Otro que se une!!!!


clotet

New Member
Buenas!
Bueno me presento aunque no se muy bien por donde empezar:
Soy un chico de 17 años y estoy estudiando un ciclo formativo d'elecrtomecanica de vehiculos automobiles y tambien estoy trabajando de repartidor en una tienda de recambios de coches.
Mi maquina:
Soy posesor de una Derbi Gpr 125 2t de color amarillo, a la que llevo puestas algunas "chucherias":
-Deslimitada: anulacion valvula EGR, fusible para abrir la valvula d'escape
-Sensor de temperatura koso super slim con pantalla digital y sensor en el tubo refrigerante.
-Grupo termico Athena 125cc
-Neumaticos Continental ContiAtack SM Del. 110/70x17" Tras.150/60x17"
-Disco delantero Metradisc Mrd floreado i flotante ( los que montan las metrakit pre-gp 125)
-Aceite de la horquilla öhlins SAE 7,5W
-Pastillas de freno delanteras y traseras Galfer sintetizadas
-Bufanda de escape Arrow i silenciador Bud Racing de Fibra de Carbono.
-Tapa para el culin, substituyendo al asiento trasero.
-Indicador de marchas
Espero aprender mucho de vosotros y que juntos podamos resolver muchas dudas como mias o de algun forero.
Saludos i GAS!:mola:
P.D: Perdonad si hay una abundante cantidad de faltas!:agobiado:
 

alfiles

Active Member
Bienvenido Clotet, pon alguna fotillo de la burra.

Así que estudias electromecánica de vehículos, podría hacerte una pregunta sobre las centralitas de los coches/motos, Sabes tu que protocolo usan para comunicarse con los cacharros esos que les conectan en el taller para ver/modificar los parámetros?

Un saludo
 

kikee95

New Member
Bienvenido máquina!! Ya esta bien que haya uno de mi edad con una 2t! :D yo estube a punto de cojer ese ciclo pero cojí bachiller para hacer luego el superior de electromecánica, es difícil o que? Un saludo compañero! :)
 

clotet

New Member
Gracias a todos por la bienvenida!
alfiles nose bien bien a que te refieres aunque te intento contestar. lo que en el taller hacen con la maquina de diagnosi es conectar la maquina a las distintas ECU ( centraletas) que tiene el coche. Estas centraletas reciben un senyal ( de los distintos sensores) i a partir del senyal que recibe ejecutan una operacion u otra( vamos la misión de una centralita). La centralita tambien puede detectar errores segun el senyal que reciba( el senyal no es el que tendria que llegarle o simplemente no le llega el senyal) y lo detecta como fallo. Con la maquina de diagnosis te dice que centralita ha detectado el fallo y que fallo a detectado,asi poder reparar el problema. Despues de solucionar el problema con la maquina tienes que eliminar el fallo detectado en la centraleta, si una vez eliminado el fallo vuelve a salir es que no has resuelto el problema.
No se si te he contestado a tu pregunta.

kikee95 bueno facil no es ni muy dificil, solo que tienes que hacer la faena. No es ni por asomo a un batxillerato, comparandolo con un batxillerato el ciclo formatibo es facil.

Compañeros pediros disculpas porque hoy no he podido echarle algunas fotos a la makina, pero mañano las intento hacer sin falta!

Saludos i GAS!!
 

Michi

New Member
Bienvenido al foro y enhorabuena por la moto. Yo tuve una GPR 125 Nude con fusible y andaba muy bien hasta que me la gripó mi hermano :roto2: :sisi3:



Un saludo
 

Greenmoongood

New Member
alfiles dijo:
Bienvenido Clotet, pon alguna fotillo de la burra.

Así que estudias electromecánica de vehículos, podría hacerte una pregunta sobre las centralitas de los coches/motos, Sabes tu que protocolo usan para comunicarse con los cacharros esos que les conectan en el taller para ver/modificar los parámetros?

Un saludo


Protocolo de comunicaciones depende del programa y el tipo del vehículo usado.

Si vas a usar un coche del grupo VAG puedes utilizar un cable OBD a conector DB9 (antiguo de cojones) o también venden cables USB - OBDII.

Todo dependera del coche que quieras mirar y lo que quieras ahcer....
 
A

ALSINERO

Guest
Bienvenido, mi hijo hace dos años que saco el titulo de Electro mecanica de Vehiculos, ahora esta haciendo otro grado medio de Automatismos, porque con esta puñetera crisis no encuentra trabajo de mecanico.
 

DL665

Active Member
bienvenido.clotet, que ya hemos hablado en el grupo de whats y no me habia pasado :) un saludo
 

ezekiel87

Well-Known Member
Bienvenido desde Navarcles, haber si quedamos, pero de tranqui e, que yo la epoca loca ya la pase.
 

clotet

New Member
Muchas gracias por la bienvenida!!8)
Se que os dije que pondria fotos, no las he puesto porque tengo la burra en el quirofano!!


Ezekiel87 estamos al lado!!! Sisi ya quedaremos para dar una vueltita:mola: , cuando tenga la makina apunto, seguro que algun dia nos hemos cruzado por la carretera o algo!

Bueno os dejo una foto de los neumaticos "pepino" (IRONIA!) que llevo en la escuter de ir a repartir y ir a la escuela ( casi nunca voy a la escuela en moto, solo quando se esta muy bien el la cama i se tienen que aprovechar esos 5 minutos jeje;))


Bueno espero sacarla pronto ( no os asusteis le estoy haciendo un poco de mantenimiento!!! pero entre el cole, el trabajo i todo boy muy poco a poco!!

Saludos y GAS!!:mola:
 

clotet

New Member
Buenas compañeros!!
Roy Perdona por la espera!
Ahora he puesto un nuevo "power part". La bufanda arrow i silenciador Bud Racing todo de carbono de una yz 250 adaptado para la gpr.
Aqui el silenciador:




Aqui el sineciador adaptado:

Aqui la bufanda( en la imagen que parece que tenga un bollo, la bufanda ya es asi porque pasa entre el basculante i sino tocaria)


Aqui el escape completo en la moto:



Aqui dejo algunas fotos, ya os pondre alguna de la moto con quilla i todo al 100%

En esta foto fue justo cuando me la compre haciendo cola para la itv.

Aqui una en un tramo de curvas.


Bueno ya ire colgando Más de como esta actualmente.
Sauldos y GAS!!:mola:
 

Arriba