Mi primera moto CBR125


Rastei

New Member
Hola muy buenas moteros 125.

Recientemente acabo de comprar la que sería mi primera moto y la primera moto que he conducido en mi vida.

Se trata de una CBR 125R de 2011 importada de uk creo. Se llama CBR125RWB que creo que corresponde al modelo de reino unido aunque no estoy seguro. Es tricolor con los colores de CBR tiene 29000 km y aparentemente está decentemente.
La compre en ascari motos Madrid y de momento va muy bien la verdad.

El único problema que me está dando y veo que es común en el modelo de honda. Es que a veces la marcha neutra no quiere entrar. Salvo eso la moto va francamente bien la verdad. Incluso diría que me ha sorprendido gratamente. Después de leer tantas veces en internet que no iba a ser un estorbo en autovía y tal... Pues bueno. Obviamente no es una moto para estar todo el día en la autopista pero yo por lo menos en tramos de 30 40km no he tenido ningún problema. Sube cuestas a 107 de marcador en quinta, yo peso poquito la verdad.

Tanto me está gustando la moto que ya me he comprado todo el set de equipación hasta un mono berik chulísimo y estoy mirando algún curso para aprender a manejar correctamente. Estoy abierto a sugerencias.

Si lo consigo subo alguna foto. Sino tendréis que esperar a que llegue a casa jeje.
Un saludo a todos.



Tiene roces de una caída en el carenado derecho y el protector de la petaca del escape. Se puede apreciar en la foto.
Tengo pedida ya una cúpula que la mía está amarillenta del sol y en el futuro pretendo sustituir esas dos partes rozadas por unas nuevas originales.
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Joder bienvenido!
Esto es entrar por la puerta grande, sí señor!!

El tema de la neutra es casi extensible a todas las motos que he probado. Al parecer en la mayoría usar un aceite motor de calidad mejora, y entrenándote al tacto para meterla.

Además no sé si lo que has notado es sobretodo al buscar neutra en un semáforo, por ejemplo. Intenta meter la neutra antes de que la moto se pare. Con la inercia y movimiento del motor parece que entra mejor. Prueba y nos cuentas.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido al foro @Rastei! Bonita moto, que la disfrutes y como dice @Fireball... no hay nada como un buen aceite para meterla bien :mola:
En mi caso uso Motul 7100 y me va genial.

Un saludo!

Joder bienvenido!
Esto es entrar por la puerta grande, sí señor!!

El tema de la neutra es casi extensible a todas las motos que he probado. Al parecer en la mayoría usar un aceite motor de calidad mejora, y entrenándote al tacto para meterla.

Además no sé si lo que has notado es sobretodo al buscar neutra en un semáforo, por ejemplo. Intenta meter la neutra antes de que la moto se pare. Con la inercia y movimiento del motor parece que entra mejor. Prueba y nos cuentas.
Totalmente de acuerdo, suele pasar en todas estas motos lo del neutro pero con el tiempo te acostumbras, a mi ya no me pasa aunque siempre tengo la manía de tantear la palanca y soltar despacio el embrague... >.<
Por cierto, buen consejo lo de usar un mejor aceite para entrenar el tacto metiendola! :qmeparto::facepalm:
 

falcon.

Well-Known Member
Lo del punto muerto es acostumbrarse, solo le alta un baúl a juego para ir a gusto a cualquier parte :roto2:
 

jomer

Well-Known Member
Un truquito! Conforme vas frenando y reduciendo a segunda, antes de detenerte, en marcha, desde segunda a neutro, toquecito y entra suave en punto muerto en marcha, y ahora si tocas freno y te detienes. En cambio es mas difícil buscar el punto muerto si ya estas parado y por ejemplo en segunda o tercera, y ya no te digo desde primera a punto muerto, haces clank clank y no te entra ni a tiros.

A no ser que tengas una yamaha mt o r125, eso es mantequilla!
 

falcon.

Well-Known Member
Y si estás en punto muerto en un semáforo, y no entra la primera, mueve un poco la moto adelante y notarás que no se resiste
 

Rastei

New Member
Hola a todos y gracias por los consejos. Si, el problema viene sobretodo en parado en semáforos. A veces muevo un poco la moto y ya entra y otras veces no hay manera.

Probaré eso que decís de meter neutra en marcha. Aún así todavía me queda un poco de cogerle el tacto al pedal del cambio. Y es que tengo un 46 de pie y no consigo una postura realmente cómoda, sinceramente. He probado a mover un poco la posición de la palanca pero tampoco es que tenga muchas opciones si la subo mucho pega con el anclaje de la estribera y si la bajo demasiado no me da la extensión de tobillo para llegar al cambio. La tengo un poco de aquella manera mientras voy probando la posición más cómoda. Con botas se me dificulta bastante el tema.

Un saludo y gracias.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bonita moto. Lo que me ha decepcionado un poco es que, al decír que es de UK, me esperaba que como buen vehículo británico tendría el manillar en el otro lado....
Fuera coñas... Si tienes que cambiar la cúpula, yo la pondría ahumada.
 

jomer

Well-Known Member
Bonita moto. Lo que me ha decepcionado un poco es que, al decír que es de UK, me esperaba que como buen vehículo británico tendría el manillar en el otro lado....
Fuera coñas... Si tienes que cambiar la cúpula, yo la pondría ahumada.
:facepalm: Que no te enteras Gurru!,
que lo que va al reves son las manetas!
y ademas cuando la arrancas sale en la pantalla: Spanish Pigs!
 

Fireball

Well-Known Member
Probaré eso que decís de meter neutra en marcha. Aún así todavía me queda un poco de cogerle el tacto al pedal del cambio. Y es que tengo un 46 de pie y no consigo una postura realmente cómoda, sinceramente. He probado a mover un poco la posición de la palanca pero tampoco es que tenga muchas opciones si la subo mucho pega con el anclaje de la estribera y si la bajo demasiado no me da la extensión de tobillo para llegar al cambio. La tengo un poco de aquella manera mientras voy probando la posición más cómoda. Con botas se me dificulta bastante el tema.
Uso una 47.
Consigue ayudante y si ya sabes cómo regular la altura del pedal entonces ve probando varias posiciones en parado, que tu ayudante apriete las tuercas en la posición que creas que te va a ir cómoda y das la vuelta a la manzana. ¿Demasiado bajo? subir ¿demasiado alto? bajar, pero en ambos casos ve dando solo una o dos vueltas de rosca como mucho hasta dar con el punto.
Echarás la tarde, una horita tal vez o menos incluso, unas bebidas fresquitas a tu elección y ya te lo dejas regulado para bastante tiempo.

Alguien en este mismo foro me comentó el acelerar un pelín la moto y también funciona para meter la Neutra.
 

miks95

Well-Known Member
A mi cuando no entra una marcha en parado, desembrago un poco (libero tensión) y al embargar ya me entra
 

Rastei

New Member
Uso una 47.
Consigue ayudante y si ya sabes cómo regular la altura del pedal entonces ve probando varias posiciones en parado, que tu ayudante apriete las tuercas en la posición que creas que te va a ir cómoda y das la vuelta a la manzana. ¿Demasiado bajo? subir ¿demasiado alto? bajar, pero en ambos casos ve dando solo una o dos vueltas de rosca como mucho hasta dar con el punto.
Echarás la tarde, una horita tal vez o menos incluso, unas bebidas fresquitas a tu elección y ya te lo dejas regulado para bastante tiempo.

Alguien en este mismo foro me comentó el acelerar un pelín la moto y también funciona para meter la Neutra.
El problema es que la moto no tiene tuercas de subir y bajar el pedal. Sólo puede regularse mediante la varilla dentada del cambio. Entonces las posiciones son bastante limitadas. 2 o 3 como mucho, todas las demás me dejan el pedal demasiado alejado o golpea con la estribera del cambio al subir. Seguiré probando, no obstante.
Muchas gracias.

Por cierto parece que metiendo neutra antes de parar totalmente va mejor, si.
 

jsanz96

Well-Known Member
Me parece de las mejores opciones de segunda mano, lástima que ya no se haga nueva... y en esos colores preciosa. Buena compra el Berik sin duda, y los cursos de conducción te irán genial. Despacito y con mucha atención.
 

Rastei

New Member
Muy buenas compañeros.

El manual del taller imposible de conseguir no? No he encontrado nada por internet, solo el manual de la version anterior. Pero el de 2011 nada, el manual de usuario si, pero el de taller no...

Y otra preguntilla, alguien que tenga esta misma moto le suena el pitido de la bomba de gasolina mucho?

Un saludo.
 

Rastei

New Member
Menos carenado el resto es igual. Te puede servir para ver mantenimiento y datos.
Justo lo que me interesa es eso, el mantimiento y los datos ya aparecen por internet. Lo que necesito es guia de despiece para no partir nada al desmontar mas que nada.

Que poca informacion de este modelo se encuentra por internet... Creia que siendo una honda tendrias mas nicho jeje.

Un saludo, voy a ver si le monto la cupula que ya la tengo en casa.
 

Arriba