esperándote sin que tú lo sepas jajaja
 

Peter1917

New Member
Muchas gracias a todos por los comentarios, son de mucha ayuda :).

Respecto a la cbr y la ybr, la verdad es que me llama la atención la "garantía" que da el rendimiento que han ofrecido con los años, pero por otro lado estéticamente no me convencen y las que he encontrado de segunda mano las veo demasiado caras (rondando los 2.000€ cuando la shifter me la dan nueva por 2.100).

Cada vez estoy más convencido por la shifter de km0. No quiero que se alargue más de la semana que viene, así que pronto podré compartiros por cual me decido y las humildes impresiones que me vaya dando.

PD: Gracias por larecomendación de vídeos de Razen y de David, están siendo de mucha ayuda!!
 

manumanux

Well-Known Member
Hola a todos.

En primer lugar, presentarme y daros la enhorabuena por el foro. Lo he descubierto buscando info para mi primera moto (125) y estoy disfrutando y aprendiendo mucho leyéndoos.

Dicho esto, os cuento:
Después de 10 años con el coche, me ha picado el gusanillo de la moto. No había cogido una en mi vida, ni siquiera una scooter de 49, así que lo primero que hice fue dar unas clases en una autoescuela, y ahora estoy en busca de mi primera moto, que eso sí, quiero que sea naked. Su uso va a ser principalmente para moverme por ciudad e ir rodándome.

No me quiero gastar más de 2.000€, y obviamente en ese rango de precios es la gama más baja, incluso de segunda mano. Pues bien, después de visitar varios concesionarios y probar un par de segunda mano, mis opciones son las siguientes:

-Keeway RKS 2014 de segunda mano (1000€) y nueva (1800€).
- Keeway RKV 2018 de segunda mano (1200€).
- Hanway furius 2019 segunda mano (2000€).
- Daelim roadwin 2010 segunda mano (900€)
- Macbor Shifter KM0 septiembre de 2020 en concesionario (2.100€).

La Daelim la probé y no me convenció nada. Desde mi ignorancia y comparando solo con la moto de la autoescuela, mucho ruido y pocas nueces (literalmente). Las demás de segunda mano no las he podido probar.

La que más me convence es la macbor. Estuve viendo la moto y está literalmente nueva. Solo tiene 740 kms (no ha terminado ni el rodaje) y me la dan con año el año y medio de garantía restante.

Las dudas son: ¿Qué tal van estas motillos baratas (Macbor, Hanway, Keeway)? ¿Hay alguna de las que he nombrado que me recomendariáis, o que no?

Muchas gracias de antemano, y mis disculpas si el post ha quedado demasiado largo.
Muy buenas compi, de todas las que has mencionado, y sin pestañear la Hanway Furious, es una motazo y con las mejores prestaciones tanto de motor como de chasis.
Ahora bien, pones de segunda mano y no los kms, por lo que sería interesante saber cuántos.

Pruebala y ya verás!!

GAS!!!
 

Peter1917

New Member
Hola Manu! Gracias por contestar.

Pues la Hanway de segunda mano tiene 3.800 kms. Del 2019. Está bastante nueva. El problema es que el tío pide 2.000 y en concesionario en Zaragoza la tienen por 2.500. Y luego pues lo que he comentado de que son varios los que me dicen que Hanway es regu. Pero bueno, si tu la tienes o la has probado y me dices otra cosa me viene genial para ir contrastando opiniones. En un principio, y desde la ignorancia, me interesaba la moto básicamente porque vi que sobre el papel ofrecía mejores prestaciones que las otras (15cv frente a 10, refrigeración líquida frente a aire). Aunque insisto, soy un ignorante en el tema, y descubrí la diferencia entre refrigeración líquida y por aire hace una semana leyendo en internet.

Como bien dices, la probaré, que no hay nada como comprobar las cosas en persona. En principio el tío me dijo que para la semana que viene me diría día para ir a verla, así que a ver si puede ser el lunes... Porque esto de wallapop es una jungla, cero seriedad.
 
Last edited:

manumanux

Well-Known Member
Hola Manu! Gracias por contestar.

Pues la Hanway de segunda mano tiene 3.800 kms. Del 2019. Está bastante nueva. El problema es que el tío pide 2.000 y en concesionario en Zaragoza la tienen por 2.500. Y luego pues lo que he comentado de que son varios los que me dicen que Hanway es regu. Pero bueno, si tu la tienes o la has probado y me dices otra cosa me viene genial para ir contrastando opiniones. En un principio, y desde la ignorancia, me interesaba la moto básicamente porque vi que sobre el papel ofrecía mejores prestaciones que las otras (15cv frente a 10, refrigeración líquida frente a aire). Aunque insisto, soy un ignorante en el tema, y descubrí la diferencia entre refrigeración líquida y por aire hace una semana leyendo en internet.

Como bien dices, la probaré, que no hay nada como comprobar las cosas en persona. En principio el tío me dijo que para la semana que viene me diría día para ir a verla, así que a ver si puede ser el lunes... Porque esto de wallapop es una jungla, cero seriedad.
JAAAA Wallapop es Jumanji, XD

No no la tengo, si te pasas por mi canal tengo ahora mismo 5, y te puedo decir que cualquier te irá bien, pero no puedes comparar 10cv contra 15cv que ya es mucho, un extra de potencia que te vendrá bien para algún que otro adelantamiento y además poder subir cuestas o "remar" contra viento con más acierto.
Lo de la refrigeración líquida también es otro punto a favor, en invierno? No hace falta, pero en verano según por donde te muevas notarás que el motor te lo agradece ya que el refrigerante disipará el calor mucho más "alegremente" jaaa aparte que es un extra de enfriamiento más óptimo sin olvidar revisar niveles y termostato ( revisar temperatura) a ser posible.

Hanway es regu? Puede ser, igual que KTM, Yamaha, Honda, Macbor, Benelli etc etc. Pero si sale algo mal, pues se repara que para algo hay repuestos. en esto de las motos muchos te dirán que esta marca es mala, la otra buena, etc pero yo ya te adelanto que ninguna son malas, simplemente hay que cuidarlas, mantenimientos correspondientes y cuando algo falla, arreglarlo sin más.

en la web de hanway se vende el modelo nuevo a 2795 lereles. Ya te digo que por ese precio no vas a pillar una 125cc refrigeración líquida y nueva con 15cv.

Pero ten presente, siempre, pasarte por un concesionario oficial y probar qué modelos te gustan. Una vez hagas la prueba podrás sacar tus propias conclusiones.

Gas y suerte compi!
 

Peter1917

New Member
Muchísimas gracias por tus consejos Manu.

Os actualizo. Llego ahora a casa de probar otra roadwin del 2012 con 19.000 kms (900€) y una RKS de 2014 con 11.000 kms (1.000€), cuando veo en wallapop que acaba de aparecer en un taller de mi ciudad una KTM Duke del 2012 con 24.000 kms por 2.200€. Revisión recién hecha por ellos. Tras quemarles todos los teléfonos de contacto en festivo he conseguido que me lo cojan y he quedado en ir a verla el lunes porque hoy están cerrados. En principio voy de cabeza a por ella.

¿Qué tal la véis con esas características por ese precio? ¿24.000 kms no serán demasiados?
 
Last edited:

Arriba