Neumáticos Rieju rs2


sharkie

Member
Buenas chicos, hoy va de neumáticos,

La cosa es q debo cambiar las gomas, llevo unas michelin sporty y aunque ahora mismo no recuerdo la medida, en internet pone q atrás debo llevar una 130/80/17 aunque estoy convencido de q llevo una 120/70/17 pero a estas horas no es posible bajar a mirar en la moto porque mi mujer me mata...

La cosa es q no se sí ponerle las mismas michelin o buscar otra marca.
Yo no se q tal van, porque al comprar la moto, estaban puestas y están ya en las últimas, pero leí a un forero decir q al 25% de vida eran ya malillas, q se ponían duras, y duras están, la verdad.

Decía lo mismo de unas pirelli pero hablaba muy bien de las bridgestone, marca q en coche me gusta mucho más q michelin.

La moto es la Rieju rs2

Que me recomendáis? Siempre dentro de un precio razonable. Cálculo q no más de 150 entre las dos gomas, no?
 

sharkie

Member
Ya he visto la medida, atras llevo 130/70/17

Asi q ni una ni la otra jeje

Nadie me echa una mano opinando sobre cual le ha ido mejor?


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

ezekiel87

Active Member
Cuando corriamos con las 49 a toda leche, los que podiamos montabamos los Bridgestone Bt 39, ahora no lo se, pero en su día era lo mejor que había en esas medidas, eran caretes pero son una pasada.
 

sharkie

Member
Hombre, yo kiero q me duren eh!!

Q es para ir al curro todos los dias. Tienen q aguantar 10000km mas o menos.

Cuales llevas en la ybr??

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

ezekiel87

Active Member
En la Ybr tuve los Pirelli City Demon, y ahora que no hay ni pa pipas he montado los originales que no llegaron a rodar y los tenia por casa, unos Cheng Shin Sakura, solo con el nombre dan miedo pero mi epoca de ir a saco paso, al ritmo que yo voy con estos me apaño, es como en el coche, cuando había pasta todo el mundo monta Miechelin Exalto, ahora ves marcas como Ceat, Sunny, Bf Goodrich... Y a ritmo tranquilo y normal van igual de bien, no digo que en un momento apurao no se note la diferencia, pero normalmente...
Yo demomento con estos chinos no he tenido problema ninguno, siempre voy tranquilo, eso de arriesgarlo todo en curva y tal... ya paso.
Ademas la Ybr no te puede servir como referencia, mis medidas són algo raras y hay poco donde elegir.
Delante llevo 2,75-18 y detras 90/90-18 y la verdad es que no hay nada realmente bueno para elegir.
 

GTieDiTioN

Active Member
Yo llevo las Sava mc 50 con compuesto para circuito, me salieron las dos por 140€ y me van de lujo, sobre agua me sorprendieron muchisimo.
 

sharkie

Member
Las sava las he visto por internet pero no sabia q tal sin.

He estado mirando en www.neumaticos-online.com y varios sitios mas.

Y rondan entre los 50 y 80e el trasero y creo q el delantero igual.

Yo en coches no tengo problema, pero para la motillo no tengo ni idea.

Por eso os preguntaba q llevais.
De correr nada, q yo no la llevo a toda castaña, sino trankilo, es verdad q en autovia si la pongo a 110 o asi para ir sin problemas pero poco mas.

En curvas no corro ni nada.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

GTieDiTioN

Active Member
En las Sava mc50 las hay de dos compuesto, el normal y el racing soft, las normales son aun mas baratas.
 

sharkie

Member
He visto las continental por 66e y 69e por las michelin sporty.

La trasera hablamos....

Las pirelli se me van de precio y las sava o metzeler... tmb se me van.

Habeis llevado alguna q recomendeis?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

rusuca

New Member
llegare tarde como siempre... :D
como bien menciona ezekiel, en las carreras de ciclomotores o scooter, solo se montaban bridgestone y dunlop, asta que aparecio sava, ahora en las carreras de ciclomotores o scooter se pueden ver las motos calzadas con estas tres marcas, bridgestone dunlop sava (gente con experiencia) y abra tambien gente con sus michelin u otras marcas (estos seran iniciados en las carreras o con menos presupuesto)
las bridgestones las bt39, las ay de dos compuestos las bt39 a secas y las bt39 ss compuesto blando, tambien he de decir que las medidas de la bt39 ss para la rueda trasera lo mas ancho es de 120/80-17 con indice de carga 61 y letra s asta 180km/h, mientras que en el bt39 normal podemos encontrar asta un ancho superior asta 150/80-17 con indice de carga 69 y letra h asta los 210km/h, ambos compuestos se pueden usar desde ciclomotores asta motocicletas de 400cc, el neumatico bt39/bt39ss

otro neumatico de la marca dunlop es el tt900 gp, tambien neumatico usado para carreras en cilindradas pequeñas (copa aprilia rs50 por ejemplo) tambien con unas medidas un poco rarritas por asi decirlo, ya que la medida 130/70-17 no se fabrica pero su equivalente si que seria 120/80-17 con indice de carga 61 letra velocidad s (si nos fijamos es la misma medida que la birdgestone bt39ss de compuesto blando) veamos el neumatico dunlop

tambien estan las sava mc 50 m-racer, tambien compuesto blando usadas en eventos deportivos/carreras de llanta 17" con medidas 100/80-17 carga 52 velocidad h delantero y 130/70-17 carga 62 velocidad h para el trasero, el neumatico es este

y el nuevo modelo de sava mc 50 m-racer con sus medidas

en el ciclomotor (una senda 50 sm modelo 2000) probe las bt39 normales en medida 100/130, ya que era la medida origuinal que montaba la moto y la verdad que muy comodo buen agarre en la curva (no bota en medio de la curva como un pirelli sport demon) rodando en agua tambien me encontre muy comodo, luego probe las bt39ss en medida 90 delantera 120 trasera, y sensaciones muy positivas tanto en seco como en agua, luego probe las dunlop tt900gp en medidas como la bt39ss 90/120, las sensaciones son tambien bastante buenas, quizas rodando en agua se nota mas suelta cosa que no me dio tanta confianza como las bridgestone, seguimos las sava no puedo decir nada ya que no las probe, pero si las pirelli sport demon (ya que se nombra mucho por el foro) para una conducion rapida por curva no me gustaron ya que van botando durante el apollo, algo que puede ser perjudical para el piloto, si vas despacito que solo quieres disfrutar de tu moto y paisaje pues si que van muy bien, pero si eres un poco racing no seria un neumatico muy acertado, pero si el mt75 de pirelli veamos lo

un neumatico que a simple vista igual no llama tanto la atencion, pero es un neumatico bastante bueno (lo usaron en la copa rieju rj castrol) un neumatico que se comporta muy bien en seco, tiene buen paso de curva y en agua tambien me encontre bastante comodo, tambien probe las michelin pilot sporty y no me gustaron nada de nada, al empezar a tumbar parece que vas a caer y cuando estas en medio de la curva desliza de tal manera que puede ser peligroso para el piloto (puedes llegar a salir por orejas)
en resumen, un nuematico normalin que aga la conduncion deportiva segura durante todo el año sin necesidad de mucho coste,, seria el pirelli mt75, si quieres algo mejor y tambien seguro durante todo el año seria el bt39/bt39ss, si no usas la moto en invierno puedes decidir entre la dunlop tt900gp o la bt39/bt39ss.
todo lo mencionado fue probado en ciudad, en carretera abierta al trafico y algun que otro circuito de karting.
los bridgestone bt020, esta dentro del rango sport turismo, carcasa dura y compuesto para sacarle algun que otro km mas que sus hermanas bt010/014/015/016 que son de carcasa mas blandita.
esto es mi opinion, abra muchas mas, tantas como neumaticos..., asi que lo mejor es probar o preguntar a alguien que realmente sepas como rueda para poder llegar asta ese punto con alguna que otra seguridad.
por ejemplo, ami personalmente no me valdria una respuesta de un chico que me diga que este neumatico va muy bien, si el perfil de su rueda delantera le falta un dedo para terminarlo, sin embargo si me valdria la respuesta de alguien que si tenga el perfil de la rueda delantera bajada asta el canto, para gustos colores. .amigos:
abra gente que pensara que al poner menos ancho de neumatico tanto alante como atras, llegara antes al canto de la rueda con tumbar menos o que al poner menos ancho tumbara menos, esto es negativo, un ejemplo muy claro son las 125 de gran premio, las cuales montan 90 alante y 120 atras (95/125 en medida slick) y acen unas tumbadas de acojonar (tambien influye mucho el compuesto) la anchura del neumatico tanto delantero como trasero va en funcion del peso/potencia de la moto, no por tener mas ancho de rueda vas a tumbar mas.
si piensas que si pones menos ancho vas a tumbar menos porque terminas antes el perfil, tambien pensaras que si montas en una minimoto vas a tocar rodilla como nada, y de eso nada monada, tienes que tumbar y bastante para tocar con tu rodillita.
un pekeño video de como va la pekeña sendita, con las dunlop tt900gp
http://www.youtube.com/watch?v=pkOuSr3CFOE
espero ayudar aunque sea tarde.
-si alguna vez dudas, gas a tope!!
-vale tio!!
 

jam19_mde

New Member
De todos los nombrados, me quedava con los sava o los Pirelli ya que los Bridgestone no tienen tu medida
 

rusuca

New Member
perdona jam que te corrija, las bridgestone bt 39, si se ace en medida 130/70-17
la que no ace esa medida en bt39 son las ss de compuesto blando.
 

sharkie

Member
Al final he montado unas continental.

Por ahora el cambio a sido mas q notable, ya que las michelin estaban cuadradas.

Ya os diré que tal con un par de cientos de kms, haber como se portan en curva.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

DL665

Active Member
Yei, yo llevo delante el Contitwist SM y va muy bien, al final atras he acabado montando otro Pilot Sporty, q al menos se que dura y para el uso y manera de conducir qur tengo me va bien.
Sharkie, ya comentaras que tal van :)

Enviado desde mi Sega MegaDrive
 

sharkie

Member
Los pocos kms q llevo van muy bien.

No me atrevo a tumbar jeje, pq como se inclina tan rapido pues me da respeto. Haber si pillo carreterilla de curvas y voy cogiendo soltura.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

Arriba