Opinión compra moto


Txusete

New Member
Quiero una 125 y tengo opciones.No entiendo mucho.Mido 1,83 y peso 85kg, por si sirve de ayuda.
-Honda CBF del 2015 con 22.000km por 1.500€.
-Honda CB125F del 2019 con 6.000k. por 2.000€
-Yamaha YBR del 2014 con 6.000km por 1.400€
-Keeway RKV del 2019 con 595km por 1.500€
-Keeway RKF del 2020 con 17.500k. por 1.700€
Por favor opinión,como si fuera para vosotros.
 

cactus

Well-Known Member
Lo primero es que te presentes, para saber algosobre ti
Y despues es importante saber el uso que la vas a dar.
 

Txusete

New Member
Buenos días, soy de Bilbao y aunque tuve una Kymco Quannon hace ya unos cuántos años, por una lesión en el hombro que me impidió conducir un año, decidí venderla porque la puesta a punto, ruedas...me salía bastante. Ahora me vuelve a picar el gusanillo y por eso estoy mirando opciones.
El uso que le daría a día de hoy sería poquito, entre semana, algún día trayectos cortos. Pero dentro de unos cuantos meses seguramente tendré que usarla a diario para ir a trabajar, unos 40km en total.
Por un lado quiero una moto acorde a mi tamaño, que no me quedé pequeña y por otro, lo que me da miedo es que al no entender, me puedan querer vender una moto en mal estado o que necesite inversión para ponerla a punto.
Entiendo que las Honda, o incluso Yamaha, son más duras, más fiables y mayor calidad, pero también son más caras y una de las opciones con 9 años y 22 km. Sin embargo hay una RKV de diciembre del 18 con solo 595km , que me dicea chica que el mantenimiento lo ha hecho si tío que es motero, que ahora lleva tiempo parada y temo que haya que hacerle cosas.
Luego está la RKF que es del 2020, pero tiene 17.500km y el chico me ha dicho que le marca una avería que es la sonda lambda , que debe ser algo sencillo de cambiar y económico, pero temor a que tenga algo más encubierto. Se la ha comprado hace poco a un particular y me dice que la vende pq pensaba que la necesitaría para trabajar pero al final no.
Otra RKV con 6.000km de 2014, un chico al que se la vendió su amigo y ahora, por tener un bebé no la usa, añade baúl y moto con todo revisado, ruedas nuevas, batería nueva...por 1.400€.
Por último, la Yamaha YBR de 2014, que es de una chica que no la usa, 6.000km, se la compró a su jefa de una autoescuela, ruedas nuevas, por 1.400€.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si la vas a usar por ciudad o alrededores o en hora punta, donde el tráfico no te permite ir rápido una 125 refrigerada por aire como las CBF o RKV son grandes opciones. Duras, baratas de mantener y fiables.

Si en ese trayecto de 40 km vas a necesitar ir más rápido ta hará falta más potencia. La RKF es la única que es más potente que las demás.

No compres una moto que lleve mucho tiempo parada. Más vale una moto con 30.000 que se usa y se mantiene al día y tiene sus cosas hechas que una con 5.000 que se usó en su momento y se pegó luego 5 años parada.
Las gomas se estropean y luego empiezan a perder aceite por los retenes.
 

falconwar

Well-Known Member
Luego está la RKF que es del 2020, pero tiene 17.500km y el chico me ha dicho que le marca una avería que es la sonda lambda , que debe ser algo sencillo de cambiar y económico, pero temor a que tenga algo más encubierto. Se la ha comprado hace poco a un particular y me dice que la vende pq pensaba que la necesitaría para trabajar pero al final no.
Si fuese sencillo de cambiar lo habría cambiado él para no tener que bajar el precio.

Yo de consejos te dejo:

- Nada de compraventas que se lo han comprado a un particular y luego lo ponen a la venta.
- Tampoco moto que lleve mucho parada, por lo que te han mencionado.
- Siempre siempre siempre, moto que arranque.

Yo me iría a por la segunda Honda que has puesto.
 

MontiBru

Well-Known Member
Coincido al 100% con @falconwar , olvidate de la que tiene la"averia"!!... si fuera barato ya lo hubiera cambiado.
La segunda honda sería mi opción.

Otro tema es la Potencia... si vas a realizar autovia, la CB y la YBR (cualquiera de 11cv), van muy justitas de potencia.
Eso si, a duras y a poco consumo, la YBR y la CB0125 no le gana nadie.
 

@ndres

Well-Known Member
Esto es hablar por hablar, porque no sabemos ni en que condiciones están las motos.

Así a bote pronto, de las que has puesto coincido con el compañero que la CB125F de 2019, si te valen 11CV seguramente sea la más nueva y con menos problemas, tiene pinta de persona que se compra la moto porque es baratita para empezar y enseguida se saca el carnet y da el salto. La CB125F es una moto superligera, que no consume nada (creo que la 125 que menos consumo tiene), y fiable porque tiene una mecánica muy simple.

Dicho esto, nueva cuesta 2850€, de concesionario con tu garantía de 3 años... Yo ni me lo pensaba.

Eso sí, si quieres tener los 15CV entonces tendrás que tirar de otros modelos. Y esto de la segunda mano es una lotería.
 

Fireball

Well-Known Member
Quiero una 125 y tengo opciones.No entiendo mucho.Mido 1,83 y peso 85kg, por si sirve de ayuda.
-Honda CBF del 2015 con 22.000km por 1.500€.
-Honda CB125F del 2019 con 6.000k. por 2.000€
-Yamaha YBR del 2014 con 6.000km por 1.400€
-Keeway RKV del 2019 con 595km por 1.500€
-Keeway RKF del 2020 con 17.500k. por 1.700€
Por favor opinión,como si fuera para vosotros.
Si tienes tiempo, ¿has pensado contactar con los vendedores y decirles que estás mirando varias opciones y por eso quieres ver la moto en persona?
Quizá no te dejen probarla, pero al menos puedes mirarla "en vivo", arrancar, subirte, ver dónde y cómo está guardada (si quedas en casa de fulanito)(no es lo mismo en un garaje que a la intemperie tapada con mantas). Si te dejan probarla pues mejor que mejor.

También puedes aprovechar para ver documentación, en particular el permiso de circulación, a ver cuánto tiempo hace que está a nombre del vendedor (yo fui a ver/comprar una moto y hacía 2 meses que estaba a nombre del nuevo vendedor. . . salí de allí corriendo, olía a problema).

offtopic: hace unos días vinieron a ver unos pantalones de enduro que yo tenía en venta y me dijo el chico: en las fotos parece que estaban mejor. Y la verdad que no he intentado engañar a nadie en ningún momento, pero mirando las fotos otra vez es cierto que sin mirar al detalle parece que estén mucho más nuevos de lo que están. Así que intencionadamente o no, ver las cosas en persona importa mucho!
 

sergio_902

Well-Known Member
Si tienes tiempo, ¿has pensado contactar con los vendedores y decirles que estás mirando varias opciones y por eso quieres ver la moto en persona?
Quizá no te dejen probarla, pero al menos puedes mirarla "en vivo", arrancar, subirte, ver dónde y cómo está guardada (si quedas en casa de fulanito)(no es lo mismo en un garaje que a la intemperie tapada con mantas). Si te dejan probarla pues mejor que mejor.

También puedes aprovechar para ver documentación, en particular el permiso de circulación, a ver cuánto tiempo hace que está a nombre del vendedor (yo fui a ver/comprar una moto y hacía 2 meses que estaba a nombre del nuevo vendedor. . . salí de allí corriendo, olía a problema).

offtopic: hace unos días vinieron a ver unos pantalones de enduro que yo tenía en venta y me dijo el chico: en las fotos parece que estaban mejor. Y la verdad que no he intentado engañar a nadie en ningún momento, pero mirando las fotos otra vez es cierto que sin mirar al detalle parece que estén mucho más nuevos de lo que están. Así que intencionadamente o no, ver las cosas en persona importa mucho!
Verla en persona y probarla. De una moto que no se pueda probar yo no me fío y no la compro.
De un tío que te dice, "ves y la pruebas el tiempo que haga falta" sabes que no tiene nada que esconder.
 

falconwar

Well-Known Member
Como comprador yo también prefiero poder montarme y dar una vuelta, obviamente. Ahora como vendedor, después de la experiencia que tuve vendiendo un scooter a alguien que no tenía ni idea, no vuelvo a hacerlo. No vuelvo a vendérsela a alguien que no se ha montado en una moto antes ni por supuesto dejarsela para dar una vuelta, cosa que sí que dejé.

Perdón por el "offtopic".
 

Fireball

Well-Known Member
Como comprador yo también prefiero poder montarme y dar una vuelta, obviamente. Ahora como vendedor, después de la experiencia que tuve vendiendo un scooter a alguien que no tenía ni idea, no vuelvo a hacerlo.
Claro, ahí está el punto crítico, sería algo que yo como vendedor hablaría antes con el interesado, preguntar si ha llevado moto antes y si no que se venga con alguien, con su amigo mecánico si hace falta, para que la pruebe.
Por eso decía que en 125cc no sé cómo de extendido está el tema de probarla, ya que más fácil que alguien compre una como novato que cambiando entre motos (que también, quien me la compró cambió una MH problemática por una Hyosung, un tío atrevido jajajaja).
 

falconwar

Well-Known Member
Ya pero y si se cae el amigo mecánico ¿quien paga la caída? Porque simplemente cambiar carenados son unos cientos de euros en cualquier moto.
Y entiendo que la moto/scooter estará a terceros como todas.

No sé, es complicado. Yo si vendiera ahora solo dejaría darse una vuelta solo si me dejan un deposito del valor de la moto, cosa que nadie va a aceptar así que ni lo plantearía.
Prueba mecánica, probar altura, frenos, ralenti... todo lo que quiera pero la moto de uno es como la picha, no la puede tocar cualquiera :lol:
 

SergioGG2

Member
Yo creo que una moto se tiene que dejar probar , puedes acordar con el comprador que se haga cargo de cualquier desperfecto causado por una caída y es culpa suya claro, y en cualquier caso siempre puedes pedirle el dni por si acaso intenta robarte la moto , hay muchas maneras de dejar una moto de manera segura , si el comprador no se quiere hacer responsable de si rompe la moto , entonces ya hay un motivo para no dejarla claro.
 

javier58

Member
Hola. aunque soy nuevo en las 125 cc. ( aunque en el pasado tuve una Vespa 160 cc. durante 20 años), puedo comentar mi experiencia. descartada la scooter nueva por el precio, busque de 2ª mano y siempre en concesionarios o comercios de motos, hasta que al final lo encontré y me convencio moto y precio.
El hecho de comprar a un particular (no conocido, si lo conozco es diferente) no me inspira la menor confianza, aunque me deje probar la moto, puede tener un fallo oculto u otra " averia" que surja mas adelante, y hacer uso de la garantia que tiene cualquier mercancia usada es tarea titánica, en cambio el comercio fisico o concesionario me inspira mas confianza si tengo que reclamar. Si es cierto que voy a pagar algo mas, pero la confianza y la tranquilidad tambien tiene un coste.
Cuando miré el mercado de 2ª mano en comercios físicos/concesionarios la oferta era enorme ( y estoy hablando de una pequeña provincia como es Asturias).
Paciencia, que buscando todo se encuentra.
 

falconwar

Well-Known Member
Con respecto a las garantías, ya que sale el tema, hay que tener cuidado con una cosa y es si es un compra/venta de moto o un concesionario más taller que tiene además motos de segunda mano (normalmente

Creo que se lo ví a Angel Gaitán, había un tio que se había comprado el coche en un compraventa o en algo más grande pero sin llegar a ser taller y la garantía que tienen que ofrecer por ley, la ofrecían a través de una empresa que justamente se encargaba de ofrecer garantias, como si fuera un seguro.

Ese tio en concreto tuvo que tirar de garantía y ahí empezaban los problemas, ya que la empresa esa está para ganar dinero. Lo tenía que gestionar todo con esa empresa y el compraventa se lavaba las manos. Tened cuidado.
 

sergio_902

Well-Known Member
Con respecto a las garantías, ya que sale el tema, hay que tener cuidado con una cosa y es si es un compra/venta de moto o un concesionario más taller que tiene además motos de segunda mano (normalmente

Creo que se lo ví a Angel Gaitán, había un tio que se había comprado el coche en un compraventa o en algo más grande pero sin llegar a ser taller y la garantía que tienen que ofrecer por ley, la ofrecían a través de una empresa que justamente se encargaba de ofrecer garantias, como si fuera un seguro.

Ese tio en concreto tuvo que tirar de garantía y ahí empezaban los problemas, ya que la empresa esa está para ganar dinero. Lo tenía que gestionar todo con esa empresa y el compraventa se lavaba las manos. Tened cuidado.
El problema de Gaitán es que llegó un tío que no tiene ni puta idea de nada y quiso ir de listo. Pusieron en el contrato de compraventa menos dinero para pagar menos impuestos (el ignorante no sabía que pagas impuestos en función de una tabla,sin importar lo que te haya costado el coche) y le daría problemas. Y el que se lo vendió decía traeme el coche de vuelta que te devuelvo el dinero.
 

falconwar

Well-Known Member
El problema de Gaitán es que llegó un tío que no tiene ni puta idea de nada y quiso ir de listo. Pusieron en el contrato de compraventa menos dinero para pagar menos impuestos (el ignorante no sabía que pagas impuestos en función de una tabla,sin importar lo que te haya costado el coche) y le daría problemas. Y el que se lo vendió decía traeme el coche de vuelta que te devuelvo el dinero.
No sé si estamos hablando del mismo caso. Yo hablo de unos cuantos que tenían la garantía subcontratada.
 

jomer

Well-Known Member
Veo que no quieres pasar de 2000 eur.
Para tu altura y constitucion las Hondas que has visto y las Keeway se te pueden quedar un poco pequeñas tanto en tamaño como en motor.
Esta complicado el tema por ese presupuesto ajustadito, pero puedes intentar mirar alguna Varadero o Derbi Terra, estas tienen 15 cv y se adaptan mejor a tu estatura, aunque de asiento son relativamente bajitas, otra opcion puede ser la Daelim 125 R de la ultima hornada, ya se que son motos viejas, pero si han llevado un buen mantenimiento son opciones validas.

Las Hyosung Comet o Gtr, son motos grandes pero no me atreveria a recomendartela, a no ser que cojas una unidad y te gastes un pico adicional en restaurar.
P.d. solo recomendaria la Hyosung de Fireball, a el le salio buena
 

sergio_902

Well-Known Member
Otro consejo. Si tienes 2.000 euros de presupuesto, gasta 1.500 y los otros 500 te los guardas en el bolsillo por si acaso tienes que arreglar cualquier cosa.

Parace una tontería pero he visto a mucha gente tener la moto parada porque se les ha roto cualquier tontería de 200 euros y no la pueden reparar.
 

Txusete

New Member
Buenas tardes.
Me ofrecen una Benelli de noviembre del 2021, con 3.500km, anunciada por 1.900€ pero posibles 1.750€. El que la vende la compró hace un año y pico con 1.000km, la vende pq se ha sacado el carnet y se quiere comprar una de 250cc. Ofrece verla, probarla e incluso que la lleve al taller que yo quiera, que no tiene nada que esconder.
No sé qué opinión os merece esta moto y el precio.
Gracias por toda vuestra ayuda.
 

Arriba