Opinión sobre el casco ls2 ff353 rapid


espi247

New Member
Hola a todos estaba pensando en cambiar de casco y me gustaría saber que opiniones tienen sobre el ls2 rapid ff353 y que otras opciones hay.

Gracias.

 

Miquel16

Member
Hola a todos estaba pensando en cambiar de casco y me gustaría saber que opiniones tienen sobre el ls2 rapid ff353 y que otras opciones hay.

Gracias.

A mi me lo regalaron en en concesionario con la moto. Lo usé sólo 2 días y me compre un HJC.
Se nota que es un casco que nuevo apenas cuesta entre 60-90 euros. Los plásticos no son de gran calidad y el material que compone la calota del casco es de los menos resistentes.
 

falcon.

Well-Known Member
flipo, ya no dicen que materiales usan ni nada.

yo de los ls2 solo puedo opinar de que son aireados, pero muy ruidosos. dependiendo del tipo de moto o usas tapones para los oidos o sufres (si haces mucha rutas o motos naked)

fíjate mejor en los componentes del casco. yo minimo miraria que fuera tricomposite (que tambien los hay en los ls2) pero si no pone nada sera resina, y es un material que se deteriora mas rápido con el tiempo.
 

Banda8

Well-Known Member
Date un paso al ff397 que dicen que salen buenos, pero el ruido no lo quita nadie...
 

espi247

New Member
flipo, ya no dicen que materiales usan ni nada.

yo de los ls2 solo puedo opinar de que son aireados, pero muy ruidosos. dependiendo del tipo de moto o usas tapones para los oidos o sufres (si haces mucha rutas o motos naked)

fíjate mejor en los componentes del casco. yo minimo miraria que fuera tricomposite (que tambien los hay en los ls2) pero si no pone nada sera resina, y es un material que se deteriora mas rápido con el tiempo.
Pues según pone en la pagina de ls2 pone que esta hecho de HPTT que no tengo ni idea de que es...
Yo tengo una cbr 125r que en posición normal entiendo que vas igual de expuesto que en una naked(nuca he probado una)
Entonces me recomendais HJC,supongo que el alpha11 no?¿ y de ls2 el ff359, yo por lo que he leído el ff352 que es el padre de este nuevo ff353 fue super ventas y tiene 4 estrellas sharp sobre 5 que entiendo yo que debe ser bueno pero claro al ff353 aún no le han hecho esas pruebas...
Tricomposite?¿ y eso que es?

Gracias por las opiniones antes de lanzarme a comprar o no
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo un caberg duke. No son caros y los materiales son de calidad. A mi particularmente me gustan los modulares por su versatilidad. Pero entiendo que los integrales son más silenciosos y seguros.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Me compre un ls2 ff390 (creo), tallan bien, materiales pesimos, y poco mas que decir, visera que es un cacho de plastico oscurizado, muy negro y muy estetico, pero cuando ves a traves de él te das cuenta de que en otros cascos no tan negros se ve el triple de mejor (depende de la calidad del visor solar), en definitiva, e tenido 4 y te los voy a comparar por precios y experiencia, que al final lo que importa es la experiencia, aqui voy:

Shiro (ni idea del modelo, creo quw SH y algun 8 llevaba por ahi, juraria que SH 881), precio 120€, muchisimo ruido, no tenía ni visor solar, me duró 2 meses porque preferí malvenderlo y comprarme otro “decente”, para casco de batalla bien.

Ls2 FF390, precio 170€ y eso que tenia rebaja, ruido normal tirando a alto, lo mencionado del visor solar, el enganche de la pantalla se rompió al año, solucionado con la garantía, todavia lo conservo como casco de emergencia ya que talla bien y es comodo, pero para el
precio que tiene que es el mas caro de los que e tenido, en materiales se lleva la peor nota.

Scorpion exo 510 air, precio 99€, cogi la misma talla que siempre, me quedaba ENANO (yaya, ya se que tenia que haberlo descambiado, es lo que tiene internet, pero tonto de mi que me decian “nono, tranquilo” esto cede con el tiempo”, si..... cedió algo pero cuando notas que es enano, esque es enano, cambialo cuanto antes) cuidado con scorpion que talla ultra pequeño, ruido muy bajo, el mejor de los que e tenido, el visor solar alucinante, no se ve tan negro ni tan macarra como la estetica de quemado, pero cuando la usé por primera vez vi lo suave que van las palancas y la calidad del visor, el sol no molestaba nada de nada y es un color “ahumado”, nunca se a roto nada, a estado conmigo 6 meses y solo lo vendí porque era pequeño y me tatuaba la cabeza entera, resumen: todo excelente menos que talla pequeño scorpion.

Mt kre sv, mi casco actual, 199€ pero al comprar la moto me rebajaron 72€ menos, llevo poco con él pero ya a viajado bastante, ruido normalito, talla perfecta, la visera es grande y tiene mucho angulo de vision, el visor solar no es tan tan tan bueno como el de scorpion pero esta un poquito por debajo de él, es ahumado tambien y se ve de lujo, pero no tanto como en el scorpion, en materiales muy bien tambien, plastico en los detalles y ventilaciones como todos, tiene todo lo que necesito e incluso es el más seguro de todos los que e tenido, en general es con el que mas contento e estado, no le encuentro fallos como e tenido con otros.


Como puedes ver, hay opciones de cascos con mejores calidades e incluso hasta mas baratos que LS2, yo me hubiese quedado con el scorpion, la proxima vez una talla más y perfecto, pero los que me gustaban se me iban de precio y al final cogi el MT por el descuento que me hacian en la tienda, espero que sirva de ayuda, y todo es experiencia propia y opinion personal probado en mis carnes jejeje nada de oidas, un saludo y ya nos contarás!
 
Last edited:

smora

Well-Known Member
Yo tengo un LS2 FF396 FT2 en negro mate.



El casco me gusta, lleva surcos para colocar los altavoces del intercom, hueco para pasar la patilla de las gafas, compatible con pinlock, es bastante aireado y trae visor solar (a cambio de ser ruidoso). Me costó 100 euros con el pinlock (precio sin pinlock 89 euros).

El problema es que los anclajes para la visera tienen dos posiciones Open --- Close y ellos solos se mueven a Open. Es una mierda, ya he perdido el del lado derecho y tuve que comprarme un par más (7 euros, vendidos por parejas en outletmoto). Me parece una deficiencia de diseño porque otro compañero del curro tiene el mismo y el ha pasado igual.
 

espi247

New Member
Me compre un ls2 ff390 (creo), tallan bien, materiales pesimos, y poco mas que decir, visera que es un cacho de plastico oscurizado, muy negro y muy estetico, pero cuando ves a traves de él te das cuenta de que en otros cascos no tan negros se ve el triple de mejor (depende de la calidad del visor solar), en definitiva, e tenido 4 y te los voy a comparar por precios y experiencia, que al final lo que importa es la experiencia, aqui voy:

Shiro (ni idea del modelo, creo quw SH y algun 8 llevaba por ahi, juraria que SH 881), precio 120€, muchisimo ruido, no tenía ni visor solar, me duró 2 meses porque preferí malvenderlo y comprarme otro “decente”, para casco de batalla bien.

Ls2 FF390, precio 170€ y eso que tenia rebaja, ruido normal tirando a alto, lo mencionado del visor solar, el enganche de la pantalla se rompió al año, solucionado con la garantía, todavia lo conservo como casco de emergencia ya que talla bien y es comodo, pero para el
precio que tiene que es el mas caro de los que e tenido, en materiales se lleva la peor nota.

Scorpion exo 510 air, precio 99€, cogi la misma talla que siempre, me quedaba ENANO (yaya, ya se que tenia que haberlo descambiado, es lo que tiene internet, pero tonto de mi que me decian “nono, tranquilo” esto cede con el tiempo”, si..... cedió algo pero cuando notas que es enano, esque es enano, cambialo cuanto antes) cuidado con scorpion que talla ultra pequeño, ruido muy bajo, el mejor de los que e tenido, el visor solar alucinante, no se ve tan negro ni tan macarra como la estetica de quemado, pero cuando la usé por primera vez vi lo suave que van las palancas y la calidad del visor, el sol no molestaba nada de nada y es un color “ahumado”, nunca se a roto nada, a estado conmigo 6 meses y solo lo vendí porque era pequeño y me tatuaba la cabeza entera, resumen: todo excelente menos que talla pequeño scorpion.

Mt kre sv, mi casco actual, 199€ pero al comprar la moto me rebajaron 72€ menos, llevo poco con él pero ya a viajado bastante, ruido normalito, talla perfecta, la visera es grande y tiene mucho angulo de vision, el visor solar no es tan tan tan bueno como el de scorpion pero esta un poquito por debajo de él, es ahumado tambien y se ve de lujo, pero no tanto como en el scorpion, en materiales muy bien tambien, plastico en los detalles y ventilaciones como todos, tiene todo lo que necesito e incluso es el más seguro de todos los que e tenido, en general es con el que mas contento e estado, no le encuentro fallos como e tenido con otros.


Como puedes ver, hay opciones de cascos con mejores calidades e incluso hasta mas baratos que LS2, yo me hubiese quedado con el scorpion, la proxima vez una talla más y perfecto, pero los que me gustaban se me iban de precio y al final cogi el MT por el descuento que me hacian en la tienda, espero que sirva de ayuda, y todo es experiencia propia y opinion personal probado en mis carnes jejeje nada de oidas, un saludo y ya nos contarás!
Me voy a mirar muy seriamente la gama de los scorpion a ver que encuentro que por el precio mencionado y lo bien que hablas de el no puedo hacerles feo jajaja
 

espi247

New Member
Yo tengo un LS2 FF396 FT2 en negro mate.



El casco me gusta, lleva surcos para colocar los altavoces del intercom, hueco para pasar la patilla de las gafas, compatible con pinlock, es bastante aireado y trae visor solar (a cambio de ser ruidoso). Me costó 100 euros con el pinlock (precio sin pinlock 89 euros).

El problema es que los anclajes para la visera tienen dos posiciones Open --- Close y ellos solos se mueven a Open. Es una mierda, ya he perdido el del lado derecho y tuve que comprarme un par más (7 euros, vendidos por parejas en outletmoto). Me parece una deficiencia de diseño porque otro compañero del curro tiene el mismo y el ha pasado igual.
Y el mate no es muy guarro?¿ yo tuve uno mate y me duro poco la verdad ademas se calentaba montón con el sol
 

falcon.

Well-Known Member
Tricomposite?¿ y eso que es?

Gracias por las opiniones antes de lanzarme a comprar o no
Policarbonato o resina termoplástica. Son los más baratos y menos fiables. Además tienen fecha de caducidad, por lo que tras cinco años deben ser remplazados al perder propiedades de protección, y no resistir los impactos.

Fibra de vidrio. Es el material que mejor absorbe los golpes y además tiene un precio accesible, pero son cascos de gama media por su sencillez.

Tricomposite. Mezcla de fibra de carbono, vidrio y Kevlar. Es el compuesto más común entre los cascos de gama alta y la mejor opción de seguridad gracias a sus propiedades de absorción y resistencia, y más baratos además que los compuestos únicamente por carbono.

Fibra de carbono y Kevlar. La fibra de carbono es la más cotizada por su ligereza y alta resistencia, más aún si se le suma la resistencia ante la abrasión del Kevlar. Es la combinación más exclusiva y cara usada especialmente en competencias.
 

falcon.

Well-Known Member
por lo menos en ls2 cuando tienen buenos componentes lo ponen en el casco, ejemplo (bajo el nombre del modelo "vector," pone tricomposite) o carbon etc:




pero lo dicho, aunque tiene muchos puntos positivos como comodidad incluso con gafas, antivao , buena ventilacion para el verano etc, son ruidosos de cojones si haces mucha autovia yo iria a otras marcas/modelos que permitan menos ruido, pero ya es algo personal
 

smora

Well-Known Member
Y el mate no es muy guarro?¿ yo tuve uno mate y me duro poco la verdad ademas se calentaba montón con el sol
Más que guarro es que cualquier golpe se nota una barbaridad. Al mio que parece que le han pegado una paliza y son de golpecitos, pero es lo que tiene el mate. También se calienta, pero con los grados que hace en ciudad ahora mismo dudo que ningún casco de calor xD
 

Don

Well-Known Member
HPTT es resina termoplastica.

A mi HJC no me parece buena marca. Tiene buena relacion calidad-precio pero no en la gama alta de calidad, no se si me explico. y como es un casco, siempre intento ir al maximo.

A parte del tipo de componente, tambien hay una carcateristica que crea otra gama mas superior al carbono-kevlar(los tircomposistes tambien pueden ser gama alta) esta el modo de construccion, y es que hay unos que estan hechos a mano, que suelen ser los mas caros.

Y es que los HJC ni si quiera el mas alto de gama esta hecho a mano.

La diferencia entre hecho a mano y normal, es que los normales son unos pañuelos a los que se les infla un globo por dentro y ale, hecha la forma. Los de a mano se hacen controzos de fibras superpuestas, lo cual ofrece mas rigidez en menos peso y volumen.

Luego tambien hay una fibras que se llaman multiaxiales, y son unas que entendi cuando investigue que las descubrio una empresa murciona que al menos a dia de hoy esta en el top en composites. Bien, pues si lo leeis ese casco esta "un pelin" por encima en prestaciones. Luego cuando estan hechos a mano las fibras no se colocan siempre en una direccion.

La capa externa de carbono es una capa de embellecimiento, es carbono muy fino que es el menos prestacional pero el mas bonito.

Por cierto, ha dia de hoy tenemos la homologacion FHRP de la FIM, cascos que estan homologados pa correr, seran los mas seguros. Se suponen que hacen pruebas por encima de los homologable y ademas tambien diferentes pruebas.

De plastico cogia cualquiera que tuviera 5 estrellas Sharp

En la Gama 250 pillaba el MT Snake Carbon 2.0, homologao pa correr y de carbono.

En la Gama 350 me pillaba en Airoh GP500: es el mio XD y he vuelto a confiar en el por que la version 50(550) que solo lleva un añadido aerodinamico tiene homologacion FIM. Es de multifibras multiaxiales puestas a multi mano ajajajaja

En la Gama 450 me pillaba el Xlite 803RR

Y ya por encima tampoco miraba mucho mas, siempre podremos elegir por unos 600 los AGV Pista GP, Arai RX7V GP y cosas asi.

Siempre hablo monocolor.

Por esto HJC no me gusta, te vende un RPHA 11 pintado de Spiderman a 800 pavos y es que el casco no tiene nada que ver con un GP Pista.

HJC tiene mucho margen por que fabrica muchisimos cascos, esta a nivel mundial y es el que mas vende mundialmente. Y no nos engañemos, un RPHA 11 blanco a 500 pavos no esta barato aun que solo fuera por que por 500 tienes un Xlite 803RR de 1200gr alta gama que esta homologao pa correr, no como HJC que tiene el R1 que yo al menos de momento no se nada de el.

Por cierto, hace 3 carreras se obligo a usar casco Homologado FHRP pa competir en MotoGp y la mayoria tuvieron que salir con Sharks por que sus marcas no habian homologao, Suomy/KYT que por cierto, son la misma marca(y en competicion el mismo casco XD), Nitek y LS2 tampoco, y supongo que por un tema aerodinamico, todos usaron el Shark con chepa de Lorenzo, por cierto, casco gigante. Estuve a punto de no comer durante de un año por que me ofrecieron uno que "se habia caido" a 600 pavos...una jodida ganga.

Hay una marca Japo que pasa la homologacion, el Kabuto RT33
 

espi247

New Member
Muchas gracias a todos por los consejos y las respuestas y también por la aclaración de lo que es HPTT ahora toca meditar cuál me pillo y ya os comento también quiero esperar a ver si sale alguna campaña de estas renove que tengo como 3 cascos quita multas que me regalo el anterior dueño de la moto.
 

Johan88

Well-Known Member
Me compre un ls2 ff390 (creo), tallan bien, materiales pesimos, y poco mas que decir, visera que es un cacho de plastico oscurizado, muy negro y muy estetico, pero cuando ves a traves de él te das cuenta de que en otros cascos no tan negros se ve el triple de mejor (depende de la calidad del visor solar), en definitiva, e tenido 4 y te los voy a comparar por precios y experiencia, que al final lo que importa es la experiencia, aqui voy:

Shiro (ni idea del modelo, creo quw SH y algun 8 llevaba por ahi, juraria que SH 881), precio 120€, muchisimo ruido, no tenía ni visor solar, me duró 2 meses porque preferí malvenderlo y comprarme otro “decente”, para casco de batalla bien.

Ls2 FF390, precio 170€ y eso que tenia rebaja, ruido normal tirando a alto, lo mencionado del visor solar, el enganche de la pantalla se rompió al año, solucionado con la garantía, todavia lo conservo como casco de emergencia ya que talla bien y es comodo, pero para el
precio que tiene que es el mas caro de los que e tenido, en materiales se lleva la peor nota.

Scorpion exo 510 air, precio 99€, cogi la misma talla que siempre, me quedaba ENANO (yaya, ya se que tenia que haberlo descambiado, es lo que tiene internet, pero tonto de mi que me decian “nono, tranquilo” esto cede con el tiempo”, si..... cedió algo pero cuando notas que es enano, esque es enano, cambialo cuanto antes) cuidado con scorpion que talla ultra pequeño, ruido muy bajo, el mejor de los que e tenido, el visor solar alucinante, no se ve tan negro ni tan macarra como la estetica de quemado, pero cuando la usé por primera vez vi lo suave que van las palancas y la calidad del visor, el sol no molestaba nada de nada y es un color “ahumado”, nunca se a roto nada, a estado conmigo 6 meses y solo lo vendí porque era pequeño y me tatuaba la cabeza entera, resumen: todo excelente menos que talla pequeño scorpion.

Mt kre sv, mi casco actual, 199€ pero al comprar la moto me rebajaron 72€ menos, llevo poco con él pero ya a viajado bastante, ruido normalito, talla perfecta, la visera es grande y tiene mucho angulo de vision, el visor solar no es tan tan tan bueno como el de scorpion pero esta un poquito por debajo de él, es ahumado tambien y se ve de lujo, pero no tanto como en el scorpion, en materiales muy bien tambien, plastico en los detalles y ventilaciones como todos, tiene todo lo que necesito e incluso es el más seguro de todos los que e tenido, en general es con el que mas contento e estado, no le encuentro fallos como e tenido con otros.


Como puedes ver, hay opciones de cascos con mejores calidades e incluso hasta mas baratos que LS2, yo me hubiese quedado con el scorpion, la proxima vez una talla más y perfecto, pero los que me gustaban se me iban de precio y al final cogi el MT por el descuento que me hacian en la tienda, espero que sirva de ayuda, y todo es experiencia propia y opinion personal probado en mis carnes jejeje nada de oidas, un saludo y ya nos contarás!
Yo tengo un MT KRE SV también, que lo uso para ir al trabajo actualmente ya que fue reemplazado por el RPHA11, como pega al MT, es que las entradas de aire parecen de adorno, apenas entra aire, es cómodo como dices, buena visión (es algo que ya dicen) no pesa en exceso, pero en cuanto a aerodinámica y ruido está muy por debajo del rpha11, claro que su precio también. Me costó en su día 130€ de oferta.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

espi247

New Member
Yo tengo un MT KRE SV también, que lo uso para ir al trabajo actualmente ya que fue reemplazado por el RPHA11, como pega al MT, es que las entradas de aire parecen de adorno, apenas entra aire, es cómodo como dices, buena visión (es algo que ya dicen) no pesa en exceso, pero en cuanto a aerodinámica y ruido está muy por debajo del rpha11, claro que su precio también. Me costó en su día 130€ de oferta.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ese precio esta muy bien creo yo 130 € es un buen presupuesto
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Por cierto, hace 3 carreras se obligo a usar casco Homologado FHRP pa competir en MotoGp y la mayoria tuvieron que salir con Sharks por que sus marcas no habian homologao, Suomy/KYT que por cierto, son la misma marca(y en competicion el mismo casco XD), Nitek y LS2 tampoco, y supongo que por un tema aerodinamico, todos usaron el Shark con chepa de Lorenzo, por cierto, casco gigante. Estuve a punto de no comer durante de un año por que me ofrecieron uno que "se habia caido" a 600 pavos...una jodida ganga.

Hay una marca Japo que pasa la homologacion, el Kabuto RT33
Cierto, realizaron réplicas exactas de sus cascos escondiendo la marca original y poniendo los logos de la marca que les patrocina a cada uno. :D
 
  • Like
Reactions: Don

Jerbi

Member
El mío es LS2 320, para ciudad que es sobre todo para que lo uso porque cojo la moto a dirio, ahora en verano me parece muy fresquito, no paso nada de calor. Se dio un poco de sí por dentro y ahora me queda algo grande, que lo solucione comprando una especie de almohadilla de relleno.
Cuando salgo de ruta o por carretera, ruido pues sí, solo que a mi eso no me afecta demasiado todavía.
Viene con gafas de sol dentro del casco que me parece un punto a favor
 

Arriba