Moto china de 125 de confianza. Existe?


fmeneuhe

Member
Hola,
¿Existe alguna marca/modelo china de suficiente confianza y fiabilidad por alrededor de 2000€?
Gracias
 

jomer

Well-Known Member
La Macbor Stormer 2099 eur.

Por aqui la tiene Raizen, igual el te dice mas cosas, pero sale muy completa y el motor es fiable, viene de Honda.

macbor-stormer-r-125-the-doctor-motos-04.jpg
02-macbor-stormer-r-2017-perfil-blanco.jpg
big_1490298113stormer-2125-detall1.jpg
 

Fireball

Well-Known Member
Ya, pero también es un riesgo, no sabes cómo se ha tratado la moto ni si es fiable. Excepto de concesionarios quizás.
Creo que eso es falso. La tendencia es a pensar que con la moto que compras a un particular pueden hacernos una venta fraudulenta, y por ese miedo elegimos pagar algo más por comprarla en un concesionario. La cuestión es que depende de la persona con la que trates, y no necesariamente el concesionario responde. Cuando compré la mía no funcionaba una de las bombillas de intermitente del cuadro, en dos o tres veces que llevé la moto para otros ajustes no me lo cambiaron. . .

Y en el profesional aún sabes menos como se ha tratado la moto ¿qué te van a decir? que el antiguo propietario era cuidadoso y hacía revisiones con ellos.

Así que descartar comprar a particulares de primeras te limitará muchas opciones. Queda con la gente, prueba la moto, observa los detalles y solo compra si estás conforme con todo.
 

fmeneuhe

Member
Creo que eso es falso. La tendencia es a pensar que con la moto que compras a un particular pueden hacernos una venta fraudulenta, y por ese miedo elegimos pagar algo más por comprarla en un concesionario. La cuestión es que depende de la persona con la que trates, y no necesariamente el concesionario responde. Cuando compré la mía no funcionaba una de las bombillas de intermitente del cuadro, en dos o tres veces que llevé la moto para otros ajustes no me lo cambiaron. . .

Y en el profesional aún sabes menos como se ha tratado la moto ¿qué te van a decir? que el antiguo propietario era cuidadoso y hacía revisiones con ellos.

Así que descartar comprar a particulares de primeras te limitará muchas opciones. Queda con la gente, prueba la moto, observa los detalles y solo compra si estás conforme con todo.
Es cierto, pero en mi caso soy novato en motos y me la pegarían con facilidad, si me ocultasen fallos no me enteraría hasta más tarde. Es obvio que no todo el mundo lo hace, y si tuviese referencias del vendedor lo compraría, pero es un riesgo que no tengo claro si asumirlo.
 

jomer

Well-Known Member
Cuando Honda, Yamaha o Piaggio, vende o cede sus motores generalmente a empresas chinas, pongo estos ejemplos porque pasa con otras marcas, no solo Honda ha cedido patentes a fabricantes chinos. Son motores antiguos y amortizados, mas que probados, duros y fiables, algunos evolucionan de modelos de los años 90.

El motor Zongshen de 125 cc y 10,6 cv, que monta la Stormer, y prácticamente toda la gama Macbor destaca por su simplicidad, cuando mas simple, menos componentes pueden fallar, eso y un buen emsanblaje te da un motor que lo lleva medio mundo: China, Vietnam, Tahilandia, peru, Colombia, Argentina, etc.
Ahora, no le pidas que corra, que eso no corre ná de ná, solo te lleva a los sitios.

El motor de origen Piaggio refrigerado por agua, de las Aprilias por ejemplo, ese si tiene unas prestaciones nas aceptables, lo encontrarás en las UM, Malaguti, Mondial, Hanway. Pero ya con precios rozando 3000-3500 euros.
 

jbailos

Active Member
Hola, yo he tenido una Keeway RKS. Como muchas Keeway de inyección tuvo sus problemas al principio de pararse y no querer arrancar pero, como en los demás casos, tras pasar por el taller al ajuste final y, en ocasiones, reglaje de válvulas y alguna cosa más la moto queda perfecta.
Lo que te dicen de la Macbor de motor Honda no lo sabía en concreto pero este motor de Keeway viene de Suzuki, diseño de hace más de 20 años actualizado hasta llegar a Euro4.
Como también te dicen no esperes que corra como las japonesas de 15cv y 5000€ pero se defiende y va mejor de lo que se pudiera esperar por el precio que llevaba que eran 1800€.
De todas formas ahora no hay, me han dicho que vendrán pero ya con el motor de la RKF y, supongo, más cara.
 

deiotarus

Well-Known Member
Yo no me obsesionaría mucho con el manido concepto peyorativo de "moto china". Las motos chinas actuales son de una calidad notablemente superior a aquellas que venían prácticamente en contenedores y se vendían por precios irrisorios... con la calidad irrisoria correspondiente. Evidentemente, por eso mismo ya no son tan baratas, y en muchos casos se ponen casi al nivel del precio de una moto japonesa equivalente, pero ya tienen unos acabados y calidad de construcción bastante mejorada, dando un resultado bastante consecuente con lo que pagas.

Donde más suelen flojear, de ahí su precio recortado respecto a su equivalente japonés, es en la calidad general de acabados: cables a la vista, soldaduras poco cuidadas, tornillería mejorable, amortiguadores/cadena de transmisión y plásticos de pobre calidad, y en general, las terminaciones, aunque insisto, han mejorado mucho respecto a las motos chinas originales que dieron tan mala fama al concepto de "moto china", evidentemente, también el precio ha subido bastante, poniéndose casi al nivel de una japo equivalente, pero es que nadie regala nada.

Hoy en día, creo que te puedes comprar una moto china con plena confianza, sobre todo si tiene detrás una marca que la respalde a nivel de recambios y asistencia técnica.
 

fmeneuhe

Member
Yo no me obsesionaría mucho con el manido concepto peyorativo de "moto china". Las motos chinas actuales son de una calidad notablemente superior a aquellas que venían prácticamente en contenedores y se vendían por precios irrisorios... con la calidad irrisoria correspondiente. Evidentemente, por eso mismo ya no son tan baratas, y en muchos casos se ponen casi al nivel del precio de una moto japonesa equivalente, pero ya tienen unos acabados y calidad de construcción bastante mejorada, dando un resultado bastante consecuente con lo que pagas.

Donde más suelen flojear, de ahí su precio recortado respecto a su equivalente japonés, es en la calidad general de acabados: cables a la vista, soldaduras poco cuidadas, tornillería mejorable, amortiguadores/cadena de transmisión y plásticos de pobre calidad, y en general, las terminaciones, aunque insisto, han mejorado mucho respecto a las motos chinas originales que dieron tan mala fama al concepto de "moto china", evidentemente, también el precio ha subido bastante, poniéndose casi al nivel de una japo equivalente, pero es que nadie regala nada.

Hoy en día, creo que te puedes comprar una moto china con plena confianza, sobre todo si tiene detrás una marca que la respalde a nivel de recambios y asistencia técnica.
Gracias por la info. ¿Y qué marcas chinas respaldan a nivel de recambios y asistencia técnica?
 

jomer

Well-Known Member
Gracias por la info. ¿Y qué marcas chinas respaldan a nivel de recambios y asistencia técnica?
Pues las mas notables son Zontes, Benelli -Keeway, y Macbor.
En el caso de Hanway es una lotería, yo no me fiaría. Orcal, Motron, y algunas mas no las conozco, no te se decir.

Luego tienes las koreanas y taiwanesas, como Hyosung, Daelim y Sym, que mas o menos son fiables.
 

Oneplus

Member
Mi experiencia con Kymco (una Zing 2) fue muy buena, una moto taiwanesa a la cual la sometí a viajes de 500 kms en un día y el que se quejó fue mi culo. Dura, robusta y sin fallos de acabados apreciables. Al día de hoy sigue correteando en manos de un amigo con unos 25.000 Kms sin más mantenimiento que los habituales, 0 fallos.

De las puramente chinas no sabría decirte, lo que si parece ser es que han mejorado apreciablemente en calidad y eso se va notando en los precios. Los chinos aprenden rápido y por eso están donde están, fabricando productos cada vez más consistentes y ofreciendo una relación calidad/precio/equipamiento imbatible para otros fabricantes como es el caso, por ejemplo, de Zontes.

Saludos.
 

Fiti

Member
Yo tuve una TGB (SYM) maxi scooter, Daelim Daystar, Kymco Quannon, Hyosung Aquila y ahora una Hyosung GTR.
Todas de segunda mano y menos de 10 M Km, ningún problema. Unas andaban menos y otras más, pero sin problema. Por gusto me quedo con las Hyosung.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

fmeneuhe

Member
Yo tuve una TGB (SYM) maxi scooter, Daelim Daystar, Kymco Quannon, Hyosung Aquila y ahora una Hyosung GTR.
Todas de segunda mano y menos de 10 M Km, ningún problema. Unas andaban menos y otras más, pero sin problema. Por gusto me quedo con las Hyosung.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Esas no son coreanas?
 

isimaster

Member
Una moto china, pongamos 3500 euros aprox, es X veces mejor que cualquier moto de segunda mano con mas de 3 o 4 años sea el modelo que sea. Una zontes G1 nueva, por poner un ejemplo, es mucho mejor que cualquier moto, ya sea KTM, Yamaha u honda de la década pasada. La vida va hacia adelante y quien no quiera ver que las marcas chinas premium como Benelli, zontes, SMW, Macbor... ya no son el futuro si no el presente es que están ciegos.
 

Cain

Well-Known Member
Hola,
¿Existe alguna marca/modelo china de suficiente confianza y fiabilidad por alrededor de 2000€?
Gracias



Esta bien que te guste el riesgo pero para comprar algo así yo me iría a una honda, Yamaha o Suzuki de segunda mano y tendrás moto hasta aburrirte pero oye que es tu pasta y cada uno la quema como quiere
Si al final te acabas pillando una moto chinesca que la disfrutes y ve comprando fija tornillos y un buen seguro con asistencia
 

Cain

Well-Known Member
La próxima vez que te reporten por malas formas te banearemos
Una moto china, pongamos 3500 euros aprox, es X veces mejor que cualquier moto de segunda mano con mas de 3 o 4 años sea el modelo que sea. Una zontes G1 nueva, por poner un ejemplo, es mucho mejor que cualquier moto, ya sea KTM, Yamaha u honda de la década pasada. La vida va hacia adelante y quien no quiera ver que las marcas chinas premium como Benelli, zontes, SMW, Macbor... ya no son el futuro si no el presente es que están ciegos.


No no o sea a ver para llegar a este nivel de criterio e intelecto debes de estar versado en las artes místicas del libre pensamiento de verdad te lo digo eh
Aunque es cierto que algunos desarrolláis un talento a muy temprana edad y sin tutores ni nada
No se pero te hago una pregunta tío que te veo a tope de power mentalmente
Si la inteligencia y el criterio estan muy alejados uno de otro, se supone que se trasladan de una a otra dentro de tu cerebro a velocidades cercanas a la de la velocidad de la luz no?
Mira te lo voy a decir muy claro, tú eres muy inteligente porque te lo digo yo y fijo que si haces un test de inteligencia lo petas y seguro que tienes la misma inteligencia que el tipo raro ese de la silla de ruedas que dice no sé qué polladas de las estrellas
Eres un satélite:mola:
 

Arriba