Me presento...


Bacart

New Member
Buenos días. Soy nuevo en el foro. Vivo en un pequeño pueblo la Castilla-La Mancha. Para moverme por los alrededores, voy a comprar una moto pequeña.
He tenido moto desde los 18 años, ahora estoy jubilado y me pica el gusanillo. He pensado en una Kymco People S 125 que parece estar muy bien de precio y de potencia.
Mido 1.76 y peso bastante... Espero que la moto pueda conmigo y algunos bártulos. Para lo que sea menester, aquí me tenéis. Saludos.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Bienvenido al foro.

Esa moto que mencionas tiene 11cv, creo... Si pesas bastante (depende de lo que consideres bastante) y además quieres cargarla con "algunos bártulos", posiblemente deberías mirar alguna 125 que rinda los 15 máximos que te permite la ley.
 

Bacart

New Member
Buenas. Gracias por responder. Peso 110kg. Cuando hablo de bártulos me refiero a la compra pero poco peso. Para compras grandes, me llevo el coche claro. Este pueblo tiene alguna cuesta pelín empinada. Algo menos del 10%. Tuve hace muchos años una Yamaha Cygnus de 125, que creo tenía 11 Cv y me llevaba y traía a Madrid todos los días. También pesaba menos pero no bajaba de los 80. Por eso pienso que ésta me podría venir bien. Y sobre todo, a más cv, se me va de precio. Perdón por el Quijote. Muchas gracias.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Buenas. Gracias por responder. Peso 110kg. Cuando hablo de bártulos me refiero a la compra pero poco peso. Para compras grandes, me llevo el coche claro. Este pueblo tiene alguna cuesta pelín empinada. Algo menos del 10%. Tuve hace muchos años una Yamaha Cygnus de 125, que creo tenía 11 Cv y me llevaba y traía a Madrid todos los días. También pesaba menos pero no bajaba de los 80. Por eso pienso que ésta me podría venir bien. Y sobre todo, a más cv, se me va de precio. Perdón por el Quijote. Muchas gracias.
Ah bueno, si tú calculas que con esa potencia vas a tener suficiente para tus quehaceres, entonces bien... No he dicho nada, jajaja.
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro! Para hacer recados y demás, así como ir por secundarias a pueblos vecinos podrás ir bien, no vas a ir con el desahogo de una de 15cv pero llegarás bien, y las cuestas también.
 

Bacart

New Member
Gracias. Pregunto porque no estoy seguro. Si me decís que ir mejor con más cv, miraré a ver lo que hay que no se me vaya de presupuesto. Lo que no quiero es gastarme el dinero y luego ver qué la moto no puede conmigo. Gracias
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Gracias. Pregunto porque no estoy seguro. Si me decís que ir mejor con más cv, miraré a ver lo que hay que no se me vaya de presupuesto. Lo que no quiero es gastarme el dinero y luego ver qué la moto no puede conmigo. Gracias
Ir con la máxima potencia (los 15cv) siempre va a ser mejor, claro... Pero yo lo de la potencia te lo decía, principalmente por lo del peso tuyo + carga porque pensaba que sería una carga más pesada que "3 recados". Pero dices que la carga es ligera y que tú pesas unos 110kg. O sea que poder va a poder de sobra.
 

Bacart

New Member
Ahora me dejas más tranquilo. Es que está Kymco parece que está bien y tiene un buen precio. Miraré a ver si hay algo un poco más grande y no se vaya de precio. Ya me lo dice todo el mundo: que adelgace. Gracias
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre 15 mejor que 11. 40 mejor que 15. 95 mejor que 40. Y así hasta donde te puedas permitir y la ingeniería permita.
Pero una cosa tengo clarinete. La potencia no hace motero.
 

Bacart

New Member
Ya te digo. Son muchos años que he tenido moto. Desde una pequeña Vespa de 75 hasta una custom de 1.300. Ahora llevo apartado casi 10 años y quiero volver aunque sea para ir a por el pan. V's. Saludos para todos.
 

Arriba