Opinión macbor storm r125?


Ddj

Active Member
Alguien tiene esta moto y puede dar su opinión de primera mano?
El precio son 2099 +matrícula
Que tal salen esos motores??posibles fallos o averías conocidos??
Sería simplemente para ir a currar 10km ida y otros tantos de vuelta,solo 2 km de autovía limitada a 100,y para hacer recados ,y si me apetece hacer algún día alguna miniruta de 60 km o así por secundaria

Graciass
 

falcon.

Well-Known Member
hoy en dia parece que las ktm estan fallando mas seguido que estas motos, el modelo especifico que citas no tengo referencias, pero la marca tiene a varios del foro contento.

para el uso que piensas darle no hay ningún problema, cumplir a raja tabla el cambio de aceite y mantenimientos.

la unica pega de una 125 nueva, es que el rodaje no podras darle caña. y no se esos primeros 1000 kms cuanta velocidad podra darte sin saltarte el rodaje.
 

Ddj

Active Member
Gracias por la respuesta,la verdad es que me apetece estrenar moto nueva
Voy a leer sobre ella
 

manumanux

Well-Known Member
Alguien tiene esta moto y puede dar su opinión de primera mano?
El precio son 2099 +matrícula
Que tal salen esos motores??posibles fallos o averías conocidos??
Sería simplemente para ir a currar 10km ida y otros tantos de vuelta,solo 2 km de autovía limitada a 100,y para hacer recados ,y si me apetece hacer algún día alguna miniruta de 60 km o así por secundaria

Graciass
Muy buenas compañero, una burda copia de la Honda CB125F las cosas como son, igual que la Benelli BN125 que por cierto vale más que la Macbor. Por motor poco puedo decirte, no debe de ir mal, por calidad de acabados no esperes lo mejor y por consumo un 10 porque según datos oficiales del importador no alcanza los 2l, se queda en 1,9.
Se te va a quedar corta enseguida, si ya 15cv no dan para mucho juego una de 11 menos.

A su favor, te diría que el mantenimiento será irrisorio. Si sabes algo de mecánica con cuatro pelas arreglas cualquier cosa.
En su contra, la reventa, lo que hoy te cuesta 700 euros menos que una Honda mañana lo pagarás cuando uno que tenga una honda la venda por 700 euros más que tú. Así es la vida.
4.jpg

si te puedes permitir rascar algo más, busca un conce Honda y compara la CB125F con la Macbor, ya verás las diferencias. Por motor y fiabilidad me quedaría con Honda. Por precio con la Macbor aunque no sé bien porque dista tanto en precios con la Benelli siendo la misma, igual es una promoción especial.

Aunque si te digo la verdad, por el precio de la Honda me pillaría la Hanway Furious!!!

4.jpg

Es que el precio se paga por algo, refrigeración líquida, 15cv, 4 más que la Macbor y ya te digo que se nota, neumáticos mejores etc.

Te paso video de un compañero de youtube:

 

manumanux

Well-Known Member
Alguien tiene esta moto y puede dar su opinión de primera mano?
El precio son 2099 +matrícula
Que tal salen esos motores??posibles fallos o averías conocidos??
Sería simplemente para ir a currar 10km ida y otros tantos de vuelta,solo 2 km de autovía limitada a 100,y para hacer recados ,y si me apetece hacer algún día alguna miniruta de 60 km o así por secundaria

Graciass
 

Fireball

Well-Known Member
Creo recordar :facepalmicor: que @jomer y/o @raizenenmoto tienen ese modelo o primas hermanas de ese.
Quizá te pueden dar info de primera mano y Raizen tiene canal de youtube de paso.

Sobre Hanway, es de las pocas marcas que he oído y leído que malas calidades y malos envejecimientos. De otras he oído calidades justitas y/o servicio técnico penoso pero no tan frecuente como el nubarrón que sobrevuela esa marca.
 

manumanux

Well-Known Member
Creo recordar :facepalmicor: que @jomer y/o @raizenenmoto tienen ese modelo o primas hermanas de ese.
Quizá te pueden dar info de primera mano y Raizen tiene canal de youtube de paso.

Sobre Hanway, es de las pocas marcas que he oído y leído que malas calidades y malos envejecimientos. De otras he oído calidades justitas y/o servicio técnico penoso pero no tan frecuente como el nubarrón que sobrevuela esa marca.
Pues yo oigo todo lo contrario de Hanway que van muy bien para lo que valen!!!
También sé de algunos que tienen Macbor y no les gusta como así otros están encantados!

También sé de gente por ejemplo uno que conozco que mandó a tomar por XXXX a una Honda, y se pilló una Triumph y al final también la mandó a tomar por XXXX y tiene una BMW... esto es como todo!!!

Y más en moto que nos gusta cambiarnos más de montura!!!XD
 

jomer

Well-Known Member
Efectivamente, yo tengo la Shifter, y Raizen la Stormer, se diferencian basicamente en la estetica y 400 euros, y si llevan el motor de la Honda cb125f.

Manumanux tiene razon en la depreciación que sufen las Macbor con respecto a su homonima Honda cb125f, algunas con 5 años piden mas que cualquier Macbor con 1 año solamente.

En el tema de calidades estan por la media e incluso yo diria un peldaño mas arriba, sin llegar a las Japos.

Lo bueno de las Macbor es que fallan muy poco

Ni se te ocurra la Hanway Furious, en serio
 

manumanux

Well-Known Member
Creo recordar :facepalmicor: que @jomer y/o @raizenenmoto tienen ese modelo o primas hermanas de ese.
Quizá te pueden dar info de primera mano y Raizen tiene canal de youtube de paso.

Sobre Hanway, es de las pocas marcas que he oído y leído que malas calidades y malos envejecimientos. De otras he oído calidades justitas y/o servicio técnico penoso pero no tan frecuente como el nubarrón que sobrevuela esa marca.
4.jpg
Para prueba un botón opiniones sobre Macbor, no sé, yo sinceramente me iría a algo de confianza como Honda, Kawa, Suzuki o Yamaha. Aunque sea de segunda mano sabiendo elegir, te curas en salud aparte no te va a faltar repuestos ni asistencia.
 

Fireball

Well-Known Member
Pero manumanux yo no estoy diciéndole no te compres esa moto, le estoy comentando que es la única marca de la que oigo y leo un constante descontento.
Si buscásemos, sería fácil encontrar quejas y descontentos de Honda, Kawasaki, Suzuki o Yamaha o cualquier otra. "La gente somos así", ponemos el grito en el cielo cuando va mal pero "damos por sentado" que si funciona todo bien es como tiene que ser.

Le apetece estrenar moto nueva. Si el presupuesto es algo ajustado, entonces tiene que ir a marcas con precios de venta ajustados.
 

Ddj

Active Member
Efectivamente, yo tengo la Shifter, y Raizen la Stormer, se diferencian basicamente en la estetica y 400 euros, y si llevan el motor de la Honda cb125f.

Manumanux tiene razon en la depreciación que sufen las Macbor con respecto a su homonima Honda cb125f, algunas con 5 años piden mas que cualquier Macbor con 1 año solamente.

En el tema de calidades estan por la media e incluso yo diria un peldaño mas arriba, sin llegar a las Japos.

Lo bueno de las Macbor es que fallan muy poco

Ni se te ocurra la Hanway Furious, en serio
Gracias,esto es lo que quería opiniones de alguien con la moto o con moto de esta marca
 

manumanux

Well-Known Member
Pero manumanux yo no estoy diciéndole no te compres esa moto, le estoy comentando que es la única marca de la que oigo y leo un constante descontento.
Si buscásemos, sería fácil encontrar quejas y descontentos de Honda, Kawasaki, Suzuki o Yamaha o cualquier otra. "La gente somos así", ponemos el grito en el cielo cuando va mal pero "damos por sentado" que si funciona todo bien es como tiene que ser.

Le apetece estrenar moto nueva. Si el presupuesto es algo ajustado, entonces tiene que ir a marcas con precios de venta ajustados.
Yo tampoco se lo estoy diciendo, pero ya llevo muchos palos dados y sé de lo que hablo, no es lo mismo una Makita que una del carrefour por poner un ejemplo en herramientas!!!
Que sí que te dan el apaño para ciertas cosas, pues sí, pero si la necesitas para uso profesional las del carrefour se te queman enseguida.

Sobre motos, pues lo mismo, no es lo mismo una moto que rinde 11cv vs otra de 15cv, que una refrigerada por aire que otra por ref.líquida, que sí, que vas a cualquier parte con ellas, pero hazle a una 200kms de vez en cuando y en pleno verano y verás lo que se te resentirá, lo sabes bien que tuviste una Hyosung. Y sé de lo que hablo porque hoy irá bien con ella, en varios meses dirá que tenía que haber pillado algo con más potencia. Es lo que pasa en las motos. casi en el 99% de los casos. Y como decida venderla le va a perder mucho pero mucho valor.
Lo del presupuesto lo entiendo, pero hoy en día hay financieras que a los tipos de interés que hay en cuanto al dinero real, que le sale casi a devolver jaaa y si no le encaja presupuesto en concesionarios igual pilla algo de segunda mano, que haberlas hay de algunos que se pillan de 125 y cambian por el a2 por otra y la dejen en el conce con pocos kms y a buenos precios.

De todas formas, no es mala moto. Yo doy consejos. Cuando iba a comprar la Suzuki vine a este foro preguntando por una Rieju Strada. Cuando leí que un compañero decía que le entraba mal el punto muerto me cercioré bien y es verdad que esos motores tienen ese problema. La descarté. En la Suzuki cero problemas hoy en día nunca se sabe.

Ahora estoy buscando repuesto de un Bendix de una Yamaha DTX del 2005!!!! y ya me lo van a pedir la Yamaha. Cuando pasen estos años busca algo de la Macbor a ver si lo tienen.

De las únicas chinas que me gustan son aquellas que montan el 15CV refrigeración líquida copia de Aprilia/derbi, como pueden ser las UM (algunas) las Malagutti, y sé que hay algún otro fabricante más que las monta. Ese sí que es un buenísimo motor.
El motor ha mejorado mucho: sigue siendo el de origen Piaggio, ahora fabricado en China (como el resto de la moto) pero con un alto nivel de calidad. Lleva dos árboles de levas en cabeza para mover las cuatro válvulas de las que dispone y entrega 14,75 CV (11kW) a 10.750 rpm

4.jpg
 
Last edited:

raizenenmoto

Well-Known Member
Alguien tiene esta moto y puede dar su opinión de primera mano?
El precio son 2099 +matrícula
Que tal salen esos motores??posibles fallos o averías conocidos??
Sería simplemente para ir a currar 10km ida y otros tantos de vuelta,solo 2 km de autovía limitada a 100,y para hacer recados ,y si me apetece hacer algún día alguna miniruta de 60 km o así por secundaria

Graciass
Muy buenas! Yo si te puedo hablar de ella @Ddj, de echo tengo unos cuantos vídeos donde lo hago por si te interesa el tema:

---
---
---
---

Te puedo decir que no es una burda copia de la cb125f aunque tenga la misma arquitectura de motor (aun fabricado en china), por lo demás lo que es la moto en sí tiene en el mercado ya unos cuantos añitos con un motor contrastado (no se si tiene más años que la cb125f o por hay andan, no lo he mirado).

Yo la verdad que contento con ella y cualquier duda aquí me tienes ;)

Un saludo!

P.D: La Hanway Furious aparentemente está bien con sus casi 15cv todo molones y la apariencia pero la verdad es que no he oido cosas buenas de ella, nueva de fabula pero después salen problemillas aunque te los puedes encontrar con cualquier marca, incluso japonesas.
P.D2: Sobre la Benelli BN 125, que la tiene mi hermano y he probado te puedo decir que de motor va mejor el de la Macbor por no hablar del sonido que me encanta y en cuanto al chasis pese a ser multitubular y muy chulo se deja ver el típico oxido naranja que ves como va bajando por el chasis y queda feo, en la Macbor no he visto ese problema y mira que le da la lluvia y todo! (pronto review de la Benelli BN 125 en el canal ;))
 

jomer

Well-Known Member
La marca Macbor, la ha creado el grupo Bordoy, son gente con decadas de experiencia en el sector, no creo que se hayan liado la manta a la cabeza asi como asi.
La web citada por Raizen de recambios es casi identica a la de Honda en extension, detalle y contenidos, dudo que otras marcas chinas ofrezcan tal servicio como ofrece Macbor
 

raizenenmoto

Well-Known Member
La marca Macbor, la ha creado el grupo Bordoy, son gente con decadas de experiencia en el sector, no creo que se hayan liado la manta a la cabeza asi como asi.
La web citada por Raizen de recambios es casi identica a la de Honda en extension, detalle y contenidos, dudo que otras marcas chinas ofrezcan tal servicio como ofrece Macbor
También está la página web de recambios con la marca Sym que pertenecen a la casa Motos Bordoy y es un top ventas hablando de scooter calidad/precio.
Nuestro compañero de Youtube Juanma también habla de una de sus motos ;)
 

manumanux

Well-Known Member
La marca Macbor, la ha creado el grupo Bordoy, son gente con decadas de experiencia en el sector, no creo que se hayan liado la manta a la cabeza asi como asi.
La web citada por Raizen de recambios es casi identica a la de Honda en extension, detalle y contenidos, dudo que otras marcas chinas ofrezcan tal servicio como ofrece Macbor
Cuando pase 20 años busca un repuesto en Bordoy a ver si te lo sirven saludos
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Cuando pase 20 años busca un repuesto en Bordoy a ver si te lo sirven saludos
Visto así por encima ya que no me conozco los modelos y años... un modelo del 2007 y tienen stock de todo o casi todo...
https://www.recambiooriginalsym.com/sym-despieces/view/57734?id_color=10272&bookmark=Despiece_E04
https://www.recambiooriginalsym.com

Yo de tí tendría un poco más de empatia e intentaría no faltar el respeto a los compañeros del foro y más aun hablando de algo que ni si quiera sabes que sucederá o acaso eres adivino?

Que pasa si por X motivos Suzuki cae en quiebra, crees que tendrás repuestos en 20 años?

P.D: Hay cosas que pone pendiente de llegada pero en almacén de Rubí las tienen igualmente para poder hacer las reparaciones y mantenimientos oportunos.
 

manumanux

Well-Known Member
Visto así por encima ya que no me conozco los modelos y años... un modelo del 2007 y tienen stock de todo o casi todo...
https://www.recambiooriginalsym.com/sym-despieces/view/57734?id_color=10272&bookmark=Despiece_E04
https://www.recambiooriginalsym.com

Yo de tí tendría un poco más de empatia e intentaría no faltar el respeto a los compañeros del foro y más aun hablando de algo que ni si quiera sabes que sucederá o acaso eres adivino?

Que pasa si por X motivos Suzuki cae en quiebra, crees que tendrás repuestos en 20 años?

P.D: Hay cosas que pone pendiente de llegada pero en almacén de Rubí las tienen igualmente para poder hacer las reparaciones y mantenimientos oportunos.
Me puedes decir a quien le he faltado yo el respeto?
 

Arriba