Nuevo en el foro


Sam_vil

New Member
Saludos a todos, ya llevo un tiempo siguiendo este foro y por fin me decido a presentarme.
Tengo 40 años y soy de cerca de Alicante, hace unos meses compré una 125, la Duke que veo que hay bastantes en el foro, y estoy sacandome el a2 aunque mi intención es disfrutar de muchas rutas con la duquesa antes de cambiar de cilindrada. Estuve más de 2 meses sin moto desde pocos dias de sacarla del concesionario porque le falló una pieza del embrague, aunque ahora todo bien y disfrutandola mucho.
Hace años iba mucho en scooters de 50cc a clase o al trabajo y demás, pero en una moto de marchas y con el único objetivo de pasear lo estoy conociendo ahora, saludos a todos


 

JMF_SVQ

New Member
Saludos a todos, ya llevo un tiempo siguiendo este foro y por fin me decido a presentarme.
Tengo 40 años y soy de cerca de Alicante, hace unos meses compré una 125, la Duke que veo que hay bastantes en el foro, y estoy sacandome el a2 aunque mi intención es disfrutar de muchas rutas con la duquesa antes de cambiar de cilindrada. Estuve más de 2 meses sin moto desde pocos dias de sacarla del concesionario porque le falló una pieza del embrague, aunque ahora todo bien y disfrutandola mucho.
Hace años iba mucho en scooters de 50cc a clase o al trabajo y demás, pero en una moto de marchas y con el único objetivo de pasear lo estoy conociendo ahora, saludos a todos


Bonita moto y muy buena elección. Bienvenido!
 

falcon.

Well-Known Member
en hora buena!, para la siguiente recuerda tener mucho ojo con los buses que están por salir de la parada y los pasos de peatones que pueden putear a muchos
 

miks95

Well-Known Member
los pasos de peatones que pueden putear a muchos
Yo suspendí porque pasé "un poco rapido" por un paso de zebra que habia poca visibilidad (había una furgoneta y no se veia si había gente...

Ahora siempre me fijo y lo tengo en cuenta :)
 

Sam_vil

New Member
en hora buena!, para la siguiente recuerda tener mucho ojo con los buses que están por salir de la parada y los pasos de peatones que pueden putear a muchos
Gracias, si, lo tendré en cuenta, al menos a esa parte del examen sí le veo sentido, hay que saber circular para tener el carné y no ser un peligro, el tema este de los conitos lo veo más acrobático que otra cosa...
 

Sam_vil

New Member
Yo suspendí porque pasé "un poco rapido" por un paso de zebra que habia poca visibilidad (había una furgoneta y no se veia si había gente...

Ahora siempre me fijo y lo tengo en cuenta :)
Tomo nota, modo super prudente activado
 

Dr. habill

Active Member
Enhorabuena... lo que toca ahora es más llevadero jeje... imagino que será un poco desesperante lo de la espera pero ya casi lo tienes en la mano. Si puede vete puliendo típicos fallos por malos hábitos, como poner y quitar intermitentes, guardar las distancias e intentar ir al máximo de la velocidad permitida de cada vía etc etc...
 

Sam_vil

New Member
Enhorabuena... lo que toca ahora es más llevadero jeje... imagino que será un poco desesperante lo de la espera pero ya casi lo tienes en la mano. Si puede vete puliendo típicos fallos por malos hábitos, como poner y quitar intermitentes, guardar las distancias e intentar ir al máximo de la velocidad permitida de cada vía etc etc...
Gracias, si, tienes toda la razón, aunque lleve años conduciendo viene bien empezar a conducir sin malos hábitos, hacer bien los stop y cosas así. Pero al menos me ha vuelto un poco la alegría de ir en moto, que ya estaba del circuito hasta el gorro, ni me apetecía coger la duke jeje, saludos
 

Dr. habill

Active Member
@Sam_vil en eso me identifico contigo... jejeje hice tantas prácticas que me salían de forma autómata.
Soy un poquito bastante exagerado, y en el mes que estuve esperando por el examen de carretera o examen abierto... aparte de las prácticas que hice con la autoescuela:carlossainz: creo que fueron tres... una como toma de contacto a principio del mes y las otras dos antes del examen, me dedicaba todos los días al salir del trabajo a realizar los trayectos en las zonas que sabía que eran los puntos de examen... acabé hasta los mismos.... jejeje no hacía falta al igual, pero yo es que soy así...
la primera práctica el profesor no paraba de corregirme:sherlock: .... pasaba de los stop intermitentes etc:facepalm:... de hecho flipe con lo mal que lo hice jajaja, pero se ve que le metí caña por que tanto las dos prácticas siguientes como el examen cero nervios y todo ok.... disfrute lo que no pude en el circuito cerrado....
Mucho animo y también a tod@s los que estáis en la misma psicoaventura. El A2 ya casi lo tienes en la mano ✌
 

Sam_vil

New Member
Pues algo asi haré yo, ver la zona en una primera práctica, y después ir con la 125 a practicar, y me quedo con lo que dices, que a partir de ahí ya es divertido el asunto.
Toca paciencia que dicen que va atrasado el asunto, no entiendo por qué no duplican turnos o algo para recortar esas listas de espera
 

Dr. habill

Active Member
Duplicar turnos mmmm.... ¿ que quieres que se cabreen y suspendan a más gente:montondexd: ...? Jajaja....:qmeparto: es broma ✌
Pero sí que lo deberían solucionar y ser más producentes.... que para eso pagamos.
 

Clint_Gracietas

Active Member
Bienvenido y muy buena moto. Enhorabuena por ese casi A2, lo tienes al alcance de la punta de los dedos. Mucha suerte. Yo estoy en ello y hasta el gorro de conos, paralelas y demas acrobacias.
 

Sam_vil

New Member
Duplicar turnos mmmm.... ¿ que quieres que se cabreen y suspendan a más gente:montondexd: ...? Jajaja....:qmeparto: es broma ✌
Pero sí que lo deberían solucionar y ser más producentes.... que para eso pagamos.
Tienes razón, como mucho contratar más examinadores, sólo faltaría empeorarles el humor jajaja...
 

Arriba