Nueva normativa convalidación Carnet B… Nuestra Opinión


RextormPilot

Active Member
Bueno pues está el tema más que hablado pero queríamos dar nuestro punto de vista.
Si estáis de acuerdo o no… ya depende de vosotros y vosotras.
solo queríamos compartir nuestra opinión.

Espero que os mole!

 

PitufoMT

Well-Known Member
Mientras papa estado no cumpla con sus responsabilidades de mantener las vías en condiciones mínimas habitables seguirán las cifras elevadas de accidentes ... lo de obligar a un curso, pues esta bien, pero yo creo que de 200 euros no baja, ojala me equivoque.

El tema de obligar a llevar casco integral y guantes, lo que comentáis .. pues como si te pica una oreja y te rascas los cojones si luego vas en camiseta de tirantes, pantalón de franela y chanclas, absurdo totalmente.

Ir bien protegido no evita accidentes, pero minimiza los daños .. debería ser obligatorio ir bien equipado, casco, guantes, chaqueta, pantalón y calzado .. hoy en día hay equipamiento barato homologado, no hay escusa para ir en moto en pelotas.

En fin, a saber en que queda la cosa .. mucho daño hará al sector de la moto estas medidas y creo que poco bajara la siniestralidad :nusenuse:
 

RextormPilot

Active Member
Mientras papa estado no cumpla con sus responsabilidades de mantener las vías en condiciones mínimas habitables seguirán las cifras elevadas de accidentes ... lo de obligar a un curso, pues esta bien, pero yo creo que de 200 euros no baja, ojala me equivoque.

El tema de obligar a llevar casco integral y guantes, lo que comentáis .. pues como si te pica una oreja y te rascas los cojones si luego vas en camiseta de tirantes, pantalón de franela y chanclas, absurdo totalmente.

Ir bien protegido no evita accidentes, pero minimiza los daños .. debería ser obligatorio ir bien equipado, casco, guantes, chaqueta, pantalón y calzado .. hoy en día hay equipamiento barato homologado, no hay escusa para ir en moto en pelotas.

En fin, a saber en que queda la cosa .. mucho daño hará al sector de la moto estas medidas y creo que poco bajara la siniestralidad :nusenuse:
Por lo que veo todos opinamos lo mismo de este asunto…

Es que no tiene lógica que hablen de mortalidad en moto y que después salgas a la carretera y te encuentres agujeros en medio de un curva, o que te obliguen a llevar casco y puedas ir en pantalón corto…

En fin, yo creo que como siempre los que dictan las normas deberían de consultar a expertos del tema y así evitar sacar normas estupidas.

En fin gracias por ver el vídeo y por el comentario compañero!
 

Jemeelea

Well-Known Member
(...) o que te obliguen a llevar casco y puedas ir en pantalón corto…
Bueno, yo en esto discrepo. Si hubieras puesto que te obligan a llevar guantes y puedes ir en pantalón corto pues sí te doy toda la razón. Los guantes o el pantalón te protegen pero no es que te salven la vida, sin embrago el casco...
 

RextormPilot

Active Member
Bueno, yo en esto discrepo. Si hubieras puesto que te obligan a llevar guantes y puedes ir en pantalón corto pues sí te doy toda la razón. Los guantes o el pantalón te protegen pero no es que te salven la vida, sin embrago el casco...
Si si, si el casco estamos todo de acuerdo que es tremendamente necesario… pero como te caigas y lleves un simple vaquero, te vas a acordar toda la vida de porque en su momento no te compraste aquellos pantalones de moto que siempre tenías en mente.
No te van a salvar la vida, pero si mucho sufrimiento.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno, yo en esto discrepo. Si hubieras puesto que te obligan a llevar guantes y puedes ir en pantalón corto pues sí te doy toda la razón. Los guantes o el pantalón te protegen pero no es que te salven la vida, sin embrago el casco...
Si .. yo creo que el compañero quería decir eso exactamente :mola:

Lo que es incompresible es que no sea obligatorio ir bien protegido en la moto ... entiendo que un airbag es un gran desembolso, pero el resto de equipación como dije antes, hay marcas homologadas con precios asequibles. Poca escusa hay en este aspecto.

Me arriesgaría a decir que con el tiempo obligaran a llevar airbag al menos a las motos de gran cilindrada ... veremos el futuro que nos espera ... aunque viendo quien toma estas decisiones sobre nuestra seguridad no parece ser muy halagüeño :facepalm:
 
Last edited:

RextormPilot

Active Member
Si .. yo creo que el compañero quería decir eso exactamente :mola:

Lo que es incompresible es que no sea obligatorio ir bien protegido en la moto ... entiendo que un airbag es un gran desembolso, pero el resto de equipación como dije antes, hay marcas homologadas con precios asequibles. Poca escusa hay en este aspecto.

Me arriesgaría a decir que con el tiempo obligaran a llevar airbag al menos a las motos de gran cilindrada ... veremos el futuro que nos espera ... aunque viendo quien toma estas decisiones sobre nuestra seguridad no parece ser muy halagüeño :facepalm:
Yo fíjate lo que pienso… si en vez de haber dicho que tenías que llevar casco y guantes homologados, hubiesen dicho que tenías que llevar equipamiento completo de moto… aunque no soy de obligar a nadie lo hubiese entendido.
Estoy harto de salir todos los findes y ves a cada uno, con una R y unos vaqueros rotos que dices ‍♂ Madre mía…
 

PitufoMT

Well-Known Member
si en vez de haber dicho que tenías que llevar casco y guantes homologados, hubiesen dicho que tenías que llevar equipamiento completo de moto… aunque no soy de obligar a nadie lo hubiese entendido.
Eso es .. no tiene ninguna lógica eso de los guantes y ya.

Estoy harto de salir todos los findes y ves a cada uno, con una R y unos vaqueros rotos que dices ‍♂ Madre mía…
Ya te digo, encima algunos te miran con cara de ¿Dónde va este? .. poco sentido común tienen algunos moteros :nusenuse:
 

RextormPilot

Active Member
Eso es .. no tiene ninguna lógica eso de los guantes y ya.



Ya te digo, encima algunos te miran con cara de ¿Dónde va este? .. poco sentido común tienen algunos moteros :nusenuse:
Si si… yo he llegado a oír a alguno decir, donde va si le ha costado más la equipación que la propia moto.
Pues tío, quizá él le guste más vivir que a ti.
 

cybplanet

Member
Tiene sentido que quiten los cascos abiertos porque eso no se sujeta igual, no sigue la anatomía de la cabeza y una fractura mandibular no es ninguna broma.

Lo que no tiene pu€# sentido es que ha solución a tratar de mejorar la siniestralidad del motorista sea un curso teórico... Hazlo práctico, coño, que si no un@ sale igual que ha entrado.

Yo no sabía llevar una moto, y lo primero que hice fue un curso de pilotaje con una pitbike y de ahí ya me fui a probar motos y a comprármela. Mi chica igual y sólo tiene su SRV 125 desde primavera; necesita más formación, pero práctica, porque conducir lleva conduciendo más de treinta años un coche.
 

Arriba