Mi honda hace un pitido agudo muy raro y solo en una situación específica [TEMA SERIO]


William943

New Member
Hola a todos. Tengo una Honda CB125F del año 2019. Se que no es lo correcto y lo hago bajo mi responsabilidad y tozudez, pero ahora que estamos verano hace demasiado calor con lo cual muchas veces para ir a la playa o al gimnasio suelo ir en pantalones cortos.

El problema es el siguiente: Cuando estoy tocando el depósito con las piernas a pelo (por ejemplo, para hacer una frenada de emergencia suelo apretar el depósito con las piernas) escucho un pitido muy agudo. No creo que sea de la moto ya que si me quito el casco y me tapo los oídos y aprieto las piernas (aún con la moto parada y con el motor en ralentí) escucho el pitido dentro de mi cabeza. He llegado a la conclusión de que es alguna vibración que me llega a través de los huesos hasta el oído pero ni idea. Como podría solucionar esto? Hay algún tipo de vinilo anti-vibraciones? Que me recomendáis probar para descartar que sea la moto y estar seguro de que es "mi cuerpo"?
Al estar la moto en parado y yo sin tocarla si que se escucha un pitido agudo pero al ponerme el casco desaparece (deduciría que es la bomba de gasolina o un ruido normal del motor). De todas maneras es menos agudo que el que escucho yo, además del que me estoy quejando solo lo escucho al tocar con las piernas a pelo el depósito.
PD: Se que no está bien ir sin protección pero en los gimnasios por ejemplo no están permitidos los vestuarios con lo cual no me puedo cambiar allí y no voy a entrenar con pantalones de kevlar jajaja.

Gracias y un saludo, espero que tengáis un buen verano :)
 

Atomix

Well-Known Member
Los mecánicos usan un estetoscopio...Si, como los que tienen los médicos, para ver de dónde provienen los ruidos "anómalos" del motor. El viejo truco si no tienes uno es poner la punta de la varilla de un destornillador fino en diferentes partes del motor y el oído pegado al mango, hará las mismas funciones y podrás detectar de dónde proviene esa vibración. Un saludo.
 

isko406

Well-Known Member
Quizás sea una tontería pero a mí me trajo de cabeza cuando me compre la kawasaki, el deposito no evacuaba toda la gasolina evaporada y digamos que hacia como un pequeño pitid,o en marcha no lo escuchaba mucho pero en parado sí.
 

gurruvip

Well-Known Member
Si es del 2019 esta en garantía. Lo mejor para salir de dudas es ir al concesionario y si te dicen que no tiene nada pides cita a tu medico de familia y le cuentas. Lo mismo puede ser un tinnitus.
 

LeDrof

Well-Known Member
Buenas

Lo primero: deberías buscar otro gimnasio. Eso no me parece ni cómodo, ni higiénico.

Lo segundo: si existen. Ayer hablaba de ellos @Don en el hilo Accesorios para moto ¿qué llevas puesto?


Y sobre la causa, además de lo que ya se ha dicho, y contando en que realmente sea una vibración, es que puede haber quedado algo mal apoyado el depósito al fijarlo (¿le hicieron revisión o algo a la moto últimamente?). A mí me pasaba que "sonaba" y simplemente era una de las gomas que hacen de "silentblock" que se había medio salido al volver a montar depósito. También podría ser algún tubo en contacto con el depósito y que se froten. Nada que un pelín de cera y/o aislante no puedan solucionar, si te va el rollo de meterle mano tu mismo.

Te lo comento porque en los talleres son bastante fans del "no le ocurre nada malo", especialmente si no hay un problema de funcionamiento evidente, y está la moto en garantía. Sólo hay que leer en el foro para comprobarlo :facepalm:
 

Don

Well-Known Member
Incluso y sonara a coña, pueden ser los gases del deposito de combustible. En la Ninja 250 que vendio mi colega se oia pero era a veces un sonido agudo que no voy a decir silbido humano pero si como un silbido. Puedes hacer una prueba, cuando lo oigas, apretando o no las piernas, prueba a abrir el deposito y ver si suena.

Estoy menospreciando muchas variables por que quizas eran coincidientes con la soituacion que hace que el depsoito emita ese ruido y es que recibe calor.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
El problema es el siguiente: escucho un pitido muy agudo. escucho el pitido dentro de mi cabeza. He llegado a la conclusión de que es alguna vibración que me llega a través de los huesos hasta el oído pero ni idea.
Al estar la moto en parado y yo sin tocarla si que se escucha un pitido agudo




Se trata de los gases del deposito, si ves que lo hace y tienes oportunidad de parar la moto deberia continuar haciendolo, de hecho cuando este parada y oigas el silbido abre el tapon del deposito y oiras que hace un ruido como de succionar aire, son dichos gases, suele pasar cuando dejas la moto mucho rato al sol...
El silbido lo produce una valvula de expulsion de gases por lo que si abres le deposito deja de hacerlo, no es algo de lo que preocuparse...
 

William943

New Member
Buenas

Lo primero: deberías buscar otro gimnasio. Eso no me parece ni cómodo, ni higiénico.

Lo segundo: si existen. Ayer hablaba de ellos @Don en el hilo Accesorios para moto ¿qué llevas puesto?


Y sobre la causa, además de lo que ya se ha dicho, y contando en que realmente sea una vibración, es que puede haber quedado algo mal apoyado el depósito al fijarlo (¿le hicieron revisión o algo a la moto últimamente?). A mí me pasaba que "sonaba" y simplemente era una de las gomas que hacen de "silentblock" que se había medio salido al volver a montar depósito. También podría ser algún tubo en contacto con el depósito y que se froten. Nada que un pelín de cera y/o aislante no puedan solucionar, si te va el rollo de meterle mano tu mismo.

Te lo comento porque en los talleres son bastante fans del "no le ocurre nada malo", especialmente si no hay un problema de funcionamiento evidente, y está la moto en garantía. Sólo hay que leer en el foro para comprobarlo :facepalm:
No es que el gimnasio sea así, sino que por ley no pueden abrir los vestuarios debido al coronavirus. Gracias por la info
 

William943

New Member
Se trata de los gases del deposito, si ves que lo hace y tienes oportunidad de parar la moto deberia continuar haciendolo, de hecho cuando este parada y oigas el silbido abre el tapon del deposito y oiras que hace un ruido como de succionar aire, son dichos gases, suele pasar cuando dejas la moto mucho rato al sol...
El silbido lo produce una valvula de expulsion de gases por lo que si abres le deposito deja de hacerlo, no es algo de lo que preocuparse...
Hmmm, y no hay ningún riesgo de abrir el depósito con la moto en marcha? Es decir, cuando yo meto la llave para abrir el depósito no sale hasta volver a anclarlo, es una especie de seguro. Tengo dos llaves con lo cual si que podría hacerlo.
 

William943

New Member
Si es del 2019 esta en garantía. Lo mejor para salir de dudas es ir al concesionario y si te dicen que no tiene nada pides cita a tu medico de familia y le cuentas. Lo mismo puede ser un tinnitus.
Supongo que si no lo consigo arreglar haré eso. Igualmente le toca la la revisión de los 16k km.
 

William943

New Member
Se me olvidó decir que si llevo pantalones largos no lo escucho. Aunque sean vaqueros de los finitos, por el simple hecho de no tocar con la piel, dejo de escucharlo. Mañana haré lo de abrir el depósito y lo del destornillador y os comento que tal... Este tema me está dejando loco y me agota hacer de detective xD
 

William943

New Member
Se trata de los gases del deposito, si ves que lo hace y tienes oportunidad de parar la moto deberia continuar haciendolo, de hecho cuando este parada y oigas el silbido abre el tapon del deposito y oiras que hace un ruido como de succionar aire, son dichos gases, suele pasar cuando dejas la moto mucho rato al sol...
El silbido lo produce una valvula de expulsion de gases por lo que si abres le deposito deja de hacerlo, no es algo de lo que preocuparse...
Acabo de probar a hacerlo. El ruido agudo que se oye cuando no aprieto las piernas y se oye de forma constante aumenta al destaponar el depósito. No escucho ningún ruido de succión de aire ni tampoco sigue al parar la moto... Me estoy confundiendo más aún :(
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Acabo de probar a hacerlo. El ruido agudo que se oye cuando no aprieto las piernas y se oye de forma constante aumenta al destaponar el depósito. No escucho ningún ruido de succión de aire ni tampoco sigue al parar la moto... Me estoy confundiendo más aún :(


Lo que es raro es que lo haga al apretar tus piernas al deposito...
Tambien es probable que ese silbido lo haga la bomba de gasolina, la cual va alojada debajo del deposito, puedes probar a poner la oreja pegada en el lateral justo debajo del mismo, en algunos modelos Honda dicha bomba suele hacer algo mas de ruido de lo normal aunque sin afectar al buen funcionamiento de la moto...
De todos modos todo lo que te digamos aqui no dejan de ser meras especulaciones y mas sin poder ver la moto in situ, por eso, y para curarte en salud, siendo tu moto nueva y estando en garantia llevala al taller a ver que puedes sacar en claro...
 

William943

New Member
[AVANCE]

He descubierto que cuando enciendo la moto con el motor apagado (cuando hace el piiiii y comprueba el motor y tal), si aprieto las piernas, hace el mismo pitido agudo.

Quedaría así:

Moto apagada: no se escucha nada
Moto encendida: no de escucha nada
Moto haciendo la comprobación al recién encenderse: hace el ruido
Moto con motor en marcha: hace el ruido
Moto apagada y en movimiento (por ejemplo apagando el motor en una pendiente descendente): no hace el ruido

Tiene que ser lo que hace la comprobación esa inicial, cuando se enciende el led naranja y se apaga. Creo que eso es la bomba de gasolina?? No tengo ni idea de mecánica...



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Bobis

New Member
[AVANCE]

He descubierto que cuando enciendo la moto con el motor apagado (cuando hace el piiiii y comprueba el motor y tal), si aprieto las piernas, hace el mismo pitido agudo.

Quedaría así:

Moto apagada: no se escucha nada
Moto encendida: no de escucha nada
Moto haciendo la comprobación al recién encenderse: hace el ruido
Moto con motor en marcha: hace el ruido
Moto apagada y en movimiento (por ejemplo apagando el motor en una pendiente descendente): no hace el ruido

Tiene que ser lo que hace la comprobación esa inicial, cuando se enciende el led naranja y se apaga. Creo que eso es la bomba de gasolina?? No tengo ni idea de mecánica...



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Creo que eso es el EFI, así que sí, comprueba la bomba de combustible y enciende los inyectores. En la cbr la luz naranja tiene escrito FI (fuel injection) supongo.
Del pitido que hablas no se que decirte, puede ser ruido eléctrico o alguna extraña vibración.
Si puedes llévala y que la revisen, porque me temo que no va a ser fácil de localizar, que no quiere decir que sea nada serio.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo no entiendo, pero por lo que dices es algo del "chequeo" inicial, dicho eso, yo la llevaría al taller, y más aún en garantía.
 

LeDrof

Well-Known Member
En el "chequeo inicial", arranca la bomba de gasolina para presurizar el circuito antes de arrancar. Será cosa de bomba/conductos que puede estar algo pellizcao o lo que sea, y de ahí que silbe al pasar la gasolina.

A veces los tubos dan sorpresas. Por ejemplo, en casa de mi abuela, la instalación fija de la cocina de gas "silba" un poco a determinada apertura del mando. Casualidad que a ese caudal justo le da por tener una frecuencia de resonancia y sólo yo lo escucho (oído joven todavía, capto esas altas frecuencias).
 

Eduulopez

New Member
Hola a todos. Tengo una Honda CB125F del año 2019. Se que no es lo correcto y lo hago bajo mi responsabilidad y tozudez, pero ahora que estamos verano hace demasiado calor con lo cual muchas veces para ir a la playa o al gimnasio suelo ir en pantalones cortos.

El problema es el siguiente: Cuando estoy tocando el depósito con las piernas a pelo (por ejemplo, para hacer una frenada de emergencia suelo apretar el depósito con las piernas) escucho un pitido muy agudo. No creo que sea de la moto ya que si me quito el casco y me tapo los oídos y aprieto las piernas (aún con la moto parada y con el motor en ralentí) escucho el pitido dentro de mi cabeza. He llegado a la conclusión de que es alguna vibración que me llega a través de los huesos hasta el oído pero ni idea. Como podría solucionar esto? Hay algún tipo de vinilo anti-vibraciones? Que me recomendáis probar para descartar que sea la moto y estar seguro de que es "mi cuerpo"?
Al estar la moto en parado y yo sin tocarla si que se escucha un pitido agudo pero al ponerme el casco desaparece (deduciría que es la bomba de gasolina o un ruido normal del motor). De todas maneras es menos agudo que el que escucho yo, además del que me estoy quejando solo lo escucho al tocar con las piernas a pelo el depósito.
PD: Se que no está bien ir sin protección pero en los gimnasios por ejemplo no están permitidos los vestuarios con lo cual no me puedo cambiar allí y no voy a entrenar con pantalones de kevlar jajaja.

Gracias y un saludo, espero que tengáis un buen verano :)
buenas Williams qué tal con el pitido ese agudo se ha solucionado como lo solucionaste si es así? En mi cb500f hoy también me ha pasado como un pitido dentro de mi cabeza y iba en pantalones cortos igual que tu... Si sabes que fue ya diras, un saludo.
 

cactus

Well-Known Member
Esto es un caso, sin lugar a dudas de poltergreis.
Te aconsejo que le pongas un correo a Iker Jiménez, el de cuarto milenio y por favor no toques la moto asta que ella investigue.
 

Eduulopez

New Member
Esto es un caso, sin lugar a dudas de poltergreis.
Te aconsejo que le pongas un correo a Iker Jiménez, el de cuarto milenio y por favor no toques la moto asta que ella investigue.
Ya está ya está solucionado... Menos mal que soy bueno para estas cosas
 

Arriba