Me presento y pido consejo


3cornio

Member
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y poseedor de una scooter daelim history 125 desde hace año y medio.
Ésta llegó a mis manos sin esperarlo porque iba a morir en un desguace y me la regalaron a coste 0, así que la desmonté entera menos el motor y la volví a montar limpiando, engrosando y sustituyendo las piezas necesarias para volverla a revivir.
Desde que me saqué el carnet de coche hace ya 20 años no había vuelto a montar en moto y ahora se me ha vuelto a despertar el gusanillo.
Me gustan las motos tipo custom, por lo que estoy pensando en cambiar la scooter por una de marchas, pero por los precios y viendo los comentarios de otros usuarios en el foro se que al final se me quedará pequeña porque mi idea es salir a hacer algunas rutas con mi mujer.
La idea final es una Honda rebel 500, pero quiero una de 125 para acostumbrarme a las marchas por lo que había pensado pillar algo de segunda mano tipo daelim para no pringar mucha pasta cuando la venda.
El motivo de comprar primero la 125 es sacarme el A2 y pagar la moto sin financiarla.
Qué os parece el planteamiento? Alguna idea alternativa?
 

Fireball

Well-Known Member
El planteamiento me parece muy bueno.
Sacarse el carné no va a ser inmediato, en cambio con la 125 la recoges y la llevas mañana mismo si quieres.
Una vez en el bolsillo el carné, nada (salvo el ansia) te obliga a cambiar de moto inmediatamente, por lo que tampoco hay prisa con eso.
Y comprar alguna moto en buen estado con 30.000km te puede salir muy económico con poca diferencia del precio de venta.
Yendo a motos con menos km o más nuevas seguro que también encontrarás cosas interesantes pero con algo más de coste, ahí ya entran las circunstancias de cada uno y previsión de uso/tiempo hasta tener la Rebel 500.

Dicho lo cual me parece una moto preciosa.

En cierto sentido yo cuando decidí sacarme el A2 es lo que hice, seguir ahorrando para pagar la moto, no pensaba comprar nueva sinceramente pero al final tengo una prima de motor, la CBR500.

Por lo que he oído la gama 500 de honda es muy buena, así que esa Rebel tiene que serlo!!
 

falcon.

Well-Known Member
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y poseedor de una scooter daelim history 125 desde hace año y medio.
Ésta llegó a mis manos sin esperarlo porque iba a morir en un desguace y me la regalaron a coste 0, así que la desmonté entera menos el motor y la volví a montar limpiando, engrosando y sustituyendo las piezas necesarias para volverla a revivir.
Desde que me saqué el carnet de coche hace ya 20 años no había vuelto a montar en moto y ahora se me ha vuelto a despertar el gusanillo.
Me gustan las motos tipo custom, por lo que estoy pensando en cambiar la scooter por una de marchas, pero por los precios y viendo los comentarios de otros usuarios en el foro se que al final se me quedará pequeña porque mi idea es salir a hacer algunas rutas con mi mujer.
La idea final es una Honda rebel 500, pero quiero una de 125 para acostumbrarme a las marchas por lo que había pensado pillar algo de segunda mano tipo daelim para no pringar mucha pasta cuando la venda.
El motivo de comprar primero la 125 es sacarme el A2 y pagar la moto sin financiarla.
Qué os parece el planteamiento? Alguna idea alternativa?
poca alternativa hay, comprar de segunda mano algun modelo mas o menos popular y cuando te canses, lo vendes. por desdicha el mundo de custom me pilla un poco. parece que la peña aparte de la DAELIM, suele pillar las HYOSUNG AQUILA ,KEEWAY - SUPERLIGHT pero de las 3 habria que informarse de como salen en fiabilidad
 

Y.sin

Active Member
Lo veo una muy buena opccion, ya que te veo "manitas", puedes probar a hacerte un diseño tu mismo apatir de una base que te guste.
Que no... Pilla una 125 cualquiera que te guste, las de segundamano tienen una ventaja no suelen perder mucho en valor y es muuuucho mas facil vender despues una 125 que otra de cilindrada superior.

Un saludo y bienvenido.
 

danyg

Active Member
Bienvenido @3cornio
Creo que es buena estrategia, de hecho es la que yo estoy siguiendo. En mi caso por problemas de espalda el A2 me esta llevando mas de lo esperado. Pero cuando puedo ya tengo mi 125 para disfrutar.

En mi caso era usuario de scooter 125 por varios años antes de que me pille el gusanillo, y si, la 125 se me queda corta desde el inicio, pero eso no quita que no se pueda disfrutar en secundarias, donde a 80 / 90 no tienen problemas estos bichos.

Te recomiendo que antes de comprar nada te fijes si te puedes alquilar una en https://www.moto-rent.com/ tienen motos por toda españa.
Yo me alquile una YBR 125 en su momento (la stratomoto de majes) y ahí me di cuenta que me molaba mucho el rollo.
Si luego de esto te mola y quieres comprarte la tuya, lo que digo siempre, Pruebala o al menos siéntate en la moto a conciencia, tomate tu tiempo para imaginar si es tu moto o no. Siempre puedes ir al conce a sentarte en las motos aunque luego compres una de 2da mano de mismo modelo o similar. Y no le des mucha importancia a la potencia, 125 de 9cv para arriba (la gran mayoria) son suficientes para disfrutar por secundarias y hacer viajes sanos.

Saludos!
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro.
Creo que tu planteamiento es el que muchos hemos utilizado.
Quiero decir que si lo has reflexionado y estás de acuerdo el plan a mí me ha sido satisfactorio.
Dicho ésto.
Para mi la candidatura sería más amplia. Incluiría la Honda Shadows 125. Aunque sea hacer un poco de trampa. Digo trampa porque cuando la pruebes no vas a querer otra. Es verdaderamente una custom de calidad.
 

3cornio

Member
Gracias a todos por vuestros consejos. El tema de la shadow también me lo había comentado un amigo, pero me parecen un poco caras para los años que tienen, aunque también me dijo que motor honda es moto para toda la vida
 

Fireball

Well-Known Member
Gracias a todos por vuestros consejos. El tema de la shadow también me lo había comentado un amigo, pero me parecen un poco caras para los años que tienen, aunque también me dijo que motor honda es moto para toda la vida
La más longeva que he conocido 108.000km y la moto iba estupendamente.

Como de costumbre es más el cuidado que se haya tenido que los años o los kilómetros totales.

De las marauder no se habla tanto y la verdad también me gustan. Creo que son ligeramente más de carretera en estilo, pero están bien.
Y por supuesto la YBR custom, que no la conocía hasta hace poco y me parce bien maja.
 

gurruvip

Well-Known Member
Gracias a todos por vuestros consejos. El tema de la shadow también me lo había comentado un amigo, pero me parecen un poco caras para los años que tienen, aunque también me dijo que motor honda es moto para toda la vida
Conozco una con 146000km a fecha de 2020. Hace como 11 meses que no he vuelto a tener contacto con su dueño. Pero te aseguro que estoy valorando comprar una.
 

Y.sin

Active Member
Mi valoracion personal es que... Me he vuelto ANTI-yamaha despues de mi experiencia con la marca, las unicas yamahas que volveria tener, tendrian 20 años y deberian ir sin "la puta llave codificada" <------ NUNCA MAS.
Entre ellas pillaria la YBR o la SR.
 

falconwar

Well-Known Member
Dicen que al puente Golden Gate se le tienen que ir cambiando las piezas cada cierto tiempo por la corrosión del mar. Así que realmente es como si se construyera de nuevo cada treinta años. XD
Digo esto porque hay ciertas motos que por su valor (fama, estilo, motores en v que ya no se hacen, etc...) sus dueños les hacen unos mantenimientos que prácticamente las rehacen a los 40 o 50 mil kilómetros. Solo hay que ver ciertos anuncios de modelos como la Varadero o la Shadow en los que la moto está prácticamente rehecha. Hace poco hubo uno por aquí que le rectificó el motor y varias cosas más hace 19.000 kilómetros y no le daba la gana decir los kilómetros que tenía en total la moto, porque consideraba que con ese mantenimiento era como poner el marcador a cero.
Con esto no quiero desmerecer a Honda y a ciertos modelos que ojalá volvieran a hacer. Ni tampoco a la gente que se gasta más de lo que vale la moto en mantenerla, al contrario lo veo encomiable para seguir viendo andar máquinas que dejaron de hacer los fabricantes por simple ahorro de costes.
Solo quiero decir que a los 100.000 kms se llega, pero normalmente acompañado de la cartera.
 

Y.sin

Active Member
Si mal no recuerdo, en elmuseo Honda hay una 125 con mas de 100.000 km sin abrir motor...

No te falta razon, ademas es cuestion de que salga buena, un correcto mantenimiento no te garantiza, que no instalaran piezas con algun pequeño defecto o tara y eso te pase factura a larga.
Ademas de 3 factores:
1- las motos actuales, no se hacen para durar, se hacen para que sean un produccto bien encajado en una sociedad consumista basada en obejetos de usar y tirar.
2- las motos actuales son menos fiables que las antiguas, a mas gilipolleces tenga, mas riesgo de fallo, averia, y coste.
3- no solo las motos pero... Las cosas actuales se diseñan por ingenieros actuales, mas preocupados en hacerle la pelota al jefe y ser supermercachifles, que en realmente lo que es el arte de diseñar.
Veanse infinidad de casos sobre fallos, realmente estupidos y que a un ingeniero antiguo dificilmente se le pasaran.
 

Don

Well-Known Member
Dicen que al puente Golden Gate se le tienen que ir cambiando las piezas cada cierto tiempo por la corrosión del mar. Así que realmente es como si se construyera de nuevo cada treinta años. XD
Digo esto porque hay ciertas motos que por su valor (fama, estilo, motores en v que ya no se hacen, etc...) sus dueños les hacen unos mantenimientos que prácticamente las rehacen a los 40 o 50 mil kilómetros. Solo hay que ver ciertos anuncios de modelos como la Varadero o la Shadow en los que la moto está prácticamente rehecha. Hace poco hubo uno por aquí que le rectificó el motor y varias cosas más hace 19.000 kilómetros y no le daba la gana decir los kilómetros que tenía en total la moto, porque consideraba que con ese mantenimiento era como poner el marcador a cero.
Con esto no quiero desmerecer a Honda y a ciertos modelos que ojalá volvieran a hacer. Ni tampoco a la gente que se gasta más de lo que vale la moto en mantenerla, al contrario lo veo encomiable para seguir viendo andar máquinas que dejaron de hacer los fabricantes por simple ahorro de costes.
Solo quiero decir que a los 100.000 kms se llega, pero normalmente acompañado de la cartera.
No obstante, que no te diga los kilometros totales no es mas que una tapada de informacion que no debe generar confianza. Desconozco si hasta ilegal. Ademas no solo kilometros sufre el motor.
 

Don

Well-Known Member
Si mal no recuerdo, en elmuseo Honda hay una 125 con mas de 100.000 km sin abrir motor...

No te falta razon, ademas es cuestion de que salga buena, un correcto mantenimiento no te garantiza, que no instalaran piezas con algun pequeño defecto o tara y eso te pase factura a larga.
Ademas de 3 factores:
1- las motos actuales, no se hacen para durar, se hacen para que sean un produccto bien encajado en una sociedad consumista basada en obejetos de usar y tirar.
2- las motos actuales son menos fiables que las antiguas, a mas gilipolleces tenga, mas riesgo de fallo, averia, y coste.
3- no solo las motos pero... Las cosas actuales se diseñan por ingenieros actuales, mas preocupados en hacerle la pelota al jefe y ser supermercachifles, que en realmente lo que es el arte de diseñar.
Veanse infinidad de casos sobre fallos, realmente estupidos y que a un ingeniero antiguo dificilmente se le pasaran.
Claro, yo siempre pongo el ejemplo del Ford T no se si lo habras leido. Resulta que llevaba un motor de 6 cilindros de 2.9 litros(era de 6 cilindros???) que daba 20 cv y consumia 1 litro cada 5km.

Seguramente dure interminablemente, y eso que sus materiales debian ser una hez, pero claro, haciendo 20cv en 2.9 litros no deben desgastarse mucho.

Las motos antiguas son hierros antiguos. Si te mola lo old esta genial, si te gusta el rendimiento son una peste. Es como en coches, a mi si me pasa en coches, tendria muchisisisisisisimo antes un BMW M3 E30(200cv) que el Cupra mas potente ajajajaj actual y lo que quieras

Pero eso no quita para que un deportivo actual, tenga mejor rendimiento, aun que se parta mas.

Es decir, a la frase que te lei por ahi de que "jamas tendre una yamaha otra vez" la respuesta es: pues nunca disfrutaras de una Yamaha. Es decir, es como si me enfado de que la Aprilia me quemo el stator y el regulador, "ya no tendre nunca mas una Aprilia" pues nada, a morir en otra moto jajaja

Un ingeniero antiguo, tenia la mitad de conocimientos, por que el desarrollo "intelectual" era menor, si fueramos al reves, las ruedas serian de piedra. Pero como vamos hcaia delante, un ingeniero 2020 puede hacer cosas que uno 1980 le resulta imposible por que en el descubrimiento de las formas de hacer 2020 incluye el historial, lo cual es necesario para dar el paso siguiente, creo que es la definicion basica de "Historia": conseguir trasladar conocimiento a generaciones venideras.

De esta forma en 1900 un ingeniero por mucho que quisiera hizo un Ford T con 2.9 Litros y 20cv que consumia 1 litro cada 5 km, y un ingeniero 2020 te hace un 1.6 Turbo con inyeccion directa y 300cv que consume 0.4 litros a los 5km
 

falconwar

Well-Known Member
No obstante, que no te diga los kilometros totales no es mas que una tapada de informacion que no debe generar confianza. Desconozco si hasta ilegal. Ademas no solo kilometros sufre el motor.
Desde luego, es que todos los anuncios que no te dicen toda la verdad hay que huir. Yo si pillo algo relevante que no me dicen se acaba la negociación. Porque ya no te puedes fiar de que haya más cosas. Y aunque no, no me da la gana hacer negocios con ese tipo de gente.

¿No es mejor decir las cosas como son y ahorrarte lios en el futuro? La moto tiene 200.000 kilómetros pero el motor 20.000 porque lo cambié hace un año. Y que cada uno evalue si le compensa o no.
Pero claro si lo que quieres es decir que tienes una varadero de 19.000 kilómetros para justificar más precio pues no te queda otra que estar con argucias hasta que un primo pique.
 

cafe-tera

Well-Known Member
En la teoria tiene razon Don, pero en la practica no. Desde mi punto de vista no todos los ingenieros tienen o asimilan los conocimientos pasados, ni es desde mi punto de vista totalmente cierto que los desarrollos vayan siempre a mejor. Que fabricante de motores no ha fabricado una mierda de puta madre despues de haber quitado del mercado una generacion de motores cojonudos? Todos. No digo que los ingenieros de hoy no tengan o mas bien puedan tener mejores conocimientos que los de ahora, e infinitamente mejores medios, para mi la autentica revolucion en la fabricacion y el diseño no es el conocimiento de los ingenieros, si no el hecho de que la ingenieria electronica, digital e informatica ha permitido fabricar maquinaria que puede fabrica a su vez otra maquinaria o piezas de mucha mejor calidad. por poner un ejemplo, un fiat 600 abarth 1000 tc hecho a nuevo hoy rinde 15 cv mas que hace 50 años, por que los tornos y los moldes que refabrican las piezas hoy son mejores que hace 50 años. hace mas de 40 años honda fabricaba su cb 125 s, no llevaba el motor varillero que lleva mi zarrio, llevaba un motor ohc, rendia 14 o 15 cv con un motor de 2 valvulas refrigerado por aire, todavia hay por ahi alguna que otra rulando. Estaba bastante mejor construido que los de ahora. Los intereses comerciales, de consumo como dice Y.sin, la competencia de mercado y el ahorrar costes y vender mierda por que si lastran bastante a menudo los productos de fabricacion actual. es mi opinion jeje
 

Don

Well-Known Member
Claro clarto, el ocultismo es broza. No queremos siempre sinceridad? No nos damos golpes en el pecho diciendo que "siempre vamos de cara" o de "que odio a los falsos"? Pues di las cosas. Lo que pasa es que normalmente, pasa con muchos aspectos, luchamos por lo que queremos hasta donde no nos gusta ajajajaj Cuando ya no nos gusta, entonces ya no es una lucha.

Pero es que me supongo que es hasta ilegal. La ITV te habra apuntado los kilometros no? Son los kilometros del cuadro, como se gestiona eso? Es que es algo en lo que nunca profundice.

El post de ese compañero(o no) me recuerda a la gente que dice: lo que ves es lo que hay ajajaj Como si vieras a traves de las paredes del motor y no solo tuvieras ese superpoder, si no tambien el de medir milimetradamente. "Cual es tu poder: ver y medir tolerancias de los motores sin desarmarlos".
Por mucho que me rejueres que la moto esta nueva, quiero ver las pruebas de que esto es asi.
 

Don

Well-Known Member
En la teoria tiene razon Don, pero en la practica no. Desde mi punto de vista no todos los ingenieros tienen o asimilan los conocimientos pasados, ni es desde mi punto de vista totalmente cierto que los desarrollos vayan siempre a mejor. Que fabricante de motores no ha fabricado una mierda de puta madre despues de haber quitado del mercado una generacion de motores cojonudos? Todos. No digo que los ingenieros de hoy no tengan o mas bien puedan tener mejores conocimientos que los de ahora, e infinitamente mejores medios, para mi la autentica revolucion en la fabricacion y el diseño no es el conocimiento de los ingenieros, si no el hecho de que la ingenieria electronica, digital e informatica ha permitido fabricar maquinaria que puede fabrica a su vez otra maquinaria o piezas de mucha mejor calidad. por poner un ejemplo, un fiat 600 abarth 1000 tc hecho a nuevo hoy rinde 15 cv mas que hace 50 años, por que los tornos y los moldes que refabrican las piezas hoy son mejores que hace 50 años. hace mas de 40 años honda fabricaba su cb 125 s, no llevaba el motor varillero que lleva mi zarrio, llevaba un motor ohc, rendia 14 o 15 cv con un motor de 2 valvulas refrigerado por aire, todavia hay por ahi alguna que otra rulando. Estaba bastante mejor construido que los de ahora. Los intereses comerciales, de consumo como dice Y.sin, la competencia de mercado y el ahorrar costes y vender mierda por que si lastran bastante a menudo los productos de fabricacion actual. es mi opinion jeje
Ese ingeniero sera una mierda y no estara en un departamento de una marca reconocida haciendo cosas TOP.

Que los motores pasados son mejores es una apreciacion subjetiva ya que todos los datos medibles y por tanto objetivos, son positivos hacia los motores actuales.

No obtsnate, es dificil llevar la contraria a este razonamiento ya que es un razonamiento logico: si el avance fuera retroceso, como ejemplo, las ruedas no llevarian cauchos, ahora estariamos poniendolas de madera.

Por mucho que tu fabriques maquinaria que fabrica piezas mejor, tienes que diseñar la camara de combustion, la parte mas fundamental. Y para eso necesitas hacer muchas pruebas y a dia de hoy software de fluidos por elementos finitos, algo que no existia hace 50 años, lo cual, hace 50 años por mucho que quisieras, no podias hacer una camara de combustion tan buena como la de ahora.

Y asi sucesivamente, o acaso creemos que los ingenieros de Ford podian hacer un Ford T con especificaciones actuales? Si esto fuera asi, serian los de entonces lo que trabajaban mal no los de ahora.

Entonces hemos obtenido muchisisisimo rendimiento que tiene que proceder de alguna parte. Como los vehiculos no se agunatan mas de 8 años creo que son en España, y les hacen 200.000km, para que vas a hacer productos que duren 20 años y 21 millon de kilometros? Eso haria que "usaras excesiva fuerza" que te haria perder eficiencia que aumentaria los costes y disminuiria el rendimiento.

Si quereis podeis verlo en competicion, la F1 antigua de motores turbo hacian 1000cv con un 1.6 Turbo que duraba quizas solo la clasificacion, 3 kilometros.
En la F1 actual los motores son 1.6 Turbo de 1000cv pero te duran 5 grandes premios o 3, me la suda. 3kilometros vs 1200.

Y en la F1 no hay gilipolleces de equilibrios, hay lo que permite el regalmento, lo TOP, lo mas y haciendo que durara 3kilometros de clasificacion o 200 de gran premio no eran capaces de extraer mas rendimiento que a dia de hoy, donde duran muchisisimo mas.

Entonces, es mi opinion(aun que creo que se entiende, especifiquemoslo no vaya a ser que a alguien le entre la locura) que es implosible que un motor anterior sea mejor que uno nuevo. Y mas imposible es que sea por un motivo de fiabilidad, ya que esta como en la mayorias de aspectos de la vida, se adecua a las necesidades.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Si en eso tienes razon, pero el nivel Top poco tiene que ver con los productos a los que los de a pie tenemos acceso. Para mi asegurar que los motores actuales son como norma general mejores es algo que puede ser en general valido, pero sinceramente yo no compraria hoy un utilitario pensando que mecanicamente es mas fiable que mi antiguo citroen ax gt, ni lo compraria pensando que va a soportar mejor estar en la calle enterrado en nieve 5 dias. si lo compraria pensando que consume quiza menos, que es mas seguro, mas comodo, y que acelera con la misma potencia bastante mas despacio que mi ax jeje. Claro esta como dices que el avance neto como dices de la ingenieria avanza, pero no simepre se plasma en fiabilidad a nivel comercial, ni avanza tanto tanto como creemos, desde mi punto de vista la automocion a avanzado mas en muchas cosas que no tienen que ver con la fiabilidad o con el rendimineto.
 

Arriba