Mi roca 2.50. Help


Snowdeska

Member
Buenas, hace un tiempo me presenté.
Al final me hice con una CBF 250 a la que hay que hacerle algunos arreglos, pero fue una ganga. Acudo al consejo de sabios.
Mis problemas: el piloto del neutro se queda encendido, las marchas entran sin problema (salvo el neutro que parece que es algo normal en estas motos) y se puede circular sin más problemas. Segundo, el ralentí, al encender la moto tienes que darle gas hasta calentarla un poco y se mantiene después, aunque es algo inestable.

Diréis usa el starter, que va no se mueve, mañana iré a ver si con algo de WD-40 consigo que se mueva más que sea, y si no le ajustaré el ralentí que parece algo sencillo de hacer. El plástico que cubre el cuadro, iré a un desguace aunque tengo una pregunta, ¿Se puede cambiar el cuadro por otro?

Por ejemplo uno digital y tal. A pesar de ser una moto que fue de autoescuela va bien, o a mí me lo parece al menos. Espero que me podáis ayudar gente, un saludo. Adjunto fotos de la bicha.

IMG_20191210_191917.jpgIMG_20191210_191858.jpg
 

Don

Well-Known Member
El starter no se mueve hacia ninguno de los dos sentidos? es que me estoy imaginando que esta con el dado para tapar problemas de carburacion

Y el punto muerto, busca donde esta el sensor del punto muerto. puede habersele ido o que no este bien apretado o a saber.

Seguro que encuentras el manual de taller de esa moto!!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas, hace un tiempo me presenté.
Al final me hice con una CBF 250 a la que hay que hacerle algunos arreglos, pero fue una ganga. Acudo al consejo de sabios.
Mis problemas: el piloto del neutro se queda encendido, las marchas entran sin problema (salvo el neutro que parece que es algo normal en estas motos) y se puede circular sin más problemas. Segundo, el ralentí, al encender la moto tienes que darle gas hasta calentarla un poco y se mantiene después, aunque es algo inestable.

Diréis usa el starter, que va no se mueve, mañana iré a ver si con algo de WD-40 consigo que se mueva más que sea, y si no le ajustaré el ralentí que parece algo sencillo de hacer. El plástico que cubre el cuadro, iré a un desguace aunque tengo una pregunta, ¿Se puede cambiar el cuadro por otro?

Por ejemplo uno digital y tal. A pesar de ser una moto que fue de autoescuela va bien, o a mí me lo parece al menos. Espero que me podáis ayudar gente, un saludo. Adjunto fotos de la bicha.

Viendo el archivo adjunto 3584Viendo el archivo adjunto 3585


Dependiendo de los km que tenga la moto quiza convendria carburarla, por otro lado es probable que el cable del starter este atascado en algun punto, mete la mano por ahi dentro y arreglalo pues no tiene mucho misterio, sobre lo del punto muerto y su sensor, este es un tornillo que esta ubicado justo debajo del piñon de ataque...Hecho esto recuerda que conviene hacerle un cambio de aceite al igual que el liquido de freno delantero...
 

Atomix

Well-Known Member
El starter no se mueve hacia ninguno de los dos sentidos? es que me estoy imaginando que esta con el dado para tapar problemas de carburacion

Y el punto muerto, busca donde esta el sensor del punto muerto. puede habersele ido o que no este bien apretado o a saber.

Seguro que encuentras el manual de taller de esa moto!!
No te creas, yo en la Hyosung los dos carbus "Mikuni" me tienen hasta las narices: Si bajas el starter a tope en las frías mañanas invernales, se mantiene algo pero al poco se para. Tienes que arrancar sin el. Sospecho de las tóricas que mantienen estanca la barra que abre el orificio de cada carbu, porque le he hecho de todo y nasti de plasti. Lo peor es lo chungo que es sacarlos en esa moto...
 

Don

Well-Known Member
No pero si en invierno con el motor frio se te apaga con el starter dado es debido a que se ahoga.

Entonces como el starter consiste en un sistema para enriquecer la mezcla(metiendo mas sopa o restringiendo el aire) para que llegue suficiente al cilindro(pues con frio se condensa en la admision) y la moto se mantiene encendida en frio en invierno sin el dado es una mala carburacion seguramente rica que es el motivo del starter innecesario

Bueno, habria que ver que frio, no es lo mismo a 16 grados que a 2. No necesitar starter a 2 pudiera(pudiera) ponernos sobre la pista de la mezcla original(o al menos, la mezcla al ralenti)
 

Snowdeska

Member
El starter no se mueve hacia ninguno de los dos sentidos? es que me estoy imaginando que esta con el dado para tapar problemas de carburacion

Y el punto muerto, busca donde esta el sensor del punto muerto. puede habersele ido o que no este bien apretado o a saber.

Seguro que encuentras el manual de taller de esa moto!!
No, el starter esta al principio del recorrido, no está dado, y no se mueve, he intentando hacer más fuerza pero me da cosa cargarmelo. trastearé un poco. ¿Qué tengo que hacer para limpiar el sensor? Sorry for novato xD
 

Don

Well-Known Member
Nada, lo mejor es que sacaras el manual de taller, pues ahi te viene todo, donde esta montado y como comprobarlo y que ajuste tiene etc
 

Arriba