Moto Apex H2


argaroth

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Esta es la Apex H2, la nueva motocicleta eléctrica del futuro para viajes en carretera que — según el fabricante chino Segway-Ninebot — funcionará con un motor eléctrico alimentado por célula de hidrógeno, no depende de baterías eléctricas. La Apex H2, (afirma la compañía china), utilizará una célula de hidrógeno para cargar sus baterías que alimentan la unidad motriz eléctrica. El motor de hidrógeno de esta moto futurista será la clave para motos de carretera en contraste con los habituales ciclomotores eléctricos de ciudad.

Aparte de los 9.000 euros del precio (70.000 yuanes) y el diseño futurista con monobrazo frontal. las prestaciones son bastante modestas en comparación con motos de gasolina: solo 80 caballos, 150 km/h de velocidad punta y aceleración de 0 a 100 en menos de cuatro segundos. El hidrógeno — que se cargaría en el tanque superior usando cartuchos de hidrógeno intercambiables — ofrecería en teoría las prestaciones mínimas que cualquier motociclista medio exigiría de una montura para viajes en carretera. No conocemos la autonomía, pero la compañía afirma que la célula ofrecería un kilómetro por cada gramo de hidrógeno.

Este futuro verde y cyberpunk llegará en 2023, que es cuando esperan que la Apex H2 esté en carretera. Pronto pondrá una campaña de ‘crowdfunding’. En el momento que consigan 99 pedidos — como apunta la revista de motociclismo Rideapart — comenzará la producción.

Fuentes: https://www.elconfidencial.com/tecn...eta-autonoma-inteligencia-artificial_3028140/

Y seguimos evolucionando a un supuesto futuro menos contaminante. Independientemente del estilo cyberpunk (a mi me mola), ¿Qué os parece este progreso? ¿Sera rentable estar cambiando cartuchos? Aun ni se sabe su autonomía, me huelo que no será mucha y si la es los cartuchos de hidrogeno valdrán una pasta. ¿Se darán el batacazo como paso con las Segway? Todo son incógnitas.
 

Fireball

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Mola! Aunque tal cual la foto no la aceptan en la ITV española jajajaja. A ver cómo de bonita se queda con portamatrículas e intermitentes.
las prestaciones son bastante modestas en comparación con motos de gasolina: solo 80 caballos, 150 km/h de velocidad punta y aceleración de 0 a 100 en menos de cuatro segundos.
Me parece que nada de modestas. . . suficiente y sobrado para una conducción normal que no busque superar los 120km/h. Mi actual moto de 48CV creo que punta de 180km/h (que no tengo intención de comprobar) y acelera 0 a 100 en más segundos supongo (no tengo ni idea).

Se me hace un poco enrevesado que no usa baterías pero si usa baterías (ahora me leeré el artículo, estoy leyendo tu extracto).

Y tengo la misma preocupación que comentas, autonomía y precio de los cartuchos de Hidrógeno, pero también el tema del manejo de esos cartuchos, porque me suena que el Hidrógeno es un poco delicado, e irá presurizado, o sea que tendrá una buena carcasa seguramente, y tal vez solo se puedan comprar/cambiar en puntos concretos ¿gasolineras? ¿nos los podríamos llevar en una mochila?
 

Fireball

Well-Known Member
Mira, desde el enlace de Xataka veo algo que además de las bombonas de hidrógeno sí es llamativo, y es el precio.
Las otras eléctricas que aparecen como ejemplos parecen no bajar de los 20.000€, 24, 30 y una de 60.000€ :facepalmicor:

Habrá que ver qué más información van desvelando. Y me preocupa lo que a cualquiera, tema recargas/infraestructura, autonomía y precios. . .
 

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