Nose si conprar una cross de 2t o 4t 125cc Ayudaaaa


falcon.

Well-Known Member
no me queda claro si vas a hacer las movidas mecánicas tu mismo o no.

de no ser asi, y si tambien miras la parte economica y solo quieres concentrarte en usarla pues 4T.
 
Son dos mundos diferentes.
Si es su primera moto, yo aunque amo las 2t, recomendaría 4t. Sólo por facilidad para aprender, freno motor, seguridad, potencia mucho menor, más fácil de mantener, etc...
En una ciudad, con una 2t de cross te puedes volver loco, vas a ir a una rueda la mitad del tiempo jaja. Y en campo si que es mucho más divertida, pero tienes que tener muchas manos y poco miedo para sacarle rendimiento. Una 125 2T deslimitada, es un tema serio. Tanto en carretera como enduro o cross. Son motos muy nerviosas, de poco peso y mucha respuesta. Creo que decir que pueden igualar a una 600 4t tal vez sea muy excesivo, pero no le tienen mucho que envidiar y he visto a 600 quedarse muy atrás frente a motos de 2T, la aprillia rs250 2T, creo que es la moto más rápida que he conducido, menuda bestia.
Un Saludo.
Vale muchas gracias te haré caso para ir aprendiendo y una vez aprenda me compraré una 125cc 2t o incluso mayor.
 

rgg

Well-Known Member
No te comas el tarro y ademas como unica moto , pilla 4t, mas fiable , y mas ahorra, mas barata de mantener y en definitiva... la autentica salud
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Para un uso mayoritario en ciudad, y solo un rato de campo los "findes", un motor 4T, sin duda.

Igual para el uso que le quieres dar, sería mejor una trail que una enduro, pienso yo (salvo que quieras hacer "salvajadas" camperas xD)... Te vale para ambos terrenos, es más cómoda, tiene más autonomía, y con unas ruedas mixtas te quitas de andar cambiando llantas todos los fines de semana.
 
Last edited:
Gracias a todos para empezar en el mundillo me compraré una 4t.
Para un uso mayoritario en ciudad, y solo un rato de campo los "findes", un motor 4T, sin duda.

Igual para el uso que le quieres dar, sería mejor una trail que una enduro, pienso yo (salvo que quieras hacer "salvajadas" camperas xD)... Te vale para ambos terrenos, es más cómoda, tiene más autonomía, y con unas ruedas mixtas te quitas de andar cambiando llantas todos los fines de semana.
Vale gracias
 

TheSteinburg

Active Member
Buenas! yo he estado en la misma situación, y te voy a comentar en que ha quedado la cosa.
Una 2t en sensaciones es mejor que una 4t, hasta ahí todos de acuerdo, pero en potencia NO, me explico, obviamente una 2t deslimitada se pasa por la piedra hasta a mas de una 250 4t, pero estamos hablando de eso, deslimitadas, lo que significa que si no tienes el A2, tienes un accidente, y el perito demuestra que esa moto está deslimitada entra hasta por lo penal, vaya que procura no tener un accidente por que atropellar a alguien que se ha saltado un semaforo te puede llevar a la carcel sin ser tu culpa.

Aún así, yo preferiría una 2t a una 4t, si no fuese por el factor fiabilidad y mantenimiento, donde una 2t no tiene nada que hacer con una 4t.. yo me he tirado desde los 14 a los 19 con 2t acabas un poco arto de cambiar segmentos y pistones, por no hablar de gripadas y enganchones... los 4 años que me he tirado con una 4t, ha sido 24/7 al corte, maltratando la moto y sin mirar siquiera el nivel de aceite y 0 problemas, duras no, eternas.

En definitiva, que me he comprado una Rieju MRT pro 125 que viene en camino, ya te comentaré si me arrepiento, pero lo dudo.
 
Buenas! yo he estado en la misma situación, y te voy a comentar en que ha quedado la cosa.
Una 2t en sensaciones es mejor que una 4t, hasta ahí todos de acuerdo, pero en potencia NO, me explico, obviamente una 2t deslimitada se pasa por la piedra hasta a mas de una 250 4t, pero estamos hablando de eso, deslimitadas, lo que significa que si no tienes el A2, tienes un accidente, y el perito demuestra que esa moto está deslimitada entra hasta por lo penal, vaya que procura no tener un accidente por que atropellar a alguien que se ha saltado un semaforo te puede llevar a la carcel sin ser tu culpa.

Aún así, yo preferiría una 2t a una 4t, si no fuese por el factor fiabilidad y mantenimiento, donde una 2t no tiene nada que hacer con una 4t.. yo me he tirado desde los 14 a los 19 con 2t acabas un poco arto de cambiar segmentos y pistones, por no hablar de gripadas y enganchones... los 4 años que me he tirado con una 4t, ha sido 24/7 al corte, maltratando la moto y sin mirar siquiera el nivel de aceite y 0 problemas, duras no, eternas.

En definitiva, que me he comprado una Rieju MRT pro 125 que viene en camino, ya te comentaré si me arrepiento, pero lo dudo.
Muchas gracias
 

Fireball

Well-Known Member
Creo que ya lo tienes enfocado, pero te aporto mi opinión inexperta. Según el uso que tengas pensado darle, y el carné que tengas, será más práctica una opción o la otra.

Aunque tengo oído que las 2T se pueden limitar, y tal vez esa fuerza extra para el campo sea útil/divertida, para un uso en ciudad no debe ser idónea de ninguna manera. Las 4T parece que son las reinas en casi todo salvo sensaciones (según dicen, no he probado motos de 2T).

Luego piensa, atendiendo solo al motor, que una de cross/enduro está más pensada para desniveles y "poca velocidad" (al menos en mi concepto), y tal vez sea incómodo llevarla en marchas cortas que no estiran y semáforos y tal. Por esa parte tal vez mirar modelos de supermotard 4T directamente (que parece que serían de tu gusto) tal vez sea lo apropiado.

No sé cómo están los temas anticontaminación con las 2T ahora pero imagino que también si vas echando humo por el escape tienes más opciones de que te paren para revisar que todo está en orden, y aunque todo esté en orden, al final es un ratito poco agradable.

A veces como tenemos poca información, no vemos las opciones óptimas y sin embargo ahí están.
Valora qué te llama la atención, el uso más frecuente, y la parte económica/tiempo de dedicación a los mantenimientos y tal. No te cierres a valorar opciones que no te gustan tanto, porque tardarás más pero elegirás mejor. Al menos así lo recomiendo yo.
 
Creo que ya lo tienes enfocado, pero te aporto mi opinión inexperta. Según el uso que tengas pensado darle, y el carné que tengas, será más práctica una opción o la otra.

Aunque tengo oído que las 2T se pueden limitar, y tal vez esa fuerza extra para el campo sea útil/divertida, para un uso en ciudad no debe ser idónea de ninguna manera. Las 4T parece que son las reinas en casi todo salvo sensaciones (según dicen, no he probado motos de 2T).

Luego piensa, atendiendo solo al motor, que una de cross/enduro está más pensada para desniveles y "poca velocidad" (al menos en mi concepto), y tal vez sea incómodo llevarla en marchas cortas que no estiran y semáforos y tal. Por esa parte tal vez mirar modelos de supermotard 4T directamente (que parece que serían de tu gusto) tal vez sea lo apropiado.

No sé cómo están los temas anticontaminación con las 2T ahora pero imagino que también si vas echando humo por el escape tienes más opciones de que te paren para revisar que todo está en orden, y aunque todo esté en orden, al final es un ratito poco agradable.

A veces como tenemos poca información, no vemos las opciones óptimas y sin embargo ahí están.
Valora qué te llama la atención, el uso más frecuente, y la parte económica/tiempo de dedicación a los mantenimientos y tal. No te cierres a valorar opciones que no te gustan tanto, porque tardarás más pero elegirás mejor. Al menos así lo recomiendo yo.
Si gracias, ya para iniciarme con el A1 ya voy a ir con 4t para 8iniciarme en el mundillo y empezaré con rieju marathon ac
 
Buenas! yo he estado en la misma situación, y te voy a comentar en que ha quedado la cosa.
Una 2t en sensaciones es mejor que una 4t, hasta ahí todos de acuerdo, pero en potencia NO, me explico, obviamente una 2t deslimitada se pasa por la piedra hasta a mas de una 250 4t, pero estamos hablando de eso, deslimitadas, lo que significa que si no tienes el A2, tienes un accidente, y el perito demuestra que esa moto está deslimitada entra hasta por lo penal, vaya que procura no tener un accidente por que atropellar a alguien que se ha saltado un semaforo te puede llevar a la carcel sin ser tu culpa.

Aún así, yo preferiría una 2t a una 4t, si no fuese por el factor fiabilidad y mantenimiento, donde una 2t no tiene nada que hacer con una 4t.. yo me he tirado desde los 14 a los 19 con 2t acabas un poco arto de cambiar segmentos y pistones, por no hablar de gripadas y enganchones... los 4 años que me he tirado con una 4t, ha sido 24/7 al corte, maltratando la moto y sin mirar siquiera el nivel de aceite y 0 problemas, duras no, eternas.

En definitiva, que me he comprado una Rieju MRT pro 125 que viene en camino, ya te comentaré si me arrepiento, pero lo dudo.
Yo voy a ir con la ac
 

Arriba