NO COMPRAR MOTO HANWAY FURIOUS 50cc


Vanesa Medina

New Member
DESCRIPCIÓN DE LAS AVERÍAS DE LA MOTO NUEVA
21/07/2020.- La moto echa muchísimo humo blanco y no sube las cuestas , ( me hacen una revisión completa y me dicen que la moto al ser de 50, que no da mas de si.)
14/09/2020.- Tengo que llamar a la grúa porque la moto empieza a echar aceite, al acelerar se ahoga y no se puede mover del sitio, resultado.- cambio de la bomba de aceite que se rompió ( estamos hablando de 3 meses una moto nueva con 140km), a su vez les voy comentando que la moto va echando mucho aceite al suelo que no es normal que la pare y que vaya goteando aceite, a lo que me contestan que es lo normal que eche tanto aceite porque es una moto de 50.
28/09/2020.- ( moto con 190km). Se enciende el Cheq de la Temperatura, apago la moto y nuevamente llamo a la grúa para que la lleve al taller.
19/10/2020.- ( moto con 300km). La moto empieza hacer un ruido extraño por la parte delantera de la moto y les vuelvo a comentar que la moto echa muchísimo aceite por la zona del tubo de escape y por el medio, a lo que me vuelven a contestar que es normal porque la moto no tiene una bomba de aceite que se regule y según vaya acelerando la moto va cogiendo tanto aceite y gasolina y que de ahí eche tanto aceite. me dicen que el ruido que suena es el freno de disco, lo arreglan y los dos días vuelve a sonar hasta a día de hoy que sigue sonando.
FEBRERO 2021 .- Hago la revisión de los 1000km de la moto y vuelvo a comentar en el taller que la moto usa muchísimo aceite que llevo echados 2L de aceite en 1000km, a lo que me vuelven a decir que ese problema ya lo saben ya que la bomba de aceite no se regula y coge tanto aceite como gasolina en la aceleración, que lo han comentado a la casa y que no les da ninguna solución. 04/06/2021.- ( moto con 1400km). La moto no pasa de los 10km y se ahoga, no se revoluciona, la llevo al taller. ( LLEVA YA 3L DE ACEITE). Me llaman el día 15/06 y me dicen que al usar tanto aceite la moto esta el colector lleno de aceite ( lo cambian por uno nuevo) y el carburador igual lleno de aceite, porque como usa tanto aceite esta la moto llena por todos los sitios de aceite, les comento que porque no me ponen una bomba que se regule para que no vuelva a sucederme lo mismo a lo que me responden que su representante les dice que NO, que no hay cambio de filtro de aceite que se regule.
05/07/2021.- ( 1410km) La moto sigue echando aceite la llevo al taller y me dicen que limpian colector, ajustan muelle y junta, recojo la moto el 21/07/2021 ( la dejo en la cochera, sigue echando aceite).
 

LeDrof

Well-Known Member
Habiendo pasado el primer año de garantía, que es el que cubre el fabricante, y no haber reclamado tus derechos legales, me temo que te vas a tener que comer esta moto defectuosa con patatas. En tu mano está decidir si vas a reclamar legalmente.

Yo estudiaría la opción (bastante común) de anular la bomba de aceite y hacer la mezcla directamente en el depósito. Supongo que eso conlleva mantenimientos más frecuentes de la alimentación de combustible. Algún compañero más versado en el mundo de los motores 2T seguro que te puede ayudar más y mejor. Otra opción: ir a un taller solvente que sepa tocar motos de 2T, y que te monten una bomba de engrase no original.

Aún así, es cierto que eso no es una moto, es un ciclomotor, y cómo tal, si que tiene una potencia muy distinta a la que esperamos de un vehículo de tracción mecánica. Además de que le montan algunos componentes de su hermana de 125cc, con lo que vamos sumando peso. Es que pesa casi lo mismo que mi 125cc, que casi la dobla en potencia.
 

gurruvip

Well-Known Member
hay un periodo de devolucion del producto. No se si estas en ese periodo pero puedes llamar a FACUA y que te informen de cuales son tus derechos como consumidor.
 

Rampante

Active Member
Yo solo te voy a decir una cosa por experiencia personal, moto china 1 y ninguna más.

El mes pasado se la regalé a un chaval después de tenerla casi un año y medio parada en el garaje, a él le hará el apaño y a mí me hizo hueco en el garaje.
 

Vanesa Medina

New Member
Habiendo pasado el primer año de garantía, que es el que cubre el fabricante, y no haber reclamado tus derechos legales, me temo que te vas a tener que comer esta moto defectuosa con patatas. En tu mano está decidir si vas a reclamar legalmente.

Yo estudiaría la opción (bastante común) de anular la bomba de aceite y hacer la mezcla directamente en el depósito. Supongo que eso conlleva mantenimientos más frecuentes de la alimentación de combustible. Algún compañero más versado en el mundo de los motores 2T seguro que te puede ayudar más y mejor. Otra opción: ir a un taller solvente que sepa tocar motos de 2T, y que te monten una bomba de engrase no original.

Aún así, es cierto que eso no es una moto, es un ciclomotor, y cómo tal, si que tiene una potencia muy distinta a la que esperamos de un vehículo de tracción mecánica. Además de que le montan algunos componentes de su hermana de 125cc, con lo que vamos sumando peso. Es que pesa casi lo mismo que mi 125cc, que casi la dobla en potencia.
 

Vanesa Medina

New Member
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero me jode que una moto nueva tenga q hacer la mezcla como las vespinos de los 80, yo seguiré reclamando, hasta q se aburran.
Gracias
 

50offroad

Member
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero me jode que una moto nueva tenga q hacer la mezcla como las vespinos de los 80, yo seguiré reclamando, hasta q se aburran.
Gracias
Es lo más seguro, en las motos trucadas se hace siempre. Al final es la mejor forma de asegurarte de que nada va a fallar. Porque en cualquier marca puede acabar rompiendo la bomba y gripar el motor.
 

pepelui

Active Member
Mandala al desguace y acabas antes y la proxima pasa de chinorradas...lo jodido es que la gente siga picando con esas mierdas y paque mas que por una buena moto de segunda mano.
 

slakosd

Active Member
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero me jode que una moto nueva tenga q hacer la mezcla como las vespinos de los 80, yo seguiré reclamando, hasta q se aburran.
Gracias
Aunque te joda en las 2T hacer la mezcla en el depósito es lo mejor.

Yo aprendí la lección cuando me gripó una Derbi Senda de 49 allá por 2007 nuevecita de concesionario con 3000kms por confiar en el mezclador.

Desde entonces mezcla en el depósito y la vendí con 40.000kms.
 

Dsnielo

New Member
Hola a todos soy nuevo me llamo Daniel.
Venesa yo tengo una hanway furious 50 también y me pasa lo mismo que a ti con el aceite y la moto no tiene fuerza para nada. No te comas la cabeza, son motores réplicas del minarelli am6
 

deiotarus

Well-Known Member
Yo tengo una Rieju Bye bike de 50cc de 2 tiempos, de fabricación española, lleva bomba de aceite ya que lleva el engrase separado. Consume alrededor de 800cc de aceite cada 800 km lo que ya es un porcentaje bastante alto, rondando el 3,5-4% de media de mezcla, cuando lo normal recomendado es el 2% de aceite sintético, pero la bomba tampoco tiene regulación de caudal. Fuera de esto, la moto (ciclomotor) va y responde fenomenal para su cilindrada y potencia, con una velocidad claramente superior a la legal (una vez deslimitada). La calidad de acabados y control de calidad es bastante PEOR que el de una moto china, por mucho que se ufane Rieju del "Made in Spain", ya que he tenido problemas de electrónica (sensor de nivel de gasolina, no encender testigos del cuadro), rotura de tapa del cárter del variador y otros detalles y aspectos menores que en mis DOS MOTOS CHINAS (de 4T y 125, eso sí) nunca han tenido.

Quiero decir con esto, que más que el origen de la moto, lo que importa es la seriedad y control de calidad de la marca/distribuidor que comercialice la moto. Esa Hanway parece evidente que no ha sido muy bien testeada y la bomba de aceite suministra una cantidad de aceite inusualmenta alta para lo recomendado por el motor. Si no consiguen arreglarte ese problema cambiando la bomba, lo mejor sería anularla y hacer el engrase por mezcla. Ahora bien, el engrase por mezcla directa tiene el grave problema de que ensucia mucho el depósito y el carburador, aparte de que se corre un grave riesgo de gripaje al bajar cuestas sin aceletar o al llevar la moto "a vela" (sin dar gas) ya que se confia todo el engrase a la apertura del gas, problema que no ocurre con las de bomba de aceite donde el engrase va en función de las RPM del motor, no de la apertura del gas.

Mi recomendación es usar y mantener SIEMPRE QUE SEA POSIBLE, la bomba de aceite de engrase separado, que para eso los ingenieros de la marca la diseñaron así, y especificaron su uso y engrase con ese sistema.
 

Vega

Member
No se como terminaría el tema.
Pero en mi motillo 49cc, de hace algunos lustros, con depósitos separados aceite-gasolina. Anulé el mezclador y uní ambos depósitos con manguitos (vasos comunicantes) y hacía yo la mezcla en el deposito, como siempre se había hecho.

La moto, mientras mas sencilla, mejor. Aunque perdamos en "comodidad".

Si queremos comodidad y cachivaches que nos hagan la conducción/vida más fácil, hay que pagarlos a marcas con experiencia amplia y reconocida.
 

Arriba