Mi primer blog y hablo de mi moto


Montero

New Member
Esta es mi primera vez que escribo en un vlog asi que no sé como saldrá.
Bueno hoy voy a hablaros de mi moto. Me la compre hace 2 o 3 meses y me parece que es de las mejores naked 125 que hay y para demostrarlo la compararé con una honda cb125.
La macbor tiene freno de disco atras, honda freno de tambor (cagada máxima) el asiento a mi me parece que es bastante mas blando después de haber probado las dos, tiene exactamente el mismo motor, suena mejor(comprobado en persona) y la mayor ventaja que tiene esta moto es que vale unos 1500 euros mas barata. Si parecerá broma pero todo esto es real xDD ah bueno se me olvidaba a mí me parece bastante más bonita (esto ya dependerá de cada uno pero bueno ahí está). Aquí os pongo una foto de cada para que veáis.

El punto malo que le puedes sacar a esta moto es que la marca es muy nueva y la moto es de el año pasadp y no tienen tanta experiencia como la tienen en honda. Peero bueno si no arriesgas no ganas no?
Comentadme que tal lo he hecho para ser mi primera vez. Gaaaaaass
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro. Las fotos no se ven.
Yo tengo una cb125f. No sé si te refieres a esta ya que solo dices cb125. Lo del disco trasero está muy bien. Pero en esta cilindrada y potencia no comparto la de cagada. Salgo que Honda se considere una marca dudosa. Lo del blando del asiento puede ser. Aunque yo he realizado rutas 800 km con ella y si bien me dolía el culo creí que con esa sustancia sería raro que no.
Lo de 1500€ menos quizás lo hayas errado. La Honda vale 2500€ y no sé si la macbor puede valer 1000€. En 1500€ debe haber alguna diferencia más que el precio.
 

Montero

New Member
¿De donde sacas tu que una honda y una macbor tienen EXACTAMENTE el mismo motor?
De que si lo miras tienen 10,3 Cv de potencia,coincidencia? y que a parte en el concesionario me lo dijeron y que si los ves en persona tardas 1 segundo en darte cuenta xD.
 

Montero

New Member
Bienvenido al foro. Las fotos no se ven.
Yo tengo una cb125f. No sé si te refieres a esta ya que solo dices cb125. Lo del disco trasero está muy bien. Pero en esta cilindrada y potencia no comparto la de cagada. Salgo que Honda se considere una marca dudosa. Lo del blando del asiento puede ser. Aunque yo he realizado rutas 800 km con ella y si bien me dolía el culo creí que con esa sustancia sería raro que no.
Lo de 1500€ menos quizás lo hayas errado. La Honda vale 2500€ y no sé si la macbor puede valer 1000€. En 1500€ debe haber alguna diferencia más que el precio.
Me equivoque con 1500 euros, quería poner 500 ahora mismo lo cambio, y si me refiero a la cb125f.
 

Montero

New Member
Bienvenido al foro. Las fotos no se ven.
Yo tengo una cb125f. No sé si te refieres a esta ya que solo dices cb125. Lo del disco trasero está muy bien. Pero en esta cilindrada y potencia no comparto la de cagada. Salgo que Honda se considere una marca dudosa. Lo del blando del asiento puede ser. Aunque yo he realizado rutas 800 km con ella y si bien me dolía el culo creí que con esa sustancia sería raro que no.
Lo de 1500€ menos quizás lo hayas errado. La Honda vale 2500€ y no sé si la macbor puede valer 1000€. En 1500€ debe haber alguna diferencia más que el precio.
Y no creo que la honda cb125 f de 2017 valga 2500 nueva y en concesionario honda. Corrígeme si me equivoco.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
1- De que si lo miras tienen 10,3 Cv de potencia,coincidencia?
2- y que a parte en el concesionario me lo dijeron
3- y que si los ves en persona tardas 1 segundo en darte cuenta xD.
1- que coincidan las potencias no significa nada.
2- el 100% de todas las motos chinas tienen motor honda, según los vendedores claro.
3- suelen copiar los motores, por dentro y por fuera.

Tu motor puede ser una copia exacta de honda, pero no tiene nada que ver con honda. No significa que sea malo, pero no es lo mismo.
 

Montero

New Member
1- que coincidan las potencias no significa nada.
2- el 100% de todas las motos chinas tienen motor honda, según los vendedores claro.
3- suelen copiar los motores, por dentro y por fuera.

Tu motor puede ser una copia exacta de honda, pero no tiene nada que ver con honda. No significa que sea malo, pero no es lo mismo.
A ver obviamente macbor no te da la misma seguridad que la que te da honda peero yo sigo prefieriendo mi moto por todo lo anterior yo creo que el futuro está en las marcas chinas.
 

sergio_902

Well-Known Member
1- que coincidan las potencias no significa nada.
2- el 100% de todas las motos chinas tienen motor honda, según los vendedores claro.
3- suelen copiar los motores, por dentro y por fuera.

Tu motor puede ser una copia exacta de honda, pero no tiene nada que ver con honda. No significa que sea malo, pero no es lo mismo.
Hay muchos motores de Honda, Yamaha, Suzuki, etc... que son unos motores con unos cuantos años y que han ido modernizando para cumplir a día de hoy con las normativas. Muchas marcas fabrican esos motores bajo licencia de Honda pero no tienen por qué ser la última versión.
El motor de la Hyosung 650 deriva del de la Suzuki SV 650, pero de ahí a ser el mismo motor...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Sergio, pero seran motores más o menos modernos. Muchas chinas, creo que no las macbor, llevan copias de motores ohv de distribución por varillas, un diseño con muchos años encima. Keeway supeeligsu por ejemplo.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo solo quiero lanzar una cuestión.
Llevo casi un año en este foro, leyendo y participando, y no me atrevería a afirmar que mi moto (cualquier moto) es exactamente igual a otra en sus componentes, sobretodo porque no tengo esos conocimientos de mecánica ni fuentes fiables que respalden esa afirmación.

No sé cómo será por otros sitios pero me da la sensación generalizada que en este foro hablamos con reservas, es decir, no afirmando y defendiendo a espada y escudo lo que yo digo (a veces se les va la pinza, ok).

Entonces respondiendo a tu pregunta sobre qué tal lo has hecho, pues regular... pero no pasa nada, así aprendemos unos y otros.

Si lo mismo que has dicho lo adornas con "yo creo que", "me han dicho", "he leído esto" y la guinda es "qué opináis?", hubiese cambiado mucho los comentarios posteriores.

Para la siguiente vez (y solo digo esto en respuesta a tu pregunta sobre cómo lo has hecho): infórmate más y mejor, sé humilde (aunque sea un poco) y considera que te puedes equivocar, no uses comparación fácil: freno disco frente a freno de tambor (además de lo que te han dicho, en esta cilindrada tampoco es muy relevante), y sobretodo piensa que dos motores vistos desde fuera pueden ser idénticos, pero si uno está hecho de aluminio y otro de acero (por decir algo) no es lo mismo, por mucho que por fuera sean idénticos.

Un saludo!
 

Torante

Member
A mi es que me parece que tal como comienzas la comparación y "el blog" no tiene ni pies ni cabeza xD.

No dices en concreto ni que modelo de Macbor es, ni que modelo de cb125 te refieres, ni se ven las fotos. Yo tengo una como gurruvip, pero hay otras que son CBR125, CBF125... Tampoco estás informado como bien te dicen y además dices las cosas como si fuese una verdad (lo de cagada máxima respecto al freno, que ya ves, casi nunca freno yo con el de atrás, to se suele hacer con el de delante y voy apoyándome en un uso compartido con el de atrás, no es que vaya yo a 200 para necesitar na extra). Por otra parte, imaginando que aun montasen el mismo motor, la forma de tratarlo, manejarlo, montarlo, etc. es diferente entre marcas.

2900€ me costó la mía, nueva, pero porque le añadí el Honda Plus y en un concesionario que no era honda (en un Honda me hubiera salido también nueva por 2500 sin H+).

Después, comparas potencias, pero si me voy a la página de Macbor, ni si quiera llegan a ponerte nada, tienes que irte a otros sitios externos para poder "averiguar algo más" que, a nivel de sensaciones, eso no me gusta.

Y en fin, la Macbor 125 que vi, entre varias que tienen, yo me imagino la que se parece a la Honda, pues eso, que es una copia de mi Honda CB 125 F, nada malo, pero que estéticamente es prácticamente igual (un tubo de escape un poco raro).

Y ya por último, eso de "aaah, se me olvidaba". Realmente no estás hablando y es algo que tengas que decir "perdón, voy a rectificar". Mientras escribes, revisas el contenido y vuelves a meter lo que quieras decir en su correcto lugar, que estás haciéndolo a tiempo real xD.

No digo que esté ni mejor, ni peor.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Que por fuera parezca el mismo motor no significa que lo sea ni que sus partes internas sean las mismas.
Para asegurar que es mejor que una honda habria que ver muchos mas parametros que tr has saltado.
Mismamente el menor precio se puede justificar de muchas maneras, cableado peor calidad, plasticos peor calidad, chasis de diferente material y calidad, calidad de montaje, tornilleria, sistema electrico y unas cuantas cosas mas, no digo que la macbor sea peor pero no lo has contrastado.
Para hacer un post de comparacion no estaria mal que te informases un poco en vez de afirmar desde tu punto de vista(lo que tu ves) y tu falta de imparcialidad, esto no es una critica destructiva sino todo lo contrario.
Pero por sentido comun honda en relacion a calidad podra hacer un precio mas competitivo ya que fabrica y vende millones de motos y ya tiene sus plataformas de montaje etc, macbor no tiene el poderio que tiene honda y no podra bajar el precio como honda asi que lo del precio se tiene que hacer reduciendo costes y calidades.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

mafiastyle

Well-Known Member
A ver, para él la moto es mejor simplemente porque ha pagado menos, el resto es relleno, nadie se ha dado cuenta?
A lo que se refiere es a que otras motos estan sobrevaloradas, nada mas, a él le gusta la suya y las comparaciones son odiosas, al OP le recomiendo que este contento con su moto y deje las de los demas tranquilas, a todos nos gusta nuestra moto y nos pueden gustar tambien las demas u odiar algun modelo, pero no hacemos post de comparaciones porque ocurre esto jajaja

Saludos y disfrutar de vuestra moto!
 

Don

Well-Known Member
Un poco a raiz de todo y ya que os poneis filisoficos (y me encanta la filosofica) el problema ya no reside tan siquiera en la comparacion, que yo no lo haria, sino en como dice mafiastyle las comparaciones son odiosas.
Y yo me pregunto, por que? Sin duda es por que los productos que compramos son una especie de extension de lo que somos, entonces cualquier critica la vamos a tomar como ofensiva. Y yo me pregunto: y por que deberia ofendernos que el producto que hemos decidido comprar no sea bueno en nada? Todos seguimos un proceso logico de compra el cual estara basado en una decisiones previas. Seguramente la primera de ellas es el precio. Y ahi ya empieza el quid de la cuestion de todo. Por que si tienes dinero ilimitado puedes acceder a la crma de esta vida, y todo lo que no es esa crema, es una mierda, por tanto, a no ser que seas Diego Armando Metadona, vas a tener que vivir con ello. No hay mas.

La conclusion que saco es que hay que ser mas objetivos y menos sentimentales, pero claro, todo tiene su parte buena y mala y ser muy objetivo tambien tiene muchas cosas malas.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Esta es mi primera vez que escribo en un vlog asi que no sé como saldrá.
Bueno hoy voy a hablaros de mi moto. Me la compre hace 2 o 3 meses y me parece que es de las mejores naked 125 que hay y para demostrarlo la compararé con una honda cb125.
La macbor tiene freno de disco atras, honda freno de tambor (cagada máxima) el asiento a mi me parece que es bastante mas blando después de haber probado las dos, tiene exactamente el mismo motor, suena mejor(comprobado en persona) y la mayor ventaja que tiene esta moto es que vale unos 1500 euros mas barata. Si parecerá broma pero todo esto es real xDD ah bueno se me olvidaba a mí me parece bastante más bonita (esto ya dependerá de cada uno pero bueno ahí está). Aquí os pongo una foto de cada para que veáis.

El punto malo que le puedes sacar a esta moto es que la marca es muy nueva y la moto es de el año pasadp y no tienen tanta experiencia como la tienen en honda. Peero bueno si no arriesgas no ganas no?
Comentadme que tal lo he hecho para ser mi primera vez. Gaaaaaass



No se...quizas esperabas que alguien te dijese, vale!! La Macbor es mejor por X motivo...Se ve que es la que te gusta pero solo tiene estetica...Para fiabilidad y moto, la Honda...
 

northside

Active Member
Yo mi chinita no la cambio :flores:. Motor copia de suzuki y dandole cera a tope y sin ningun problema en 6500 km.
 

Angelx-ray125

Active Member
Yo mi chinita no la cambio :flores:. Motor copia de suzuki y dandole cera a tope y sin ningun problema en 6500 km.
Los motores k157fmi "copia china" Suzuki GS 125 son indestructibles el mio va por los 23.500km y perfecto.
Y ya si cuando toque cambiar pistón y cilindro montas este

algo de fuerza extra se le gana y con un aspecto legal:miedito...:
 

Arriba