Mis primeras dos semanas con mi KTM RC 125


jocahel

Member
BEBE.jpg
Buenas tardes a todos y todas, como motero novato , voy a intentar contar mi experiencia y cosas buenas, malas de mi moto, una ktm rc 125 del 2019 que me compré nueva .
Lo primero de todo quiero decir que llevo un par de meses haciendo las practicas con una 250, asi que ya sabia "algo" cuando la cogí por primera vez. Me ha sorprendido la facilidad de manejo y el poco peso , las marchas y los frenos funcionan perfectos, es muy divertida, te engancha y te tirarias todo el día haciendo kilometros con ella. Ademas no cosume absolutamente nada, todavia no he vuelto a la gasolinera. Estoy en periodo de rodaje y por lo tanto no puedo meterle mucho gas, asi que ire explicando mas adelante las sensaciones.
Ahora vamos con lo menos bueno, los materiales de manetas y demas son malisimos, ya se me ha roto una maneta, a mi mujer se le cayo en parado la moto y fue apoyar y romperse, la he cambiado por unas de aluminio. El asiento es incomodo, al principio no lo notas, pero cuando llevas una hora tienes el culo cuadrado, supongo que tambien es la novatada y que con el tiempo me acostumbrare a ello. Y los retrovisores no estan bien, es complicado tener buena vista con ello. Pero en general estoy muy contento y deseando llegar a casa para darme una vuelta esta tarde .
 

manumanux

Well-Known Member
Viendo el archivo adjunto 2376
Buenas tardes a todos y todas, como motero novato , voy a intentar contar mi experiencia y cosas buenas, malas de mi moto, una ktm rc 125 del 2019 que me compré nueva .
Lo primero de todo quiero decir que llevo un par de meses haciendo las practicas con una 250, asi que ya sabia "algo" cuando la cogí por primera vez. Me ha sorprendido la facilidad de manejo y el poco peso , las marchas y los frenos funcionan perfectos, es muy divertida, te engancha y te tirarias todo el día haciendo kilometros con ella. Ademas no cosume absolutamente nada, todavia no he vuelto a la gasolinera. Estoy en periodo de rodaje y por lo tanto no puedo meterle mucho gas, asi que ire explicando mas adelante las sensaciones.
Ahora vamos con lo menos bueno, los materiales de manetas y demas son malisimos, ya se me ha roto una maneta, a mi mujer se le cayo en parado la moto y fue apoyar y romperse, la he cambiado por unas de aluminio. El asiento es incomodo, al principio no lo notas, pero cuando llevas una hora tienes el culo cuadrado, supongo que tambien es la novatada y que con el tiempo me acostumbrare a ello. Y los retrovisores no estan bien, es complicado tener buena vista con ello. Pero en general estoy muy contento y deseando llegar a casa para darme una vuelta esta tarde .
Que la disfrutes y gas!
 

gurruvip

Well-Known Member
El asiento es el típico de una R. De manera que habrá que acostumbrarse e ir sacando el culito en las curvas para hacer cambios de postura.
 

gurruvip

Well-Known Member
Las manetas suelen tener una muesca para que partan en la caída. Y claro la muesca está de forma que casi hace inservible la maneta.
 

Banda8

Well-Known Member
He oído a bastante gente con KTM nueva quejarse un poco de los materiales que están utilizando últimamente, o de fallos en la pantalla Tft que traen, que absorbe humedad y deja de funcionar... Igual es una mala tirada o que han abaratado un poco los costes.
 

jocahel

Member
He oído a bastante gente con KTM nueva quejarse un poco de los materiales que están utilizando últimamente, o de fallos en la pantalla Tft que traen, que absorbe humedad y deja de funcionar... Igual es una mala tirada o que han abaratado un poco los costes.
El material de las manetas y tal desde luego no es el mejor, la tft funciona sin problemas, la moto por lo menos la mía , va genial, pero si es muy mejorable en lo que tu dices.
 

jocahel

Member
Primera averia con 469 Kilometros, se ha roto el cangrejo del cambio, parece mentira que en tan poco tiempo y kilometraje pase esto
 

jocahel

Member
Lo que me ha dicho el mecánico de ktm , presumo que será como una. Pinza que arrastra lls
Cambios , no baja de tercera .
 

tuonero83

Active Member
Madre mía, con lo que se lee en este foro de motos nuevas que dan fallos me dan ganas de bajar al garaje y abrazar a la mía, que de momento no le ha pasado nada, toco madera. Espero que se solucione pronto!
da rabia si.pero mientras sea un defecto de una pieza o algo aislado que te lo solucionan en garantia, ni tan mal.lo malo es si da un fallo tras otro eso ya...:trabucazo:
 

LeDrof

Well-Known Member
Antes se hacía control de calidad, hoy en día te mandan a tirar de garantía. Ya es una forma más de abaratar costes. Si la garantía cubriera obligatoriamente la asistencia en carretera y vehículo de sustitución en caso de fallo, igual se miraban las motos dos veces antes de entregarlas..
 

gurruvip

Well-Known Member
Pero la diferencia entre una marca puntera y una no tanto es que en una te recogemos la moto te damos una de sustitución y en la otra: Uyyy es que no tienen la pieza en España!!! Hay que mandar un chino con la pieza defectuosa en mano a la central de raticulin! Que la identifiquen, la procesen, se aseguren que está defectuosa, la manden de vuelta a España. Lo mismo se equivoca el chino y se va a otro sitio........
 

Darth_Maul

Well-Known Member
bueno tu no te desanimes, la moto te la van a arreglar y vas a poder seguir disfrutandola. Esta moto me la pone gordisima desde que la vi en los videos de encinetti (aunque es la 390, pero por fuera es casi igual)
 

jos3m

Member
He oído a bastante gente con KTM nueva quejarse un poco de los materiales que están utilizando últimamente, o de fallos en la pantalla Tft que traen, que absorbe humedad y deja de funcionar... Igual es una mala tirada o que han abaratado un poco los costes.
A mí me pasó en la mía (Duke) y es de 2014, cuando llovía le entraba algo de agua en la pantalla y la sustituyeron con la garantía
 

Arriba