Palanca de cambios


Asafa

New Member
Hola.

Mirar esta es la palanca de cambios de mi Derbi GPR 125 2t R

La palanca esta hacia arriba tengo que meter las marchas con el talón un poco jodido y salir en 2ª
El anterior propietario se cayo y se rompió la palanca la cosa es que no entre primera, estoy mirando por ebay me dice que estas palancas valen para cualquier derbi pero la verdad es que estoy super poco puesto en este tema, la original vale entorno 30€ y por estas me piden 15 me puedo fiar?

Entrara primera cuando le quite esa palanca de freno y le ponga la suya de verdad? ¿Vale la palanca de la version 50? ¿de la rs?

Esta es la palanaca que se vende: http://www.ebay.es/itm/Pedal-leva-palanca-cambio-DERBI-GPR-R-CROMO-/161056079743?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item257fb0bf7f&_uhb=1
 

Asafa

New Member
Es que el chaval me dijo que es una palanca de freno, ademas me dado cuenta que parece que la barra se queda corta para esta palanca.

De todas formas la moto la tengo desde el martes no me ha dado tiempo a nada apenas he rodado 2 veces con ella.
 

Franxu

New Member
Hombre la verdad es que tiene una posicion un poco rara

Si la palanca es de freno nunca te servira, pero vamos, no se decirte si lo es o no a simple vista.

Has probado en segunda mano? algun despiece?
 

Ctrujil2

New Member
Compi ves y compra una palanca de cambio... vaya tela ir asi es un peligro¡¡¡ por 15-20€ tienes palanca.un saludo

Weed & Birra para todos¡¡
 

Asafa

New Member
Si, la estoy buscando en ebay pero no veo nada, no se si la de gpr 50 sirve. La verdad es un poco toston ir así ademas no tener primera pufffff jejeje
Bueno poco a poco de momento la moto esta que se cae a cachos jajjaja esperemos que pueda recuperarla minimamente.
Por cierto, los espejos madre mia ni para verme los codos xDDD
 

jam19_mde

New Member
mirate la palanca aqui

http://www.rastrodemoto.com/

a veces se les va la pinza con los precios pero suelen tener gangas
 

julianmus

New Member
yo lo que veo es que la palanca esta mal puesta, no es que sea una palanca de freno, que ademas son diferentes, la palanca de la foto es de cambio no de freno pero ademas esta colocada super rara nunca he visto una palanca anclada en la estrivera.
De cualquier forma imagino que se puede girar, tenerla asi es incomodismo no se como te apañas para cambiar
 

jam19_mde

New Member
la estribera que tienes es como esta,



esta es una palanca como la que llevas, es extrañoque este anclada con la estribera, me da a mi que sera un invento del anterior dueño despues de romper su estribera.
tienes que quitar la estribera, esta debajo tendra un eje estriado donde va la palanca, has de aflojar el tornillo allen de la palanca y sacarla hacia afuera, luego ponla de nuevo en una posicion mas recta, haz pruebas con el pie donde te sea mas comoda, apretas y pones la estribera de nuevo y listo
 

Asafa

New Member
Muchisimas gracias por la explicación intentare hacerlo esta tarde o el finde.
Gracias por las respuestas.
 

Asafa

New Member
Tema resuelto le puesto la palanca de una RS del 2008.

El cambio original de la gpr tiene varilla por lo tanto con las palancas que venden que no son originales tipo la que puso jam19 o la que le he puesto yo de la RS, que van directas a la caja de cambios queda el cambio invertido 1ª para arriba y el resto para abajo.

Así me ha quedado a mi que no es ningún problemas es mas es bastante cómodo cuando quieres darle un poco de caña.

Saludos
 

jam19_mde

New Member
no era mejor ponerla donde estava en la posicion correcta, con la barra para no invertir el orden de las marchas
 

Arriba