Otra de neumaticos


Sir Cronos

Member
Holap!

Vamos a ver, toca cambiar por primera vez los neumaticos y tengo un tremendo lio por mi falta de conocimiento... pero al final mi decisión se basa en 4 neumaticos, pongo nombre y precios

Pirelli Diablo Rosso 2 - 211€
Pirelli Diablo Rosso 3 - 250€
Metzeler M5 - 203€
Metzeler M7 - 250€

El taller me ha aconsejado las Brigestone BT 016 PRO por 210€ aunque las he encontrado en un taller de neumaticos por 180€

No se que hacer! Pues tampoco encuentro comparativas de los neumaticos, si que leo que los Metzelet M7 serian casi los mejores pero el hecho que el Rosso 3 monte el delantero de un compuesto me esta convenciendo bastante, sobre todo porque al cambiar tengo el delantero a un 40% de vida y cambio los dos. Actualmente tengo los Metzeler M3 (son con los que venia la moto) que no son mal neumatico pero creo que cada vez se adepta menos al uso que yo le doy.

Mi moto es una Hyosung GT 650 R y el uso que le doy es curva y curva y curva (tanto curva cerrada como curva muy rapida). Cada vez me gusta menos la ruta larga y más la curvear, supongo que como a todos, por lo que el uso será salidas de fin de semana a curvear casi exclusivamente.

Entonces mi falta de conocimiento hace que tenga muchas dudas a la hora de escoger. Opiniones? Ayuda!

Besis
 

Johan88

Well-Known Member
Los metzeler tienen carcasa pirelli, yo tw recomiendo las rosso 3 por el doble compuesto del 80% del total comparado con os rosso 2... Yo he usado los Rosso 2 tanto en la 125 como en la bandit ya que encontré por 166 las 2 montadas nuevas así que aproveche, y de momento no tengo queja, pero la siguiente será la rosso 3 sin dudas.

Olvídate de las bt16 pro, o vas a los s20 evo o a los pirelli, los 16 juegan en una liga inferior.

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Sir Cronos

Member
Al final creo que probaré las Rosso 3, estaba entre estas y las Metzeler M7 RR que sé que son buenas, pero el monocompuesto delantero he leído que va muy bien así que me he decantado por las primeras. El viernes las montaré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Si como dices cada vez haces salidas más cortas, con más curvas y apenas coges autovía y demás no montes un doble compuesto. Te los vas a comer por los lados y por el centro seguirá estando como nuevo y el neumático pasará de tener forma de U a tener forma de V. Mejor una rueda de un compuesto y que se gaste al mismo tiempo por toda su superficie.
 

Johan88

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
Si como dices cada vez haces salidas más cortas, con más curvas y apenas coges autovía y demás no montes un doble compuesto. Te los vas a comer por los lados y por el centro seguirá estando como nuevo y el neumático pasará de tener forma de U a tener forma de V. Mejor una rueda de un compuesto y que se gaste al mismo tiempo por toda su superficie.
Buenas Sergio,

No se si has llevado alguna vez un neumático de esta categoría, pero yo puedo asegurar que no se va a quedar en V como dices, y mucho menos en una moto "gorda".

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Tengo la de mi padre en el garaje. No es una moto gorda pero similar a la tuya, una strom 650.
Por desgracia el sólo coge la moto de vez en cuando pero cuando lo hace sólo va por carreteras de curvas. La rueda se la comió por los lados y por el centro estaba casi nueva.
Un bicompuesto es para alguien que haga autovía o nacionales que por esa razón la rueda es mas dura por el centro.
 

Johan88

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
Tengo la de mi padre en el garaje. No es una moto gorda pero similar a la tuya, una strom 650.
Por desgracia el sólo coge la moto de vez en cuando pero cuando lo hace sólo va por carreteras de curvas. La rueda se la comió por los lados y por el centro estaba casi nueva.
Un bicompuesto es para alguien que haga autovía o nacionales que por esa razón la rueda es mas dura por el centro.
Voy a expresar mi opinión/experiencia con el tema:

Alguien que haga autopista/autovía/nacional no debe montar un neumático que en 3/6000km va a pedir cambio, no se que modelo llevaría tu padre pero los pirelli ya te digo yo que por poco que los uses por curvas los acabas por igual, por lo menos en mi tipo de conducción, más si eres de ir a cuchillo y abusas del freno donde siempre por poco que sea bloqueas el neumático de atrás.

Montar un neumático de un mismo compuesto... És para ir de paseo, ya que los que se fabrican como un solo compuesto son más touring que sport, (a excepción de alguno que se dejaron de fabricar) los neumáticos de esta categoría son bicompuesto, por muy bicompuesto que sea no son para ir por autopista/autovía/nacional ni de broma, es malgastar un neumático ya que siguen siendo muy blandos... Están más pensados para "soportar" el camino hacia las curvas/diversión sin verse muy comprometidos.

Así que, si quieres ir de curvas fuerte hay que ir al bi o tricompuesto, de un solo compuesto como ya he dicho no hay nada Sport.

Hablando en su mayoría de detrás. Los de delante el compuesto suele ser el blando de la parte trasera. Y mucho as blando el lateral del delantero.

Por ejemplo, el compuesto blando del lateral trasero es igual de blando que el central delantero, y el lateral delantero es mucho más blando aún. Cuando hablamos de un delantero monocompuesto, no significa que sea el mismo compuesto que el trasero, ya de por norma es más blando sea o no bi o tri.

A ver si esto explica algo:


Un compañero con su VFR800 llevava los sportsmart y le duraron 3000km, el va alegre y viaja mucho, agarra como un cabron pero para el no es su neumático, se ha pasado a algo más touring sigue su ritmo y no lleva sustos, le va a durar mucho más que el sportsmart sin duda...

Cada neumático tiene su terreno y tipo de conducción, no se puede usar un Michelin pilot Active para ir de curvas fuertes, como no se puede ir con un Rosso 3 por autopista... Bueno poder se puede, en el primer caso tendrás una arrastrada y en el segundo un agujero en el bolsillo de los billetes jaja.

Y para terminar el tostón...

Un neumático que sea V no es malo, en realidad tendrá más huella al tumbar que uno en U, ahora las carcasas deportivas las están haciendo más en forma de V que en forma de U por lo comentado de la huella.
 

sergio_902

Well-Known Member
Se ve que en motos deportivas la cosa es al revés. Normalmente para motos trail y demás tienes un monocompuesto de una dureza determinada y el bicompuesto es la misma goma pero con una franja central más dura con el objetivo de que dure más tiempo en caso de hacer autovía o nacionales.

Y otra cosa muy común es que la rueda que va de miedo en una moto, en otra distinta no vale mucho...

Gracias por el aporte
Saludos
 

Don

Well-Known Member
Holaaaaa que taaaaaal? XD XD XD


Pues a ver, teniendo en cuenta que tienes una moto de 200kg de peso y 80cv y que te gustan las curvas curvas curvas, y viendo los precios que te dan, te recomendaria que preguntaras por los Dunlop SportSmart2, que ahora van a sacar la version "MAX" y han bajado las tarifas de la version normal. El dia 2 calce el delantero por 106 euros, y al anterior le saque 30000km(al delantero). Y el trasero serian 140 para estar dentro de los 250 que te piden por el M7.

El M5 si lo probe en la Duke 390, pues viene de serie, y si, esta bien por que la goma es blanda y duran poco. Es decir, carece de merito, pues una goma blanda siempre va a agarrar. Lo meritorio es hacer un neumatico que agarre y encima dure, y ahi es donde entran los SportSmart2.

Fuera de eso, en la Isla de Man, segun la categoria, se usan o Slicks, o los Dunlop 212GP o Metzeler M7RR. En ese sentido, John McGuiness creo que fue, dijo que volvia a Dunlop despues de una o dos temporadas en Mtezeler con el M7RR debido a que en agarre van mas o menos igualados, pero en cambio el Dunlop dura mucho mas.

Creo que este ejemplo explica lo que quiero dar a entender: Ambos neumaticos agarran igual, pero por tecnologia y no otyra cosa, los Dunlop duran mas. Que neumatico es mejor entonces? Nadie dudara que el Dunlop.
Ocurria igual con el D211. El SportSmart2 es "la gama anterior" a los 211-212. Es decir, alta gama.

El trasero me suele durar 10.000-13000km, y mi ritmo es fuerte. Eso si, no freno con el trasero desde que hice todo lo posible por aguantar el M5 traser de la 390. tampoco hago rueda. Tampoco hago primerazos. y algunas cosas mas que castigan mas al neumatico trasero. No confundas eso con ir fuerte en las curvas, o en las rectas, que de ruta soy el tipico al que llamas "inconsciente y flipao".

Las RossoII tambien las probe en la Duke y de agarre andan igual que las Metzeler pero se intuia menos duracion, la cual no pude comprobar.

Unos que si me satisfacieron en la Duke fueron los Continental SportAttack2, que creo que han sacado unos nuevos y ahora si que si todos se hacen en Alemania, un valor añadido que puedes preguntarle a cualquier profesional.
Es mas, esos los quiero probar en mi R6 cuando me coincida el cambio de los neumaticos a la vez, pues yo paso de mezclar.

por cierto, los SportSmart2 alante no tienen talon, con una bola desde el centro del neumatico hasta la llanta. A dia de hoy Dunlop a corregido este diseño de estructura en la version MAX diciendo que aporta unos beneficios que ahora no me acuerdo. A mi en realidad me han jodido pues el diseño sin flancos personalmente me parece lo mas, el limite de tumbada lo pones tu no el flanco, pues el flanco esta en perpendicular al asfalto y jamas llegaras a el.
no se si han cambiado ese diseño relamente por lo que dicen, o es por que por lo que he oido muchas veces "ese flanco no da seguridad". Como si el flanco fuera a sostener la moto XD

Ya entrando en otros comentarios, Johan, yo uso la moto 365 dias al año una minima de 60km de Lunes a Viernes y luego todos los findes que se puede de ruta. No le voy a mater un neumatico touring por que haga mucha autopista, un neumatico R es R para todo, no solo para curvas. Entiendo lo que quieres decir: uno mas toruing me sacaria mas kilometros. pero no puedo cambiar neumatico cada sem,ana para los findes de semana.

Por eso valoro tanto el agarre VS duracion. Si me la pelara la duracion, iba a por unos 211 o 212 de dunlop y me dejaba de gilipolleces de ningun tipo. Reinisto, son neumaticos de la Isla de Man, del campeonato de resistencia etc. No es "tecnologia de motogp para la calle" que si quieres te argumento. Eso si, prepara la lana.

Y como los neumaticos son lo que me mantienen sobre lo negro, no podria por ejemplo montar unos Qualifier2, que son mi recomendacion para algo menos deportivo, por que en la primera ruta iria a tumbar como con los SportSmart2 y seguramente me vaya al suelo.

Que TODOS los neumaticos te permiten llegar al flanco a cualquier velocidad, la pregunta es como de rapido queremos llegar a ese flanco. Cuanto mas rapido queramos, mas agarre tendra que tener para no estofar.

Con total sinceridad Johan, tu colega el de la VFR800 debe correr mucho en las rectas, 3000km en un SportSmart2 es de ser muy agresivo en las rectas, muy muy agresivo, excesivamente agresivo.Y quemar rueda alguna vez. Tanto, que si fuera tan agresivo en curvas se le comeria antes por los laterales. 1/3 minimo de la duracion que yo les saco con una moto que tiene algo menos de potencia pero sobre todo un orden de encendido exquisito de su V4 comparado con un 4 en Linea, ese es el detalle mas hevy. Que reinsisto, yo intento cuidar el neumatico trasero en la medida de los posible. Por ejemplo con mi jefe solemos hacer un simulacro de salida en la plaza eliptica practicamente todos los dias.

En cuanto a que neumatico valen para que motos, yo creo que un neumatico R vale para cualquier R. Igual que un neumatico supermotard vale para cualquier supermotard, pero evidente que un neuma de supermotard no lo calzo en mi R XD

Un saludo!
 

jefe

Member
Para liarte aun mas, yo por ejemplo, el sportsmart2 delantero no lo quiero ni en pintura, no podia tumbar a gusto, ya que sentia que me caia en cada plegada, sin embargo a muchisima gente le encanta, como el caso de Don.
 

Don

Well-Known Member
jijijiji, justo lo que decia!

Culpable de que me cambien el diseño del flanco! ;)

Asi deje el ultimo delantero:


Dicen de el nuevo delantero: "se ha implementado un nuevo perfil que agiliza los cambios de dirección y la precisión a la entrada de las curvas". Ya debe ser la megahostia entonces jajajajajaja.
En la pagina de "las noticias de las ruedas" hablan ademas(ya que en la website de Dunlop aun no aparece en catalogo) que hamn mejorado sus aptitudes en calle y tambien en circuito, fruto del la investigacion del campeonato de resistencias y el proceso de creacion del RoadSmart3, que al parecer es la polla en una olla en el segmento toruing.

Un saludin!
 

Sir Cronos

Member
Hola

Al final, como ya puse, calce los Rosso 3 y la verdad es que son la ostia. En húmedo/mojado (el primer fin de semana que salí) tenían más agarre que los Metzeler M3 en seco, o por lo menos es lo que me ha parecido a mi. También tengo que decir que tenía el perfil gastado.

Me están dando una seguridad importante, noto el agarre al acelerar en cualquier curva/rotonda desde el primer día, aún con la dichosa parafina... Evidentemente no es lo mismo el M3 que el Rosso 3, son dos neumáticos muy diferentes peeeeero yo hablo de las sensaciones que tengo, y brutal.

Probé otro día en seco y la verdad es que fenomenal. Automáticamente he subido 20 km/h el paso por curva de como lo hacía con el M3 en la misma ruta y se que aún le queda más. Falta el poder ir un día a hacer tandas en la misma zona para ir viendo que tal, que como hasta ahora he ido con amigos me ha sido imposible hacerlo.

Lo importante es que cada día voy superando mis límites y plegando más en curva y la verdad es que este neumático me está dando seguridad. Aquí os dejo el desgaste del delantero con dos salidas, unos 350 km le he hecho y bueno, debe como me voy superando, importante para mí pues soy primerizo.



Ya veremos la durabilidad del Rosso 3 pero el Metzeler M3 que venía con la moto, supuestamente era nuevo y le hice unos 6000 km

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Sir Cronos dijo:
Hola

Al final, como ya puse, calce los Rosso 3 y la verdad es que son la ostia. En húmedo/mojado (el primer fin de semana que salí) tenían más agarre que los Metzeler M3 en seco, o por lo menos es lo que me ha parecido a mi. También tengo que decir que tenía el perfil gastado.

Me están dando una seguridad importante, noto el agarre al acelerar en cualquier curva/rotonda desde el primer día, aún con la dichosa parafina... Evidentemente no es lo mismo el M3 que el Rosso 3, son dos neumáticos muy diferentes peeeeero yo hablo de las sensaciones que tengo, y brutal.

Probé otro día en seco y la verdad es que fenomenal. Automáticamente he subido 20 km/h el paso por curva de como lo hacía con el M3 en la misma ruta y se que aún le queda más. Falta el poder ir un día a hacer tandas en la misma zona para ir viendo que tal, que como hasta ahora he ido con amigos me ha sido imposible hacerlo.

Lo importante es que cada día voy superando mis límites y plegando más en curva y la verdad es que este neumático me está dando seguridad. Aquí os dejo el desgaste del delantero con dos salidas, unos 350 km le he hecho y bueno, debe como me voy superando, importante para mí pues soy primerizo.



Ya veremos la durabilidad del Rosso 3 pero el Metzeler M3 que venía con la moto, supuestamente era nuevo y le hice unos 6000 km

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por mantener al día en progreso que haces con ellos.

Yo al final pille unos rosso 2 de oferta y los monté sin dudarlo, pero no le estoy haciendo uso al doble compuesto como le daría al Rosso 3, ya que aumente el ancho y ahora queda como un huevo, lo bueno es que por mucho que tumbe no acabo el neumático jaja, lo malo es que el rosso 2 solo tiene un 10% a cada lado de compuesto blando y claro.... No llega, en cambio el Rosso 3 tiene solo un 20% de centro duro y lo demás es más blando, a ese si que le daría uso al doble compuesto, todo y así... Ayer salimos con un compañero y madre mía como fuimos... Ni un susto, abres gas sin miedo y sigue mordiendo fuerte...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
De todos los que he probado los Dunlop D212 son de lo mejor que puedes calzar en la moto, son caros pero valen la pena, sino siempre puedes ponerte unos d211 algo mas baratos y que van endiabladamente bien lo que no se si aun los hacen, ya nos contaras saludos:yeah:
 

Sir Cronos

Member
Pero el Dunlop D212 es equitativo al Supercorsa de Pirelli, cierto? Lo que va siendo slicks rayados para hacerlos legales, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Pues supongo que menos, los RossoIII sin poder llegar a gastarlos, si observe como te comente en mi ktm un desgaste mayor que con los M5, y supongo que los M5 son mas blando que los M3(pues los mas blandos son los M7). No vas mal a nivel de tumbada, la historia seria saber si lo estas haciendo bien para evitar cualquier riesgo.


Mira te dejo una fotillo con mi hermana este finde


Un saludin!
 

eduyestela

New Member
Aver si esto ayuda a alguen a entender algo de los neumáticos porque es un lio uuuffff


Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 

Arriba