Naked 125 bajita?


Kuatro

New Member
Hola!! Tengo unas cuantas dudas y necesito un cable...

Estoy pensando en comprarme una moto tipo Naked, soy chica y mi problema es que mido 1,60... tuve una honda CBR 125 pero pero me quedaba muy alta. Conocéis alguna naked125 más bajita? Mis amigos me recomiendan custom porque ahí voy a tener menos problemas con la altura pero no me termina de convencer...
Otra duda es que tengo si con mi altura podría encontrar alguna moto para enduro, me encantaría pero esas motos de 800 y pico no bajan!

Muchas gracias!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenida al foro!
La Macbor Stormer R 125 tiene 760 de altura del asiento y calidad/precio está muy bien
Tengo videos con ella y comentando que tal funciona en mi canal de Youtube, lo tienes en la firma.
Un saludo! ✌
 

Y.sin

Active Member
Nas, como todo la altura es modificable, se puede meter una goma de perfil mas bajo, bajar la tija por las botellas... bajar el mono shock e incluso "trucarlo" de manera que si esta bien hecho o afecte a la seguridad de moto, ademas de tocar el subchasis y asiento.

Una naked bajita y pequeñita, es la VTR 250 de jonda... me encantaba su diseño, es una mini ducati (demasiado mini).... :reverencia::reverencia: , comparada con la comet 125... es un poni.

Como naked, tiene o puedes hacer una cafe racer, incluso comprarla tipo y Vintage, salen por 2000-2500€ nuevas, otra opcion es modificar una custom para cafe racer.... Yo estoy en ello, solo que antes tengo que reprar "las 3 mierdas de motos" que llevan 1,5 años paradas.
 

Tenorio

Well-Known Member
Así a bote pronto se me ocurren:

- Honda MSX
- Honda Monkey
- Keeway RKF
- Benelli BN125
- Benelli TNT
- Suzuki GSX125
- Macbor Shifter / Stormerr
- Mitt SC Scrambler
- Brixton Crossfire XS

El caso es que naked de asiento bajito hay pocas y realmente bajitas para 1,60 no es ninguna. Lo que tienes que comprobar al verlas y subida en ellas es cómo llegas al suelo porque además de la altura de la moto influye mucho la anchura del asiento y la propia moto.
Puede que la CBR tenga el asiento o el cuerpo ancho y te obligue a curvar las piernas para llegar al suelo y eso la haga incómoda para ti. Influye también si tienes la cadera ancha o estrecha, cómo de gruesos tengas los muslos... es que son muchas cosas xD

Lo que sí estoy seguro es que en ninguna moto de 790mm o más vas a llegar cómoda.

La mejor opción como te han dicho es una custom, pero si no es tu royo no escojas una solo por la altura.
 

Kuatro

New Member
Bienvenida al foro!
La Macbor Stormer R 125 tiene 760 de altura del asiento y calidad/precio está muy bien
Tengo videos con ella y comentando que tal funciona en mi canal de Youtube, lo tienes en la firma.
Un saludo! ✌

Gracias por la bienvenida. Precisamente había estado mirando la Macbor porque es la más bajita, no se si stormer o shifter... Tampcoo me fio mucho de la marca pero echaré un vistazo a tus vídeos. Gracias!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Gracias por la bienvenida. Precisamente había estado mirando la Macbor porque es la más bajita, no se si stormer o shifter... Tampcoo me fio mucho de la marca pero echaré un vistazo a tus vídeos. Gracias!
Macbor está haciendo las cosas bastante bien, estas motos llevan un buen motor con la arquitectura de Honda y en la parte ciclo aunque sea algo genérico todo (no son de marca) actuan bastante bien tanto frenos, suspensiones, iluminación, etc. Se escuchan buenas opiniones de ellas para ser una moto china importada pero la cosa está cambiando hoy en día con estas motos (incluyendo otras marcas), tienen un buen servicio post-venta y si la llevas a la casa a hacer las revisiones tienes 3 años de garantia. Parece que me paguen por ello y... ojala fuera así! jajaja :qmeparto:
Tanto la Stormer como la Shifter tienen la misma altura de asiento así que lo demás ya va a gustos en cuanto a moto.
La primera revisión se hace a los 1.000, después a los 3.000km y cada 3.000km las siguientes de mantenimiento.

Cualquier duda pregunta, un saludo!
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola!! Tengo unas cuantas dudas y necesito un cable...

Estoy pensando en comprarme una moto tipo Naked, soy chica y mi problema es que mido 1,60... tuve una honda CBR 125 pero pero me quedaba muy alta. Conocéis alguna naked125 más bajita? Mis amigos me recomiendan custom porque ahí voy a tener menos problemas con la altura pero no me termina de convencer...
Otra duda es que tengo si con mi altura podría encontrar alguna moto para enduro, me encantaría pero esas motos de 800 y pico no bajan!

Muchas gracias!
Mi mujer lleva la Honda cb125f. Sin problemas. Y mide sobre 160. No pone los 2 pies bien pero lo suficiente para dominarla.
Otra que puede encajar es ésta.
Se que las custom no te gustan pero te sugiero que antes de rechazar la cita con ésta bobber, le des aunque sea una oportunidad. Ve a verla y súbete a ella. Susurra a su oído cualquier cosa. Quizas surja una agradable amistad. No para rollo serio pero si para quedar y dar una vuelta. ¡Como amigos vamos!
 

danyg

Active Member
Hola @Kuatro Bienvenida al foro.

Yo llevo la Suzuki GSX-S125 y mido 1,64m, llego bien, normalmente al parar en el semáforo lo que hago es mover el culo un poquito a un lado, normalmente el derecho y entonces planto con ese pie, mientras el otro esta ready para poner 1era y salir.
La teoria dice que deberia hacerlo al reves por seguridad y terminar de frenar con el pie en el pedal pero...

Esta moto también lo que tiene es que es finita con lo que ayuda en ese sentido. La altura del sillin dice ser 785mm.

Saludos!
 

Kuatro

New Member
Así a bote pronto se me ocurren:

- Honda MSX
- Honda Monkey
- Keeway RKF
- Benelli BN125
- Benelli TNT
- Suzuki GSX125
- Macbor Shifter / Stormerr
- Mitt SC Scrambler
- Brixton Crossfire XS

El caso es que naked de asiento bajito hay pocas y realmente bajitas para 1,60 no es ninguna. Lo que tienes que comprobar al verlas y subida en ellas es cómo llegas al suelo porque además de la altura de la moto influye mucho la anchura del asiento y la propia moto.
Puede que la CBR tenga el asiento o el cuerpo ancho y te obligue a curvar las piernas para llegar al suelo y eso la haga incómoda para ti. Influye también si tienes la cadera ancha o estrecha, cómo de gruesos tengas los muslos... es que son muchas cosas xD

Lo que sí estoy seguro es que en ninguna moto de 790mm o más vas a llegar cómoda.

La mejor opción como te han dicho es una custom, pero si no es tu royo no escojas una solo por la altura.
Les echaré un vistazo. Mil gracias! Si es cierto que la CBR tiene el asiento bastante ancho y me resulta incómodo. ..
 

Kuatro

New Member
Mi mujer lleva la Honda cb125f. Sin problemas. Y mide sobre 160. No pone los 2 pies bien pero lo suficiente para dominarla.
Otra que puede encajar es ésta.
Se que las custom no te gustan pero te sugiero que antes de rechazar la cita con ésta bobber, le des aunque sea una oportunidad. Ve a verla y súbete a ella. Susurra a su oído cualquier cosa. Quizas surja una agradable amistad. No para rollo serio pero si para quedar y dar una vuelta. ¡Como amigos vamos!
Ajajajajja gracias! Lo tendré en cuenta, la verdad que me han metido tanto en la cabeza que cambie a la custom que ya me está empezando a llamar...
También había pensando en la CBF la verdad, pero no me termina de convencer..
 

Tenorio

Well-Known Member
Ajajajajja gracias! Lo tendré en cuenta, la verdad que me han metido tanto en la cabeza que cambie a la custom que ya me está empezando a llamar...
También había pensando en la CBF la verdad, pero no me termina de convencer..
El compañero tiene razón, la Hyosung Aquila te cautiva a primer golpe de vista y por lo que tengo entendido a las mujeres les está encantando por lo bajita que es y lo ligera que se siente al maniobrar. Es una moto preciosa que no tiene rival en el segmento de custom 125. Ve a verla, que te la llevas puesta :)
 

Y.sin

Active Member
en custon la super ligth de keeway, va de lujo, es una de las motos mas valoradas precio/calidad.

El motor de hyosung, lo conozco bien, es un bicilindrico en V, con 13,5-14 cv en Aquila y 15cv en la Comet (los carburados si le pones los chicles de la comet ya tienes 15 cv).
Factores a favor:
1-La arquitectura de ese motor es superior al que te vende honda o yamaha, va unicamente por pastillas calibradas, no lleva valancines/taques, lo que otroga mas pontencia al motor con menos energia y mas fiabilidad (menos % de averias jodidas de motor).
2-Es bicilindrico, menos vibraciones.
3-Es bicilindrico en V mejor en revoluciones bajas y medias.
4-Da el sonido de un bicilindrico en v. :aaaaaa:
5-Va refrigerado por aceite (no tienes que preocuparte mas de que la moto tenga buen nivel), al no ir por agua te ahorras averias por fallo de bomba de agua u olvidos de chequear sus niveles de agua.
6-Las nuevas van por injeccion (adios a los PUTOS problemas del mikuni bds 26 que cuesta nuevo mas de 500 napos)
7-Una muy buena estabilidad en coduccion, el aire te jode menos y agrra que te cagas a la carretera.
8-Si hay repuestos, los que quieras y a excepcion de Mikuni, son muy baratos ("hyosun wolesale" su tienda en Korea).
9- Muchos repuestos en desguace.

Factores en contra:
1-Coste del mantenimiento mas caro, en motor, el reglaje es caro, lleva 4 arboles de levas es necesario desmontarlos y para hacerlo hay que poner a punto los cilindrros individualmente x5 el tiempo en mano de obra (de 100 a 200€).
2-Muchos mecanicos no quieren por que "hay que estudiar".
3-En las antuiguas el carburador es mierda.
4-En las nuevas el diseño es menos bonito.
5-El cilindro maestro de la caja de cambio deberia ser de mejor aleacion (probaria con bronce o bronce/alumino), el "pezon" o pivote de las guias igual para no dañarse. (cuando esta rodada meter el neutro en caliente puede llegar ser un dolor de genitales hasta que le pillas el punto).
6- Pesa muuucho

Keeway y Macbor tiene repuestos tirados de precio en aliexpress y madeinchina.
Hanway no lo recomiendo las estoy viendo vender desde hace un par de años a porrillos con 3000-6000 km.
 

Tenorio

Well-Known Member
en custon la super ligth de keeway, va de lujo, es una de las motos mas valoradas precio/calidad.

El motor de hyosung, lo conozco bien, es un bicilindrico en V, con 13,5-14 cv en Aquila y 15cv en la Comet (los carburados si le pones los chicles de la comet ya tienes 15 cv).
Factores a favor:
1-La arquitectura de ese motor es superior al que te vende honda o yamaha, va unicamente por pastillas calibradas, no lleva valancines/taques, lo que otroga mas pontencia al motor con menos energia y mas fiabilidad (menos % de averias jodidas de motor).
2-Es bicilindrico, menos vibraciones.
3-Es bicilindrico en V mejor en revoluciones bajas y medias.
4-Da el sonido de un bicilindrico en v. :aaaaaa:
5-Va refrigerado por aceite (no tienes que preocuparte mas de que la moto tenga buen nivel), al no ir por agua te ahorras averias por fallo de bomba de agua u olvidos de chequear sus niveles de agua.
6-Las nuevas van por injeccion (adios a los PUTOS problemas del mikuni bds 26 que cuesta nuevo mas de 500 napos)
7-Una muy buena estabilidad en coduccion, el aire te jode menos y agrra que te cagas a la carretera.
8-Si hay repuestos, los que quieras y a excepcion de Mikuni, son muy baratos ("hyosun wolesale" su tienda en Korea).
9- Muchos repuestos en desguace.

Factores en contra:
1-Coste del mantenimiento mas caro, en motor, el reglaje es caro, lleva 4 arboles de levas es necesario desmontarlos y para hacerlo hay que poner a punto los cilindrros individualmente x5 el tiempo en mano de obra (de 100 a 200€).
2-Muchos mecanicos no quieren por que "hay que estudiar".
3-En las antuiguas el carburador es mierda.
4-En las nuevas el diseño es menos bonito.
5-El cilindro maestro de la caja de cambio deberia ser de mejor aleacion (probaria con bronce o bronce/alumino), el "pezon" o pivote de las guias igual para no dañarse. (cuando esta rodada meter el neutro en caliente puede llegar ser un dolor de genitales hasta que le pillas el punto).
6- Pesa muuucho

Keeway y Macbor tiene repuestos tirados de precio en aliexpress y madeinchina.
Hanway no lo recomiendo las estoy viendo vender desde hace un par de años a porrillos con 3000-6000 km.
Actualízate un poco macho que hablamos de la Aquila de a partir de 2018 que no tiene nada que ver con lo que dices, ni siquiera se si coinciden al menos 2 o 3 puntos que hayas mencionado xD

La Superlight es una moto con muchos años encima, súper desfasada, grande, torpona, no tira nada... vale, cuesta 1.600€ menos que la hyosung, pero las ves juntas en el concesionario y no hay color a favor de la Hyosung.

Antes que esa recomendaría la Mitt MB 125, por no decir los típicos modelos custom de segunda mano que le darían un servicio magnífico, como las Marauder, Intruder, Shadow, Eliminator, Daystar, Aquila...

Por otro lado, la compañera tampoco ha mencionado de qué presupuesto máximo dispone ni si prefiere nueva o segunda mano.
 

Tenorio

Well-Known Member
Mi mujer mide 1.58 y la benelli bn125 es la única que llega bien

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Es que es una altura jodida para tener naked. Casi te diría que hay motos deportivas en 125 más bajitas aunque claro, menos cómodas.
 

Kuatro

New Member
Actualízate un poco macho que hablamos de la Aquila de a partir de 2018 que no tiene nada que ver con lo que dices, ni siquiera se si coinciden al menos 2 o 3 puntos que hayas mencionado xD

La Superlight es una moto con muchos años encima, súper desfasada, grande, torpona, no tira nada... vale, cuesta 1.600€ menos que la hyosung, pero las ves juntas en el concesionario y no hay color a favor de la Hyosung.

Antes que esa recomendaría la Mitt MB 125, por no decir los típicos modelos custom de segunda mano que le darían un servicio magnífico, como las Marauder, Intruder, Shadow, Eliminator, Daystar, Aquila...

Por otro lado, la compañera tampoco ha mencionado de qué presupuesto máximo dispone ni si prefiere nueva o segunda mano.

No me quiero gastar más de 2500€, porque es para empezar. Con la CBR me caí un par de veces y le cogí miedo, asique tampoco quiero gastarme mucho. Preferiría algo de segunda mano aunque porque ejemplo la macbor nueva sale por unos 2000€. Depende de la moto claro...
 

Tenorio

Well-Known Member
No me quiero gastar más de 2500€, porque es para empezar. Con la CBR me caí un par de veces y le cogí miedo, asique tampoco quiero gastarme mucho. Preferiría algo de segunda mano aunque porque ejemplo la macbor nueva sale por unos 2000€. Depende de la moto claro...
Y en cuanto a rendimiento quieres que vaya igual/mejor que la CBR o no te importa?
 

gurruvip

Well-Known Member
No me quiero gastar más de 2500€, porque es para empezar. Con la CBR me caí un par de veces y le cogí miedo, asique tampoco quiero gastarme mucho. Preferiría algo de segunda mano aunque porque ejemplo la macbor nueva sale por unos 2000€. Depende de la moto claro...
Pues con 2500 seguramente haya margen para valorar una de 2da mano que te permita llevarla con seguridad.
Estás la he encontrado a la primera búsqueda.
Es con diferencia la mejor custom del mercado.
Si tuviera que empezar mi andadura en el mundo de las 2 ruedas, ahora, es sería la elegida. Por fiabilidad, por imagen, por potencia, 15 cv. Y tira mucho. Doy fe de ello.
 

Arriba