Opiniones y puntos de vista sobre compra.


lujanes19

Member
Muy buenas.
Como dije en mi presentación quiero comprar una Yamaha dt 125 dos tiempos.
Mi duda es entre:

-1 Opción de comprar a un concesionario taller situado en Jaén. En la que las motos están revisadas y de buenas imagen. Y entre los precios de 2500/2800 €.
Las motos da gusto verlas. Según el señor del taller las desmontan enteras miran pistón y si todo está correcto no lo cambia.
Las revisan todo lo demás, pegatinas nuevas. Y da un año de garantía.
En resumen. Con el traslado a Madrid que con la furgoneta para ir yo por ella y todo me sale la moto entre 2700/3000 €.

-2 Opción de comprar a un particular. Que las cantidades oscilan entre 2000/2400 €.
Estas motos partimos de la base que con mi transporte y luego llevarla a un taller con su cambio de pistón y una revisión completa me pueda costar unos 300/400 euros. Pero ya la moto se que tiene su pistón nuevo y lleva una revisión.
En resumen me saldría por 2400/2800 €.

Creo que ahora escribiendo el tocho (disculparme). Me voy decantando por la opción de un particular.
Yo me guío bastante por los comentarios de Google Maps sobre tiendas. En muchas ocasiones corresponde con la realidad.
Y sobre esta tienda solo tiene cosas buenas y muy buenas. Y bueno. Pueda ser el confiar en que el pistón sea cierto que esté bien. Que está bien revisada...
También añadir que las motos del taller suelen ser más nuevas y las de particulares a ese precio un par de años más antiguas.
Que podéis aportarme en esta decisión?.
Gracias y un saludo a todos.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, mi primer consejo es que si vives en Madrid no te vayas a comprar una moto a 400 kilometros, por que acabas trayendote por no volverte de vacio una moto que en la puerta de tu casa no te quedarias. Son motos de campo, si vives en Madrid capital te tocara salir a algun pueblo a mirar alguna, pero no te vayas mas lejos de 100 kilometros. Si un taller desmonta un motor es para cambiar el piston , el cilindro si es necesario, si no que hacen, desmontan solo para mirar?, eso no se lo creen ni ellos, eso es un cuento, no les hacen nada, y una garantia en un taller a 400 kilometros sirve para poco, no vas a ir alli con la moto otra vez por que solo llevarla y traerla te cuesta otros 200 o 300 si tienes que alquilar furgoneta 2 veces. Buscate algo en condiciones pero cerca, y contempla tambien la opcion de una marathon pro 125 que va bastante bien yo creo y de segunda mano en 2.500 o 3000 de vez en cuando viene alguna y es una moto mas moderna, y si se te queda pequeña mas adelante por menos de 500 euros le montan un cilindro de 180 y le ganas algun caballo
 

lujanes19

Member
Hola, mi primer consejo es que si vives en Madrid no te vayas a comprar una moto a 400 kilometros, por que acabas trayendote por no volverte de vacio una moto que en la puerta de tu casa no te quedarias. Son motos de campo, si vives en Madrid capital te tocara salir a algun pueblo a mirar alguna, pero no te vayas mas lejos de 100 kilometros. Si un taller desmonta un motor es para cambiar el piston , el cilindro si es necesario, si no que hacen, desmontan solo para mirar?, eso no se lo creen ni ellos, eso es un cuento, no les hacen nada, y una garantia en un taller a 400 kilometros sirve para poco, no vas a ir alli con la moto otra vez por que solo llevarla y traerla te cuesta otros 200 o 300 si tienes que alquilar furgoneta 2 veces. Buscate algo en condiciones pero cerca, y contempla tambien la opcion de una marathon pro 125 que va bastante bien yo creo y de segunda mano en 2.500 o 3000 de vez en cuando viene alguna y es una moto mas moderna, y si se te queda pequeña mas adelante por menos de 500 euros le montan un cilindro de 180 y le ganas algun caballo
Tienes razón. Me voy a centrar en motos más cerca. Pero es que lo que voy viendo casi no hay..
Ufff. Que rabia.
Es que quiero una 2t. Porque e tenido de 4t y 2t y no hay color.
También e mirado algunas KTM exc que menudos pepinos. Pero se sube mucho el precio. Y algunas e visto muy baratas pero seguro que algo malo tienen que tener. Porque no es normal que están por 3000,4000 mil y ver una por menos de 2000.
Bufff. Estoy hecho un lío.
Pero una opinión acertada la tuya.
 

MAKYHC

Member
Buenisima elección!! Yo soy un fanatico de las motos 2t, de hecho, todas las que tengo lo son.
Yo apostaría por comprar a particular, mirandote bien la moto no tienes porque tener problemas o salir "estafado"
Es muy importante hacer muchas preguntas al vendedor. Que mantenimiento ha seguido, que aceite de mezcla usaba, cada cuanto engrasaba la cadena, cada cuanto abria motor para ver piston, si ha tenido alguna averia o alguna caida... Cada pequeño detalle cuenta. Y cada respuesta te acercará o alejará de comprar la moto. Si ves que las respuestas son vagas, o que no lo sabe, o que se lo hace todo el mecánico... Ahi toca desconfiar. Si ves que se le nota abierto, contestando todo detalladamente, entonces vas por buen camino.

En caso de que la moto tenga alguna cosa siempre puedes hacerlo tu mismo, los motores de 2 tiempos son muy sencillos para trabajar en ellos y tocarlos. Yo, (aunque soy mecanico y no cuenta) llevo haciendole todos mis mantenimientos, cambios de piston, reglajes, carburaciones... Yo mismo en mi casa incluso desde antes de ser mecánico, desde los 13 o 14 años. Asi que, porque no aventurarte a aprender sobre mecánica? No hay nada mas gratificante que arreglarse uno mismo la moto.

Espero haber sido de ayuda, cualquier cosa, por aqui estamos!!
 

lujanes19

Member
Muchas gracias las respuestas.
MAKYHC de liarme con ella voy a hacerla poco. Va a taller y prefiero pagar y ahorrarme disgustos.
Acabo de mirar y si que hay unas cuantas por Madrid!.
Me quedan dos meses y mucha impaciencia jeje.
Pero seguiré vuestros consejos que van bien encaminados.
Las e visto con escapes y bien chulas y la cojo en Madrid y me la traigo andando y me ahorro un montón de líos.
Muchas gracias por los consejos.
 

Loocked

Active Member
Ya no quedan trails como las de antes. ;) :babeando:

En el mejor de los casos tendrá 13 años la DT que pilles sino más ,...... con una búqueda rápida 2008 fue su último año.

Ya puede tener un buen precio. Entiendo que no necesitas que no te planteas entrar al centro con ella
 

lujanes19

Member
Ya no quedan trails como las de antes. ;) :babeando:

En el mejor de los casos tendrá 13 años la DT que pilles sino más ,...... con una búqueda rápida 2008 fue su último año.

Ya puede tener un buen precio. Entiendo que no necesitas que no te planteas entrar al centro con ella
Cierto que la gente sólo habla maravillas de esta moto. Como e visto por ahí que dicen es que no es la mejor en nada pero no tienen nada malo. Jeje.
A Madrid si voy es en transporte público.
La moto la quiero para salir por caminos, rutillas de finde y moverme por el barrio.
Además en un tiempo me quiero ir a vivir a las afueras de Madrid a algún pueblo y ganar en calidad de vida.
Por el precio ya e visto entre 2000/2500 están las que venden en Madrid.
Pero tendré la motillo que siempre me a gustado.
 

jsanz96

Well-Known Member
Como te han dicho, particular, facturas de mantenimiento y no compres nada de "los mantenimientos se lo he hecho yo" si esa persona no es de confianza... además las 2t ya se sabe que trato pueden tener.

Como dicen más arriba, si te la bajas en furgoneta de otra comunidad, la garantía te vale poco si no es de tu zona el taller. Y nadie abre un motor para mirar sino es que dan problemas.
 

Arriba