No arranca después de lavarla


Izhero

Member
Bueno pues otra avería más… resulta que ayer por la noche en el trabajo le di un lavado a la moto, fue con una manguera de jardín no con agua a presión, la lave con cuidado y todo bien, la arranqué y me hizo una cosa rara, las luces no funcionaban, pensé que se habrían fundido, probé las largas y funcionan, y acto seguido funcionaron las cortas, total, la deje parada y cuando me voy a ir a casa arranca perfecta me voy a casa y a dormir que ya era hora! La cuestión viene hoy cuando la voy a coger para ir al trabajo resulta que el botón de arranque no hace nada, la empujó un poco y arranca a la perfección vamos que la he arrancado empujando subido en ella, pero el botón no hace absolutamente nada, le he desmontado, soplado secado bien todo pero nada, sabéis que puede ser? Un saludo y muchas gracias a todos!
 

gurruvip

Well-Known Member
He oído hablar de de eso que dices. Motos no water resistan. Pensaba que era una leyenda.
Está claro que debes tomar precaucion en el lavadero. No enfocar agua a las piñas, tubo de escape y cuadro de la moto. Así tendrás que usar un trapo para aclarar y después un producto tipo wd40 que elimina la humedad de los contactos.
Prueba a ver si te funciona.
 

Izhero

Member
Empieza verificando los fusibles, todos. Algo estara mojado.
Verifiqué fusibles y están todos bien desmonte el interruptor de encendido y parece que todo bien, tiene que ser otra cosa, a ver si tengo tiempo y desmonto el depósito y sigo el cable que se mete por debajo de este
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas, por lo que he leido es el segundo fallo electrico que tienes, NO la laves mas con la manguera directamente. trapo cubo y poco a poco, sobre todo la parte electrica, si le quieres dar a la llantas/ruedas vale, pero no más.
¿vives cerca de la costa? lo comento porque es raro tanto problema electrico.
Saludos
 

Prixhus

Member
Puede que le haya entrado agua en una piña o que tenga algún cable pelado de los que van hacia el manillar.

Es raro que una moto dé esos problemas, las motos están preparadas para mojarse. ¿Cuándo llueve te hace cosas raras también?
 

Izhero

Member
Buenas, por lo que he leido es el segundo fallo electrico que tienes, NO la laves mas con la manguera directamente. trapo cubo y poco a poco, sobre todo la parte electrica, si le quieres dar a la llantas/ruedas vale, pero no más.
¿vives cerca de la costa? lo comento porque es raro tanto problema electrico.
Saludos
Si, eso lo tengo claro, a partir de ahora trapo cupo y dar cera pulir cera… por que vaya, que va, vivo en madrid… la verdad es que desde que la he puesto en marcha otra vez todo son problemas…
 

Izhero

Member
Puede que le haya entrado agua en una piña o que tenga algún cable pelado de los que van hacia el manillar.

Es raro que una moto dé esos problemas, las motos están preparadas para mojarse. ¿Cuándo llueve te hace cosas raras también?
La verdad que hace muchísimo que no la cojo con agua, como ya dije en otro post, la tuve parada 3 años y la he vuelto a poner en marcha ahora
 

LeDrof

Well-Known Member
Cuando te falle algo elétrico por agua o tiempo sin usar, métele limpia-contactos eléctricos (3en1, WD-40, etc.) a la piña y a todos los mandos eléctricos. A mí me ha salvado varias veces con el teclado del PC (café derramado), con un enchufe mojado a la intemperie, con aparatos a pilas que se sulfatan... y no deja residuo.

Los relés son baratos, sólo necesitas saber si es de tipo NA o NC. Es decir, en qué posición se encuentra cuando no le llega la señal eléctrica (y que te aguante la potencia necesaria, claro).
 

Izhero

Member
ya le eché limpia contactos a todo y nada, el problema de estos relés es que son electrónicos y no hay manera, he comprado 2 en wallapop y por desgracia estaban fundidos también, por que al meterle corriente directa con la batería no hace nada, por suerte me devolvieron el dinero de los dos, ahora tengo pedido otro de una especie de desguace que me asegura que funciona, y me llega la semana que viene, a ver si por suerte arranca que estoy ya harto de arrancarla a tirón xD
 

Ricardolb

Active Member
ya le eché limpia contactos a todo y nada, el problema de estos relés es que son electrónicos y no hay manera, he comprado 2 en wallapop y por desgracia estaban fundidos también, por que al meterle corriente directa con la batería no hace nada, por suerte me devolvieron el dinero de los dos, ahora tengo pedido otro de una especie de desguace que me asegura que funciona, y me llega la semana que viene, a ver si por suerte arranca que estoy ya harto de arrancarla a tirón xD
Lo importante del Wallapop es cuando compras algo probarlo en los 3 primeros días porque después ya no puedes reclamar. Me llegaron unas bombillas Led un martes no pude ponerlas hasta el finde y sorpresa. Y si encima te toca un sinvergüenza como a mi...
Con Regulador-Rectificador miré originales y cuando pregunté si los habían probado con multímetro algunos directamente ya no respondían más y al tiempo veías que se lo habían vendido a algún pobre inocente... Uno me dijo que si, que estaba bien. Me parecía un poco caro, pero como era original lo pillé y menos mal que por lo pasado con bombillas nada más llegar (y después de media hora quitando mierda) lo pruebo y... sorpresa... 1 diodo comunicado... :mad: :tedoyenlacabeza:. Me puse en contacto con vendedor para decírselo y que iba a dar a devolución y me suelta:
pero aún así funciona :eeek::eeek::eeek:
No si molesta en mentir: ahh, ni idea, yo cuando lo llevaba funcionaba
Ya que anticipadamente le pedí que lo comprobara con multímetro para comprobar que estaba bien. Sino que sabía que estaba mal y aun así intentó colarlo. Y te viene con la historia de que aún así puede funcionar la moto....
Le respondí: Sí, como con el mío, que te provoca fallos eléctricos que te vuelven loco a pesar de ser mecánico, se para de repente y luego sigue hasta que finalmente casca del todo. Yo no pago para comprar algo averiado y menos cuando me cuesta más que uno equivalente nuevo de Amazon.
Ahí ya cayó y aceptó devolución. :loko2gaydude:
 

Arriba