neumaticos de tacos para carretera


yuri

New Member
Hola a todos, para el año me quería comprar una moto , la marathon 125 ac esta dentro de las que barajo y me preguntaba si al llevar neumaticos de tacos la carretera no sería muy peligrosa y se comería los neumaticos muy rápido.

Por si sirve de algo vivo en galicia, los neumaticos que trae de serie son unos michelin T63.

Gracias y Salu2 jorge
 

el tibu jaen

New Member
Hola yuri yo tengo la lc y la tengo con tacos suelo hacer carretera tambien con ellos se por regla general los tacos en carretera se suelen desgastar mas rapido pero al no se una moto con una potencia desorbitada tampoco se desgastan mucho a no se que hagas frenadas fuertes y escesivas a mi pernonalmente no me importa por que suelo montar neumaticos de cross que no son homologados pero son mas economicos y tengo guardados los neumaticos de serie a media vida para cuando me toque la itv, otra opcion es que montes neumaticos trail que que los ahi con porcentages de mas altos de carretera que de campo y viceversa y te da otra seguridad.
Con los de tacos llevas hasta que desgastan un poco bastante ruido (son muy broncos )y son mas inseguros en carretera sobretodo si está mojada y entras en una curva por pequeña que sea un poco rapido.
Un saludo:
 

yuri

New Member
Gracias, y autopista se puede hacer algo?

Pasando a otro tema, Cuanto te dura un depósito? es que como solo son 6,3 litros a 3,5 o 4 litros a los 100 no es mucha autonomía que se diga.

y que tal se comporta en uso off road?

Gracias Jorge
 

jam19_mde

New Member
yo llevo neumatico de enduro atras, y me lo puse aconsejado precisamente para el agua, se nota un poco que no va tan fino en autopista en cuanto a pequeños botecitos que apenas se notan, y seguro que se gastan mas rapido pero no se me van ni en seco, ni en mojado, ni en tierra, ni en asfalto.
 

abel

New Member
Yuri yo tengo la PRO , para empezar los T63 son buenos. sobre todo para caminos, para carretera.... Yo me hice 300km en un dia (de Guadalajara a Albacete), y las manos se me dormian y me daban calambres tras 200km. a 100km/H la moto vibra y es molesto.

Las medidas que calzamos son bastante normales, dispones de un monton de marcas y modelos como te dice el TIBU.
Dispones de neumaticos con mas tacos para "enduro", tienes mixtos para carretera y caminos como el T63 y los Pirelli MT21 ambos son de goma blandita que funcionan muy bien en nuestras motos de 125cc, se defienden bien en todos los ambientes. Y luego tienes tambien de carretera. Como el Michellin Sirac. Con neumaticos como este, vas mas comodo en carretera, y podras inclinarte mas, frenar mejor, pero olvidate de caminos complicados, y menos aun del barro.

Piensa el uso que le vas a dar a tu moto y elije bien !!

Sobre el consumo en carretera a 100km/h saco 3 L en camino algo mas, 3.5. eso se traduce en aproximadamente 110km hasta que salta la reserva, que te da para hacer otros 60km aproximadamente.
 

jam19_mde

New Member
Llevo mitas 08 o algo asi
http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-MITAS/E08/90,90,-21,54,T.html

Y detras llevo estos
http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-CONTINENTAL/TKC,80,TWINDURO,FRONT/2.75,-1,-21,52,S,RF.html

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
[hr]
Delante llevo unos mitas e08 y atras, continental tkc 80,
Los dos son mixtos, pero el trasero es mas taqueado para terrenos de todo tipo, lo usan de serie la bmw gs800 adventure, y tanto unos como otros en asfalto y arena, seco o mojado, no se van nada, solo me queda probar en nieve




Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
 

abel

New Member
Hola Yuri, acabo de cambiar los neumaticos (mi primer cambio) Le he puesto los Pirelli MT21 tras 3800km aproximadamente, y la verdad, son diferentes a los michellin T63, van mejor en carretera, pero les cuesta algo mas tumbar, en camino, dan menos seguridad que los michellin, les baje la presion a 1.5kg, y el de atras mejoro pero el de delante, sigue siendo demasiado nervioso. Y todavia no les he pedido mucho, veremos en barro...

Si lo que haces es un 80camino y 20 asfalto ya que estas en galicia metele unos buenos neumaticos de enduro

Espero haberte sido de ayuda.
 

Arriba