No prende mi yamaha ybr, ¿qué será?


jkcobain

New Member
Hola a todos, muy buenas noches. Pues mi moto (Yamaha ybr 125 2006) no prende, prendió en la mañana, pero la apagué y prendí varias veces porque le estaba ajustando el chicote del clutch, después ya no prendió, la dejé un rato pensando que se hubiera ahogado, y nada, después de otro rato me fui en la bajada para tratar de prenderla con el clutch y nada. La dejé como por 3 horas, volví a intentar y nada.

Sí tengo gasolina, sí hay chispa. Cuando le doy el crank al final se escucha como un vacío, así como si jalara o soltara aire. Por favor ayúdenme que la moto me hace una falta que no se imaginan. ¡Gracias!
 

elsamarro

New Member
Observa la tobera del carburador no sea que lleve algun mangito fino de vacio que al girar el motor absorve y le da paso ala gasolina para el carbura muchas motos lo yevan
 

ezekiel87

Well-Known Member
bufff eso del chicote y el clutch no se que es, pero bueno espero que no sea nada serio la hayas cagado y a tomar por culo la moto, los terminos que usas no son Españoles si no me equivoco.
Observa la tobera del carburador no sea que lleve algun mangito fino de vacio que al girar el motor absorve y le da paso ala gasolina para el carbura muchas motos lo yevan
La ybr no lleva eso, la ybr lleva grifo, grifo que una vez tras empujar un rato descubri que lo tenia cerrado.

Tiene chispa, eso es bueno.
Si dices que intentas arrancar con el clutch, supongo que te refieres al Starter, y ajustar el starter... nunca lo he escuchado y trabaje en un taller.
Supongo que as estado trasteando el carburador, el tornillo del aire lo tienes que collar a tope y descollar 1,5 vueltas, y la aguja del carburador en su posicion intermedia, así viene de fabrica, y si as tocado la bolla as modificado el nivel de combustible en la cubeta del carburador, el nivel debe estar a unos 7mm de donde acaba la cubeta y empieza el cuerpo del carburador. el nivel de combustible dentro del carburador en esta moto, es vital para su buen funcionamiento.
Si as trasteado las holguras de las valvulas, una debe ir entre 0,8 y 0,12 la otra entre 0,10 y 0,14 ahora mismo no recuerdo cual es cual, pero las 2 a 0,10 va de puta madre. A menor holgura en teoria mas rabioso se vuelve el motor pero si te pasas la lias parda, pero en un motor tan tranquilo no notas gran mejora.

Espero haberte sido de ayuda.

EDITO:
El chicote si no me equivoco es el tornillo, y el clutch el aire
Es decir as ajustado el tornillo del aire.
Hay gente que a tirar de la palanca del starter le llama tirar de la palanca del aire, 2+2=4
 

lepes

New Member
"clutch" de toda la vida de Dios es "embrague"

Eso de hablar spanglish, tiene tela.

Menos mal que al final era la bujía y lo solucionó rápido. Porque si es por nosotros desmonta todo el motor y parte del clutch XD
 

Alex

Member
yo si quisiera prender la moto rapido, le echaba la gasolina por fuera y le daba fuego con un mechero jajaja






PD perdon por el chiste facil, pero al ver el titulo del post no pude evitarlo; ademas al entrar vi que arreglo el problema, asique todo ok
 

julianmus

New Member
Pues menos mal que lo ha solucionado, porque si en españa dice que ha jalado en el chicote del clucht, es que se a hido al restaurante del cocinero con la moto y le han pegado un palo que no arrancaba ni a llorar
 

jkcobain

New Member
jajajaja... muchas gracias a todos, es gracioso como se arma todo un debate por el cambio de palabras por países. Aquí en México hay mucha influencia del inglés por la cercanía con EEUU, pero no es precisamente que yo esté usando espanglish, aquí TODO mundo conoce por clutch al embrague, nunca me imaginé que no fuera así en otros países, de la misma manera que no entendí para nada lo del restaurante y el cocinero que dijo julianmus. Seré mas cuidadoso con el vocabulario a partir de ahora.

Logré que la moto prendiera, sin embargo sólo me sirvió para moverla y ya, estaba mal carburada y traté de hacer lo de las 1.5 vueltas, pero no sirvió, la tuve que llevar a un taller.

Ahora que veo y agradezco bastante de su ayuda, tengo otro problema, que la moto con el ralenti adecuado, se me apaga si no acelero, la tengo que traer a muchas revoluciones para no tener que estar acelerando todo el tiempo, aparte de que si dejo la moto de subida, se me disminuyen las revoluciones, y por el contrario si la dejo de bajada, aumentan. Ya no se qué hacer con mi carburador, ¿cambiarlo será lo mejor?
 

jkcobain

New Member
Aaa y lo del chicote, pues eso si es español, no se cómo lo conozcan ustedes, ¿látigo? ¿cuerda? ¿cable....?
 

jam19_mde

New Member
el tornillo del carburador que tiene un muelle es el del ralenti, gradualo a pocas revoluciones que se quede, pero que este la moto caliente, sino en caliente subira de revoluciones, si en el mecanico te la han carburado, nno deberias de tocar mas que las revoluciones.
 

Arriba