MH RYX 125 . Trail para gente alta


Loocked

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Pues otra nueva Trail

MH RYX 125 - Trail-enduro de altura - Moto125



En su nueva etapa, MH Motorcycles no puede desarrollar su creatividad con productos completamente propios.
De momento tienen que buscar fabricantes asiáticos que, con algunos cambios, puedan proporcionar modelos para su gama. Y, sin duda, han acertado encontrando ésta RYX en la gama de Qingqi.

Originalmente esta marca fabricó motores para Suzuki y de ahí que todas sus motos de marchas utilicen esas antiguas mecánicas de aire adaptándolas a las directivas anticontaminación. La que emplea la RYX que os mostramos en esta ocasión, se basa también en ese grupo mecánico pero con modificaciones muy profundas que analizamos detenidamente en el apartado “El detallazo”.

En la tapa derecha, que delata su procedencia Suzuki, se ha añadido una bomba de agua (que toma el movimiento del cigüeñal) para refrigerar un nuevo grupo termodinámico que sí que es de desarrollo propio de Qingqi con culata de doble árbol de levas (DOHC) y cuatro válvulas a lo que se añade un sistema de inyección aportado por Delphi. Con todo ello, no es de extrañar que MH declare que rinde los 15 CV límites que permite su uso con el carnet A1 y la convalidación coche-moto.



Sentimos empezar la prueba dinámica con algo negativo pero es que es lo primero con lo que te vas a encontrar al subirte a la MH RYX: es exageradamente alta. Las tallas medias entorno al metro setenta llegarán de puntillas con un solo pie y no es nada recomendable para las tallas menos altas y eso que ayuda la estrechez del asiento. Para montarse en el asiento facilita las cosas la pata de cabra corta que inclina la moto a la izquierda, y además sin peligro de que se pliegue sola. Que no te lleven a engaño las fotos y videos con Venancio Nieto porque es un probador “de altura” en el doble sentido.





Visto desde el lado izquierdo nadie diría que este motor fabricado por Qingqi parte de la base de un Suzuki con caja de cambios de seis velocidades que emplearon la simpática Van Van (cómo se la echa de menos) o, más anteriormente, la DR 125 SE. Cambia la ubicación del motor de arranque desde delante del cárter a encima de él por detrás del cilindro. Por el lado derecho se reconoce enseguida su origen por la característica tapa de tres tornillos que da acceso al cartucho del filtro de aceite y las formas de la tapa que cubre el embrague. El cilindro con refrigeración líquida, y sobre todo la culata son de cosecha propia, empleando una nueva distribución por doble árbol de levas (DOHC) y sus correspondientes 4 válvulas que, junto con el sistema de inyección electrónica desarrollado por Delphi y una alta relación de compresión, son responsables de que este motor rinda 15 CV de los de verdad.
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raizenenmoto

Well-Known Member
Tiene buena pinta, cada día salen motos mejor hechas!
Lo de las 1ª marcas es cierto, pon esa moto con una pegatina japo y 1000€ más cara y ya verás como se vende! jajajaja
 

Saabadete

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Lo que siempre decimos , el día que saquen una japo así lo petan.

De 1ª marca solo estaría la Aprilia RX

APRILIA RX/SX 125 2021 | Foro125 - Foro de motos de 125 y más allá

Curiosamente el cuadro de la Aprilia no indica el nivel de combustible
A algo más asfáltico, me refiero y que sirva para los 190 p'arriba. Me temo que están las "imitaciones" de la Derbi Terra solo y la Macbor XR1, pero le faltan 5cv. Un KTM 125 adventure, una Honda cb125x, una tracer 125, una BMW gs125, algo así. Alto. Con depósito tocho. Estas tipo la del post o la Aprilia tienen buena pinta pero el depósito es pequeño y son demasiado camperas, siempre hablando desde mi gusto personal, claro.
 

Loocked

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De 190 p'arriba todas van a ser pequeñas en 125. De este tipo son las más altas y ligeras que suelen haber.

Por mucha pinta endurera que tenga no deja de ser una trail 125 4t, es decir le cambias los neumáticos por unos de carretera o mixtos y vas a hacer más o menos lo mismo que con las mencionadas. Y si alguna vez te metes por caminos y se cae no te dolerá tanto ;)

Pero ciertamente tienen poco equipamiento
 

Saabadete

Active Member
De 190 p'arriba todas van a ser pequeñas en 125. De este tipo son las más altas y ligeras que suelen haber.

Por mucha pinta endurera que tenga no deja de ser una trail 125 4t, es decir le cambias los neumáticos por unos de carretera o mixtos y vas a hacer más o menos lo mismo que con las mencionadas. Y si alguna vez te metes por caminos y se cae no te dolerá tanto ;)

Pero ciertamente tienen poco equipamiento
Todas no, te digo las que me quedan bien (que yo haya probado a sentarme):
Leonart Daytona
Leonart Tracker
Derbi Terra Adventure
Honda Varadero

Las que les falta un poco y quizás si se pudieran adaptar...
Hyosung Aquila GV 125 y GVS (la antigua y la moderna -esta última un poco menos-, vamos)
Derbi Terra -la normal-
Tengo pendiente de ver una Honda Shadow 125
Me gustaría comprobar la Zontes G1 y la Leonart Pilder.

Otras que intuyo podrían valer, pero no me termina de convencer la estética o algún otro motivo:
Las del estilo de la del post
Mitt Scrambler DS
Macbor XR1


Entiendo que tiene que haber scooters que alguno podría encajar, como cosa práctica los veo lo más, pero para mi uso -ocasional y de capricho- me molan más trail asfáltico o custom. Si fuera a hacer uso diario lo tendría claro, scooter y eléctrico con batería extraíble a ser posible.

Del estilo de la del post tuve una Honda CRM 80 que vendí el año pasado. 20 años la tuve. Ni un fallo y por lo que leo en otros post gastaba menos aceite siendo una 2T que si haces los cambios recomendados en algún fabricante en las 4T. Ya me las conozco, virtudes y defectos (siempre de manera subjetiva, claro). Esta en concreto iba muy sentado a mitad de camino entre "mi sitio" y el del copiloto. En carretera a más de 60 en curvas incluso abiertas me "flotaba" mucho la dirección por ese motivo, así que me tocaba cambiar continuamente la postura, pero casi nunca la sacaba a carretera así que tampoco era un problema. Por lo demás, un bicho de pelotas.


Y no me he sentado en más, así que no sé decirte, seguro que hay otras.
 
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Reguero

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Yo la he visto en el concesionario Francisco Belmonte (Murcia) y en persona es de decir que es muy grande y alta, al lado estaban la Rieju Maratón y la Aprilia RX y sinceramente la MH era mucho más grande, parecía de una cilindrada superior, estéticamente es muy chula.
 

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