Para mí la moto más dura de 125 - Honda CBF 125 - Rutas de estos días


Estos días le he dado bastante caña a la moto y quería compartir lo que da de si el motor, que si cuidas la moto pueden durar muchísimo tiempo y que una 125 no limita a recorrer grandes distancias, aunque si el tiempo de llegar a ellas.

La moto la compré de segunda mano con 23.500 km ya tiene 45.700 km y los que le quedan....

Dejo unas fotos de las rutas y mi instagram por aqui (Subo todo el contenido de rutas, reparaciones...) ;) :cool: :cool:

PD: Si quieres hacer algo, HAZLO y no esperes a que otros lo hagan por tí. Muchos me decían que era demasiado para una 125... Y eso no me iba a hacer que no hiciera estas rutas de larga duración. La moto me costó 1.000 euros y hace tiempo que se amortizaron con sonrisas en la cara. Es mi moto daily tanto como para ir al trabajo como para irme a no se donde. (El A2 esta en camino :yepabailalo: )

Instagram ---> VidalMotorsBCN




 

jomer

Well-Known Member
Doy fe, ese motor es durisimo, yo no la tengo, pero llevo un derivado de tu motor, las Macbor llevan un motor copiadito y con adn Honda, y despues de 32000 km, te doy la razon en todo, ni un fallo, ni un ahogo, ni un apagado de motor, yo estoy flipando porque quiero tener una escusa para cambiarme de moto y la cabr***na no se rompe.
Lo unico que he notado es que en verano cuando va muy calentita, en primera te da algun pequeño tironcillo, despues de darle caña en ciudad por ejemplo, pero si no la maltratas, nada de nada.

Esa concepcion de moto semicarenada, Honda deberia de haber seguido dicha filosofia, el semicarenado es precioso, imaginaros la cb125f renovada con la estetica de cbf y con el motor que ahora tienen mejorado y con un rendimiento excepcional, con una rueda 90 delante y 120 detras, como por ejemplo la Strada o Stormer, y a 2800 euros, es la moto urbana perfecta, y la reina de la carretera con sus 1,9 l / 100 km.
 
Doy fe, ese motor es durisimo, yo no la tengo, pero llevo un derivado de tu motor, las Macbor llevan un motor copiadito y con adn Honda, y despues de 32000 km, te doy la razon en todo, ni un fallo, ni un ahogo, ni un apagado de motor, yo estoy flipando porque quiero tener una escusa para cambiarme de moto y la cabr***na no se rompe.
Lo unico que he notado es que en verano cuando va muy calentita, en primera te da algun pequeño tironcillo, despues de darle caña en ciudad por ejemplo, pero si no la maltratas, nada de nada.

Esa concepcion de moto semicarenada, Honda deberia de haber seguido dicha filosofia, el semicarenado es precioso, imaginaros la cb125f renovada con la estetica de cbf y con el motor que ahora tienen mejorado y con un rendimiento excepcional, con una rueda 90 delante y 120 detras, como por ejemplo la Strada o Stormer, y a 2800 euros, es la moto urbana perfecta, y la reina de la carretera con sus 1,9 l / 100 km.
jajjajajaja yo me estoy sacanado el A2 y cuando lo tenga tampoco creo que tenga excusa de porque tengo que cambiarme de moto si aun funcionara jajajja.

Ojala hubieran seguido con el mismo estilo en las cbf la verdad.... toda la razón tienes. Por desgracia están sacando unas cbf que cada vez mas parecen bicicletas con ruedas aun más finas que la de mi modelo del 2009, no entiendo porque están haciendo eso...
 

pelupo

Active Member
Las ruedas finas esta claro, menos consumo y mas velocidad, para que queremos ruedas gordas en una 125 con 11cv. Luego nos gusta decir que consume 1,9.
 

gurruvip

Well-Known Member
Por desgracia están sacando unas cbf que cada vez mas parecen bicicletas con ruedas aun más finas que la de mi modelo del 2009
Precisamente es lo que le da ventaja a la cb125f sobre la cbf125. Tiene mejor motor, que ya de por sí era bueno, pero ha mejorado mucho. Y es mucho más eficiente. Llegando a consumos imposibles para la cbf de hasta 1,5 litros a los 100 km. Que tenga una rueda más estrecha es más eficiente, por lo que he comentado, y la única pega es nuestro concepto de la estética. Hay mucha gente que el ancho de la rueda le condiciona, se avergüenza de ir en una moto con ruedas estrechas, como si su personalidad o capacidad estuviera en entredicho en función del ancho de la misma. Otros argumentan que si en curvas puede ser mejor, que no es verdad, para tumbar, etc. No tenemos, a priori, moto para hacer plegadas de moto gp, en vías públicas y el paso por curva no depende de ancho del neumático. Pese a que no sea más que una cuestión a favor o en contra del rendimiento, comprendo que otras personas quieran, les haga sentir mejor, un neumático más ancho por la estética muchos y por la errónea creencia de vincular lo que se puede tumbar con ellos.
A mi también me gusta la estética del semicarenado. Pero creo que la actual le da un aire más street fighter, más moderno. Cuestión de gustos, no cabe duda.
 
Las ruedas finas esta claro, menos consumo y mas velocidad, para que queremos ruedas gordas en una 125 con 11cv. Luego nos gusta decir que consume 1,9.
Sisi, esta claro que todo influye pero la mía ya me parecen pequeñas pues la nuevas son aun maaas pequeñas. Es que la expresión de decir ''parecen de bicicleta'' en las nuevas es literalmente una bicicleta. Es importante los consumos y la velocidad pero yo no hubiera hecho unas ruedas aun más pequeñas. Mi modelo ya hace muy buenos consumos no hace falta conseguir mas
 
Precisamente es lo que le da ventaja a la cb125f sobre la cbf125. Tiene mejor motor, que ya de por sí era bueno, pero ha mejorado mucho. Y es mucho más eficiente. Llegando a consumos imposibles para la cbf de hasta 1,5 litros a los 100 km. Que tenga una rueda más estrecha es más eficiente, por lo que he comentado, y la única pega es nuestro concepto de la estética. Hay mucha gente que el ancho de la rueda le condiciona, se avergüenza de ir en una moto con ruedas estrechas, como si su personalidad o capacidad estuviera en entredicho en función del ancho de la misma. Otros argumentan que si en curvas puede ser mejor, que no es verdad, para tumbar, etc. No tenemos, a priori, moto para hacer plegadas de moto gp, en vías públicas y el paso por curva no depende de ancho del neumático. Pese a que no sea más que una cuestión a favor o en contra del rendimiento, comprendo que otras personas quieran, les haga sentir mejor, un neumático más ancho por la estética muchos y por la errónea creencia de vincular lo que se puede tumbar con ellos.
A mi también me gusta la estética del semicarenado. Pero creo que la actual le da un aire más street fighter, más moderno. Cuestión de gustos, no cabe duda.

1,5l? UAU, increible.... Es una pasada la verdad pero si por tener las ruedas del modelo anterior voy a perder ese 0,6 uff... yo creo que me quedo con las ruedas. Es que ya me han pegado mas de un susto y aveces cuando hay alguna piedrecita notas hasta que pierdes el contacto con el suelo por eso no me quiero imaginar una rueda aun más pequeña. No voy a discutir que sea mas eficiente, esta claro.

Yo con tema moto si que me gusta que se vea mas grandota y mas larga, la cbf125 lo tiene y las nuevas lo han perdido ya que son ultra delgadas, mientras la vieja es mas ancha aunque sea por unos plastiquitos laterales.

Pero yo cuando me quejo de los neumáticos es por seguridad, he hecho mil rutas con ella, tomas curvas y sabes que agarran pero es muy inseguro a la hora de tener un obstáculo en la calzada. Y ya hablando más para lo que esta hecha la moto, que es para ciudad pasa lo mismo. Por ejemplo imagínate circular por la ronda de tu ciudad a 80 km/h y de golpe los coches frenan y es invierno y la calzada esta algo húmeda y tienes que frenar una moto que pesara 100 y poco con la superficie de neumáticos de una bicicleta, rezar que agarren esas ruedas.

Yo estoy muy contento pero estas ruedas te obligan a tomar precauciones en muchas frenadas ya que tienes menos superficie de contacto y eso es una realidad, por eso cuando veo las nuevas a mi me impactan de lo finas que son, yo no tengo problema de estética en ellas.

Con una moto con ruedas mas ancha sigue existiendo la misma posibilidad pero con menos probabilidad de que pase.

PD que me enrollo cantidad jajjajaj: Cuando me saque el A2 creo que esta moto me lo voy a quedar, le pondre alforjas y baul y la usare para hacer aventuras con ella. Me encanta la simpleza y la fiabilidad que hace Honda
 

deiotarus

Well-Known Member
Pues sí, doy fe de ello. Aunque ya he puesto esta foto varias veces en el foro, no está de más recordarlo para ver de lo que son capaces estas pequeñas. No es mía, pero suelo ver esta CBF125 del 2010 aparcada en la calle habitualmente, y me fijo en los kilómetros que lleva por curiosidad y por "ver lo que aguanta". El usuario está claro que la usa bastante y tiene pinta de seguir haciéndolo hasta el día del Juicio Final. Destacar que la foto ya tiene unos meses. La última vez que la vi, el marcador ya había dado la vuelta y andaba por los 105.000 km.

Destacar, por último, que el que un motor sea "copia de" no quiere decir que "sea igual que". La calidad y el control de calidad de los materiales empleados en su construcción (aleaciones de pistones, cilindros, segmentos, rodamientos y demás partes móviles) no la sabemos, y es de suponer que no sea igual, dado que los chinos recortan de todo lo que pueden, menos de la apariencia. De hecho, mi MH Bogga Rocker también usa un motor clonado de los Honda CBF, pero veremos a ver el resultado y duración que tiene, si sigo con ella...


 

Arriba