Mono alpinestar


Valram1980

Well-Known Member
Buenas chicos, he encontrado un mono, nuevo, para mi talla morcillera, porque al tío Le ha dado por hacer cardio y se ha quedado delgado,... El caso, que cuesta 300 pavos... Me da la opción de probarmelo y todo,. Es cosa mía, o es un chollazo de escándalo??
 

MontiBru

Well-Known Member
Depende el modelo, pero si esta nuevo es un precio correcto....
No te olvides que estamos ante la mayor cirsis de la historia y el mono de cuero, por ahora no se come.
 

Fireball

Well-Known Member
Buenas chicos, he encontrado un mono, nuevo, para mi talla morcillera, porque al tío Le ha dado por hacer cardio y se ha quedado delgado,... El caso, que cuesta 300 pavos... Me da la opción de probarmelo y todo,. Es cosa mía, o es un chollazo de escándalo??
No controlo en absoluto el mercado pero los monos de cuero nuevos más baratos que he visto rondan esos precios. Yo no encontré qué modelo es el que yo compré (por aquello de saber su precio original y si hay buenas reseñas) pero estoy encantado.

Si crees que te cuadra el precio y estilo, ve, pruébatelo y decide.
Sólo como recomendación llévate toda la equipación (botas, guantes, peto/espaldera su los tienes, casco) y súbete a la moto en posición de conducción.
Digo esto porque compré por wallapop un conjunto de cordura que fuera de la moto me estaba perfecto, pero en la primera ruta las protecciones de rodilla me quedaban "por los sobacos", y tuve que vender ese pantalón y comprar otro en tienda que sí me probé subiéndome a la moto.
 

Valram1980

Well-Known Member
Depende el modelo, pero si esta nuevo es un precio correcto....
No te olvides que estamos ante la mayor cirsis de la historia y el mono de cuero, por ahora no se come.
Lo se,.. Se que no se come... Pero por suerte, sigo currando, después de mes y medio de erte,.. Mi mujer es funcionaria,.. Y este mes de junio, termine de pagar el coche,... Ahorrando para la comunión de mi hija en octubre,.. Y tal,.. Por eso, Creo que el precio al que puedo rascar un poco más,.. Comparado con precios de monos a lo mejor más modernos,.. No se le ve viejo y menos aún usado, en las fotos, luego voy en persona y a lo mejor esta cuarteadisimo,... Pero vamos... En principio estoy en negociaciones con esta persona...
 

Valram1980

Well-Known Member
No controlo en absoluto el mercado pero los monos de cuero nuevos más baratos que he visto rondan esos precios. Yo no encontré qué modelo es el que yo compré (por aquello de saber su precio original y si hay buenas reseñas) pero estoy encantado.

Si crees que te cuadra el precio y estilo, ve, pruébatelo y decide.
Sólo como recomendación llévate toda la equipación (botas, guantes, peto/espaldera su los tienes, casco) y súbete a la moto en posición de conducción.
Digo esto porque compré por wallapop un conjunto de cordura que fuera de la moto me estaba perfecto, pero en la primera ruta las protecciones de rodilla me quedaban "por los sobacos", y tuve que vender ese pantalón y comprar otro en tienda que sí me probé subiéndome a la moto.
Lo haré,... Ya que sería mi primer mono, y aún así, estoy dudando entre un dos piezas o uno integral.... Además, iría en la moto hasta su casa y vería que tal,.. He visto monos de dainese por 419 euros,.. Pero veo algunos monos cariiiiiiiiisimos y digo, que si esta cosido con oro o la tela es de canguro bebe.... O algo
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo que NO se come, me referia a que ahora hay gente que debe vender cosas para comer.....
Tambien hay monos nuevos desde 680 a 1200€ de la misma marca .. la calidad de la piel te la cobran.
 

MontiBru

Well-Known Member
Dos piezas o integral?
Si el uso va a ser en circuito ...integral
Si el uso va ser para salir de ruta, ..... dos piezas
El dos piezas es mucho mas comodo, puedes usar solo la chaqueta, si vas al lavabo es mas simple....pero protege menos.
 

isko406

Well-Known Member
Buenas chicos, he encontrado un mono, nuevo, para mi talla morcillera, porque al tío Le ha dado por hacer cardio y se ha quedado delgado,... El caso, que cuesta 300 pavos... Me da la opción de probarmelo y todo,. Es cosa mía, o es un chollazo de escándalo??
Chollazo chollazo..... diria que no, depende del modelo, si es "nuevo" o "como nuevo", si tiene tiempo si ha sido hidratado.... cuestión de buscar mismo modelo entienda y ver la diferencia de precio. Si es nuevo de paquete y un modelo actual aunque no sea de gama alta entonces está bien de precio.
 

Fireball

Well-Known Member
Aquí cada uno tiene criterio propio, y yo para el uso que le doy y estilo de conducción (no muy agresivo), tuve claro que el primer mono sería de segunda mano. Un dos piezas sin protecciones que compré muy barato (dinero + trueque). A ver si eso era pa' mí.

Después de la primera experiencia con el mono, tuve claro que me gusta ir en moto con mono de cuero, así que volví a buscar uno de segunda mano pero con protecciones y encontré otro Dainese de la 52, que es mi talla, me lo probé y me lo llevé.
Entretanto estuve menos rutero y llegó la cuarentena, y acabo de vender la moto, así que apenas he salido dos veces con él puesto pero tengo muchas ganas.

Si por talla tienes que irte a muy poca oferta, entonces tal vez ese que has encontrado es tu mono. Pruébalo, déjale el DNI o algo y te das una vuelta a la manzana con la moto y verte que te sienta cómodo.

Los monos que yo buscaba de segunda mano rondaban los 100-150€ para que estén bien. Casi todos por debajo de ese precio o están con caídas o cremalleras mal o muy gastados o descuidados aunque encuentras algún chollo si vas mirando con frecuencia.
Algunos tienen bordados nombres, que puede ser una característica deseable para negociar un poco si tu intención es comprarlo lo más barato posible. Otros tienen tallas diferentes de pantalón y chaqueta, que si te cuadran también son unidades que no se van a vender fácil.
Si das con un buen sitio, un arreglo te puede salir por 20 o 30€ y te queda perfecto. Unos elásticos, una cremallera, pueden ser determinantes para comprar o descartar un artículo.

(anécdota): fui a probarme un mono de la 52 y el tío que me recibió estaba rocoso, y claro el mono había cedido a su musculatura y me estaba enorme. Lo digo porque merece la pena probártelo antes porque siempre puede haber pequeñas diferencias entre el mismo modelo y talla.
 

Fireball

Well-Known Member
Da la sensación que lo compraron por estética y no tiene mucho uso. Por las fotos parece microperforado (buena opción para verano). Pero la verdad que poco más te puedo decir yo.
Que para mí eso de Monster le sobra jajajaja
 

Valram1980

Well-Known Member
Pues si, es una de las cosas que no me gusta del mono, he estado indagando y es el modelo alpinestar haunter monster del 2012,...por precio, pone 780-829 en varios sitios,... No se si era precio del momento o actualizado.... Pero por tamaño y que si voy para allá y como pone algo negociable.. Intentar bajarle 40-50 pavos....
 

Arriba