Monos Compilo, alguien los conoce?


KiraMoto

Member
Ayer hice mi primera rutilla por carreteras bien reviradas y me di cuenta de que aunque vaya con una 125 hay que ir un poco mas seguro que con chupa y vaqueros...
Así que me he puesto a buscar cosillas baratas para mi primer mono, algo para usar solo de vez en cuando. Y me he topado con esta marca "Compilo" que en webs como motocat tiene buenas valoraciones aunque poco mas he encontrado. 
La web oficial es esta http://www.compilo.es/producto/mono-de-moto-2-piezas-comp-1075/
Alguno sabéis un poco mas sobre ellos? recomendables?

Las especificaciones son 
  • Fabricado 100% en cuero de altísima calidad y grosor de 1,3mm.
  • Máxima resistencia a la abrasión en caso de caída.
  • Protecciones homologadas por la CE en hombros, codos, rodillas y caderas.
  • Extrema protección en la espalda ( JOROBA AERODINÁMICA ). 
  • Máxima protección con titanio inyectado en rodillas y hombros. 
  • Incorpora protección especial para el cuello, templar-espuma para las caderas. 
  • Paneles elásticos en las zonas de muslos, entrepierna y gemelos. 
  • Paneles de estirar de cuero, encima de las rodillas y parte baja de la espalda.
  • La chaqueta dispone de forro interior térmico desmontable.
  • Cremallera corta y 360º del tipo YKK de unión entre chaqueta y pantalón.
  • Dispone de ventilación para verano del tipo AIR VENTS.
  • Fabricamos otras tallas a medida y bajo pedido.
 

Don

Well-Known Member
Hola Kira que tal?

Pues no los he probado, como todo en esta vida, cuanto mas pagues suele estar mejor.

Te lo digo por que cuando fui a comprarme el mio hara 6 años, estuve probando los de Racing Boutique, que son fabricantes tambien de ropa motera.
Y, comparandolo al Laguna Seca de Dainese que estaba a 800 pavos, es que no tenia nada que ver. Los de Racing Boutique tienen la piel mas tosca, como mas rigida.
Pero lo peor eran las protecciones, todas hacian daño, eran como cajas de carton, no formas anatomicas en plastico blando.
tambien probe un Miline y tampoco fue comodo.

Mi exjefe tiene un mugen y ya se le han descosido la mitad de costuras.

Pero cuidao! Hay millones de fabricantes "externos" que al parecen si hacen bien las cosas. Los Danrow al parecer son las hostia. Los utilizan muchos pilotos profesionales. Pero claro, no lo quieras rapido, ni barato.

Te recomendaria tambien uno de una pieza,mas si ya tienes chaqueta. En un futuro te servira para entrar en circuitos que no sean pequeños.

Tambien me gustaria resaltar pues me infla los huevos lo de "extrema proteccion de espalda" que normalmente no llega ni por debajo de los homoplatos, es decir: necesitas protector de espalda.

Hay otra opcion, y es que mires en el mercado de segunda mano.
El mi me lo encontro un colega en un CashConverters de Mostoles y me aviso por que no le valia: 99€. Ya se me cayeron los huevos cuando al llegar a casa miro el modelo y el primer resultado de google me arroja esta cifra: 1000€ nuevo.:O

Y hace poco mi colega de la 250r se pesco un Spyke asi muy old school sin joroba pero con protecciones por 60 pavis en wallapop....

No se, prueba, lle comentarios sobre ese mono en concreto y decide.
Aun que tambien te voy a decir que cuidao, por que habia peña que hablaba de los Racing Boutique de putisima madre y yo ya te digo, sin poder dejarme 800 pavos tampoco me iba a comprar uno que hacia daño por 200 por el simple echo de llevar mono....
 

Don

Well-Known Member
Vale, estoy viendo la joroba que si sale en modelos de una pieza, y me parece que es demasiado grande, como la del Laguna Seca, se hace un poco incomoda pero tampoco pasa nada(supongo). Yo como estoy en los huesos no me quedaba "anatomicamente" ni haciendo cupula, cuidao.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Buenas yo tengo un compilo de 2 piezas y estoy muy contento con la compra, no lo he probado contra el suelo pero calidad precio muy contento lo volvería a comprar.
Llevo desde navidades con el y lo he usado bastante y sigue como el primer dia

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

KiraMoto

Member
Pues me acabas de alegrar la mañana!  Jajaja 
Ayer hablé por Facebook con otro chaval que tiene uno entero y además ya lo ha estrenado contra el suelo en circuito y no se le ha jodido. 
Ahora está el tema de acertar con la talla.  Tu cuanto mides y pesas y que talla llevas?
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Este mismo sabado me hice 448km con el y sin pegas no me molestaba nada, la joroba como dice don es muy importante que te quede bien y puedo meterme en la cupula sin que me de el casco con ella ni se me clava.
Me fie de las tallas de la web y para el cuerpo palo que tengo me encaja perfecto excepto la cadera me queda pelin floja y me sobra culo del mono jejej.
El trato de la empresa perfecto, como pedi en navidad andaban hasta los topes y como iba a tardar algo mas me llamaron y me informaron de todo, tuve un problemilla con la espaldera que tambien pedi y en unos dias me llego otra nueva.
Yo page 330 x traje de 2 piezas guantes, botas y espaldera lo que me parece muy buen precio.
Los primeros dias el cuero esta un poco rigido perp en un par de salidas se doma todo y perfecto

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

KiraMoto

Member
Voy a pasar las vacaciones en Cambrils , y en motocat que es una tienda de barcelona los venden, asi que me acercare a probarmelo y ver que tal me sienta.
Gracias a todos por los consejos!
 

sergiosalva123

New Member
Hola Chicos!

Estoy mirando monos y me planteo comprarme un dos piezas en los próximos meses, he visto esta marca, concretamente en motos.cat y la verdad es que el precio es brutal en relación a los precios de monos de otras marcas.

aquellos que lo teníais o los que lo comprasteis en su momento, ¿que tal la calidad? ¿son monos cómodos? (en algunos comentarios he visto que es un cuero muy toscoy pese a que se da algo no acaba de ser cómodo).
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
El mio sigue llendo igual , si es verdad qie el cuero es un poco tosco pero tambien hay que tener en cuenta el precio.
El mio esta mas que hecho ya a mi cuerpo y no me parece incomodo , un chandal tampoco es jajajaj.
De momento no le he hecho la prueba de eficacia y espero seguir asi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

manumanux

Well-Known Member
Ayer hice mi primera rutilla por carreteras bien reviradas y me di cuenta de que aunque vaya con una 125 hay que ir un poco mas seguro que con chupa y vaqueros...
Así que me he puesto a buscar cosillas baratas para mi primer mono, algo para usar solo de vez en cuando. Y me he topado con esta marca "Compilo" que en webs como motocat tiene buenas valoraciones aunque poco mas he encontrado.
La web oficial es esta http://www.compilo.es/producto/mono-de-moto-2-piezas-comp-1075/
Alguno sabéis un poco mas sobre ellos? recomendables?

Las especificaciones son
  • Fabricado 100% en cuero de altísima calidad y grosor de 1,3mm.
  • Máxima resistencia a la abrasión en caso de caída.
  • Protecciones homologadas por la CE en hombros, codos, rodillas y caderas.
  • Extrema protección en la espalda ( JOROBA AERODINÁMICA ).
  • Máxima protección con titanio inyectado en rodillas y hombros.
  • Incorpora protección especial para el cuello, templar-espuma para las caderas.
  • Paneles elásticos en las zonas de muslos, entrepierna y gemelos.
  • Paneles de estirar de cuero, encima de las rodillas y parte baja de la espalda.
  • La chaqueta dispone de forro interior térmico desmontable.
  • Cremallera corta y 360º del tipo YKK de unión entre chaqueta y pantalón.
  • Dispone de ventilación para verano del tipo AIR VENTS.
  • Fabricamos otras tallas a medida y bajo pedido.
Tu primer mono no será Chita?

Bromas aparte, cualquier elemento mejor que ropa de calle, de todas formas, ajustate a tu presupuesto, si te sirve de algo, yo tengo chaqueta aparte y pantalón aparte, en vez de mono completo, porque así luego puedes compaginar con otras ropas y/o usos.

Suerte.
 

Arriba