Neumáticos más anchos en CB125F? (novato)


raizenenmoto

Well-Known Member
Gracias por la respuesta.

Entonces mejor lo pongo 90/90/18 y detrás 110/80/18 , o tu medida es aceptable ? No entiendo mucho sobre las sensaciones y por eso pregunto así jeje , me manejo muy bien con la moto , la veo super ágil , pero me limita mucho las ruedas y me gustaría darle el máximo plus de agarre siempre sin empeorar demasiado el resto de prestaciones
Incluso con unas ruedas más anchas puede que tengas el mismo agarre, la diferencia está en que a la hora de tumbar con la moto tengas más superficie de rozadura para inclinar. Normalmente lo aconsejable es dejar el mismo tamaño que viene de serie pero existen las convalidaciones para ruedas que puedes aumentar no sé si un 5% del tamaño total, en la página web de la ITV tienes las comparativas.
Si quieres tener unas ruedas más anchas pondría ese tamaño como máximo para probar pero no más y tú mismo verás qué tal se comporta.
Mi moto es una Macbor Stormer R y de serie tiene 90 90 17 delante y 110 80 17 detrás y la moto bastante ágil.
Todo es probar y en ruedas mejor no coger las más baratas tanque es la única superficie que está en contacto con el suelo y tiene que agarrar.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
A mi, francamente, no me queda claro que el ángulo de inclinación dependa del ancho de la goma.
Yo creo que es más que nada que la banda de rodadura al ser más ancha es más del estilo U mientras que si es más fina sería más V (exagerando porque sigue siendo curvo).
De todas formas hace años que iban con esas motos que parecían bicis a motor llevaban unas ruedas finísimas y no veas cómo tumbaban los motoristas! Así que también depende de la destreza del piloto.
 

javicbf

New Member
Gracias por la respuesta.

Entonces mejor lo pongo 90/90/18 y detrás 110/80/18 , o tu medida es aceptable ? No entiendo mucho sobre las sensaciones y por eso pregunto así jeje , me manejo muy bien con la moto , la veo super ágil , pero me limita mucho las ruedas y me gustaría darle el máximo plus de agarre siempre sin empeorar demasiado el resto de prestaciones
Si es para una CB125F no podrás poner nada más ancho, esas medidas son las máximas por ley para esa moto. En cuanto a agarre y sensaciones se nota muchísimo, parece otra
 
Last edited:

javicbf

New Member
Kak7 jajaja me lo estaba imaginando s... , Le meteré estos neumáticos , he tenido la moto jodida y la tengo todavía a prueba pero en cuanto la de el visto bueno cambio las ruedas
Lo he visto! Realmente creo que vale la pena, una 110 ya es más que suficiente y la verdad que se nota mucho. Ponle unas gomas blandas, ya que notarás mucho más el agarre. Unas de ciudad son duras para que te aguanten muchos KM pero pierdes en prestaciones.
 
Last edited:

Tenorio

Well-Known Member
A mi, francamente, no me queda claro que el ángulo de inclinación dependa del ancho de la goma.
El ángulo de inclinación de la moto no depende del ancho de la goma, lo que si hace el ancho es influir en la inmediatez de la inclinación, es decir, la agilidad de la moto en curvas. Si tienes gomas estrechas la moto es mas inmediata para tumbar, y com goma más ancha será un pelín más perezosa. En cualquier caso hablamos de 1cm extra de ancho de goma, apenas lo notarías y te acostumbrarías enseguida.
 

Don

Well-Known Member
Joder cuestan más caras que las de mi cb500x con unas bt 016 pro por 200 € ya montadas.
Yo no pondria esas gomas, e incluso te dire que por ese precio son caras. Es gama Sport, pero fueron diseñadas en 2009, muchisisisimas veces tienen un DOT de hace mas de 5 años(lo que recomienda la UE para coches como mucho. Coches) Por 230-250 puedes poner una Dunlop SportSmart2Max por ejemplo, que su diseño tendra un par de años, hasta donde se se siguen fabricando(a mi en donde los pongo me los ponen con DOT de 6 meses-1 año, 6 meses se considera lo minimo) y vas a tener un neumatico actualizado, con compuestos mejores que amplian su rango de funcionamiento y estructuras mejores que aumentan su superficie de contacto. Digo esas Dunlop, como que te digo las Bt22, las Continental SportAttack4, las MK3 de Dunlop(que son las Sport actuales de Dunlop) o las Metzeler M7RR creo que son, por que todas son la misma gama

A mi, francamente, no me queda claro que el ángulo de inclinación dependa del ancho de la goma.
Y estas en lo cierto. En todo caso sera la proporcion anchura-altura del nuematico. Claro, si un neumatico es 240 y perfil 20 va a ser practicamente plano y por tanto, tumbaras poquisimo. Si fuera un 65 con perfil 80 jajaja seria tan picudo que al borde irias hombro en suelo jajajaja
 
Last edited:

Arriba