Opiniones sobre Brixton Cromwell 125


ltp15

New Member
Hola a todos, soy nuevo en esto, y me he estado informando lo que he podido, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre la Brixton Cromwell 125 ya que de estética me ha enamorado, y el motor he visto que es el de la suzuki bam bam. Pero me fio mas de si alguien la tiene o conoce a alguien que la tenga. Me gustaria conocer vuestras experiencias sobre esta moto para ver si me la compro o no jajajaja
 

Magnojxec

Member
Hola a todos, soy nuevo en esto, y me he estado informando lo que he podido, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre la Brixton Cromwell 125 ya que de estética me ha enamorado, y el motor he visto que es el de la suzuki bam bam. Pero me fio mas de si alguien la tiene o conoce a alguien que la tenga. Me gustaria conocer vuestras experiencias sobre esta moto para ver si me la compro o no jajajaja
Buenas compañero, por desgracia te traigo "malas noticias", yo me la compré nueva y la tuve que vender con 4 meses y unos 3000kms porque todo fueron problemas...

Las marchas se quedaban enganchadas, la maneta del freno se bloqueaba y no me dejaba frenar, daba fallos de motor sin motivo alguno... Incluso al que se la vendí me contactó para pedirme los datos de la garantía porque le fallaba la piña izquierda, la de los intermitentes.

Sinceramente, no te puedo asegurar al 100% que no lleve el motor de la Suzuki, pero teniendo en cuenta la calidad de todo el resto de componentes... Lo dudo mucho.

Lo mejor que te puedo aconsejar es busques otra marca que te dé más calidad. Sé que es difícil competir con ese precio, pero créeme que por el ahorro no merecen la pena los dolores de cabeza que trae (y luego en mi caso perder más de 1000€ en la reventa, por lo que el ahorro a tomar por c***)

Enviado desde mi 15 Plus mediante Tapatalk
 

ltp15

New Member
Bueno, que cuerpo más malo me has dejado, estoy encontrando mucha diversidad de opiniones con eespecto a esta moto, a algunos les va genial y para otros es un quebradero de cabeza. Estoy muy inseguro sobre que hacer, no es muy normal que a los 3000 kms te diera tantos problemas no?
 

Juanjo085

New Member
A mi también me encanta estéticamente pero no me la compraría por lo que me han dicho que te puede salir muy bien o ser una ruina y eso es lo peor del mundo, tener que estar de talleres e historias. Sin embargo si te sale buena puede ser una gozada
 

Magnojxec

Member
Claro, es que el problema es ese, que es poco una lotería, y no creo que teniendo que gastar tanto dinero en algo haya que tener ese factor de "suerte"

Supongo que a quien le haya salido buena te dirán que te lances de cabeza, porque por ese precio es genial tener algo bueno.

Pero claro, ¿y si resulta que te gastas 2600€ en algo que te sale malo y tienes que estar yendo al taller todas las semanas y quedarte 2 o 3 días sin poder usarla? Ahí seguro que piensas que merecía la pena haber gastado un poco más y tener algo de lo que disfrutar todos los días sin problemas.

Puede sonar a tópico, pero si tienes un presupuesto bajo, mírate la honda CBF por ejemplo, que vale 2750€, y ya te digo que por 150€ la diferencia es increíble.


Enviado desde mi 15 Plus mediante Tapatalk
 

Atomix

Well-Known Member
Esas motos llevan "copias" chinas de motores de primeras marcas, como la copia del Piaggio u otras copias de Honda. Y vale, el sistema está probado y es "estable" (en eso se basan los chinitos). Pero la calidad de los componentes ni por asomo se asemeja a los del original, eso que quede claro. A partir de ahí, cada cual saque sus conclusiones...
 

MontiBru

Well-Known Member
Es lo de siempre, ¿una cosa contrastada o una bonita que no hablan bien?....
Si tienes la pasta de Sobra y la quieres como un hobby y segundo vehiculo, comprate la que mas te guste., es tu dinero y tu hobby.
Pero si vas justo de pasta y es tu unico vehiculo, ...no es recomendable asumir riesgos, ves a los "seguro" y vas a disfrutar de la moto SIN problemas durante muuuuchos dias.
 

Brixton125

Member
Esas motos llevan "copias" chinas de motores de primeras marcas, como la copia del Piaggio u otras copias de Honda. Y vale, el sistema está probado y es "estable" (en eso se basan los chinitos). Pero la calidad de los componentes ni por asomo se asemeja a los del original, eso que quede claro. A partir de ahí, cada cual saque sus conclusiones...
ese entre paréntesis suena un tanto despectivo y racista no ?

creo sinceramente que se puede opinar libremente sobre un producto sin tener que hacer manifiestos de racismos innecesarios... ( por no mencionar que la marca es Austriaca del grupo KSR )

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

como poseedor de una Brixton Cromwell125 , y despues de 2.000kms , y tras leer vuestras opiniones, debo sentirme afortunado, porque no me ha pasado nada de lo que ha dicho el otro compañero , no es una moto de alta gama, ni va lo fino que puede ir una Honda, y la otra referencia que tengo es una Monster 821 que la cojí para una vuelta, y obviamente es comparar un carro de caballo con un ferrari , pero no se , por el precio que me ha costado, y la estetica que tiene, yo estoy bastante contento , lo unico que le achaco es que se me queda corto de potencia , y claro que las marchas podria ir mas suaves, el sonido mas molon, etc , pero entonces estaríamos hablando de otro presupuesto...

personalmente la compré porque me enamoró la estetica , y asumí que es un ciclomotor de 125cc , el cual me va a permitir moverme por la ciudad , sin grandes pretensiones, ya mas adelante , intentaré aspirar a una 500F o algo asi...
 

MontiBru

Well-Known Member
ese entre paréntesis suena un tanto despectivo y racista no ?

creo sinceramente que se puede opinar libremente sobre un producto sin tener que hacer manifiestos de racismos innecesarios... ( por no mencionar que la marca es Austriaca del grupo KSR )...
El tema racismo .... espero que se vaya normalizando... pero en españa el racismo esta a la orden del dia, por desgracia.,
A veces tenemos la piel muy fina, si me gusta comer y peso 150kg por 170cm ...estoy gordo, no me gusta que me llamen gordo, pero es la realidad.
Por otra parte algunos paises asiaticos se crean mala fama con sus productos baratos de baja calidad,

¿Sobre si la moto es china o austriaca?.......pues es China .
La Macbor , marca creada en españa ..vende motos fabricadas en Chinas.... ¿o al ser marca española se consideran motos made in spain?
 

Grlmtrd

Well-Known Member
ese entre paréntesis suena un tanto despectivo y racista no ?

creo sinceramente que se puede opinar libremente sobre un producto sin tener que hacer manifiestos de racismos innecesarios... ( por no mencionar que la marca es Austriaca del grupo KSR )

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

como poseedor de una Brixton Cromwell125 , y despues de 2.000kms , y tras leer vuestras opiniones, debo sentirme afortunado, porque no me ha pasado nada de lo que ha dicho el otro compañero , no es una moto de alta gama, ni va lo fino que puede ir una Honda, y la otra referencia que tengo es una Monster 821 que la cojí para una vuelta, y obviamente es comparar un carro de caballo con un ferrari , pero no se , por el precio que me ha costado, y la estetica que tiene, yo estoy bastante contento , lo unico que le achaco es que se me queda corto de potencia , y claro que las marchas podria ir mas suaves, el sonido mas molon, etc , pero entonces estaríamos hablando de otro presupuesto...

personalmente la compré porque me enamoró la estetica , y asumí que es un ciclomotor de 125cc , el cual me va a permitir moverme por la ciudad , sin grandes pretensiones, ya mas adelante , intentaré aspirar a una 500F o algo asi...



Hola, yo creo que no ha habido nada de racista en el comentario al que te refieres.
Como han dicho hay mucha piel fina sobre este tema.
Mira casualmente tengo una amiga china que lleva muchos años viviendo aquí y según ella se la trata indistintamente aquí en España independientemente de su nombre u origen, de hecho siempre dice que aquí somos gente acogedora y almenos en su círculo de amistades la vemos como una más.
Sin embargo también hay quienes suelen tener prejuicios, claro está, pero dice que hasta los propios chinos son más racistas con otros chinos por la influencia de una pequeña parte de la sociedad.
Una lacra vaya.
 

Brixton125

Member
El tema racismo .... espero que se vaya normalizando... pero en españa el racismo esta a la orden del dia, por desgracia.,
A veces tenemos la piel muy fina, si me gusta comer y peso 150kg por 170cm ...estoy gordo, no me gusta que me llamen gordo, pero es la realidad.
Por otra parte algunos paises asiaticos se crean mala fama con sus productos baratos de baja calidad,

¿Sobre si la moto es china o austriaca?.......pues es China .
La Macbor , marca creada en españa ..vende motos fabricadas en Chinas.... ¿o al ser marca española se consideran motos made in spain?
o sea , entonces la BMW 300 y las MV Augustas fabricadas en china, tambien son chinas no ? XDD

una cosa es la fabricacion íntegra en china, diseñado en china, ensamblado en china,
y otra cosa es que una marca de un pais vaya ahi , a la gran fabrica del mundo a producir su modelo diseñado previamente,

seria como decir que los Nissan que se fabrique en BCN son coches españoles... no tiene ningun sentido.

recuerda otra cosa, china es la fabrica del mundo, donde el 70% de las marcas del Mundo fabrica o ensambla ahi , sin ir mas lejos ,
nuestras marcas japonesas favoritas tambien fabrican y ensamblan en china , pero nadie duda de la calidad japonesa.

hay que saber distinguir las cosas...
Hola, yo creo que no ha habido nada de racista en el comentario al que te refieres.
Como han dicho hay mucha piel fina sobre este tema.
Mira casualmente tengo una amiga china que lleva muchos años viviendo aquí y según ella se la trata indistintamente aquí en España independientemente de su nombre u origen, de hecho siempre dice que aquí somos gente acogedora y almenos en su círculo de amistades la vemos como una más.
Sin embargo también hay quienes suelen tener prejuicios, claro está, pero dice que hasta los propios chinos son más racistas con otros chinos por la influencia de una pequeña parte de la sociedad.
Una lacra vaya.
he subrrayado la connotacion racista , pues no creo que ninguna empresa, periodico, ni medio chino haya presumido de que las motos Brixton sean made in china, mas bien creo que sus ingenieros, diseñadores, y equipo han hecho el trabajo desde casa y luego han buscado la fabrica adecuada a los precios que esperan vender en mercado para producirse en china, y no en otro pais, porque no les salen a cuenta, o por lo que sea...

sea made in china, o made in austria , lo que esta claro es que no es made in spain , asi que aqui ningun sabemos nada sobre ello , y si no sabemos sobre algo, lo mejor es no hablar como si lo supieramos , saludos.
 

MontiBru

Well-Known Member
o sea , entonces la BMW 300 y las MV Augustas fabricadas en china, tambien son chinas no ? XDD

una cosa es la fabricacion íntegra en china, diseñado en china, ensamblado en china,
y otra cosa es que una marca de un pais vaya ahi , a la gran fabrica del mundo a producir su modelo diseñado previamente,

seria como decir que los Nissan que se fabrique en BCN son coches españoles... no tiene ningun sentido.

recuerda otra cosa, china es la fabrica del mundo, donde el 70% de las marcas del Mundo fabrica o ensambla ahi , sin ir mas lejos ,
nuestras marcas japonesas favoritas tambien fabrican y ensamblan en china , pero nadie duda de la calidad japonesa.

hay que saber distinguir las cosas...


he subrrayado la connotacion racista , pues no creo que ninguna empresa, periodico, ni medio chino haya presumido de que las motos Brixton sean made in china, mas bien creo que sus ingenieros, diseñadores, y equipo han hecho el trabajo desde casa y luego han buscado la fabrica adecuada a los precios que esperan vender en mercado para producirse en china, y no en otro pais, porque no les salen a cuenta, o por lo que sea...

sea made in china, o made in austria , lo que esta claro es que no es made in spain , asi que aqui ningun sabemos nada sobre ello , y si no sabemos sobre algo, lo mejor es no hablar como si lo supieramos , saludos.
NO te queria ofender diciendo que lo chino es malo, pero la realidad es que llegan productos chinos a Europa de baja calidad y nulo servicio postventa... pero tambien tienes un iphone fabricado en china que los de la manzanita te dan un servicio post venta excelente (pagando claro ).....

Hay que diferenciar,
- si BMW diseña una moto, construye su fabrica en china, fabrica parte de la moto con su personal de BMW, con el control de calidad BMW y luego en alemania acaba parte de la moto (toda la electronica por ejemplo) , . Es made in Germany, ... BMW ha tenido algunas alianzas que NO le han salido muy bien....................
- si diseño en españa y encargo a una empresa china que fabrica en china con su control de calidad... es made in china, diseñado en españa.

Nissan tiene o tenia....su personal , sus instalaciones, su maquinaria, sus controles de calidad internos de NISSAN, pero fabrica el 100% del coche y se nutre de la indsutria auxiliar de aqui, NO ES MADE IN JAPAN y es made in UE ... y si has tenido un honda made in Japan o uno made in UE (England....) son diferentes.

¿no sabes si tu moto es made in Austria o made in China?
El dia que los chinos farbiquen con la calidad de los japoneses, alemanes, suizos, canadieneses... etc.....estamos muertos todos, pero NO ES TAN FACIL como parece... se require costes y eso encarece el producto....
 

MontiBru

Well-Known Member
No le deis más vueltas en china se fabrica con la calidad que el cliente este dispuesto a pagar.
Sea el que sea el nombre del cliente.
Buenos días, china se caracteriza por precios bajos,......
SI teneis relaciónes comerciales con empresas chinas sabreis que su mentalidad, NO tiene nada que ver con la Europea, en los ultimos 15 años han sufrido un boom que ha llevado a crear empresa y ha desaparcer con una facilidad increible. En estos utlimos años han empeorado en seriedad, pagar un material y NI mandarlo o hacer una produccion, ir siguiendo el proceso mediante fotos desde Esàña con todo correcto y al llegar el contenedor a España el material para tirar!!!.. los demandas y no tienes opcion de NADA, viven fuera de las leyes europeas...
En china hay empresas muy serias y con calidad, pero es una minoria y la alta calidad china, hoy por hoy no esta al nivel de la Euroea, Japonesa , Americana ni Canadiense, por una simple razon de concepto. Ellos quieren farbicar, vender y ganar pasta......servico post venta?¿?¿ "eso que es? claro cuando NO te importa lo que pase con el producto una vez vendido , pues en algunos sectores NO ES VIABLE, mirar esta empresa . mindray.com ..una bestia de empresa china, pero vino a Europa y :
-NO tenia servicio tecnico ¿?¿¿!!!!!! su politica es , les pone una nueva al cliente y la estropeada la manda a china o al punto limpio... sin pensar que eso requiere de un "titulado Español, con sueldo español " que la configure y firme conforme funciona OK ... el ostiazo fue tremendo.. siguen aprendiendo que necesitan filosofia de la calidad, no del precio.
 
Last edited:

Bobis

New Member
Buenas ltp15
No es tema de calidad, es de mano de obra, derechos laborales y un transporte marítimo a costes irrisorios (pero luego a ti te violan por lo que contamina tu 125...), lo que les permite fabricar más barato que en japón o Europa.
Desgraciadamente, desde hace 10 o 5 años, china se ha comido el mercado de fabricación y ademas alcanzan niveles de calidad bastante altos, tienen fabricas con la ISO9000, incluso fabricas que fabrican para honda y para cualquier otra marca que les pida algo. Recordar lo que pasó con los teléfonos móviles. Todo se fabrica en china, lo remarca una empresa europea o americana y nos piden 4 veces su precio. Sólo es un ejemplo.
La realidad hay que aceptarla y no ignorarla.
Tengo alguna guitarra made in china, fabricada a mano y ya le gustaría a algún lutier europeo o americano, tener tanta atención al detalle. Las personas chinas, son hábiles con el trabajo, yo creo que esto no lo dudamos ninguno.
La misma empresa airbus, ya está empezando a fabricar en china, así que yo no me rallaría con la calidad de las cosas, cada vez será más alta y dejaran de ser baratos, yo me preocuparía por el futuro de las fabricas europeas y la gente que trabaja en ellas.
¿Comprarás una bmw fabricada en china? (lo digo por el precio que te va a pedir bmw). Pronto, sólo tendrás esa opción.
Un Saludo.
 

Brixton125

Member
por eso me parece injusto comparar las motos estrictamente ¨chinas¨con marcas que llevan decadas asentadas en el mercado, demostrado su calidad fiabilidad, servicio, que obviamente el usuario lo ha pagado generacion tras generación ,
las comparativas hay que hacerlas en su mismo rango, calidad, precio,

una benelli, una Brixton, una macbor , no es la misma categoria que una Ducatti , ni en precio

al igual que un seat, un ford no los vas a comparar un BMW o Mercedes...

China fabrica en base al precio que el cliente quiera pagarle, despues ese cliente ofrecerá un servicio post venta a sus clientes en base a su capacidad estructural y rendimiento economico.

Compramos cosas del Corte ingles y compramos en los chinos , pero a nadie se les ocurriria comparar la diferencia de calidad de ambos , y sin embargo , la mayoria de los productos y marcas del Corte ingles fabrican en china, y son chinas muchas de ellas integramente.

Xiaomi y Huawei se han hecho con el mercado de los moviles ( hace 5 años nadie daba un duro por ellos ) donde lideraba Apple , luego Samsung, y ahora estan por detrás , es cuestion de tiempo,
que marcas como Voge , el cual procede de Loncin , o la Benelli , se haga con el mercado tarde o temprano, necesitan un margen temporal para afinar su fabricacion y adaptacion a las necesidades del usuario, aparte de las normativas legales comerciales, modelo de fabricacion, licencias, gestion, post venta...
es el recorrido habitual que ha tenido que hacer cualquier marca.

y ya te digo yo que la baza del precio la juegan porque no les quedan otra, si pudieran cobrarnos por lo que cobran otras marcas principales, no van a ser tan tontos de venderlos por menos, pero para entrar en un mercado donde deben ganar cuota, no queda otra que hacerlo a base de precio , y eso en la gran mayoria de los casos, es en detrimento de la calidad del producto final , por desgracia.
 
Last edited:

LeDrof

Well-Known Member
Discrepo bastante. La comparación me parece perfectamente lícita y lógica. Tanto chinas cómo europeas compiten por el mercado y están sujetas a las leyes del país dónde se venden, y ambos grupos de fabricantes desean meterse tu dinero en su bolsillo. La excusa de que cómo es china, si se rompe no puedes quejarte, no me vale. Nadie les obliga a vender en Europa, igual que nadie obliga a BMW y compañía a vender motos Euro4 en Pakistán, por ejemplo. De hecho hay mucho negocio con las patentes medioambientalmente expulsadas de Europa, que encuentran una seguna vida en el mercado idoasiático. Las leyes marcan unos límites de seguridad, ecología y protección al consumidor, pero a parte de eso, el que fabrique mejor, más barato y sepa cómo venderlo, gana la partida. Valga de ejemplo el ya mencionado ejemplo de Apple (o Microsoft hace 20 años).
 

Bobis

New Member
Mitt fabrica en china y de momento el servicio post venta me ha gustado más que el de honda.
Dejo claro el de momento, porque llevo poco con la moto, pero me quejé de que la parte de abajo del deposito, no me parecía muy bien pintada y me dieron la razón, me ofrecieron pintarlo y si no me gusta como queda, me ofrecen otro deposito. Al poco de reclamarlo, me llamaron de Jet Marivent, un chico super amable, que se quiso preocupar por el problema, me pidió fotos y que le contase como había sido la compra etc...A los pocos días me llamaron del conce, ofreciéndome todas las opciones, al final, me lo hacen cuando pase la revisión para no tener que andar sin moto varias veces, la verdad, yo estoy muy satisfecho con la marca.
Pero como dices arriba, claro, si hablamos de estas marcas chinas low cost, q nacen y mueren en 6 meses, sí. Son una mierda. Por eso diferenciar fabricación china, todo hoy en día y en calidades de todos los tipos, con la marca que lo importa, pues de esta va a depender tu felicidad después de comprarla.
 

Arriba