Mi historia en moto+ mini review Bmw F750GS después de 1 año


aitorzetta

Well-Known Member
Buenas a todos hoy me dispongo a hacer mi primera review sobre mi moto, después de 1 año creo que ya tengo las primeras impresiones mas que asentadas sobre la moto empecemos.

Primero de todo os pongo en situación, yo venia de una Honda CBF125 de 2008, creo que la peor moto que se podía comprar por aquella época:facepalmicor:, en su defensa diré que por 300€ que me costo (en aquella época motos de 125 no valían lo que ahora creo que eran 1800€ nueva) pues me hizo el apaño unos cuantos años.
Llego el día en que me propuse sacarme el carnet, no por tema de que se me quedase corta, si no por motivos laborables(pedían el A, pero así me iba adelantando), el tema es que me apunte, pero medio abandone el proyecto por falta de tiempo hasta que un día mi coche hizo caput, un año sin coche y teniendo que sufrir todo tipo de inclemencias sobre una 125 que apenas cogía los 90(yo también soy un mamotreto de metro noventa y mis buenos kg(no se ni lo que debo pesar ya) pero entre que la moto no podía conmigo apenas y que parecía un chupachups subido a la moto decidí aprovechar que tenia el carnet pagado y comprarme una moto acuerdo con mi cuerpo, aunque no corriese, al menos que se viese proporcionado piloto/moto, así que empecé la andadura de buscar una moto de buen tamaño, empecé con las 300 pensando si total no necesito que corra mucho mas que la 125 para lo que voy a hacer (iluso de mi) empecé a mirar kawasakis 300, hondas 500, benellis, zontes, cfmotos... yo creo que mire casi todas las opciones disponibles de mercado, al final en el ultimo tramo del carnet A2 empecé a plantearme el suprimir el coche de mi día a día, total es muy bonito tener un deportivo blablablá pero a efectos prácticos hoy en día tengo el mismo espacio de carga en la moto que tenia en el coche(distribuido de otra manera pero casi casi) y a efectos de gastos se me han reducido a la mitad tranquilamente. En fin después de decenas de concesionarios visitados y tener algunas ya entre ceja y ceja decidí acercarme a Bmw. Hay que decir que entrar a la Bmw a una persona normal y corriente le acojona, empiezas a ver precios y te planteas cosas de tu vida, ves coches de mas de 100k y te los quedas mirando buscando donde esta cada euro de lo que pone que vale pero bueno... en mi caso las motos estaban al fondo del concesionario en una zona a parte, total cuando llegue había pasado por al lado de igual 1 o 2 millones de euros ahí aparcados de exposición, llego a las motos me siento con el comercial, yo ahí ya acojonado pensando a ver cuantos riñones debo vender para pagar semejante artefacto (mi idea era la 850 adv) tras media hora comentando con el comercial opciones de configuración, mis planes a futuro etc. llegamos a la conclusión de que en 2 años en cuanto me sacase el A me iba a coger la grande (será la moto mas común del universo pero la que siempre me ha gustado y una meta que siempre tuve en la vida) así que tras mirar la financiación y como lo haría no hubo marcha atrás, algo "económico" para ya y que no perdiese demasiado en estos dos años al devolverla y coger la siguiente.



Ahora vamos a la que interesa la F750GS:
Es una moto que a nivel electrónico siempre y cuando la cojas full equip pocas con mismas características van a tener el mismo nivel, si que el precio puesta en calle puede variar depende del concesionario pero ronda sobre los 12k full(aunque en la web sean casi 15k).
El apartado motor es algo que me hace mucha gracia, se llama 750 pero el motor es el 850cc igual que la 850 lo único que varia son la rueda, suspensión y alguna variable mas en la parte del motor(77cv para la 750//95cv para las 850) pero por el resto son hermanas gemelas, la pegada de la moto, aun estando limitada me parece brutal, correr corre, y mucho. El tema suspensiones si que la delantera que no sea regulable igual puede penalizar un pelín pero seamos realistas 4 personas son las que saben afinarse las suspensiones como dios manda, el resto nos las ponemos como nos parece, en cambio la trasera al ser regulada electrónicamente funciona a las mil maravillas y de momento ninguna pega con su uso, es mas todo cosas buenas para el ESA, ya que puedes tanto ajustar dureza media o dura o blanda en caso de off y ponerle el tipo de carga 1 persona, 2 personas o totalmente a tope de carga, que se nota viendo como sube o baja la moto de altura. En el apartado chasis y deformidades de las motos se nota una moto estable con buen paso por curva, no flanea a no ser que vayas muy pasado de rosca y la rueda de 19 no penaliza Nada su uso asfaltico dando un extra cuando te apetece enmarronarte.
En el tema marrón, es una moto sin pretensiones de ser la mejor, pero se desenvuelve correctamente, no olvidemos que es una trail no una enduro, si pagas el extra tienes 2 modos de conducción de mas, el Dynamic(sport?) y el enduro, el Dynamic diré que es el que llevo siempre, me gusta como responde la moto, se la nota mas avivada, mas rápida de respuestas y el cambio pro es una gozada, luego tendríamos el road que seria el básico, este lo llevo cuando voy a trabajar que es todo el rato autovía y para ir a 120 constantes con el control de crucero no necesito muchas pretensiones. Vamos con el modo Rain, es una gozada, me ha salvado de un par ya en días de lluvia y los primeros días de rodaje y cuando pones ruedas nuevas ya que es bastante intrusivo en depende que casos y te evita bastantes patinazos cuando los efectos del tiempo son totalmente adversos, así que mis 10 a Bmw y su modo rain para cuando hace mal tiempo y cuando las ruedas estan emparafinadas. Y aquí llegamos al modo Off road, sinceramente ya por experiencias anteriores con otras motos me acostumbre a campo ir sin nada, asi que tampoco me supone gran diferencia entre una variant de los 80 que iba sin nada a ir con la bmw con todo desconectado, bueno igual 100 y algo kg de diferencia jajaja, pero por el resto te convierte en una obra de la ingeniería electrónica en una maquina pura y tosca donde penalizara cualquier fallo humano por mínimo que sea, al mínimo golpe de gas, te cruzas la moto, a la minima frenada brusca notas como patinan las ruedas como si fuesen por hielo, tengo que decir que con las ruedas mas asfálticas es mas "peligroso" y con ruedas con mas tacos no penaliza tanto, pero no deja de ser una bestia parda con unos bajos asombrosos que empuja desde 2mil hasta arriba en todo momento en casi cualquier marcha y que no hace falta forzar su motor a mas de 4mil vueltas para que notes que ya te lo esta dando todo.

Ahora vamos a mis conclusiones personales de la moto:
La moto es la que es. Es cara? si es para quedártela si, si es para hacer un select no vale mas que una ténéré o similares, hay opciones mas económicas o mas caras pero mas equipadas o con otro tipo de enfoque? correcto.
Para mi es una moto que de momento solo me da alegrías, me aguanta lo que le eche y nunca me decepciona.
Yo cogí esta porque me gusto sin mas, mi idea es saltar a la 1250 en un añito, así que intento no encariñarme mucho mas con ella e intento coger todo lo que sea equipo etc. compatible con la siguiente así que mi opinión es la de tener asumido desde el minuto uno que es una moto de paso, porque muy a mi pesar se va a ir en unos meses pero se ira habiéndome dado muchísimas satisfacciones y siempre la tendré en estima y con grandes recuerdos de los viajes que me he dado con ella.

Disculpad el tocho pero me tomo esta entrada como algo personal y para ir añadiendo mas datos, cualquiera que tenga consultas preguntas o dudas que se sienta libre de decir y si puedo le daré mis impresiones o ideas que tengo
Gracias y en breve añadire aqui tambien review de mi equipacion de moto, uso, viajes e impresiones en breves subo fotos de la moto y si quereis ver cuando salgo, donde voy o que hago os dejo el IG en la firma
 

dcp1

Well-Known Member
Un gran cambio de cilindrada! En velocidad y en la forma de alcanzarla es otro mundo, y de consumo como te va?
 

aitorzetta

Well-Known Member
Un gran cambio de cilindrada! En velocidad y en la forma de alcanzarla es otro mundo, y de consumo como te va?
Pues en tema consumos aquí ya es más como un coche porque aquí si que puedes darle caña, si no haces el borrico unos 4L/100 tengo yo, pero si que cuando hay algún tramo de estos de “pasártelo bien” puedes subir a 4,5 o incluso 5 a lo muy bestia
 
Last edited:

manumanux

Well-Known Member
Buenas a todos hoy me dispongo a hacer mi primera review sobre mi moto, después de 1 año creo que ya tengo las primeras impresiones mas que asentadas sobre la moto empecemos.

Primero de todo os pongo en situación, yo venia de una Honda CBF125 de 2008, creo que la peor moto que se podía comprar por aquella época:facepalmicor:, en su defensa diré que por 300€ que me costo (en aquella época motos de 125 no valían lo que ahora creo que eran 1800€ nueva) pues me hizo el apaño unos cuantos años.
Llego el día en que me propuse sacarme el carnet, no por tema de que se me quedase corta, si no por motivos laborables(pedían el A, pero así me iba adelantando), el tema es que me apunte, pero medio abandone el proyecto por falta de tiempo hasta que un día mi coche hizo caput, un año sin coche y teniendo que sufrir todo tipo de inclemencias sobre una 125 que apenas cogía los 90(yo también soy un mamotreto de metro noventa y mis buenos kg(no se ni lo que debo pesar ya) pero entre que la moto no podía conmigo apenas y que parecía un chupachups subido a la moto decidí aprovechar que tenia el carnet pagado y comprarme una moto acuerdo con mi cuerpo, aunque no corriese, al menos que se viese proporcionado piloto/moto, así que empecé la andadura de buscar una moto de buen tamaño, empecé con las 300 pensando si total no necesito que corra mucho mas que la 125 para lo que voy a hacer (iluso de mi) empecé a mirar kawasakis 300, hondas 500, benellis, zontes, cfmotos... yo creo que mire casi todas las opciones disponibles de mercado, al final en el ultimo tramo del carnet A2 empecé a plantearme el suprimir el coche de mi día a día, total es muy bonito tener un deportivo blablablá pero a efectos prácticos hoy en día tengo el mismo espacio de carga en la moto que tenia en el coche(distribuido de otra manera pero casi casi) y a efectos de gastos se me han reducido a la mitad tranquilamente. En fin después de decenas de concesionarios visitados y tener algunas ya entre ceja y ceja decidí acercarme a Bmw. Hay que decir que entrar a la Bmw a una persona normal y corriente le acojona, empiezas a ver precios y te planteas cosas de tu vida, ves coches de mas de 100k y te los quedas mirando buscando donde esta cada euro de lo que pone que vale pero bueno... en mi caso las motos estaban al fondo del concesionario en una zona a parte, total cuando llegue había pasado por al lado de igual 1 o 2 millones de euros ahí aparcados de exposición, llego a las motos me siento con el comercial, yo ahí ya acojonado pensando a ver cuantos riñones debo vender para pagar semejante artefacto (mi idea era la 850 adv) tras media hora comentando con el comercial opciones de configuración, mis planes a futuro etc. llegamos a la conclusión de que en 2 años en cuanto me sacase el A me iba a coger la grande (será la moto mas común del universo pero la que siempre me ha gustado y una meta que siempre tuve en la vida) así que tras mirar la financiación y como lo haría no hubo marcha atrás, algo "económico" para ya y que no perdiese demasiado en estos dos años al devolverla y coger la siguiente.



Ahora vamos a la que interesa la F750GS:
Es una moto que a nivel electrónico siempre y cuando la cojas full equip pocas con mismas características van a tener el mismo nivel, si que el precio puesta en calle puede variar depende del concesionario pero ronda sobre los 12k full(aunque en la web sean casi 15k).
El apartado motor es algo que me hace mucha gracia, se llama 750 pero el motor es el 850cc igual que la 850 lo único que varia son la rueda, suspensión y alguna variable mas en la parte del motor(77cv para la 750//95cv para las 850) pero por el resto son hermanas gemelas, la pegada de la moto, aun estando limitada me parece brutal, correr corre, y mucho. El tema suspensiones si que la delantera que no sea regulable igual puede penalizar un pelín pero seamos realistas 4 personas son las que saben afinarse las suspensiones como dios manda, el resto nos las ponemos como nos parece, en cambio la trasera al ser regulada electrónicamente funciona a las mil maravillas y de momento ninguna pega con su uso, es mas todo cosas buenas para el ESA, ya que puedes tanto ajustar dureza media o dura o blanda en caso de off y ponerle el tipo de carga 1 persona, 2 personas o totalmente a tope de carga, que se nota viendo como sube o baja la moto de altura. En el apartado chasis y deformidades de las motos se nota una moto estable con buen paso por curva, no flanea a no ser que vayas muy pasado de rosca y la rueda de 19 no penaliza Nada su uso asfaltico dando un extra cuando te apetece enmarronarte.
En el tema marrón, es una moto sin pretensiones de ser la mejor, pero se desenvuelve correctamente, no olvidemos que es una trail no una enduro, si pagas el extra tienes 2 modos de conducción de mas, el Dynamic(sport?) y el enduro, el Dynamic diré que es el que llevo siempre, me gusta como responde la moto, se la nota mas avivada, mas rápida de respuestas y el cambio pro es una gozada, luego tendríamos el road que seria el básico, este lo llevo cuando voy a trabajar que es todo el rato autovía y para ir a 120 constantes con el control de crucero no necesito muchas pretensiones. Vamos con el modo Rain, es una gozada, me ha salvado de un par ya en días de lluvia y los primeros días de rodaje y cuando pones ruedas nuevas ya que es bastante intrusivo en depende que casos y te evita bastantes patinazos cuando los efectos del tiempo son totalmente adversos, así que mis 10 a Bmw y su modo rain para cuando hace mal tiempo y cuando las ruedas estan emparafinadas. Y aquí llegamos al modo Off road, sinceramente ya por experiencias anteriores con otras motos me acostumbre a campo ir sin nada, asi que tampoco me supone gran diferencia entre una variant de los 80 que iba sin nada a ir con la bmw con todo desconectado, bueno igual 100 y algo kg de diferencia jajaja, pero por el resto te convierte en una obra de la ingeniería electrónica en una maquina pura y tosca donde penalizara cualquier fallo humano por mínimo que sea, al mínimo golpe de gas, te cruzas la moto, a la minima frenada brusca notas como patinan las ruedas como si fuesen por hielo, tengo que decir que con las ruedas mas asfálticas es mas "peligroso" y con ruedas con mas tacos no penaliza tanto, pero no deja de ser una bestia parda con unos bajos asombrosos que empuja desde 2mil hasta arriba en todo momento en casi cualquier marcha y que no hace falta forzar su motor a mas de 4mil vueltas para que notes que ya te lo esta dando todo.

Ahora vamos a mis conclusiones personales de la moto:
La moto es la que es. Es cara? si es para quedártela si, si es para hacer un select no vale mas que una ténéré o similares, hay opciones mas económicas o mas caras pero mas equipadas o con otro tipo de enfoque? correcto.
Para mi es una moto que de momento solo me da alegrías, me aguanta lo que le eche y nunca me decepciona.
Yo cogí esta porque me gusto sin mas, mi idea es saltar a la 1250 en un añito, así que intento no encariñarme mucho mas con ella e intento coger todo lo que sea equipo etc. compatible con la siguiente así que mi opinión es la de tener asumido desde el minuto uno que es una moto de paso, porque muy a mi pesar se va a ir en unos meses pero se ira habiéndome dado muchísimas satisfacciones y siempre la tendré en estima y con grandes recuerdos de los viajes que me he dado con ella.

Disculpad el tocho pero me tomo esta entrada como algo personal y para ir añadiendo mas datos, cualquiera que tenga consultas preguntas o dudas que se sienta libre de decir y si puedo le daré mis impresiones o ideas que tengo
Gracias y en breve añadire aqui tambien review de mi equipacion de moto, uso, viajes e impresiones en breves subo fotos de la moto y si quereis ver cuando salgo, donde voy o que hago os dejo el IG en la firma
Enhorabuena por habértelo currado... un saludo
 

smora

Well-Known Member
Es buen bicho, la gente la subestima por ser la 750cc, la pequeña, cuando realmente está a la altura.

Además siendo lógicos, la 750 es una opción más racional que la 1250 si uno quiere una moto para todo.

Enhorabuena, pero en lo de no cogerle cariño es complicado a una moto que te ha dado tantas alegrías.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Es buen bicho, la gente la subestima por ser la 750cc, la pequeña, cuando realmente está a la altura.

Además siendo lógicos, la 750 es una opción más racional que la 1250 si uno quiere una moto para todo.

Enhorabuena, pero en lo de no cogerle cariño es complicado a una moto que te ha dado tantas alegrías.
Y las que le quedan en este año, pero si te fijas bien en lo que digo, la cilindrada no es 750, es 850 igual que la otra lo único que cambiará algún tema de admisión o algo en comparación con la otra que da 18cv más
 

smora

Well-Known Member
Por lo que tengo entendido, son identicas en cuanto a comportamiento y la única diferencia es que la 750 se muere antes, la 850 tiene un poco más de tirón en altas. Para circulación legal no hay casi diferencia.

De todos modos, si es por potencia, con los 77CV de la 750 vas sobrado. Ahora porque la llevas limitada, pero incluso para viajar va bien una vez la lleves full (y habrá gente que te dirá que no que se queda corta). No sé, a mi es que me encantan estas cilindradas y al ser <10000 pagas menos de todo, son más baratas de mantener, son más capaces en ciudad, etc. Que tal y como te digo esto, todos acabamos en la 1250 jajaja.

En todo caso, ni una foto muchacho, eso tiene pecado.

PD: En el grupo de la 750/850 de telegram se habla a veces de aumentar la potencia en ambas y la 750 llega a los 90 y pico CV. Creo que costaba alrededor de 600 euros o así. No sé que implica a nivel de ITV, seguro, etc, pero si es la potencia lo que más te mata mientras el resto de la moto te encanta, es una buena opción. Te lo digo porque se te nota que ya le tienes cario jajaja
 

aitorzetta

Well-Known Member
Por lo que tengo entendido, son identicas en cuanto a comportamiento y la única diferencia es que la 750 se muere antes, la 850 tiene un poco más de tirón en altas. Para circulación legal no hay casi diferencia.

De todos modos, si es por potencia, con los 77CV de la 750 vas sobrado. Ahora porque la llevas limitada, pero incluso para viajar va bien una vez la lleves full (y habrá gente que te dirá que no que se queda corta). No sé, a mi es que me encantan estas cilindradas y al ser <10000 pagas menos de todo, son más baratas de mantener, son más capaces en ciudad, etc. Que tal y como te digo esto, todos acabamos en la 1250 jajaja.

En todo caso, ni una foto muchacho, eso tiene pecado.

PD: En el grupo de la 750/850 de telegram se habla a veces de aumentar la potencia en ambas y la 750 llega a los 90 y pico CV. Creo que costaba alrededor de 600 euros o así. No sé que implica a nivel de ITV, seguro, etc, pero si es la potencia lo que más te mata mientras el resto de la moto te encanta, es una buena opción. Te lo digo porque se te nota que ya le tienes cario jajaja
Sinceramente por lo que me sale la 1250 prefiero dar el salto que invertir más en esta, que no es que no me guste, pero ya estoy de buen Año, a eso súmale maletas de 45L top case de 70L y si no va la churri va un petate que pesa como una persona, que tirar tira igual no penaliza en nada, pero que Coño, me apetece y como el resto de vehículos me los he quitado de encima no me va a venir de pagar 70€ Mas la verdad, que entre seguros itvs e impuestos me ahorro casi 1000€ al año

edito: y el tema fotos en breves me liare otra vez con los viajes y caerán fotos, hasta entonces todas están ya muy vistas jajaja
 

aitorzetta

Well-Known Member
Hora de añadir cositas después u tiempo.
Este fin de semana, rider1000.
Viernes día de verificaciones:
Fuimos prontito a las verificaciones ya que a las 10:30 empezaba nuestro día de probar motos, empezamos con la aprilia RS660, tuve sentimientos encontrados, es una moto que va sobre raíles en carretera, gira, corre y tumba de manera espectacular me gusto mucho pero por otra parte, me di cuenta que no estoy hecho para R, muy a mi pesar mi tamaño me obliga a descartar estas motos, me sobresale la cabeza por delante de la cúpula si me tumbo en el depósito, igualmente me pareció una moto fantástica para el que se acabe de sacar el A2 y quiera una R.
Una hora más tarde empezamos con el Stan de honda, cb650r y africatwin con dct, la cb me pareció increíble el motor tetra, en parado no sabíamos si estaba arrancada o no, apenas vibraba pero una vez le enroscabas el puño eso empezaba a subir y subir y subir y parecía no tener fin, fue una experiencia nueva el probar un motor Tetra y su funcionamiento pero me pareció una moto lógica para el día a día.
Y aquí la joya de la corona la africatwin:
Solo diré dos cosas: una moto increíble Con un pero muy grande, la moto va divina, el dct una dulzura y si no quieres estresarte la llevas
Cual scooter y para adelante.
El PERO: a mi parecer y mi entender, tiene demasiadas cosas, que es perfecto poderla configurar a tu gusto etc, el problema es cuando todo eso es más que el resto, los botones perdidos, el intermitente escondido debajo del mando de televisión que llevas por piña izquierda, mil modos de configuración para terminar yendo en modo automático porque ya te has estresado de probar y no atinar nada etc. creo que una AT es para comprártela, configurartela a tu gusto y tocar eso el mínimo de veces, puedes volverte loco cada vez que te líes a configurar entre niveles de gas/freno motor y miles opciones más.

después del viernes de reviews básicas, mañana si tengo tiempo haré review de mi rider1000
 

aitorzetta

Well-Known Member
Dividiré la rider1000 en 3 tramos/textos: Inicio, La parte dura y la noche así que empecemos:

Venga, es sábado, el día D, son las 4:30 hora de levantarse, vestirse, tomarme un café planteándome la vida mirando a la nada y decidirme a salir camino a Manresa, por suerte, vivo a 25 minutos así que pude dormir en mi cama.
Quedo con mi amigo en la Repsol de Olesa de montserrat y de ahí para Manresa, llegamos bien de tiempo echamos gasolina, nos liamos con el café y el donut que nos daban y camino a las filas de salida, que eterno todo Antes de salir, nos preparamos para la que se nos viene encima y cuando nos damos cuenta ya hemos salido, estamos camino del primer punto de control un tramo bastante express, de ubicarse en donde estás y la que se te viene encima un tramo bastante asequible en el que le recortamos 20’ al reloj sin ir a hacer tiempos ni mucho menos, paisajes espectaculares, tomas de la gopro impresionantes y unas carreteras que te hacen plantearte muchísimas cosas como el que hago yo aquí o porque me meto en estas cosas por un pin y una pegatina pero a mi parecer la rider1000 es algo que hay que vivir y que tiene 3 fases bien definidas: esperar la rider, hacer la rider, decir que no vas a volver a hacerla.
Adjunto capturas del mapa del tramo

01943CB9-833E-4E9D-B9EF-00CE8650240A.jpeg
8B9ADA96-E9FF-40DD-83FA-FE95E938E179.jpegFue un trozo bastante rápido el cual cumplimos con los tiempos previstos y incluso los bajamos y menos mal que los bajamos, en la segunda parte que intentaré subir en estos días os contaré nuestra serie de catastróficas desdichas, de momento aquí todo era una bajada sin más problema muchas gracias y mañana más
 

aitorzetta

Well-Known Member
Hola jovenes vamos con la Parte dura, hasta recordarla se me hace duro…
Salimos de arnés muy espitosos con ganas de querernos comer el mundo hasta que llegamos a la altura del Pla de Lleida, oju que parte más aburrida, larga y repetitiva, llevábamos poco más de la mitad del tramo y aún teníamos que subir hasta isona, íbamos ya desmoralizados que trozo más largo 3h casi de tramo, a ritmo tranquilo. En fin, acorto esto ya hasta isona, llegamos, sellamos paramos en una gasolinera saliendo de isona y tiramos hacia vielha la parte más al norte de esta rider, y todo iba bien hasta las 4 de la tarde, ahí empezó a llover y esto ya vino con nosotros hasta el final de la rider…
Paramos en un descampadito mi compañero empezó a forrarse con la ropa de agua y yo quise confiar en mi traje de cordura con hidronoseque(luego me di cuenta que es una traje impermeable pero no sumergible), y ya seguimos hasta vielha. Después del tramo que hicimos hasta isona, este fue bastante rápido y entretenido. Desde aquí quiero dar gracias a los del punto máster numero4 en el que nos dieron agua, Charla y unos bocadillos de longaniza para más tarde(nos verían cara de hambre jajaja). Añadir que el túnel que cruza hasta vielha nunca lo había hecho pero me fue una parte de conexión conmigo mismo, ya que mi compañero se quedó atrás por una llamada de teléfono y lo cruce solo, en total paz y tranquilidad, con el crucero puesto y sin pensar en nada, simplemente al salir de ese túnel salí como renovado, con ganas de seguir la rider con todas las energías cargadas y sensación de paz interior, al salir paré a la entrada de vielha a la altura del Mercadona y esperé a mi amigo, llegamos sellamos y para variar seguimos sin parar hasta el port de la bonaigua, una vez allí paramos, le comenté a mi amigo alguna que otra curiosidad que el desconocía y seguimos con el trayecto, añadir que está era la parte más larga de toda la rider ya por km como por tiempo y vamos si se hizo largo, recordáis que os he dicho que había empezado a llover antes de llegar a vielha verdad? Pues ya sé quedo así hasta el final con ahora lluevo, ahora no, pero las carreteras ya mojadas hasta el final. Y así empezó nuestra travesía, bajamos el port de la bonaigua y fuimos hasta la seu solo parando en la gasolinera de antes de llegar a sort para tener gasolina ya hasta sant Llorenç de Morunys, de verdad y lo diré hasta la saciedad un tramo de muchos kms, muy revirados, muy duros en general y encima mojados, ya llevábamos 700km al llegar a sant Llorenç y aún nos quedaban besalú, arbucies y Manresa. Se nos hizo raro que en un tramo tan largo solo hubiese un punto máster y fuese casi llegando a sant Llorenç ya que habían muchas variantes desde la seu que acortaban bastante pero bueno, supongo que la organización tendría sus motivos.
Llegamos a la gasolinera de sant Llorenç aprovechamos que no había mucha gente y echamos gasolina antes de sellar, compramos un par de monsters y decidí que si, que era hora de ponerle el forro impermeable a la chaqueta, que la cordura hidronoseque ya no tenía más aguante al agua y así lo decía mi camiseta mojada xD. Monte todos los forros, me quite la camiseta y me puse la térmica que regala la rider ya hasta el final del día, y más que suficiente, nada de frío ni incomodidad en el resto de la jornada.

hasta aquí lo que fue la parte más dura para mi de la rider. Puntos muy largos, con mucha carretera entretenida y vistas increíbles pero la parte más cansada sin dudas por todo el esfuerzo que hubo que ir haciendo de controlar las motos con lluvias, cascos y viseras llenas de agua y bichos que dificultaban bastante la visión y mis fantásticas gafas que se empañaban cada dos por tres.
Y con esto concluyo el resumen de la segunda parte de la RIDER1000 2021
 

aitorzetta

Well-Known Member
Vamos con la tercera y última parte.
Os acordáis que decía que estaba lloviendo? Pues así ya hasta que acabamos jajaja.
Llegamos a besalu, un tramo no muy largo pero ya cansino después de tantas horas y lluvia encima, era pronto, eran las 12 de la noche, nos quedaban 2 puntos así que decidimos hacerlos bien pero con mucha calma, no queríamos sustos y queríamos acabarla, cogimos dirección coll del revell y decir que fue bastante entretenido, bonito aunque oscuro y la carretera estaba infestada de ranas, exagerado íbamos con más miedo de pisar una y patinar por sus jugos que la carretera mojada jajaja.
en estos últimos dos tramos paramos ya bastante, la incomodidad de la Gs era soportable pero la mt07, ya empezaba a pasar factura así que empezamos a hacer paradas de casi 20 minutos y llegamos al final casi a las 3 a arbucies, tampoco teníamos prisa ya que lunes no trabajamos y el domingo teníamos claro que era día de recuperación así que fuimos cada vez alargando más las paradas hasta el punto que llevábamos a Manresa a las 4:30 así que decidimos que era buena hora para parar a menos de 5km del polideportivo a descansar, fumar, beber(agua yRed Bull) y ya seguimos hasta la meta, llegamos, cruzamos el arco foto del postureo y a por nuestro pin, la pegatina de máster1000 y nuestra camiseta para celebrarlo. nos quedamos allí con cara de tontos como media hora, la habíamos acabado con todo lo duro que fue la tarde y la noche, tomamos un café, nos recogimos y para casa.

Conclusión personal:
Es la segunda que hago, el año pasado la hicimos con 125 y acabamos justos rozando el límite, sufriendo cuales condenados y sintiéndola inacabable, este año también se sentía infinita pero hay que decir que una cilindrada grande te da unos tiempos muy valiosos que no aprovechas con la 125(paradas más largas) en los que inviertes para estirar las piernas, coger aire y animarte a seguir, con la 125 recuerdo que fue ir a tragar km sin apenas parar y a muerte, fue un hito si, pero no lo repetiría en la vida, quizás en una vespa como un grupito que hay pues si, pero como algo ocasional no como costumbre, añadir también que nos la hicimos más dura porque Quisimos, porque por tiempos íbamos sobrados pero supongo que cuando te sobra el tiempo pues haces paradas más largas porque puedes y eso también la vuelve más dura que ir haciendo sin prisa pero sin pausa.
Este año, al menos me he desquitado de hacer el recorrido completo sin saltarme nada ya que el año pasado fue un sin vivir con los tiempos.
También añadir que no se porque mierda se apunta uno a estas cosas, pero también diré que aunque ahora lloriquee mucho o me queje, el año que viene pienso apuntarme y el primero, que para algo conseguí todos mis masters xD
En fin, concluimos aquí la rider de este año, mañana si no pasa nada, post de excursión off a un circuito de motocross y review de las nuevas zapatillas de la moto gracias por su atención
 

aitorzetta

Well-Known Member
Y seguimos con las chupiaventuras:
Martes 2 de junio, último día de fiesta que tenia y 3 días después de la rider, después de ver tanto campo y caminitos salvajes y no poderme meter porque claro estás en la rider y debes seguir su itinerario(qué exquisitos son leñe xD) me dieron ganas de meter la moto en el campo, pero me apetecía algo duro, nada de caminitos simples, quería romperla, que se cayese, partirme una pierna, AVENTURAS!!! Jajaja
Así que me acerque al circuito de motocross que hay en molins de rey con la idea de dar una vueltecita tranquila y practicar mis dotes offroad inexistentes (aviso iba con unas a41 con 14mil km rozando ya el cambio) quede con un compañero de moto y nos metimos allí con la idea de practicar cuatro cosillas y ir suaves, 5 minutos más tarde estábamos en malditas paredes casi verticales y diciendo pero si estas motos no son para esto xD
Sabes que, mejor adjunto fotos y veis el marrón
vosotros mismos, igualmente como todos ya sabemos las fotos no hacen justicia pero os aviso mido 1,80 y algo y en ese agujero entraron las motos 7DF6050C-3B10-4CFC-B1EE-0150F6F48FF6.jpegA7A50229-6C82-4A34-B6A4-2084D3C0AA5F.jpeg755DD392-5CA6-41D3-8854-379F75789318.jpeg
 

Arriba